Hay formas y formas de cambiar un planteamiento para jugar más defensivo.edunara escribió: ↑Lun Nov 29, 2021 11:06 pmPartido ganado con solvencia pese al 2° gol del Girona.
Hoy se ha jugado mejor.
Continuamos echando el equipo atras y salir a la contra, pero eso le permite al contrario tener mucho balon, porque no robamos tanto.
Volvemos a ser 2°.
A ganar en Zaragoza, que creo nunca lo hemos conseguido en las pocas veces que hemos jugado en la Romareda.
Garitano prefiere meter al equipo en bloque medio-bajo. Como jugamos con 2 medios centros y 3 centrales, nuestros medios suelen jugar en inferioridad numérica (a veces también posiciona) y roban pocas veces, y menos con opción de lanzar contras. Sin embargo, nuestros centrales suelen tener superioridad numérica y suelen cubrir bien las zonas de llegada y de remate.
A mi, personalmente, me gustaria más reforzar el centro del campo para que nos llegaran menos cómodos hasta nuestro área, aunque luego en ella tenga igualdad numérica.
Para gustos están los colores...
Bueno, el perfil de los jugadores también cuenta para elegir la forma en la que quieres defender.