JORNADA 15: SD Eibar 2-0 Racing de Ferrol Buenas sensaciones en el día de Pascual
- cyrano3000
- Legendario
JORNADA 15: SD Eibar 2-0 Racing de Ferrol Buenas sensaciones en el día de Pascual
El Racing de Ferrol, próximo rival del eibar, sufrió una gran remodelación de su plantilla durante este pasado mercado veraniego. Hasta 15 fichajes realizó la entidad gallega tras un notable ejercicio 23-24 en LaLiga Hypermotion. Los ferrolanos, con confianza plena en el cordobés Cristóbal Parralo -llegó en febrero de 2021 al club-, deben engrasar la maquinaria tras quedarse sin jugadores muy importantes (Carlos Vicente, Iker Losada, Heber Pena o Jon García, el seguro defensivo del año pasado).
Sin victorias en las siete primeras jornadas, desde ahí ha cambiado el rumbo y no ha perdido en las siguientes 5 jornadas aunque acumulando empates, no nos olvidemos que fuera de casa han empatado en cadiz y en burgos, por ejemplo, y ganado en cartagena. Ayer perdieron contra el lider y han vuelto a la zona de descenso.
A pesar de los numerosos cambios sufridos en la plantilla, Cristóbal Parralo apuesta por su clásico 4-2-3-1, con alguna variante al 4-4-2 en la presión del rival. Los gallegos cuentan con centrales expertos y que van bien en el balón parado. Eso sí, también sufren a sus espaldas. No obstante, los ferrolanos buscan crecer desde atrás, siendo sólidos en una defensa donde Naldo y Puric buscan imponer su jerarquía ante los delanteros rivales.
Con dos laterales que aportan atrás, la ayuda viene también de la aportación del doble pivote, en el que Álvaro Sanz, Señé o el recuperado Luis Perea para este encuentro buscan imponer su talento. Una de las claves del Racing de Ferrol es mantener el orden defensivo, un necesario equilibrio para que no vuelva a pasar lo que le sucedió con el Albacete que castigó a los gallegos en los minutos finales.
Así juega el Racing de Ferrol con balón:
Desde esa contundencia defensiva -dejó tres porterías a cero hasta ahora-, y fuera de casa a excepción del 3-1 en córdoba todos los demás partidos han sido muy igualados y en su mayoría con un gol como máximo. Entre estos defensas está nuestro Rober Correa, el Racing de Ferrol busca que sus centrocampistas metan esos necesarios pases a los extremos para que desde ahí se generé peligro en el área rival. Los gallegos perdieron la aportación de jugadores como Iker Losada, Carlos Vicente o Heber Pena, pero ahora cuentan con otros como Dorrio, nuestro ex jugador de cantera, o Bebé, otro ex, que deben impulsar esas acciones para un ataque liderado por Álvaro Giménez, Chiki o el excordobesista Eneko Jauregi.
Buscando salir por las bandas es como el Racing de Ferrol puede generar más peligro. De hecho, Cristóbal Parralo apuesta por transiciones rápidas en ataque. Hasta la fecha, solo le ha faltado puntería a un conjunto gallego que genera por los costados gracias también a esa necesaria intensidad defensiva que es el principal pilar de los ferrolanos para realizar esas llegadas al área rival.
Jugadores a seguir en el Racing de Ferrol
Bebé. Extremo. Firmado como agente libre tras el cierre de mercado veraniego, el jugador caboverdiano dota de experiencia el ataque del conjunto gallego. Tras cerrar una etapa de ocho temporadas en el Rayo Vallecano, el de Cabo Verde, que parte de la izquierda de la banda hacia el centro, destaca por su potente disparo que ya hemos visto en ipurua, me acuerdo sobre todo de un gol a la real desde fuera del area.
Naldo. Central. Veteranía para la zaga del conjunto gallego. El defensor brasileño, con experiencia en la Primera División española, es un zaguero que va bien en los balones aéreos y aporta contundencia.
Eneko Jauregui: Este jugador que se ha ido abriéndo paso en equipo de la liga ref, y que nació en muxika, hizo una gran campaña en el amore el año pasado y este año la está continuando con 5 goles hasta ahora.
Álvaro Giménez. Delantero. Máximo goleador del equipo ferrolano el curso pasado con 13 dianas, la aportación del ariete debe ser clave para conseguir los objetivos, aunque este año solo lleva 1. Es el faro que debe iluminar a los de Cristóbal Parralo tras la marcha de jugadores importantes como Carlos Vicente, Iker Losada o Heber Pena, aunque este año no ha comenzado muy bien.
En cuanto a la SD Eibar, tenemos que parar la sangría, y mantenernos por lo menos seguros en casa porque como se ve no tenemos equipo para salir de ipurua, y hacer que la permanencia se acerca porque ahora la veo muy lejos. Un partido que será muy peleado es una buena manera de ver como de competitivos somos y si no hemos perdido ese gen de lucha e ilusión por cada balón, necesitamos robar mas balones en el medio del campo para poder salir de forma mas sencilla, no se si matheus podrá estar ya de vuelta, pero lo necesitamos para crear algo, atrás parece que ninguna pareja de centrales consigue el 0 en nuestra puerta. Veremos si arbilla está disponible para volver y si entra de nuevo en el equipo. Hay que ser lo mas prácticos posibles y no espero buen juego el sábado pero si un buen resultado que pare esta sangría y que por lo menos no nos meta en el pozo, lo mejor de ayer fueron esas paradas de Magunazelaia en unos contra uno.
Aupa Eibar y a por Ellos
Sin victorias en las siete primeras jornadas, desde ahí ha cambiado el rumbo y no ha perdido en las siguientes 5 jornadas aunque acumulando empates, no nos olvidemos que fuera de casa han empatado en cadiz y en burgos, por ejemplo, y ganado en cartagena. Ayer perdieron contra el lider y han vuelto a la zona de descenso.
A pesar de los numerosos cambios sufridos en la plantilla, Cristóbal Parralo apuesta por su clásico 4-2-3-1, con alguna variante al 4-4-2 en la presión del rival. Los gallegos cuentan con centrales expertos y que van bien en el balón parado. Eso sí, también sufren a sus espaldas. No obstante, los ferrolanos buscan crecer desde atrás, siendo sólidos en una defensa donde Naldo y Puric buscan imponer su jerarquía ante los delanteros rivales.
Con dos laterales que aportan atrás, la ayuda viene también de la aportación del doble pivote, en el que Álvaro Sanz, Señé o el recuperado Luis Perea para este encuentro buscan imponer su talento. Una de las claves del Racing de Ferrol es mantener el orden defensivo, un necesario equilibrio para que no vuelva a pasar lo que le sucedió con el Albacete que castigó a los gallegos en los minutos finales.
Así juega el Racing de Ferrol con balón:
Desde esa contundencia defensiva -dejó tres porterías a cero hasta ahora-, y fuera de casa a excepción del 3-1 en córdoba todos los demás partidos han sido muy igualados y en su mayoría con un gol como máximo. Entre estos defensas está nuestro Rober Correa, el Racing de Ferrol busca que sus centrocampistas metan esos necesarios pases a los extremos para que desde ahí se generé peligro en el área rival. Los gallegos perdieron la aportación de jugadores como Iker Losada, Carlos Vicente o Heber Pena, pero ahora cuentan con otros como Dorrio, nuestro ex jugador de cantera, o Bebé, otro ex, que deben impulsar esas acciones para un ataque liderado por Álvaro Giménez, Chiki o el excordobesista Eneko Jauregi.
Buscando salir por las bandas es como el Racing de Ferrol puede generar más peligro. De hecho, Cristóbal Parralo apuesta por transiciones rápidas en ataque. Hasta la fecha, solo le ha faltado puntería a un conjunto gallego que genera por los costados gracias también a esa necesaria intensidad defensiva que es el principal pilar de los ferrolanos para realizar esas llegadas al área rival.
Jugadores a seguir en el Racing de Ferrol
Bebé. Extremo. Firmado como agente libre tras el cierre de mercado veraniego, el jugador caboverdiano dota de experiencia el ataque del conjunto gallego. Tras cerrar una etapa de ocho temporadas en el Rayo Vallecano, el de Cabo Verde, que parte de la izquierda de la banda hacia el centro, destaca por su potente disparo que ya hemos visto en ipurua, me acuerdo sobre todo de un gol a la real desde fuera del area.
Naldo. Central. Veteranía para la zaga del conjunto gallego. El defensor brasileño, con experiencia en la Primera División española, es un zaguero que va bien en los balones aéreos y aporta contundencia.
Eneko Jauregui: Este jugador que se ha ido abriéndo paso en equipo de la liga ref, y que nació en muxika, hizo una gran campaña en el amore el año pasado y este año la está continuando con 5 goles hasta ahora.
Álvaro Giménez. Delantero. Máximo goleador del equipo ferrolano el curso pasado con 13 dianas, la aportación del ariete debe ser clave para conseguir los objetivos, aunque este año solo lleva 1. Es el faro que debe iluminar a los de Cristóbal Parralo tras la marcha de jugadores importantes como Carlos Vicente, Iker Losada o Heber Pena, aunque este año no ha comenzado muy bien.
En cuanto a la SD Eibar, tenemos que parar la sangría, y mantenernos por lo menos seguros en casa porque como se ve no tenemos equipo para salir de ipurua, y hacer que la permanencia se acerca porque ahora la veo muy lejos. Un partido que será muy peleado es una buena manera de ver como de competitivos somos y si no hemos perdido ese gen de lucha e ilusión por cada balón, necesitamos robar mas balones en el medio del campo para poder salir de forma mas sencilla, no se si matheus podrá estar ya de vuelta, pero lo necesitamos para crear algo, atrás parece que ninguna pareja de centrales consigue el 0 en nuestra puerta. Veremos si arbilla está disponible para volver y si entra de nuevo en el equipo. Hay que ser lo mas prácticos posibles y no espero buen juego el sábado pero si un buen resultado que pare esta sangría y que por lo menos no nos meta en el pozo, lo mejor de ayer fueron esas paradas de Magunazelaia en unos contra uno.
Aupa Eibar y a por Ellos
Última edición por cyrano3000 el Sab Nov 16, 2024 3:56 pm, editado 1 vez en total.
4 x
-
- Legendario
Re: Previa J15: SD Eibar - Racing de Ferrol Sábado 14:00
Pues 3 finales por delante contra equipos de nuestra liga (que triste decir esto), si no se consiguen 6-7 puntos Etxebe debe ser cesado.
4 x
-
- Clase mundial
Etxebe no va ser cesado, antes nos vamos al pozo de 1 RFEF con él de la mano... o dimite en Mayo cuando ya la situación es desesperada y no pierde ya mucha pasta (como si le faltara...).
Contra un equipo tan malo como ese (Etxebe dirá que tiene cosas muy buenas como el Depor), quiero pensar que el equipo tirará un poco de orgullo y por lo menos no perderemos, aunque si no metemos para el 60, la cantada llegará.
Palmar este finde supondría el descalabro total y el siguiente paso hacia el pozo negro, veremos...
0 x
-
- Legendario
- marraskilo
- Legendario
El sábado todos a Ipurua a animar no queda otra.
Los más tímidos que hagan un buen poteo antes para animar sin descansar
Los más tímidos que hagan un buen poteo antes para animar sin descansar
2 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Es una final, el Ferrol tiene peor pinta que nosotros, sino somos capaces de ganarles va a oler esto peor de lo que ya huele
¿ Volverá ya Matheus ? A pesar de sus cagadas es el único que parece que puede aportar algo de magia
¿ Volverá ya Matheus ? A pesar de sus cagadas es el único que parece que puede aportar algo de magia
1 x
-
- Legendario
La verdad q si, por aunque a veces desespere al final es de largo el q más visión de juego tiene en este equipo.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Mar Nov 12, 2024 11:40 amEs una final, el Ferrol tiene peor pinta que nosotros, sino somos capaces de ganarles va a oler esto peor de lo que ya huele
2 x
- marraskilo
- Legendario
- edunara
- Legendario
JE debería estar cesado ya.
Los puntos de casa hay que sacarlos, los 6, por lo que si frente al Ferrol no ganamos JE debería irse y si se gana y no se hace lo mismo frente al Cartagena, también debería ser cesado.
0 x
-
- Legendario
Y lo malo de estas 2 citas trascendentales en casa es que los horarios son realmente malos. A las 14h nos pilla siempre a equipo y afición medio de siesta, y lunes 20:30 pues eso (aunque prefiero un Lunes que un domingo a esa hora y post San Andres, habrá que hacerle una buena ofrenda, ya que lo "terrenal" no funciona, a ver si lo divino)
0 x
-
- Legendario
Creo que vamos a ganar!
Porque no pone a corpas arriba? Está como una moto(físicamente y aptitud) y por detrás cubero, por la otra banda Cristian y puertas!
Porque no pone a corpas arriba? Está como una moto(físicamente y aptitud) y por detrás cubero, por la otra banda Cristian y puertas!
2 x
- edunara
- Legendario
Será necesario probar cualquier cosa con la intención de mejorar, lo que pones por supuesto que sí.
0 x
-
- Legendario
A mí no me gusta la posición de Corpas, lo prefiero de extremo. No sé si Joseba ha pretendido hacer lo que hizo Mendilibar con Capa, pero no creo que sea un acierto. A mí personalmente Joseba me está defraudando con algunos detallitos de entrenador, con sus variantes como la de Corpas que no me convencen, con las suplencias de Álvarez, lo mismo con Christian que para mí es el mejor por la izquierda, las dudas que tiene con lo centrales contagiando sus incertidumbres, sus aplausos a cualquier cagad* (aquí hecho de menos los monumentales cabreos del de Zaldibar)... y lo peor es que le veo perdido, pero en fin, Palacios es quién le ve todos los días y es su jefe, él sabrá, espero.
0 x
-
- Legendario
- santieibar23
- Liga de Campeones
-
- Legendario
Esperemos que este partido en Ferrol sea un cambio de tendencia como el año pasado que curiosamente el siguiente rival fué el Cartagena. ya se que de ilusiones se vive, pero esta división da muchas vueltas y equipos que estaban muertos en las jornada 10-15 , pueden cambiar radicalmente
0 x
-
- Legendario
Pues Dios te oiga, y sobre todo JE de cón la clave...Cosa q ahora mismo dudo y mucho.fuenlalopez escribió: ↑Mié Nov 13, 2024 9:09 amEsperemos que este partido en Ferrol sea un cambio de tendencia como el año pasado que curiosamente el siguiente rival fué el Cartagena. ya se que de ilusiones se vive, pero esta división da muchas vueltas y equipos que estaban muertos en las jornada 10-15 , pueden cambiar radicalmente
1 x
- Administrador
- Legendario
- marraskilo
- Legendario
-
- Legendario
- cyrano3000
- Legendario
Rueda de prensa de Joseba Etxeberria previa al partido:
https://youtu.be/PrbeT0xYj4I?si=eDbHsbBCPwnuQpG7
https://youtu.be/PrbeT0xYj4I?si=eDbHsbBCPwnuQpG7
0 x
-
- Segunda B
-
- Legendario
Baja sensible la de Matheus. Hay que salir a ganar el partido con todo para atacar, aunque acabemos 4-3.Atg80 escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 5:53 pmhttps://www.sdeibar.com/noticias/estado ... -noviembre
Matheus no llega, Arbilla tampoco.
Jonmi
Corpas - Carrillo - Arbarri - Cristian
Peru - Sergio
Alkain - Guru - Puertas
Bautista.
0 x
-
- Legendario
Pues lo Matheus me parece una baja más preocupante q la de Arbilla....Atg80 escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 5:53 pmhttps://www.sdeibar.com/noticias/estado ... -noviembre
Entre otras cosas por ya me veía a Carrillo otra vez defenestrado al banquillo, cosa q me parecería una herejía pero más q probable.
0 x
-
- Legendario
A mi me da que este partido lo perdemos.TRASS escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 6:02 pmPues lo Matheus me parece una baja más preocupante q la de Arbilla....Atg80 escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 5:53 pmhttps://www.sdeibar.com/noticias/estado ... -noviembre
Entre otras cosas por ya me veía a Carrillo otra vez defenestrado al banquillo, cosa q me parecería una herejía pero más q probable.
Arbilla, Mathaus, Chema lesionados y el resto...comparecen pero no compiten siguiendo la misma tendencia desde que empezó la temporada Me huele raro.
Ojala que no me equivoque, sacrifico una derrota por un cambio de alineador.
0 x
-
- Legendario
Pero no le has oído al mister q ni se lo plantea el dimitir....tonymanero escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 7:26 pmA mi me da que este partido lo perdemos.TRASS escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 6:02 pmPues lo Matheus me parece una baja más preocupante q la de Arbilla....Atg80 escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 5:53 pmhttps://www.sdeibar.com/noticias/estado ... -noviembre
Arbilla, Mathaus, Chema lesionados y el resto...comparecen pero no compiten siguiendo la misma tendencia desde que empezó la temporada Me huele raro.
Y anda q los de más arriba le van a obligar hacerlo.
0 x
-
- Legendario
Porque se apuntaría a un bombardeo. Donde entrenaría?TRASS escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 7:48 pmPero no le has oído al mister q ni se lo plantea el dimitir....tonymanero escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 7:26 pmA mi me da que este partido lo perdemos.
0 x
-
- Legendario
Me da igual si no le echan los de arriba y son los jugadores los que le hacen la cama para echarlo.TRASS escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 7:48 pmPero no le has oído al mister q ni se lo plantea el dimitir....tonymanero escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 7:26 pmA mi me da que este partido lo perdemos.
0 x
- marraskilo
- Legendario
Habrá colegiada en Ipurua.
A ver si tiene suerte
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 110427.htm
A ver si tiene suerte
1 x
-
- Legendario
Por lo q se ve no acaban en el poco tiempo q llevan en segunda los 22 jugadores de un partido.marraskilo escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 8:21 pmHabrá colegiada en Ipurua.
A ver si tiene suerte
0 x
Empresas que Colaboran con Eibarpool
Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace con la etiqueta "Sponsored" en esta sección por 150€ al año. Contacta en: info@eibarpool.com
Bcnserveis | SP Franquicias españolas
patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace con la etiqueta "Sponsored" en esta sección por 150€ al año. Contacta en: info@eibarpool.com
Bcnserveis | SP Franquicias españolas