La primera parte PLANA en juego y ocasiones, PLENA en errores por ambos equipos. A Ros le han partido la nariz y el autor de la fechoría se ha ido de rositas. Ha entrado en su lugar Abaroa que ha hecho una segunda parte muy buena.
El primer tiro a puerta obra de Mainz en el minuto 37 con la pierna izquierda desde el borde del área, se ha ido fuera por un par de metros. Un poco más tarde una vaselina bien ejecutada por Arru se ha ido fuera cuando ya se cantaba el gol.
Al comienzo de la segunda parte Mainz ha decido activarse guerreando en banda derecha, a los ocho minutos un gran centro de Ángel Ortega ha sido rematado por Arroyo de CABEZA, ahí nos hemos despertado de la siesta.
Siete minutos más tarde otra vez Ángel ha puesto un precioso centro que Mainz ha rematado en PLANCHA.
Ver para creer, los dos goles conseguidos por los dos extremos y de CABEZA.
Luego ha primado el egoísmo de Altuna que teniendo a Arru totalmente desmarcado a su derecha, ha optado por intentar meterse entre tres defensas, perdiendo el balón. Un poco más tarde Mainz también ha pecado de egoísta y sin ángulo ha disparado al muñeco, mientras Arru observaba desesperado y desmarcado esperando un centro que no llegó.
Resulta que al jugador que más trabaja por sus compañeros en ataque, el señor Arruabarrena, ellos le ignoran. Muy mal Altuna y Mainz, el futbol es un juego de equipo y sobra el egoísmo personal.
A destacar los dos centros de Ángel en los goles, la buena actuación de Abaroa, que bien ve el futbol de ataque, el trabajo inmenso de Arru, que se ha llevado un carro de oxtias del central José Alberto y la seriedad del equipo en general.
El mosca muerta del árbitro nos ha desmantelado el equipo para ir a Miranda. Todos sabemos que las moscas y los moscones se despiertan con el calor y así ha sido, en un partido de guante blanco: Tarjeta amarilla para Ros, creo que forzada por él desde el banquillo, Añibarro, dos para Ángel y otra para Abaroa.
Resultado: A excepción de Abaroa, no podrán jugar en Miranda ninguno de los tarjeteados.
Menos mal que se ha recuperado Valin.
El domingo en Miranda habrá una buena presencia de aficionados eibarzales que verán en directo la victoria del Eibar.
¿Te lo vas a perder?
GORA EIBAR
