Construcción de la CD en Areitio
- vicius
- Legendario
Re: Construcción de la CD en Areitio
Vamos a ver . Asi es como lo vendieron en algunos medios
-El CVC ese de los cojo*** le ha dado o le va a dar X de miles de millones a la liga a cambio de un porcentaje durante 50 años sobre los derechos televisivos. Con lo cual al CVC no hay que devolver nada. El buitre te adelanta un dinero y luego cada año te quita un porcentaje de los derechos de televisión.
-Laliga parte y reparte entre los equipos (39 en 2021) dicho capital. Y es a la liga a quien hay que devolver el dinero con la promesa de reinvertirlo.
Aquí se explica :
https://zertior.com/blog/acuerdo-cvc-laliga/
Otra versión:
Que el CVC le haya dado los millones a Laliga y que se los haya que devolver más el porcentaje anual de los derechos televisivos. Pues me lo creo también.
-El CVC ese de los cojo*** le ha dado o le va a dar X de miles de millones a la liga a cambio de un porcentaje durante 50 años sobre los derechos televisivos. Con lo cual al CVC no hay que devolver nada. El buitre te adelanta un dinero y luego cada año te quita un porcentaje de los derechos de televisión.
-Laliga parte y reparte entre los equipos (39 en 2021) dicho capital. Y es a la liga a quien hay que devolver el dinero con la promesa de reinvertirlo.
Aquí se explica :
https://zertior.com/blog/acuerdo-cvc-laliga/
Otra versión:
Que el CVC le haya dado los millones a Laliga y que se los haya que devolver más el porcentaje anual de los derechos televisivos. Pues me lo creo también.
0 x
- vicius
- Legendario
El money se le devuelve a Laliga. Por eso ya veremos si se devuelve. El fondo pone la pasta y se lleva a cambio el 8,5% durante 50 años de los derechos de TV.Arrateko escribió: ↑Mar Ago 19, 2025 6:46 pmEntonces tenemos un pasivo, o sea una deuda, por esa cantidad ,no?
Y el fondo, pone pasta y nadie le devuelve?
0 x
- vicius
- Legendario
Si , vamos, que ponen y quitan gobiernos a su antojo.Txinasky escribió: ↑Mar Ago 19, 2025 7:42 pmEl fondo CVC es una firma británica de capital privado, CVC Capital Partners se llaman, y como cualquier fondo no son hermanitas de la caridad. Estos tipos son gente peligrosa, despiadada y con cero escrúpulos y empatía, y sí, van a cobrar todo hasta el último céntimo en euros, dolares, diamantes, perica, sangre o lo que les valga a ellos como moneda de cambio. Cuanto más lejos de un fondo de estos mejor.
0 x
-
- Copa de la Uefa
El dinero se va devolviendo anualmente con el porcentaje que se quedan de los derechos de TV. Si aguantas en primera/segunda hasta devolver todo lo que te han dado no hay ningun problema.vicius escribió: ↑Mar Ago 19, 2025 9:44 pmEl money se le devuelve a Laliga. Por eso ya veremos si se devuelve. El fondo pone la pasta y se lleva a cambio el 8,5% durante 50 años de los derechos de TV.
El problema llega cuando aceptas el prestamo como hizo el amorebieta y bajas de categoria. En ese caso tienes un periodo de gracia de 10 años en los que no tienes que devolver nada (si no has conseguido volver a primera/segunda), pero una vez pasados esos 10 años es cuando ya empiezan a jodert* porque tienes que devolver el dinero estes en la categoria que estes.
Resumiendo: el amorebieta o vuelve a segunda o sino va a tener que empezar a devolver los millones con los ingresos que tenga en la categoria que este, algo que le puede suponer la ruina.
0 x
-
- Legendario
Entonces es una deuda que se va a descontar de futuros ingresos, o algo peor, tipo Amorebieta.
Por tanto, figura en el balance como pasivo?
Por tanto, figura en el balance como pasivo?
0 x
-
- Copa de la Uefa
Se esta descontando ya de lo que se infresa cada año por derechos de tv.
Si nos tocara recibir 100 millones se reciben 75, los otros 25 se queda laliga.
No es algo que haya que dar, te lo descuentan directamente de lo que recibes.
0 x
-
- Legendario
Por eso construimos la CD y decimos aún: tenemos N millones en fondos.Ningún pasivo, oiga!!
0 x
- vicius
- Legendario
¿Y tu crees que podremos devolver 75 millones?malvarez9 escribió: ↑Mar Ago 19, 2025 10:57 pmEl dinero se va devolviendo anualmente con el porcentaje que se quedan de los derechos de TV. Si aguantas en primera/segunda hasta devolver todo lo que te han dado no hay ningun problema.
El problema llega cuando aceptas el prestamo como hizo el amorebieta y bajas de categoria. En ese caso tienes un periodo de gracia de 10 años en los que no tienes que devolver nada (si no has conseguido volver a primera/segunda), pero una vez pasados esos 10 años es cuando ya empiezan a jodert* porque tienes que devolver el dinero estes en la categoria que estes.
Resumiendo: el amorebieta o vuelve a segunda o sino va a tener que empezar a devolver los millones con los ingresos que tenga en la categoria que este, algo que le puede suponer la ruina.
0 x
-
- Legendario
A mi no me queda claro...
Si el contrato es 50 años y dentro de 5 años, por ejemplo, el Alfaro, por decir algo, sube a primera... se queda sin fondo CVC y le quitan un 8.5% de los derechos de TV?
Si el contrato es 50 años y dentro de 5 años, por ejemplo, el Alfaro, por decir algo, sube a primera... se queda sin fondo CVC y le quitan un 8.5% de los derechos de TV?
0 x
-
- Copa de la Uefa
No le quitan nada porque no le dan nada, es logica.tonymanero escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 2:31 pmA mi no me queda claro...
Como le van a quitar un porcentaje de los derechos para pagar algo que a el no le han dado.
A los clubes que SI han aceptado el prestamo de CVC se les quita un porcentaje de derechos televisivos para ir devolviendo el prestamo. No tiene mayor misterio.
Es como cuando pides un prestamo al banco, pero en vez de pagarlo directamente con tus ahorros te lo quitan de los derechos de TV.
0 x
-
- Legendario
Entonces...si en lugar del Alfaro un año hay 20 equipos a los que no les han dado nada del fondo CVC, el fondo CVC se llevaria el 8,5% de 0?malvarez9 escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 3:40 pmNo le quitan nada porque no le dan nada, es logica.tonymanero escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 2:31 pmA mi no me queda claro...
Como le van a quitar un porcentaje de los derechos para pagar algo que a el no le han dado.
A los clubes que SI han aceptado el prestamo de CVC se les quita un porcentaje de derechos televisivos para ir devolviendo el prestamo. No tiene mayor misterio.
Es como cuando pides un prestamo al banco, pero en vez de pagarlo directamente con tus ahorros te lo quitan de los derechos de TV.
0 x
-
- Copa de la Uefa
Eso es. Se les quita el porcentaje solo a los clubes que han aceptado.tonymanero escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 4:33 pmEntonces...si en lugar del Alfaro un año hay 20 equipos a los que no les han dado nada del fondo CVC, el fondo CVC se llevaria el 8,5% de 0?malvarez9 escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 3:40 pmNo le quitan nada porque no le dan nada, es logica.tonymanero escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 2:31 pmA mi no me queda claro...
El problema llega a los clubes que han aceptado el prestamo pero descienden a categorias que no dependen de La Liga como el Amorebieta, Eldense o Cartagena. Estos clubes van a tener que acabar devolviendo el dinero de una manera u otra, lo que les puede suponer la ruina.
Ojala nuestro club nunca se exponga a esta situacion, pero imaginemos que en 2 temporadas nos encontramos en 1rfef. Tarde o temprano ese dinero habra que devolverlo y sin tener medios para hacerlo puede suponer la ruina.
0 x
-
- Clase mundial
Hoy he leído en Redes sociales que el vocero oficial del club, el archiconocido reportero dicharachero, solicitando la reapertura de la estación de EuskoTren en Areito.
En primer lugar estoy a favor de toda movilidad sostenible pero miedo me da que nos pasen la factura.
Alzola lleva años luchando y creo que han perdido la batalla.
En primer lugar estoy a favor de toda movilidad sostenible pero miedo me da que nos pasen la factura.
1 x
- vicius
- Legendario
Pues desde el antiguo apeadero hasta Areitio creo que hay una cuesta del copón y esta relativamente lejos.kuko66 escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 9:58 amHoy he leído en Redes sociales que el vocero oficial del club, el archiconocido reportero dicharachero, solicitando la reapertura de la estación de EuskoTren en Areito.
0 x
-
- Legendario
Casi un 10% de media 15 minutos andando cuesta arriba, jajajajjajaj,y como somos de Eibar ponemos escaleras mecanicasvicius escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 12:36 pmPues desde el antiguo apeadero hasta Areitio creo que hay una cuesta del copón y esta relativamente lejos.kuko66 escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 9:58 amHoy he leído en Redes sociales que el vocero oficial del club, el archiconocido reportero dicharachero, solicitando la reapertura de la estación de EuskoTren en Areito.
Y como Eusko Tren diga que no, hacemos un servicio de helicoptero desde el ayuntamiento.
0 x
-
- Clase mundial
También podemos hacer otra ciudad deportiva en Eibar :tonymanero escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 1:30 pmCasi un 10% de media 15 minutos andando cuesta arriba, jajajajjajaj,y como somos de Eibar ponemos escaleras mecanicasvicius escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 12:36 pmPues desde el antiguo apeadero hasta Areitio creo que hay una cuesta del copón y esta relativamente lejos.kuko66 escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 9:58 amHoy he leído en Redes sociales que el vocero oficial del club, el archiconocido reportero dicharachero, solicitando la reapertura de la estación de EuskoTren en Areito.
Y como Eusko Tren diga que no, hacemos un servicio de helicoptero desde el ayuntamiento.

0 x
-
- Legendario
Será por dinero...TXOPO escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 3:13 pmTambién podemos hacer otra ciudad deportiva en Eibar :tonymanero escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 1:30 pmCasi un 10% de media 15 minutos andando cuesta arriba, jajajajjajaj,y como somos de Eibar ponemos escaleras mecanicas
Y como Eusko Tren diga que no, hacemos un servicio de helicoptero desde el ayuntamiento.![]()
![]()
![]()
0 x
-
- Legendario
Esto de rescatar la antigua estación de Mallabia para subir a la CD y ponerle el nombre de Eibar CD Eibar, me ha parecido, así de primeras, una majadería.
0 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
A quien se le ha ocurrido esa majadería del tren?, para eso ya está la línea de bus Mallabia-Mendaro-Ondarroa, que puedes subir a Mallabia cada 20 min. y luego tienes que subir igualmente la cuesta otros 15 o 20 min. como habéis comentado, si te va a dejar en el pueblo igualmente es más que suficiente con esa línea de bus
0 x
-
- Clase mundial
Pues al más intrépido reportero eibarrés.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 5:24 pmA quien se le ha ocurrido esa majadería del tren?, para eso ya está la línea de bus Mallabia-Mendaro-Ondarroa, que puedes subir a Mallabia cada 20 min. y luego tienes que subir igualmente la cuesta otros 15 o 20 min. como habéis comentado, si te va a dejar en el pueblo igualmente es más que suficiente con esa línea de bus
Portavoz de la directiva.
Según el tiene el apoyo de socios y padres de jugadores de la cantera.
2 x
-
- Copa de la Uefa
Saldria mas rentable pagarle una residencia que dejarle seguir escribiendokuko66 escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 12:02 amPues al más intrépido reportero eibarrés.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 5:24 pmA quien se le ha ocurrido esa majadería del tren?, para eso ya está la línea de bus Mallabia-Mendaro-Ondarroa, que puedes subir a Mallabia cada 20 min. y luego tienes que subir igualmente la cuesta otros 15 o 20 min. como habéis comentado, si te va a dejar en el pueblo igualmente es más que suficiente con esa línea de bus
Según el tiene el apoyo de socios y padres de jugadores de la cantera.

0 x
-
- Legendario
Seguro que no es a él al que el ayuntamiento ha cedido el bar ese?malvarez9 escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 12:21 amSaldria mas rentable pagarle una residencia que dejarle seguir escribiendokuko66 escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 12:02 amPues al más intrépido reportero eibarrés.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 5:24 pmA quien se le ha ocurrido esa majadería del tren?, para eso ya está la línea de bus Mallabia-Mendaro-Ondarroa, que puedes subir a Mallabia cada 20 min. y luego tienes que subir igualmente la cuesta otros 15 o 20 min. como habéis comentado, si te va a dejar en el pueblo igualmente es más que suficiente con esa línea de bus
Según el tiene el apoyo de socios y padres de jugadores de la cantera.![]()
0 x