JORNADA 24: SD Eibar 1-0 Sporting de Gijón Ipurua es una mina
- vicius
- Legendario

-
TRASS
- Legendario

Re: Previa J24: SD Eibar - Sporting de Gijón Domingo 16:15.
Bueno pues sin grandes alardes se han sacado 6 de 6 seguidos en casa...
Y hoy Magunagoitia paradas y renovación q mas puede pedir...
Y hoy Magunagoitia paradas y renovación q mas puede pedir...
2 x
-
TRASS
- Legendario

Bueno ahora en la legoreda, es hora de q nos devuelva lo q se llevaron de Ipurua, q ya estamos tardando en ganar fuera de casa.....
1 x
-
tonymanero
- Legendario

Como mucho a 8 de la promoción. En la jornada 35 estaremos ya en ella....
1 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario

Re: JORNADA 24: SD Eibar 1-0 Sporting de Gijón Ipurua es una mina
Partido muy serio del Eibar hasta el gol, ha sido mejor, luego hemos retrasado líneas y con los cambios el equipo ha empeorado y hemos acabado encerrados contra 10, Magunagoitia el héroe de hoy con sus 2 paradones
2 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario

Teniendo en cuenta que últimamente estamos acudiendo poco mas de 4.000 armeros, habrán venido ellos unos 1.300, eso si, me ha parecido la mareona mas floja en años en cuanto animación, liantes, como siempreDE ERREBAL escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 5:29 pm5.566 almas.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 4:16 pmEs una vergüenza, creo que estamos hasta menos armeros que contra el Almería
Entrada floja para lo que ha venido de Xixón.
Ahora el próximo partido en casa que permitan que entren otros tantos o mas, Santanderinos...
1 x
- locolacolina
- Legendario

Aunque el marcador diga lo contrario, me ha gustado más el equipo en la primera parte que en la segunda. La segunda parte ha sido un despropósito, con la guinda de meter a dos defensas en el mismo momento en el que te quedas con un jugador más. Sufrimiento innecesario por una declaración de intenciones demasiado clara.
Y la mareona será numerosa, pero animan menos que unas monjas de clausura. Eso sí, lo de faltar al respeto al rival lo cumplen a rajatabla. Afición de regional.
Y la mareona será numerosa, pero animan menos que unas monjas de clausura. Eso sí, lo de faltar al respeto al rival lo cumplen a rajatabla. Afición de regional.
4 x
- edunara
- Legendario

Hoy me parece muy duro tu comentario con el equipo. Había que ganar y se ha ganado.locolacolina escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 6:54 pmAunque el marcador diga lo contrario, me ha gustado más el equipo en la primera parte que en la segunda. La segunda parte ha sido un despropósito, con la guinda de meter a dos defensas en el mismo momento en el que te quedas con un jugador más. Sufrimiento innecesario por una declaración de intenciones demasiado clara.
Gran y justa victoria.
Juego más vistoso del Sporting, tiene futbolistas de mucha calidad, pero enfrente el Eibar ha hecho un enorme esfuerzo que nos ha llevado a la victoria.
Jugar más bonito al fútbol este equipo nuestro no lo va a hacer pero cada vez es más canchero en Ipurua, lástima que fuera no sea igual.
Destacado hoy Magunagoitia, con varias paradas de valor gol, aunque el larguero se le sigue cayendo encima. La defensa y centro del campo bien en las tareas defensivas pero este último más deficiente en creación.
Arriba jugando con un solo punta cuesta mucho crear peligro, Bautista y Martón solos se dan unas palizas que tienen poco beneficio, aunque hoy Martón ha dado la asistencia del gol.
Ojalá a domicilio tengamos el mismo oficio que en estos 2 últimos partidos y seamos capaces de ganar, por fin, a domicilio.
AUPA EIBAR.
3 x
- locolacolina
- Legendario

La segunda parte ha sido un desastre de los dos equipos. Fallos constantes en los que hemos tenido la claridad de meter en uno de sus fallos, y ellos no. Ya te digo que en la primera parte me ha gustado el equipo, pero la segunda ha sido fallo tras fallo de ambos equipos, y a mi eso no me gusta. Y lo de meter a dos defensas y pasar a una defensa de 5 en el mismo momento en el que expulsan a un rival no hay por dónde cogerlo. Parecía que nos habían expulsado a un jugador nuestro.edunara escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 6:56 pmHoy me parece muy duro tu comentario con el equipo. Había que ganar y se ha ganado.locolacolina escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 6:54 pmAunque el marcador diga lo contrario, me ha gustado más el equipo en la primera parte que en la segunda. La segunda parte ha sido un despropósito, con la guinda de meter a dos defensas en el mismo momento en el que te quedas con un jugador más. Sufrimiento innecesario por una declaración de intenciones demasiado clara.
Gran y justa victoria.
Juego más vistoso del Sporting, tiene futbolistas de mucha calidad, pero enfrente el Eibar ha hecho un enorme esfuerzo que nos ha llevado a la victoria.
Jugar más bonito al fútbol este equipo nuestro no lo va a hacer pero cada vez es más canchero en Ipurua, lástima que fuera no sea igual.
Destacado hoy Magunagoitia, con varias paradas de valor gol, aunque el larguero se le sigue cayendo encima. La defensa y centro del campo bien en las tareas defensivas pero este último más deficiente en creación.
Arriba jugando con un solo punta cuesta mucho crear peligro, Bautista y Martón solos se dan unas palizas que tienen poco beneficio, aunque hoy Martón ha dado la asistencia del gol.
Ojalá a domicilio tengamos el mismo oficio que en estos 2 últimos partidos y seamos capaces de ganar, por fin, a domicilio.
AUPA EIBAR.
Por otro lado, ¿alguien sabe por qué se ha acortado el campo un metro en la grada de Eskozia?
2 x
-
Txinasky
- Legendario

Victoria importante. Parece que la afición en Ipurua se ha estabilizado en 4.000 eibarzales, esto es lo que hay. Daba lástima entrar hoy en Ipurua minutos antes del partido y ver las gradas, pero al final los 4.000 armeros nos hemos impuesto y el equipo lo ha notado y agradecido. Lamentable comportamiento de muchos asturianos, desgracia que se repite cada año, por lo menos este año los mandamos de vuelta con el rabo entre las piernas. Ojalá no entren en el play off, no se lo merecen por lerdos y maleducados.
7 x
- vicius
- Legendario

¿Seguimos pidiendo la dimisión del mister?.
0 x
-
YARRITU
- Legendario

Los porteros han decidido el partido. El nuestro ha sido mejor, victoria justa.
De acuerdo con lo que decís del final de partido, pidiendo la hora y con uno más.
Me sigue sin gustar Beñat, hasta que no ganemos fuera...
De acuerdo con lo que decís del final de partido, pidiendo la hora y con uno más.
Me sigue sin gustar Beñat, hasta que no ganemos fuera...
0 x
-
TRASS
- Legendario

Como dice Loco el final con.los cambios pues q quieres q te diga, para aplaudir yo desde luego no lo veo....
Pero bueno yo soy un simple aficionado.
0 x
- edunara
- Legendario

Yo opino que hemos ganado a pesar del mister. Las paradas del portero, la suerte y la mala puntería del contrario también tienen que ver.
Obviamente otros días, por ej.: Leonesa y Zaragoza nos salió cruz haciendo el mismo juego y esfuerzo.
En el fútbol hay muchos factores influyentes cuando no eres un equipo que demuestre superioridad en el juego.
1 x
-
urdin
- Copa de la Uefa

Para mí, hacer cambios defensivos a falta de 10 min ganando 1-0 a uno de los equipos más goleadores, aunque esté con diez, no es de mal entrenador...
Ni Valladolid, ni Almería ni Soirting han marcado en Ipurua, algo haremos bien.
Y que gustazo ver como bajar la mareona cuando hay bajamar...
A por el Zaragoza
Ni Valladolid, ni Almería ni Soirting han marcado en Ipurua, algo haremos bien.
Y que gustazo ver como bajar la mareona cuando hay bajamar...
A por el Zaragoza
4 x
- Riojanoeibarzale
- Liga de Campeones

- Riojanoeibarzale
- Liga de Campeones

Enorme Jonmi!!!! Hoy es tu victoria!!! Q sufrimiento de los minutos 20 min.finales
0 x
- andei666
- Copa de la Uefa

Bueno, pues hemos mejorado el histórico como deseaba, seguimos en el mejor momento de la temporada (al menos con más confianza) y, con un poco de suerte y juego, empezamos a mirar para arriba despegándonos de los puestos de descenso.andei666 escribió: ↑Sab Ene 31, 2026 10:23 pmHay que ir mejorando el histórico de contiendas ante los asturianos del Gijón. Igual me tenía que haber callado, pero creo que nos llegan en uno de los mejores momentos (qué pocos han sido) de esta temporada.
Si ganamos nos inyectaría un optimismo nunca vivido esta liga. Si perdiéramos nos volveríamos a cerciorar que salvarse es nuestro gran reto.
A mí, personalmente, la victoria de hoy (me daban mucho miedo los asturianos) me parece un regalo a una afición tan sufrida como la del Eibar. Nos merecíamos unos resultados positivos seguidos en esta nefasta (hasta ahora) temporada.
Como dicen otros foreros, la primera parte ha sido más controlada, pero la que nos ha dado el triunfo ha sido la segunda con sus pros y sus contras. Hemos acertado, por presión por casta, y a partir de ahí , tras unos 10 minutos muy buenos nuestros, la cosa se ha desmadrado y las oportunidades llegaban en ambas áreas. Ellos han podido empatar y nosotros nos hemos podido distanciar en el marcador.
El final ha sido sufrido (rarísimo en Ipurua), el rival aprieta y tiene buenos jugadores para poner en un aprieto a cualquiera, pero el final ha sido positivo y las decisiones de banquillo, en su conjunto, han sido las que han propiciado el resultado.
No cabe duda de que cada uno es un entrenador, y las maneras de confrontar los obstáculos que se presentan, son tan diversas como aficionados hay.
Es el momento de devolverle al Zaragoza el resultado que obtuvieron aquí (inmerecidamente), y afrontar con optimismo el difícil encuentro contra el líder.
3 x
-
tonymanero
- Legendario

-
fuenlalopez
- Legendario

Poco más que añadir al resto, se ganó pero creo que el empate hubiera sido lo más justo, pero compensamos como el día de Zaragoza y la Cultu. No obstante y aunqeu los palos y Maguna nos salvaron el equipo me gustó en intensidad y trabajo, creo que en estos partidos ante la falta de calidad que tiene el equipo arriba ha subido un par de puntos la intensidad y el trabajo y se está traduciendo en puntos.
decir que la titularidad de Arbilla me parece un desproposito, me recuerda a la actidud de Arbeloa con ciertos jugadores. dicho esto, imperal Peru, está dando la vuelta a su primera vuelta nefasta y se está ganando un central para la causa y son 3 partidos imbatidos o con 1 gol en contra. Guruzeta tambien está creciendo en la MP , aunque le falta todavía soltarla antes y la pareja de MC aunque generan poco futbol no dan grna equilibrio y permite que los Guru , Corpas luzcan más
Ahora a ver si hay alguna sorpresa en el cierre de mercado aunqeu parece claro que si acaso habrá alguna salida de los Toni Villa , Alkain... y ninguna entrada.
y en Zaragoza veremos... me huelo que se saldrá a no perder como en Granada y será un partido de detalles que salvo que la suerte nos sea favorable sera un resultado estilo Burgos o Granada, es decri lo de todo el año. Pero que bonito sería ganar en Zaragoza para eliminar fantasmas y darle un poco de ilusión a la afición al menos de cara al partido contra el Racing, pero me temo qeu será de nuevo el dia de la marmota.
decir que la titularidad de Arbilla me parece un desproposito, me recuerda a la actidud de Arbeloa con ciertos jugadores. dicho esto, imperal Peru, está dando la vuelta a su primera vuelta nefasta y se está ganando un central para la causa y son 3 partidos imbatidos o con 1 gol en contra. Guruzeta tambien está creciendo en la MP , aunque le falta todavía soltarla antes y la pareja de MC aunque generan poco futbol no dan grna equilibrio y permite que los Guru , Corpas luzcan más
Ahora a ver si hay alguna sorpresa en el cierre de mercado aunqeu parece claro que si acaso habrá alguna salida de los Toni Villa , Alkain... y ninguna entrada.
y en Zaragoza veremos... me huelo que se saldrá a no perder como en Granada y será un partido de detalles que salvo que la suerte nos sea favorable sera un resultado estilo Burgos o Granada, es decri lo de todo el año. Pero que bonito sería ganar en Zaragoza para eliminar fantasmas y darle un poco de ilusión a la afición al menos de cara al partido contra el Racing, pero me temo qeu será de nuevo el dia de la marmota.
1 x
-
Ibarkurutze
- Primera división

Para mí, después de la racha que llevamos en casa, el de Zaragoza es un partido que hay que salir a GANAR. Los resultados de los últimos partidos te permiten ir a jugártela, además ya hemos visto que con el otro planteamiento solo hemos sacado 5 puntos. Lo de Arbilla, un despropósito.fuenlalopez escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 9:29 amPoco más que añadir al resto, se ganó pero creo que el empate hubiera sido lo más justo, pero compensamos como el día de Zaragoza y la Cultu. No obstante y aunqeu los palos y Maguna nos salvaron el equipo me gustó en intensidad y trabajo, creo que en estos partidos ante la falta de calidad que tiene el equipo arriba ha subido un par de puntos la intensidad y el trabajo y se está traduciendo en puntos.
3 x
-
fuenlalopez
- Legendario

Coincido contigo, pero ya sabemos que el mister es como es, y la cosa le salio mas o menos bien en Granada y en Burgos si no es por la cagad* de Arambarri. yo personalmetne preferiría salir a ganar y que nos meterian 3 pero cambiar el guión ahora que tienes menos apreturas.Ibarkurutze escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 9:33 amPara mí, después de la racha que llevamos en casa, el de Zaragoza es un partido que hay que salir a GANAR. Los resultados de los últimos partidos te permiten ir a jugártela, además ya hemos visto que con el otro planteamiento solo hemos sacado 5 puntos. Lo de Arbilla, un despropósito.fuenlalopez escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 9:29 amPoco más que añadir al resto, se ganó pero creo que el empate hubiera sido lo más justo, pero compensamos como el día de Zaragoza y la Cultu. No obstante y aunqeu los palos y Maguna nos salvaron el equipo me gustó en intensidad y trabajo, creo que en estos partidos ante la falta de calidad que tiene el equipo arriba ha subido un par de puntos la intensidad y el trabajo y se está traduciendo en puntos.
otra cosa es que la situacion del Zaragoza nos beneficié , peroque se va a salir el proximo partido a que pasen los minutos y que el rival y la grada se pongan nerviosos y aprovehcar alguna contra o balón parado lo sabe todo el munod, en vez de salir a morder e ir a por el partido.
Como tranquilidad me queda que parece que tenemos centrales de garantías y Jon mi tras unos partidos dubitativos a recuperado el angel.
0 x
- vicius
- Legendario

Murió ayer.
Última edición por vicius el Lun Feb 02, 2026 12:24 pm, editado 1 vez en total.
0 x
- edunara
- Legendario

Creo, Fuenla, que en estos momentos debemos olvidarnos de la justicia cuando ganemos. Había que ganar y se ganó.fuenlalopez escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 9:29 amPoco más que añadir al resto, se ganó pero creo que el empate hubiera sido lo más justo, pero compensamos como el día de Zaragoza y la Cultu. No obstante y aunqeu los palos y Maguna nos salvaron el equipo me gustó en intensidad y trabajo, creo que en estos partidos ante la falta de calidad que tiene el equipo arriba ha subido un par de puntos la intensidad y el trabajo y se está traduciendo en puntos.
0 x
-
YARRITU
- Legendario

Pero vivirá para siempre en nuestros corazones
1 x
-
TRASS
- Legendario

Seré un friki....Pero con este cuarteto yo me he desternillado de risa....
Pajares,Esteso,Ozores y Juanito Navarro....
Y con bastantes años.
1 x
-
JD Arrate
- Legendario

+1
Aunque no es el post adecuado, aquí pongo un trozo de la película padre no hay más que dos, donde ya se hablaba del así, así, así gana el Madrid.
Atención cuando se levanta Pajares (Frankenstein) y luego lo de la electrocución...a mí me resultan unas escenas muy graciosas.
Grande Esteso DEP
https://www.youtube.com/watch?v=h7Z5EAdrZd4
1 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario

No será esta la personaje que insultó a Corpas y luego su grupito fueron expulsados ?

1 x
- locolacolina
- Legendario

A mi este tipo de días en los que vienen entre 1.000 y 2.000 personas del equipo rival no me parecen mal, pero la gestión que se hace, sí.
Entiendo que el motivo de este tipo de partidos es que compran las entradas que hay libres en la web. Ayer ocupaban las dos primeras filas de prácticamente todo el campo. No me pareció que hubiera muchas liberaciones de asientos, ya que los sportinguistas en filas altas eran testimoniales.
Y este hecho es del todo inevitable mientras los aficionados del Eibar no compren entradas, que no va a pasar.
Por tanto, hagamos de la necesidad, virtud. En la jaula para la afición visitante, entradas a precios normales. Desconozco a cuánto se suelen vender, pero del orden de 25€-30€ será un precio razonable. En el resto del campo, todas las entradas a 50€. El que quiera venir, que pague. Los aficionados del Eibar afectados serán los mínimos, y prácticamente cualquier podrá conseguir un contacto que le haga un favor.
Así, suponiendo que van 250 personas a la jaula y unas 1.250 en el resto del campo, estamos hablando de una recaudación aproximada de 70.000€ por partido como el de ayer. Estando en la situación económica en la que nos hemos metido solitos, no viene mal ese dinero para una tarde de domingo.
Y si, además, hacen menos ruido que unas monjas de clausura, como ayer, pues miel sobre hojuelas.
Lo de dejar los 3 puntos aquí, todo un detalle.
Entiendo que el motivo de este tipo de partidos es que compran las entradas que hay libres en la web. Ayer ocupaban las dos primeras filas de prácticamente todo el campo. No me pareció que hubiera muchas liberaciones de asientos, ya que los sportinguistas en filas altas eran testimoniales.
Y este hecho es del todo inevitable mientras los aficionados del Eibar no compren entradas, que no va a pasar.
Por tanto, hagamos de la necesidad, virtud. En la jaula para la afición visitante, entradas a precios normales. Desconozco a cuánto se suelen vender, pero del orden de 25€-30€ será un precio razonable. En el resto del campo, todas las entradas a 50€. El que quiera venir, que pague. Los aficionados del Eibar afectados serán los mínimos, y prácticamente cualquier podrá conseguir un contacto que le haga un favor.
Así, suponiendo que van 250 personas a la jaula y unas 1.250 en el resto del campo, estamos hablando de una recaudación aproximada de 70.000€ por partido como el de ayer. Estando en la situación económica en la que nos hemos metido solitos, no viene mal ese dinero para una tarde de domingo.
Y si, además, hacen menos ruido que unas monjas de clausura, como ayer, pues miel sobre hojuelas.
Lo de dejar los 3 puntos aquí, todo un detalle.
1 x
-
1940
- Legendario

Posiblemente, mucho tardaron en expulsarla, a ella y a otros cuantos que no hicieron más que liarla desde antes de empezar el partido. Es lo que pasa cuando entras pasado de no se sabe que. Merito los pobres aficionados del Sporting que se encontraban a su alrededor y se comportaron correctamente, al igual que la mayoría de los aficionados del Sporting, pero siempre hay un tanto por ciento que la lía y salpica al resto.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 1:53 pmNo será esta la personaje que insultó a Corpas y luego su grupito fueron expulsados ?
![]()
Por otra parte, gran parte de culpa es de nuestro club por vender entradas a aficiones visitantes fuera de la jaula, pero la pasta manda. Aún así quiero destacar que la mayoría de aficionados de otros clubles que se ubican fuera de la jaula tiene un comportamiento correcto, como haríamos nosotros si vamos a otros campos
4 x