Final de la liga.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Zut
Clase mundial
Clase mundial

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Lun Abr 20, 2020 10:24 am

Yo creo que la participación del gobierno a través del CSD es un paso importante a efectos de la voluntad de las partes de retomar la liga. Hasta ahora esto parecía el circo con dos gallitos envalentonados...
Entiendo que trabajarán en un plan de "desescalada" aplicado al fútbol y efectivamente se retrasará o se parará en función de la evolución de la pandemia...
Si puesta en marcha la liga apareciera un contagiado si creo q se pararía definitivamente y sería la bomba que eso nos ocurriera en puestos de descenso... que con el calendario que tenemos al inicio podría ser factible...
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Lun Abr 20, 2020 10:41 am

Hoy Xepe Gallastegui habla un poco sobre el eibar y en una de las preguntas que le hace Letizia gomez en el correo responde así:
Letizia Gomez: Va a resultar muy complicado cumplir los protocolos de seguridad de la Liga con las instalaciones actuales.
X.Gallastegui: A mi no me salen las cuentas. El Eibar no tiene suficientes campos para poder adaptarse a las condiciones que exigen. Luego tienen que estar confinados, probablemnte en Hoteles. Un dineral. Una de las claves para que se juege o no está en los jugadores. Si ellos dicen que no, no habrá partidos.
Esto me deja varias preguntas, cuando se juege supongo que en las empresas permitirán que 22 personas se puedan juntar sin mascarilla pues supongo que el futbol es una empresa mas, o se considerará un empresa especial y prioritaria permitiendo manga ancha por parte del gobierno, además viajes con hoteles es unir muchas personas y contactos que hay que proteger.
En cuanto a los jugadores harán lo que el club considere porque no veo que si el Eibar es presionado por la liga este a su vez no presione a los jugadores que si no supongo que cobrarían menos.
1 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Lun Abr 20, 2020 11:15 am

Podría haber un giro inesperado de los acontecimientos si los futbolistas se niegan a jugar, pero parece difícil.
Llegados a esta altura de la película, el final se adivina : se reanudará la competición por lo civil o por lo criminal
Nunca había tenido más sentido esa frase hecha
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Lun Abr 20, 2020 11:19 am

marraskilo escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:15 am
Podría haber un giro inesperado de los acontecimientos si los futbolistas se niegan a jugar, pero parece difícil.
Llegados a esta altura de la película, el final se adivina : se reanudará la competición por lo civil o por lo criminal
yo insisto, el único giro que puede acabar el asunto es el momento en el que haya un positivo, y esto puede ser desde el minuto 0. Eso si, tambien entiendo que la decisión más justa es la de terminar las competiciones. A nosotros que suspendan las ligas nos beneficia, pero imaginate que estamos en la situación de Cádiz, Espanyol o Atlético de Madrid, p.ej, jugándose ira a Champions.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Lun Abr 20, 2020 11:20 am

Previo a reiniciar la temporada se tiene que entrenar, si se producen contagios se replantearan la situacion y si no los hay se comenzara y yo pienso que una vez que empiece no se parara la competicion, aunque se contagie alguno. Solo un plante de jugadores lo pararia y yo eso no lo veo posible cuando otros trabajadores estan acudiendo a sus puestos de trabajo.
0 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Lun Abr 20, 2020 11:22 am

cyrano3000 escribió:
Lun Abr 20, 2020 10:41 am
Hoy Xepe Gallastegui habla un poco sobre el eibar y en una de las preguntas que le hace Letizia gomez en el correo responde así:
Letizia Gomez: Va a resultar muy complicado cumplir los protocolos de seguridad de la Liga con las instalaciones actuales.
X.Gallastegui: A mi no me salen las cuentas. El Eibar no tiene suficientes campos para poder adaptarse a las condiciones que exigen. Luego tienen que estar confinados, probablemnte en Hoteles. Un dineral. Una de las claves para que se juege o no está en los jugadores. Si ellos dicen que no, no habrá partidos.
Esto me deja varias preguntas, cuando se juege supongo que en las empresas permitirán que 22 personas se puedan juntar sin mascarilla pues supongo que el futbol es una empresa mas, o se considerará un empresa especial y prioritaria permitiendo manga ancha por parte del gobierno, además viajes con hoteles es unir muchas personas y contactos que hay que proteger.
En cuanto a los jugadores harán lo que el club considere porque no veo que si el Eibar es presionado por la liga este a su vez no presione a los jugadores que si no supongo que cobrarían menos.
Si se hubiera optado por la CD en Azitain ya estaría construida
0 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Abr 20, 2020 11:34 am

edunara escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:20 am
Previo a reiniciar la temporada se tiene que entrenar, si se producen contagios se replantearan la situacion y si no los hay se comenzara y yo pienso que una vez que empiece no se parara la competicion, aunque se contagie alguno. Solo un plante de jugadores lo pararia y yo eso no lo veo posible cuando otros trabajadores estan acudiendo a sus puestos de trabajo.
Los trabajadores normales estamos acudiendo a los puestos de trabajo manteniendo una distancia entre compañeros y con proteccion, no se como van a cumplir eso los futbolistas en un partido de futbol
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Abr 20, 2020 11:39 am

Cierto. Un despropósito terrible

Cual será el % de domicilios con TV de canal para ver fútbol en el Estado ??

Porque si son a puerta cerrada y los bares están cerrados, lo verán muy pocos (o elegidos !!), por TV....otro despropósito ....
1 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Lun Abr 20, 2020 11:56 am

La federación Alemana de Fútbol le dice al aficionado o veis los partidos por la tele a puerta cerrada o vuestros clubs van a desaparecer, ya no se hablan de medidas necesarias, marras será por lo criminal:
La Federación Alemana de Fútbol ve necesario terminar la temporada a puerta cerrada. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha reiterado este lunes que la temporada debería acabar con partidos a puerta cerrada, ante la crisis del coronavirus, y ha pedido a los seguidores más críticos que apoyen esta iniciativa porque es "necesaria" para garantizar la "supervivencia" de los clubes. "Renunciar a jugar a puerta cerrada significaría que algunos seguidores tal vez nunca más puedan ir a un partido de su club porque ya no estará allí, no existirá", aseguró Keller en la revista deportiva Kicker. "No queremos perder ningún club", aseveró. El dirigente del fútbol alemán hace referencia a una publicación de la misma revista que augura que 13 de los 36 clubes de la Bundesliga y la segunda división podrían tener que declararse en bancarrota antes de junio si no se recibe la última cuota de ingresos por televisión, dinero que no estaría disponible sin concluir la temporada. (EP)
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario

Mensaje por YARRITU » Lun Abr 20, 2020 12:21 pm

Un par de cuestiones que planteo, a ver que opináis:

1.- ¿Cuantas semanas serán necesarias de pretemporada para que después de dos meses no haya una plaga de lesiones graves en las dos o tres primeras jornadas de reinicio? Tened en cuenta que se jugaría cada 3 días y que se plantea empezar a entrenar en grupitos, no todos juntos.

2.- Parece seguro que la hostelería va a ser lo último en abrir. ¿Donde se van a alojar los equipos? ¿O es que para ellos si van a abrir los hoteles equiparandoles a los sanitarios? Sería vergonzoso.

Yo no lo veo, pero todo por la pasta. Mientras muchos estamos en ERTE o en la puuta calle, para muchos el engendro del futbol a puerta cerrada y en condiciones infumables parece lo prioritario.
4 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por trioeste » Lun Abr 20, 2020 12:26 pm

No solo alojamiento a todos los componentes de los clubes, y los aviones? Si los aeropuertos van a estar cerrados hasta final de año, van a ser ellos los privilegiados a los que se les permita volar? Muy injusto me parece esto.
Maldito negoció!yo no lo veré en casa porque no lo tengo cojido, ni tampoco quiero ver el fútbol sin público. Opino que jugando sin público, el eibar baja si o si.
0 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Mensaje por locolacolina » Lun Abr 20, 2020 1:17 pm

Respecto a lo que dice el presidente de la Federación alemana, creo que es evidente, ¿no?.

Igual que le pasará a cualquier empresa, vamos.

¿O hay alguien que no lo ve?.
2 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Lun Abr 20, 2020 1:30 pm

edunara escribió:
El tema no es el plante, que puede suceder, el tema es que si un jugador da positivo, tienes que mandar a toda la plantilla a cuarentena 15 días.
0 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por jesp » Lun Abr 20, 2020 1:41 pm

A mi me parecería indignante e insultante k abran para ellos los hoteles, las carreteras y los aeropuertos por el maldito dinero.
Yo no tengo contratado el futbol por lo k no lo veré no me va a interesar lo k pase.
Si el fútbol es una empresa k lo es, clubes k hacen mal sus deberes y dejen de ser viables económicamente k se fastidien, k hubiesen hecho bien su trabajo de guardar dinero para situaciones extraordinarias como esta.
Me daría pena por los currelas de los equipos pero más pena me Dan los millones de autónomos y personas k no pueden ir a trabajar y tampoco tienen ningún ingreso y no se les permite tanto como el futbol, que es ocio como los bares y restaurantes etc. Y a saber cuando abren.
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Abr 20, 2020 1:52 pm

El famoso "sare" de la TV bajará terriblemente, al estar cerrados los bares y cafeterías. Esto es un despropósito, que no mira por la gente, ni por la salud, ni por otros trabajadores. Solo la pela, y les va a salir mal, muy mal, pues bajarán sus clientes de visión de partidos y su publicidad.

No reconocen la peligrosidad de este virus. O, igual, si. Que es peor.
1 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Mensaje por locolacolina » Lun Abr 20, 2020 1:55 pm

Esto no es una cuestión de autónomos frente a asalariados.

Que se pueda reactivar una actividad económica no excluye que se pueda o deje de poder reactivar otra.

Lo deseable es que todas se reactiven en condiciones de seguridad a la mayor brevedad posible.

Es igual de lamentable un autónomo que cierra su negocio que un asalariado que pierde su trabajo.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Bigas » Lun Abr 20, 2020 2:01 pm

fuenlalopez escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:19 am
marraskilo escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:15 am
yo insisto, el único giro que puede acabar el asunto es el momento en el que haya un positivo, y esto puede ser desde el minuto 0. Eso si, tambien entiendo que la decisión más justa es la de terminar las competiciones. A nosotros que suspendan las ligas nos beneficia, pero imaginate que estamos en la situación de Cádiz, Espanyol o Atlético de Madrid, p.ej, jugándose ira a Champions.
Que va a haber positivos, es obvio, igual que si se quedasen en sus casas, alguno caería también tarde o temprano, es inevitable. Digo yo que en cuanto den luz verde al fútbol, van a contemplar esta posibilidad y no por ello volverán a cancelarlo, sino sería un cachondeo. Para eso mejor no empezar.

Yo creo que les harán tests casi a diario, y si no es así (que será) en cuanto uno tenga síntomas, tests a toda la plantilla y los que den positivo, un par de semanas a casa. Pasado ese tiempo, otro test a los confinados, y si dan negativo, vuelta al tajo. Algo así tendrá que ser. Está claro que va a haber bajas y habrá que amoldarse con los del filial en más de una ocasión.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Bigas » Lun Abr 20, 2020 2:06 pm

fuenlalopez escribió:
Lun Abr 20, 2020 1:30 pm
edunara escribió:
El tema no es el plante, que puede suceder, el tema es que si un jugador da positivo, tienes que mandar a toda la plantilla a cuarentena 15 días.
Eso no tiene porque ser así, se manda a cuarentena a la gente en trabajos normales, donde no hay medios, ni tests. En la LFP seguro que consiguen tests a porrillo, y si uno da positivo, haces tests a los demás y solo apartas a los que den positivo también. Si en los trabajos normales tuviésemos tests, así sería también, seguramente.
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Lun Abr 20, 2020 4:17 pm

Por test no va a ser, con el protocolo de borrador que se ha filtrado, los futbolistas, un colectivo sano por donde se mire, van a disponer de más test que los sanitarios y demás trabajadores que se están exponiendo al virus por un mísero salario. Da asco.
8 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Lun Abr 20, 2020 4:36 pm

Txinasky escribió:
Lun Abr 20, 2020 4:17 pm
Por test no va a ser, con el protocolo de borrador que se ha filtrado, los futbolistas, un colectivo sano por donde se mire, van a disponer de más test que los sanitarios y demás trabajadores que se están exponiendo al virus por un mísero salario. Da asco.
Una auténtica vergüenza
2 x

Ipurua2003
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensaje por Ipurua2003 » Lun Abr 20, 2020 5:18 pm

Acaban de decir en un programa de radio que para cada entrenamiento del Real Madrid harán falta 70 test. Me parece una barbaridad que se utilicen para el fútbol cuando no hay para otras cosas.
4 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Lun Abr 20, 2020 8:22 pm

Un experto japonés en enfermedades infecciosas comenta:
Un experto en enfermedades infecciosas japonés se muestra pesimista con que se puedan celebrar los Juegos Olímpicos en Japón en 2021. Considera que el brote de coronavirus estará controlado en Japón pero no en todos los países, así que propone unos Juegos "sin espectadores o con una participación muy limitada"
https://okdiario.com/deportes/peligran- ... 21-5484084
Aquí en la liga somos mas optimistas.
2 x

Norton
Legendario
Legendario

Mensaje por Norton » Lun Abr 20, 2020 10:04 pm

Txinasky escribió:
Lun Abr 20, 2020 4:17 pm
Conscientes del abuso, hacen un lavado de imagen dotando diez millones de euros a futbolistas no profesionales en situación de necesidad. Suficiente para dar por bueno el pacto?
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Abr 20, 2020 10:26 pm

cyrano3000 escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:56 am
La federación Alemana de Fútbol le dice al aficionado o veis los partidos por la tele a puerta cerrada o vuestros clubs van a desaparecer, ya no se hablan de medidas necesarias, marras será por lo criminal:
La Federación Alemana de Fútbol ve necesario terminar la temporada a puerta cerrada. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha reiterado este lunes que la temporada debería acabar con partidos a puerta cerrada, ante la crisis del coronavirus, y ha pedido a los seguidores más críticos que apoyen esta iniciativa porque es "necesaria" para garantizar la "supervivencia" de los clubes. "Renunciar a jugar a puerta cerrada significaría que algunos seguidores tal vez nunca más puedan ir a un partido de su club porque ya no estará allí, no existirá", aseguró Keller en la revista deportiva Kicker. "No queremos perder ningún club", aseveró. El dirigente del fútbol alemán hace referencia a una publicación de la misma revista que augura que 13 de los 36 clubes de la Bundesliga y la segunda división podrían tener que declararse en bancarrota antes de junio si no se recibe la última cuota de ingresos por televisión, dinero que no estaría disponible sin concluir la temporada. (EP)
Bajo el prisma de los ingresos por TV, tiene toda la razón de lo que pasaría si no se vuelve a reanudar la competición.
Pero, pienso yo, es necesario correr el riesgo para la salud de los que tomen parte en el espectáculo ?(pienso que no habrá público).
Ya sé que equipos como el nuestro están en primera porque nos mantiene la TV, pero si prescindiéramos de la TV, tendríamos, a corto/medio plazo, que competir en 2B o incluso en tercera, pero cuando fuera posible (pasados los efectos del covid19) yo, que voy a ver fútbol, seguiría yendo a Ipurua, y a la TV .
......!!QUE LE DEN!!!.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Mar Abr 21, 2020 1:45 pm

Siguiendo el hilo de lo que viene, ahora todos son especulaciones pero no es disparatado pensar en un horizonte de fútbol con gradas vacías durante un periodo largo, incluso más allá que el próximo 31 de diciembre. La plataforma que trasmite el futbol ya empieza a anunciar que se están preparando para ofrecer una visión diferente para contrarrestar el vacío que provoquen las gradas sin aficionados. Los técnicos de Mediapro y cía se van a estrujar los sesos para disimular el frío ambiental con sonidos enlatados y todo tipo de soluciones para no ver las gradas vacías (tecnología digital hay de sobra y si no ahí está Hollywood). Por lo tanto, es más que probable que el espectáculo por televisión sea más atractivo de lo que pensamos. Ahora que estamos en casa estamos viendo la tele a tope, nos ayuda a pasar el confinamiento y por consiguiente suben las audiencias y también las plataformas de series y películas están aumentando sus beneficios de manera significativa. Yo intuyo que cuando empiece el futbol televisado todavía más gente se va a abonar a él (seguro que en un inicio promocionarán el producto con buenas ofertas). Aficionados que antes iba al campo, a partir de junio o julio lo verán por la tele, y serán nuevos abonados del futbol por televisión que se van a acostumbrar a ver no solo a su equipo sino a toda la Liga por un precio similar o inferior al abono en un campo de primera. En enero toca renovar los carnés y puede que coincida con la vuelta de los aficionados a las gradas. ¿Estos nuevos abonados a la televisión van a subir a las oficinas de Ipurua a renovar el carné? Yo pienso que todos no y están en su perfecto derecho. Creo que todos los asiduos a Ipurua desde hace tiempo vemos señales que dicen que el souffle de primera ya ha bajado. Antes del Covid-19 llegar a los 6.000 aficionados costaba un riñón, y en el hipotético caso de que salvemos esta temporada, que aún está en el aire, después de la pandemia veo un Ipurua todavía más vacío. Otra cosa es que tengamos tantas ganas de futbol que a la vuelta reventemos las gradas de Ipurua. Ojalá, pero la televisión lleva tiempo arrinconando y depreciando (y despreciando) al aficionado del campo, y ahora tiene una oportunidad de oro para derrotarnos del todo. Para terminar una reflexión: la Sociedad Deportiva Eibar fue fundada en 1940, hasta el año 2014 el Eibar ha existido gracias al socio y al aficionado que iba al campo, los últimos 6 años existe gracias a la tele, son 74 años contra 6.
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por tercera division » Mar Abr 21, 2020 1:46 pm

https://as.com/futbol/2020/04/21/intern ... &m5=MjE%3D

me parece ke alguno en la "LFP" aun no se ha enterado de "estos detalles"...

un saludo.agur.
0 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Mar Abr 21, 2020 2:19 pm

Imagen
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Mar Abr 21, 2020 2:38 pm

marraskilo escribió:
Mar Abr 21, 2020 2:19 pm
Imagen
No les pueden garantizar que no van a ser contagiados, nadie puede estar seguro 100%, supongo que les valdra un 90%, yo creo que si algún jugador de la liga se contagiara será apartado y considerado como lesión, a menos que caigan más de de 1 del mismo equipo.
0 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Mar Abr 21, 2020 2:40 pm

Hoy se reúnen en la AFE los capitanes, muchos piensan igual que Fali

https://as.com/futbol/2020/04/21/primer ... ssion=true
1 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Mar Abr 21, 2020 4:20 pm

El calcio vota el regreso al campo, ahora esperando que el gobierno italiano de el ok, se espera que a mediados de mayo se empiece a entrenar:
https://as.com/futbol/2020/04/21/intern ... &m5=MjE%3D
0 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva