Final de la liga.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Zut
Clase mundial
Clase mundial

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Jue Abr 30, 2020 7:20 pm

Para mi la clave son los test masivos. Parece que en un primer momento no se van a hacer de forma masiva, si esto no fuera así seria una discriminacion que no tendría justificación respecto a otros colectivos. Espero que el gobierno No los admita en el fútbol todavía y que los jufgadores y la gente que les rodea asuman sus riesgos como los asumimos otros en nuestro día a día.
0 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Jue Abr 30, 2020 7:32 pm

Yo solo sé que el futbol sin público NO ES FUTBOL, los propios futbolistas así lo dicen.
Se pueden crear sucedáneos para "aficionados de sofá" , parece que ese va a ser el show que se va a vender.
El que quiera consumir ese producto es libre para hacerlo lógicamente.
Y si, puedo estar dos años sin fútbol, otros parece que no pueden estar un mes sin futbol de sofá .
2 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Bigas » Jue Abr 30, 2020 9:04 pm

Me pregunto si los verdaderos aficionados al fútbol, esos que tildan a los que opinan diferente a ellos de ser aficionados de sofá, irían al fútbol y a las salidas con el equipo, si les quitaran el poteo, las comidas y las fiestas.

A ver cuan aficionados al fútbol y al Eibar serían de verdad, si solo se quedara el fútbol y el Eibar. Porque me cuesta creer que un amante del fútbol prefiera estar dos años sin fútbol, a lo mejor es que es más amante de otras cosas que del fútbol. Aunque son capaces de decir también que el fútbol no es fútbol sin borrachera.

Ya dispuestos a decir chorradas y a calificar a la gente...
0 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Jue Abr 30, 2020 9:19 pm

Bigas escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:04 pm
Me pregunto si los verdaderos aficionados al fútbol, esos que tildan a los que opinan diferente a ellos de ser aficionados de sofá, irían al fútbol y a las salidas con el equipo, si les quitaran el poteo, las comidas y las fiestas.

A ver cuan aficionados al fútbol y al Eibar serían de verdad, si solo se quedara el fútbol y el Eibar. Porque me cuesta creer que un amante del fútbol prefiera estar dos años sin fútbol, a lo mejor es que es más amante de otras cosas que del fútbol. Aunque son capaces de decir también que el fútbol no es fútbol sin borrachera.

Califico a los que van a ver el fútbol desde el sofá, de aficionados de sofá entre comillas y eso no me parece un insulto, pero calificarme de borracho eso es insultar, nada nuevo viniendo de ti.
2 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por kuko66 » Jue Abr 30, 2020 9:29 pm

Bigas escribió:

Yo soy uno de esos que cuando viajo a ver a la S.D. Eibar fuera raramente poteo y hago farra, seré un soso, me gusta conocer ciudades y estadios de primera.
Y sí, soy uno de esos que opina fútbol sin aficionados pues no es futbol , y egoístamente por mi parte si no puedo ir a Ipurua pues no tengo ningún problema que se aplace la competición.
Ah y estoy en ERTE desde un día antes de la proclamación del estado de alarma y seguiré así hasta que no nos suspendan el cierre de actividad .
Por favor borren el famoso lema que otea nuestro estadio porque somos iguales al resto de los clubs de fútbol profesionales.
Donde prevalece el mercantilismo sobre todas las cuestiones.
Ah y si me preocupa el PIB y la tasa de paro.
Saludos y Aúpa Eibar
2 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Jue Abr 30, 2020 9:45 pm

Por poner un poquito de cordura: aceptemos que el año que viene, allá por septiembre, no hay otra que empezar sin público, no gusta, es cierto, y será fútbol descafeinado, pero no hay otra. Pero como digo esto también digo que terminar esta liga de la forma que quiere el cretino de Tebas es una idiotez. Cerremos el capítulo de esta liga que está muerta y enterrada y pensemos en la siguiente con cabeza y criterio.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Abr 30, 2020 9:57 pm

Cierto : me uno, kuko, a tu petición de que se quite el (los) letrero en inglés, de que otro fútbol es posible de nuestra Catedral.

Es un Sacrosanto lugar, en el que las mentiras, chirrían y hacen daño a la vista. Los 6.000 socios, los 11.000 accionistas y los cientos de visitantes por partido del equipo rival, que van a ver fútbol de verdad a Ipurua, y no los dibujos animados que ahora nos están queriendo proponer, no se merecen esa actual mentira escrita en esas banderolas publicitarias.

Otro fútbol fue posible con Mardaras, con Jaime, con Javi Arrieta, con Marruko, con Pepe, con Markiegui, con Alex....y todos los anteriores Presis.

Hoy, eso no se cumple y quieren poner "otra cosa en Ipurua los días de partido", después de ya llevar un tiempo largo de no cumplir ese bonito axioma.
Última edición por DE ERREBAL el Jue Abr 30, 2020 10:03 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Bigas » Jue Abr 30, 2020 9:58 pm

marraskilo escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:19 pm
Bigas escribió:

Califico a los que van a ver el fútbol desde el sofá, de aficionados de sofá entre comillas y eso no me parece un insulto, pero calificarme de borracho eso es insultar, nada nuevo viniendo de ti.
Veo que tú tampoco captas el sarcasmo. Lee otra vez la última frase a ver si lo pillas. Te lo explico por si no te da: ya dispuestos a decir chorradas y calificar a la gente, pues voy yo y suelto una más gorda, con la intención de resaltar la ridiculez de tu comentario. Es un habitual recurso literario. Ahora, si te has sentido aludido y ofendido... :roll:

Y eso de aficionados de sofá, sabes de sobra en que tono lo has dicho, ponerle comillas o no es indiferente. No vayas de monjita, que aquí ya nos conocemos todos.
1 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Mensaje por locolacolina » Jue Abr 30, 2020 10:10 pm

Txinasky escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:45 pm
Por poner un poquito de cordura: aceptemos que el año que viene, allá por septiembre, no hay otra que empezar sin público, no gusta, es cierto, y será fútbol descafeinado, pero no hay otra. Pero como digo esto también digo que terminar esta liga de la forma que quiere el cretino de Tebas es una idiotez. Cerremos el capítulo de esta liga que está muerta y enterrada y pensemos en la siguiente con cabeza y criterio.
Yo tengo la esperanza de que en septiembre se pueda empezar a ir a la grada.

A mi la verdad es que la Liga como tal y el fútbol me importan una mierd* en este momento. No sé si seré aficionado de salón o de borrachera. La verdad es que no he animado nunca viendo un partido, y cuando puedo bebo, si me apetece, antes o después de los partidos.

A mi lo que me preocupa es que este país no se vaya al carajo. Y se puede ir al carajo tanto porque vuelva a haber rebrotes del virus como porque nos pasemos de rosca y nos carguemos los sectores económicos que sostienen este maltrecho país.

Las posturas maximalistas son las que llevarían a este país a la ruina más absoluta. Creo que todavía no somos conscientes de lo que nos está pasando y lo que nos va a pasar.
1 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Jue Abr 30, 2020 10:13 pm

Bigas escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:58 pm
marraskilo escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:19 pm
Bigas escribió:

Veo que tú tampoco captas el sarcasmo. Lee otra vez la última frase a ver si lo pillas. Te lo explico por si no te da: ya dispuestos a decir chorradas y calificar a la gente, pues voy yo y suelto una más gorda, con la intención de resaltar la ridiculez de tu comentario. Es un habitual recurso literario. Ahora, si te has sentido aludido y ofendido... :roll:

Y eso de aficionados de sofá, sabes de sobra en que tono lo has dicho, ponerle comillas o no es indiferente. No vayas de monjita, que aquí ya nos conocemos todos.
Pues nada , feliz competición, saludos de un abstemio
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Bigas » Jue Abr 30, 2020 10:15 pm

Txinasky escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:45 pm
Y qué harías tú con los clubes que van a quebrar si la liga se da por finiquitada? Llevarlos a 2ºB, o a Tercera, o que desaparezcan? Es justo eso? Y quién gana la liga, quién baja y quién sube? Quién va a Europa? Quitas la copa a un club vasco que hace 30 años que no la gana, es justo también? Por qué tiene que darse esta liga por finiquitada y por qué no se puede jugar cuando las condiciones sanitarias sean favorables, aunque sea dentro de 4 meses? Y si este virus se queda para toda la vida como la gripe, quitamos el fútbol para siempre? Que el gobierno renuncie a millones y millones de euros que van a venir genial para reconstruir la economía es buena idea también? Es mejor un país arruinado que un país con unas poquitas menos muertes? Pero no os dais cuenta que los contagios son inevitables, se juegue o no se juegue, y que todas las medidas son para que sanidad no se sature? No veis que es 1.000.000 de veces peor para propagar el virus que los niños salgan a la calle, a que los jugadores jueguen a fútbol? Y nadie está en contra de que salgan los niños, verdad? Ah, que no es por eso, es por la seguridad de los jugadores, y no es porque el Eibar a lo mejor baja, claro, claro. Qué hipocresía.

Ojo, que aunque te haya etiquetado a ti, no me refiero a ti en concreto, sino a todos en general. Es solo que tu mensaje me ha venido al pelo.

El tema ya aburre y ya está todo dicho. No me gusta repetirme. Hasta que no pase toda esta mierd* y se hable de las corruptelas de este o del otro, y la gente se olvide del virus (aunque sigan muriendo cientos, a nadie le importará ya, como pasa con la gripe) y aquí se empiece a hablar de fútbol, no volveré a comentar.
0 x

arane
Legendario
Legendario

Mensaje por arane » Vie May 01, 2020 12:51 am

Creo que el debate se ha desviado.
No nos engañemos, aquí el problema es puramente económico, ni deportivo ni laboral. Si mañana se levantan los directivos de las TVs y en un ataque de solidaridad les dicen a los equipos "no os preocupéis, os damos el 75% de lo que falta por pagar, ya que en estos dos meses de confinamiento hemos ganado una pasta en publicidad porque todo el mundo estaba en casa viendo la caja tont*", se acaba la discusión, ese mismo día se acaba la temporada. El discurso cambiaría a "no vamos a poner en riesgo la salud de los jugadores y personal de los campos de fútbol por unos pocos millones" o "sin los aficionados en el campo no tiene sentido jugar". Aquí el problema es que se ha gastado como siempre, contando con que se iba a cobrar X, y cuando del X nos quitan un buen pellizco, nos ponemos a temblar.
Yo entiendo la postura de la Liga/equipos, tienen que cuadrar presupuestos. Entiendo a los jugadores que tengan miedo a jugar por posibles contagios. Y entiendo a los aficionados que no quieren fútbol sin poder ir al campo (me incluyo entre estos).
Me imagino que por lo menos hasta 2021 no podremos ver un partido en directo, lo tengo asumido, y si es por garantizar la salud, bienvenido sea. Pero que nadie intente desviar el foco, todo es por dinero, y quien diga lo contrario, miente. La única excepción a esto posiblemente sean nuestros dos vecinos con la final de copa, que les da la opción de ganar el título, pero por lo demás, el resto se mueve por el euro.
3 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Mensaje por locolacolina » Vie May 01, 2020 8:53 am

arane escribió:
Vie May 01, 2020 12:51 am
Aquí el problema es que se ha gastado como siempre, contando con que se iba a cobrar X, y cuando del X nos quitan un buen pellizco, nos ponemos a temblar.
Yo entiendo la postura de la Liga/equipos, tienen que cuadrar presupuestos.
Estando completamente de acuerdo contigo en que el motivo por el cual se quiere reanudar la competición es principalmente económico (creo que también hay un aspecto psicológico detrás), no creo que el motivo sea sólo la situación económica de los clubs.

Permíteme que coja sólo esa parte de tu texto, no creo que se descontextualice lo que quieres decir, pero yo creo que lo principal es la recaudación de impuestos. El Eibar, por poner un ejemplo, puede haber gestionado muy bien su dinero e incluso obtener beneficios si se para la Liga, pero recaudaría 15 millones menos, los jugadores creo recordar que un 15% menos, la actividad del empleo indirecto se reduciría drásticamente... y todo eso implica menos recaudación para las diferentes Haciendas.

Yo creo que van más por ahí los tiros.
0 x

arane
Legendario
Legendario

Mensaje por arane » Vie May 01, 2020 9:55 am

locolacolina escribió:
Vie May 01, 2020 8:53 am
arane escribió:
Vie May 01, 2020 12:51 am
Aquí el problema es que se ha gastado como siempre, contando con que se iba a cobrar X, y cuando del X nos quitan un buen pellizco, nos ponemos a temblar.
Yo entiendo la postura de la Liga/equipos, tienen que cuadrar presupuestos.
Estando completamente de acuerdo contigo en que el motivo por el cual se quiere reanudar la competición es principalmente económico (creo que también hay un aspecto psicológico detrás), no creo que el motivo sea sólo la situación económica de los clubs.

Permíteme que coja sólo esa parte de tu texto, no creo que se descontextualice lo que quieres decir, pero yo creo que lo principal es la recaudación de impuestos. El Eibar, por poner un ejemplo, puede haber gestionado muy bien su dinero e incluso obtener beneficios si se para la Liga, pero recaudaría 15 millones menos, los jugadores creo recordar que un 15% menos, la actividad del empleo indirecto se reduciría drásticamente... y todo eso implica menos recaudación para las diferentes Haciendas.

Yo creo que van más por ahí los tiros.
Sí, pero al final volvemos a lo mismo, al euro. Los trabajadores seguirán cobrando (para eso se rebajan el sueldo jugadores, etc), por eso digo que el tema no es laboral, es económico.
Ojo, hablo de esta temporada. Sinceramente creo que si cada uno de los implicados pone un poco de su parte, se podría parar la Liga y estar mejor preparados para la temporada 20/21.
Y no me mueve el hecho de eludir el descenso, soy de los optimistas que cree que el Eibar se puede salvar jugando, y tampoco me importa demasiado bajar a 2ª, algún día tiene que tocar. Si estuviéramos como, por ejemplo, el Mallorca, en descenso pero a 1 punto, diría lo mismo.
0 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Mensaje por locolacolina » Vie May 01, 2020 10:03 am

Estoy de acuerdo contigo en que el motivo principal es económico, y me parece del todo lógico.

Hay que reactivar la economía cuando se pueda, porque si no, como dijo Bigas, no nos moriremos de coronavirus, pero nos moriremos de hambre y frío.
1 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Vie May 01, 2020 10:34 am

Me parece que la opinión de este señor es muy cualificada y se debería tener en cuenta.

Imagen
1 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie May 01, 2020 7:46 pm

Liga y clubes de Inglaterra quieren volver a jugar, incluso ponen fecha, dentro de 1 mes y 11 dias, cuando andan con 800 muertos diarios y eso que no cuentan geriátricos ...

Su gobierno decidirá ...

https://www.sport.es/es/noticias/premie ... es-7947386
0 x

reader
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por reader » Vie May 01, 2020 8:07 pm

locolacolina escribió:
Dom Abr 12, 2020 5:49 pm
reader escribió:
Dom Abr 12, 2020 5:46 pm
locolacolina escribió:
Dom Abr 12, 2020 5:43 pm
A mi intentar sacar provecho de una tragedia como la que estamos viviendo en beneficio propio me parece... no sé ni qué palabra utilizar para describir lo que esa actitud me provoca.
Pasarse la tragedia por el forro esperando como tu dices que siga la liga de futbol no tiene calificativo
A mi la Liga me la trae floja. Y la Copa. Y la Champions. Y la Eurocopa. Y las Olimpiadas.

Lo único que deseo es que todo el mundo retome algo parecido a la normalidad en cuanto se reúnan las condiciones sanitarias necesarias.

Si no eres capaz de ver las diferencias es tu problema.
Tu si que tienes más de un problema sobre todo la arrogancia
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 01, 2020 9:12 pm

cyrano3000 escribió:
Mié Abr 29, 2020 9:26 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Abr 29, 2020 9:10 pm
Me encantaría que todos los foreros que están en contra del reinicio de la competición se manifestaran también en contra de que los demás vayamos a nuestros trabajos o de otras partes de la desescalada... :(
Todos vamos a correr riesgos, yendo a la pelu, bajando la escalera de casa, yendo a trabajar a los que se permita, yendo al super, pero los futbolistas tendrán algo mas de riesgo, pues en entrenamientos y partidos estaran sin mascarillas y no podrán buscar la distancia social. Aunque son los futbolistas si sanidad lo permite quienes deberán decidir.
Cada trabajo tiene sus "reglas".
Y el futbolista que no quiera entrenar o jugar, está tan en su derecho de faltar a trabajar como cualquier otro trabajador.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 01, 2020 9:13 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Mié Abr 29, 2020 9:52 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Abr 29, 2020 9:10 pm
Me encantaría que todos los foreros que están en contra del reinicio de la competición se manifestaran también en contra de que los demás vayamos a nuestros trabajos o de otras partes de la desescalada... :(
Yo que por suerte no he dejado a trabajar estoy obligado desde el primer momento a utilizar proteccion y mantener distancia en el trabajo, no se hasta cuando ... van a poder los trabajadores del futbol cumplir esas mismas obligaciones ? NO
¿Crees que no hay un solo trabajo activo en el que no se respeta la distancia de seguridad?
0 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie May 01, 2020 10:20 pm

Que locura

Los positivos no frenan la Bundesliga: el Colonia anuncia tres ...

https://eldesmarque.com/actualidad/futb ... uncia-tres
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Vie May 01, 2020 10:28 pm

Simplemente puntualizar que los partidos de niños, juveniles, un Arenas de Getxo-Bilbao Athletic, etc, tienen público. 80 familiares viendo un partido alevín es público; 400 personas viendo al Arenas de Getxo es público; las 1000 personas que hemos estado en Ipurua viendo un Eibar-Baracaldo es público. En el partido del pasado Eibar-Real no había público, 0, la nada, era el más absoluto y miserable silencio.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab May 02, 2020 10:45 am

Txinasky escribió:
Vie May 01, 2020 10:28 pm
Simplemente puntualizar que los partidos de niños, juveniles, un Arenas de Getxo-Bilbao Athletic, etc, tienen público. 80 familiares viendo un partido alevín es público; 400 personas viendo al Arenas de Getxo es público; las 1000 personas que hemos estado en Ipurua viendo un Eibar-Baracaldo es público. En el partido del pasado Eibar-Real no había público, 0, la nada, era el más absoluto y miserable silencio.
Lo de los 80 familiares "viendo" el partido... no cuela como público.
Además, gran parte de ese "público" estaría mejor dando un paseo y dejando tranquilos a los chavales mientras juegan...
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Sab May 02, 2020 12:04 pm

Vamos a dejar aparte el comportamiento de algunos familiares, ése es otro tema, pero en los partidos que me ha tocado acompañar a mis hijos, los 60, 80 o 100 familiares que gritábamos gol cuando un crío marcaba y los cuatro txalos que pegábamos, le daban una alegría al partido tal que en el funeral que se celebró en Ipurua en el pasado Eibar-Real no hubo. Aquello fue un baile sin música.
0 x

Ipurua2003
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensaje por Ipurua2003 » Sab May 02, 2020 12:16 pm

Acabo de escuchar en ma radio que tres jugadores de un equipo de la liga alemana, que ya habían empezado a entrenar, han dado positivo. Entiendo que esos jugadores y las personas que han estado en contacto con ellos tendrán que guardar cuarentena. ¿ cómo cojo......vamos a empezar a jugar la liga?.
1 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab May 02, 2020 12:52 pm

Ipurua2003 escribió:
Sab May 02, 2020 12:16 pm
Acabo de escuchar en ma radio que tres jugadores de un equipo de la liga alemana, que ya habían empezado a entrenar, han dado positivo. Entiendo que esos jugadores y las personas que han estado en contacto con ellos tendrán que guardar cuarentena. ¿ cómo cojo......vamos a empezar a jugar la liga?.
Si, los jugadores del Colonia, lo puse mas arriba ayer, los han puesto en cuarentena y como si nada, a continuar entrenando, me parece una barbaridad
1 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Sab May 02, 2020 12:57 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Sab May 02, 2020 12:52 pm
Ipurua2003 escribió:
Sab May 02, 2020 12:16 pm
Si, los jugadores del Colonia, lo puse mas arriba ayer, los han puesto en cuarentena y como si nada, a continuar entrenando, me parece una barbaridad
Esto se va a parecer a las luchas de los gladiadores en el circo romano, si alguien no sirve, se cambia por otro.
Mientras tanto el Caudillo Tebas se frota las manos ¡comisión! ¡comisión!
3 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Sab May 02, 2020 4:40 pm

Protocolo para finalizar la Liga.
Allá vamoooooos

https://www.cope.es/deportes/noticias/c ... 502_703503
0 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab May 02, 2020 5:23 pm

Se sigue sin aclarar que sucederá si se da un positivo una vez reiniciada la competición, se aplicará el protocolo de los entrenamientos ?? con lo que con partidos cada 72 horas es imposible que preparen el próximo partido y se tendría que suspender
En caso de un positivo en cualquiera de estas tres fases, se aislará inmediatamente y se realizará la prueba a todo el grupo de entrenamiento, cuerpo técnico y personal del centro con el que haya podido mantener contacto. Todos ellos quedarán apartados hasta conocer el resultado y se procederá a la limpieza y desinfección de la instalación.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Sab May 02, 2020 5:24 pm

Ya comente que cuando llegara la fase de desconfinamiento, en el futbol solo los que dieran positivo serian puestos en cuarentena. Ya no importa tanto que la gente se infecte si los servicios sanitarios pueden atender a los pacientes.
A partir de ahora para parar algun partido de futbol se tendrian que infectar entre 7 a 10 jugadores de un equipo o lineas completas (por ej.: todos los porteros...).
Prima como en todo la economia que a la postre tambien es necesaria, nos hemos acostumbrado a vivir bien.
0 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva