....y los "eméritos del B", que son varios...
PLANTILLA SD EIBAR 25/26
-
- Legendario
-
- Legendario
Re: PLANTILLA SD EIBAR 25/26
Que tiene de malo nuestro entrenador?locolacolina escribió: ↑Mar May 13, 2025 9:01 amUna vez conseguido el que para mi, y así lo dejé escrito aquí el 1 de septiembre, era el único objetivo de esta temporada, que no era otro que conseguir 50 puntos, toca hablar ya de la siguiente temporada.
Como dejé escrito, me encantaría que de la plantilla actual sólo siguieran Magunagoitia, Arrillaga, Madariaga y Guruzeta, pero sé que no van a rescindir 10 contratos, 11 con el del entrenador. Es decir, no tenemos ninguna garantía de que el año que viene no vuelvan a jugar con el futuro del escudo que representan como han hecho este año, y al parecer no queda otra que aguantarlo.
Por lo tanto, y haciendo un pequeño homenaje a nuestro añorado Richard, a quien pasaba esta imagen el pasado verano y él la publicaba aquí, la situación de la plantilla de cara a la temporada que viene es esta:
Como se puede ver, al margen de lo comentado anteriormente sobre el nivel de compromiso de muchos de los que seguirán la temporada que viene, hay que comerse unos cuantos marrones deportivos como Toni Villa, Arambarri o Alkain.
Las principales líneas a reforzar son la defensa y la delantera, ya que en el centro del campo tenemos todos los puestos doblados con jugadores con contrato en vigor.
A pesar de ello, espero que la dirección deportiva renueve también esta línea, y yo veo dos peticiones de cesión prioritarias de cara a la temporada que viene: Peio Canales y Adrián Pérez. Son dos jugadores que tienen que ser diferenciales en Segunda División y hay que volver a empezar a apostar por cesiones de jóvenes jugadores de canteras de equipos vascos, exceptuando a la de la Real Sociedad. Peio podría venir a sustituir a Matheus y Adrián podría ser nuestro nuevo Mario Soriano, para que os hagáis una idea de qué tipo de jugador son.
Si no tuviéramos tantos jugadores con contrato en esa zona, añadiría también a jugadores como Alejandro Rego, Beñat Gerenabarrena, Aingeru Olabarrieta o Iker Varela del Bilbao Athletic, que creo que han finalizado su recorrido en Primera RFEF y tienen que probar suerte en Segunda División, Asier Córdoba del Sestao o Pablo Santiago del Barakaldo.
Este año, la mayoría de partidos que he visto de Primera RFEF han sido del Bilbao Athletic y del Sestao y me he fijado en Adrián Fuentes y Luis Rivas del Tarazona, pero volvemos a lo mismo: son jugadores de ataque y tenemos muchos con contrato en vigor ahí.
También he visto varios partidos del Barakaldo y, si bien la primera vuelta (y el final de la temporada anterior) Iker Pedernales la jugó a muy bien nivel, esta segunda vuelta ha perdido protagonismo. También es verdad que juega de lateral derecho y no tenemos a estas alturas ninguno con contrato en vigor en la primera plantilla…
En defensa, más allá de Pedernales, no he visto nada aprovechable en ninguno de estos equipos de Primera RFEF, con lo que no puedo decir mucho. Tal vez Duñabeitia o Izagirre del Bilbao Athletic, pero tampoco me han terminado de llenar. También entiendo que algo habrá que fichar con experiencia en Segunda, y qué mejor que los puestos de central. Pero, la verdad, me desenganché de ver partidos de Segunda mediada la temporada, y no puedo hablar con conocimiento de causa de lo que puede haber potable en los quipos que descienden, más allá de Victor García del Eldense o Yussi Diarra del Tenerife o Eneko Jauregi en el Racing de Ferrol.
En la portería, el segundo portero tiene que ser Ispizua y en el banquillo, siendo consciente de que Beñat tiene contrato y seguirá, deberíamos empezar la temporada con Jokin Aranbarri.
Por lo tanto, de buenas a primeras, me quedaría con algo así:
Es una plantilla de bajo coste referido a los fichajes que haríamos. Quedaría por fichar un par de centrales y, tal vez, un delantero, y el poco dinero que tendremos la temporada que viene (creo que calculé una reducción de presupuesto de unos 8 millones de euros respecto a esta temporada) habría que gastarlo en dos centrales de garantías.
Y el año que viene a seguir desprendiéndonos de los lastres que todavía tienen contrato y han jugado con el futuro de la SD Eibar esta temporada.
A mi me parece muy bueno.
Y creo que habría que normalizar relaciones con la Real y optar por traer a jugadorazos como Ruperez, Beitia, Mikel Rodríguez, Goti o Mariekurrena.
Y claro, el grupo norte de la 1ª RFEF lo tenemos que tener súper controlado.
En el Barakaldo han destacado varios jugadores, algunos canteranos nuestros.
2 x
-
- Legendario
Claro, pero seguro que el Eibar no puede aspirar a una relación con un club tan tan rico.TRASS escribió: ↑Mar May 13, 2025 9:41 amDesde luego hay un equipo en la liga easport q tengo muy cerca q de momento todo están siendo ventajas.vicius escribió: ↑Mar May 13, 2025 9:34 amAunque razonas (y muy bien, por cierto) los jugadores a fichar/cesión, se te ve un poco el plumero. Ninguno de la Real y todos los que comentas en la órbita de Athletic o del Athletic. ¡Hay vida fuera de Lezama y San Mames! . Yo , que no tengo ni idea de fútbol, intentaría un acuerdo de colaboración con un club TOP de la Premier u otra liga europea.locolacolina escribió: ↑Mar May 13, 2025 9:01 amUna vez conseguido el que para mi, y así lo dejé escrito aquí el 1 de septiembre, era el único objetivo de esta temporada, que no era otro que conseguir 50 puntos, toca hablar ya de la siguiente temporada.
Como dejé escrito, me encantaría que de la plantilla actual sólo siguieran Magunagoitia, Arrillaga, Madariaga y Guruzeta, pero sé que no van a rescindir 10 contratos, 11 con el del entrenador. Es decir, no tenemos ninguna garantía de que el año que viene no vuelvan a jugar con el futuro del escudo que representan como han hecho este año, y al parecer no queda otra que aguantarlo.
Por lo tanto, y haciendo un pequeño homenaje a nuestro añorado Richard, a quien pasaba esta imagen el pasado verano y él la publicaba aquí, la situación de la plantilla de cara a la temporada que viene es esta:
Como se puede ver, al margen de lo comentado anteriormente sobre el nivel de compromiso de muchos de los que seguirán la temporada que viene, hay que comerse unos cuantos marrones deportivos como Toni Villa, Arambarri o Alkain.
Las principales líneas a reforzar son la defensa y la delantera, ya que en el centro del campo tenemos todos los puestos doblados con jugadores con contrato en vigor.
A pesar de ello, espero que la dirección deportiva renueve también esta línea, y yo veo dos peticiones de cesión prioritarias de cara a la temporada que viene: Peio Canales y Adrián Pérez. Son dos jugadores que tienen que ser diferenciales en Segunda División y hay que volver a empezar a apostar por cesiones de jóvenes jugadores de canteras de equipos vascos, exceptuando a la de la Real Sociedad. Peio podría venir a sustituir a Matheus y Adrián podría ser nuestro nuevo Mario Soriano, para que os hagáis una idea de qué tipo de jugador son.
Si no tuviéramos tantos jugadores con contrato en esa zona, añadiría también a jugadores como Alejandro Rego, Beñat Gerenabarrena, Aingeru Olabarrieta o Iker Varela del Bilbao Athletic, que creo que han finalizado su recorrido en Primera RFEF y tienen que probar suerte en Segunda División, Asier Córdoba del Sestao o Pablo Santiago del Barakaldo.
Este año, la mayoría de partidos que he visto de Primera RFEF han sido del Bilbao Athletic y del Sestao y me he fijado en Adrián Fuentes y Luis Rivas del Tarazona, pero volvemos a lo mismo: son jugadores de ataque y tenemos muchos con contrato en vigor ahí.
También he visto varios partidos del Barakaldo y, si bien la primera vuelta (y el final de la temporada anterior) Iker Pedernales la jugó a muy bien nivel, esta segunda vuelta ha perdido protagonismo. También es verdad que juega de lateral derecho y no tenemos a estas alturas ninguno con contrato en vigor en la primera plantilla…
En defensa, más allá de Pedernales, no he visto nada aprovechable en ninguno de estos equipos de Primera RFEF, con lo que no puedo decir mucho. Tal vez Duñabeitia o Izagirre del Bilbao Athletic, pero tampoco me han terminado de llenar. También entiendo que algo habrá que fichar con experiencia en Segunda, y qué mejor que los puestos de central. Pero, la verdad, me desenganché de ver partidos de Segunda mediada la temporada, y no puedo hablar con conocimiento de causa de lo que puede haber potable en los quipos que descienden, más allá de Victor García del Eldense o Yussi Diarra del Tenerife o Eneko Jauregi en el Racing de Ferrol.
En la portería, el segundo portero tiene que ser Ispizua y en el banquillo, siendo consciente de que Beñat tiene contrato y seguirá, deberíamos empezar la temporada con Jokin Aranbarri.
Por lo tanto, de buenas a primeras, me quedaría con algo así:
Es una plantilla de bajo coste referido a los fichajes que haríamos. Quedaría por fichar un par de centrales y, tal vez, un delantero, y el poco dinero que tendremos la temporada que viene (creo que calculé una reducción de presupuesto de unos 8 millones de euros respecto a esta temporada) habría que gastarlo en dos centrales de garantías.
Y el año que viene a seguir desprendiéndonos de los lastres que todavía tienen contrato y han jugado con el futuro de la SD Eibar esta temporada.
Por cierto, el Girona no puede jugar la misma competición que el City.
Que tal le va al Real Unión su relación con un club de la Premier?
0 x
-
- Legendario
-
- Legendario
Imagino que la CD se amortizará contablemente en 50 años.locolacolina escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:19 pmDe esto ya se habló largo y tendido en las fechas previas a la Asamblea, pero echando un vistazo al presupuesto presentado para esta temporada en esa misma Asamblea, vemos varios conceptos que, de cara a la próxima temporada, o desaparecen o tienen que desaparecer.fuenlalopez escribió: ↑Mar May 13, 2025 9:43 amCon esa planificacion acabas en dos años como va acabar el Amorebieta, los panenquitas de radio nervion.
Hay un concepto que, salvo sorpresa mayúscula, pasará de un ingreso de 3,8 millones a un importe de cero euros, y es el de “Resultado por venta de jugadores”.
Por otro lado, es imprescindible que el apartado “Resultado antes de Impuestos” pase también a cero, y el importe este año era -2,4 millones.
Simplemente con estas dos cuentas, se puede decir que tendríamos que hacer un ajuste de 6,2 millones para la próxima temporada.
Pero sigamos leyendo el presupuesto.
Amortización del Inmovilizado. Con la finalización de la construcción de la Ciudad Vertedero es inevitable que este “gasto” suba considerablemente durante los próximos lustros. ¿Cuánto? Difícil de calcular teniendo en cuenta la información de la que disponemos.
Ingresos financieros. Según vayamos enterrando recursos en la Ciudad Vertedero y con los resultados negativos es inevitable que nuestros ingresos financieros caigan. Para esta temporadas se han presupuestado 2 millones de ingresos. ¿Para la próxima? Más difícil de calcular todavía.
Ingresos por retransmisiones. Teniendo en cuenta nuestro desempeño esta temporada y que cada vez llevamos más años en Segunda, esta cifra también se reducirá. Esta temporada se presupuestaron 6,9 millones de ingreso por este concepto.
Es decir, sumándole a los 6,2 millones que mínimo deberíamos de ajustar una estimación de los otros 3 conceptos comentados, no sería de extrañar que la merma presupuestaria de cara a la próxima temporada esté cerca de los 8 millones.
No sé si terminaremos como el Amorebieta. Como accionista de la SD Eibar y abonado desde hace más de 30 años, me conformo a estas alturas de la película con no terminar como el Club Deportivo Logroñes.
25M divididos entre 50 años, sale a 0'5M cada año.
Cuanto pagaremos hoy en día de alquileres y mantenimientos?
0 x
-
- Legendario
Personalmente, prefiero apostar por chavales con más hambre.Elgeta escribió: ↑Mar May 13, 2025 4:10 pmVeo que Borja Bastón acaba contrato el 30 de Junio y no parece que en Granada tengan intención de renovarle (la verdad es que lleva 0 goles).
Os parece factible tirarle los trastos para ver si vuelve a donde dio el gran salto en su juventud?
O tendrá todavía un caché muy alto?
Yo a coste cero le daba una oportunidad, sobre todo si Jon B. no renueva.
A ver lo que le parece a la gente...
GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
1 x
-
- Legendario
Lastima que se nos escapara Maroan...fuenlalopez escribió: ↑Mar May 13, 2025 5:01 pmYo creo que tiene nivel de segunda todavía bastante aceptable y podría dar rendimiento, pero ya ha estado en tantos sitios... que eso ya me mosquea de cara a convivencia y demás . Además creo que todavía puede dar un ultimo buen atraquito , ya sea aqui o en otra liga por lo que economicamente se nos podrías escapar pero tampo lo descartaría si cuadra en números. lo que está claro es que para esta división y para nuestro esquema de juego necesitamos un dalentero que te garantice tus 14/15 goles mínimo. Que se que es dificil pero la clave está en buscar a tu PanicceliTRASS escribió: ↑Mar May 13, 2025 4:17 pmA mí da la sensación q sus mejores tiempos ya pasaron....Es mi apreciación personal claro.Elgeta escribió: ↑Mar May 13, 2025 4:10 pmVeo que Borja Bastón acaba contrato el 30 de Junio y no parece que en Granada tengan intención de renovarle (la verdad es que lleva 0 goles).
Os parece factible tirarle los trastos para ver si vuelve a donde dio el gran salto en su juventud?
O tendrá todavía un caché muy alto?
Yo a coste cero le daba una oportunidad, sobre todo si Jon B. no renueva.
A ver lo que le parece a la gente...
GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
0 x
-
- Legendario
Lo compras cuando tengas apalabrado el fichaje.murruka escribió: ↑Mié May 14, 2025 1:21 pmEl problema es que las arcas deben de estar vacías y no sé si darán para los 500000 euros que costaríavicius escribió: ↑Mié May 14, 2025 12:08 pmEl Eibar tiene cedido a Arnau con opción de compra. Así que hay que hacer efectiva esa opción y luego revenderlo por unos cuantos millones más. Y si no se vende, pues un jugadorazo que tenemos. ¡A ver si no somos una vez más los tontos que solemos ser últimamente!.
De momento, el Alavés, ya es de 1ª y puedes negociar con el.
El Espanyol, se mantenga o no, tendrá pasta para fichar, así que también se podría negociar.
Si por Berrocal nos dieron 2M, cuanto podemos sacar por Comas?
Yo creo que sería de tontos no "mercadear" con el jugador, a no ser que le saquemos algo al Basilea.
0 x
-
- Legendario
El mismo jugador en diferentes contextos rinde de forma distinta.cyrano3000 escribió: ↑Mié May 14, 2025 2:26 pmEn el foro del sporting no lo tienen a lander Olaetxea en buena estima:
https://portalsportinguista.com/viewtop ... &start=520
No me frenarían esas impresiones.
Tampoco les gustaba Berrocal y juega en primera.
0 x
-
- Legendario
Y lo que aporta en el juego aéreo un lateral de 185cm!fuenlalopez escribió: ↑Mié May 14, 2025 4:20 pmbueno kinki es un poco, proque ves sus rr.ss y tela, pero hay que decir que es una renovación necesaria el año pasado rindió muy bien en el R. Ferrol y su transformación en la segunda vuelta ha sido total, espero que este ejempolo sirva a Beñat para seguir recuperando esos jugadores que puedan dar más nivel y que seguirían con nosotros.1940 escribió: ↑Mié May 14, 2025 4:11 pmRenovado Sergio Cubero hasta 2027.
Me parece buena renovacion por el rendimiento desde que está Beñat.
Con Etxebe me parecía un quinqui con poca implicación pero con Beñat parece otro jugador, de hecho en la mayoria de los partidos es el que más km recorre. A ver si sigue a este nivel.
Esperemos haya mas renovaciones con la permanencia asegurada
0 x
-
- Legendario
Podría venir también a ser central.fuenlalopez escribió: ↑Mié May 14, 2025 4:29 pmbueno veo division de opiniones, pero alguno comentaba que vendría por Matheus y para nada es el perfil del brasileño es un más Peru o Sergio ,que ademas comentan que podría regresar a Gijón, no se... empieza la summeriana.cyrano3000 escribió: ↑Mié May 14, 2025 2:26 pmEn el foro del sporting no lo tienen a lander Olaetxea en buena estima:
https://portalsportinguista.com/viewtop ... &start=520
0 x
-
- Primera división
- vicius
- Legendario
¿City y Girona no han jugado la Champions este año?.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Lun May 19, 2025 7:41 pmClaro, pero seguro que el Eibar no puede aspirar a una relación con un club tan tan rico.TRASS escribió: ↑Mar May 13, 2025 9:41 amDesde luego hay un equipo en la liga easport q tengo muy cerca q de momento todo están siendo ventajas.vicius escribió: ↑Mar May 13, 2025 9:34 am
Aunque razonas (y muy bien, por cierto) los jugadores a fichar/cesión, se te ve un poco el plumero. Ninguno de la Real y todos los que comentas en la órbita de Athletic o del Athletic. ¡Hay vida fuera de Lezama y San Mames! . Yo , que no tengo ni idea de fútbol, intentaría un acuerdo de colaboración con un club TOP de la Premier u otra liga europea.
0 x
- edunara
- Legendario
Arbilla debe irse cuando el lo decida, se lo ha ganado. Pero pienso que no debe quedarse pensando que va a tener la titularidad asegurada.
1 x
-
- Legendario
Creo que la kormativa se aplica a partir de esta temporada.vicius escribió: ↑Lun May 19, 2025 10:49 pm¿City y Girona no han jugado la Champions este año?.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Lun May 19, 2025 7:41 pmClaro, pero seguro que el Eibar no puede aspirar a una relación con un club tan tan rico.
0 x
- vicius
- Legendario
Con 38 años, le viene cualquier "crío" y le deja sentado. Messi también los hará en junio y Ronaldo tiene 40. Pero están a otro nivel y en otras ligas. Si se queda su rol debe ser, salvo excepciones, salir desde el banquillo. Es mi opinión.
2 x
-
- Legendario
Que juegue el que se lo gane en los entrenamientos, pero a la hora de planificar la plantilla, hay que tener en cuenta los problemas físicos que puede tener un jugador a esa edad.vicius escribió: ↑Mar May 20, 2025 12:46 amCon 38 años, le viene cualquier "crío" y le deja sentado. Messi también los hará en junio y Ronaldo tiene 40. Pero están a otro nivel y en otras ligas. Si se queda su rol debe ser, salvo excepciones, salir desde el banquillo. Es mi opinión.
0 x
-
- Legendario
Yo creo que este año Arbilla se ha ganado la renovación, siempre te va a aportar algo, pero esta claro que debe de entender (si no lo sabe) que su rol es el que és y que si no es titular es cuando más debe ayudar y aportar desde otra posición, al igual que Modric en el Madrid.Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mar May 20, 2025 8:48 amQue juegue el que se lo gane en los entrenamientos, pero a la hora de planificar la plantilla, hay que tener en cuenta los problemas físicos que puede tener un jugador a esa edad.
no obstante creo que el domingo salremos de dudas de que si hay despedida o no y si no se ha dicho nada hasta ahora pinta a que hay Arbilla un año más , si no, lo normal hubiera sido anunciar la despedida una vez que el equipo se había salvado matematicamente y no había aspiraciones arriba y que se hubiera preparado un agur con honores.
yo creo que en cualqueir momento vemo anuncio de renovación.
3 x
-
- Primera división
Eso es, imagino que si no hubiera renovación se anunciaría ya para darle la despedida que se merece, desde luego.
0 x
-
- Tercera división
Aún estamos a martes y jugamos el domingo... Aún hay tiempo para anunciar lo que proceda, que entiendo que se hará antes, al menos en el caso de Arbilla.
Creo que los demás están chungos ya...
Creo que los demás están chungos ya...
0 x
-
- Legendario
-
- Segunda división A
Espectacular el video de la renovación. Una pena que el sonido de lo que habla sea tan malo.
0 x
- cyrano3000
- Legendario
https://youtu.be/4w3um2n7P54?si=TOPvJpo0VA9rcXiM
0 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
-
- Legendario
Pues para mi una grata sorpresa....Creo q es buena noticia q tu delantero referencia siga en el plantel....
Ahora veremos que delanteros le acompañan en esta nueva andadura, esperemos q q sean de calidad y aumenten la competencia.
0 x
-
- Legendario
Pues yo lo he escuchado bien....
0 x
- vicius
- Legendario
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Si, sorpresa grata, no lo esperaba en el sentido de que pensaba que iría a algún equipo con mayor presupuestoTRASS escribió: ↑Vie May 23, 2025 11:54 amPues para mi una grata sorpresa....Creo q es buena noticia q tu delantero referencia siga en el plantel....
Ahora veremos que delanteros le acompañan en esta nueva andadura, esperemos q q sean de calidad y aumenten la competencia.
1 x
- locolacolina
- Legendario
En la delantera, por tanto, sólo queda sustituir a Jorge Pascual. Creo que un buen candidato sería Eneko Jauregi.
1 x
-
- Clase mundial