Página 1 de 1

El Eibar firma su mejor arranque liguero en doce años

Publicado: Mar Sep 09, 2008 8:28 pm
por Administrador
El Eibar ha firmado el mejor inicio liguero en los últimos doce años, porque el conjunto azulgrana no había ganado sus dos primeros partidos desde la temporada 1996-97. El doble triunfo sobre Elche (0-1) y Tenerife (3-2) ha permitido al bloque guipuzcoano sumar los seis puntos en un arranque inusual, ya que el precedente más reciente se remonta a la etapa de Periko Alonso en el banquillo, cuando se ganó de forma consecutiva a Barcelona B (1-0) y Salamanca (0-1).

Aquella campaña, el comienzo armero resultó fulgurante, puesto que a renglón seguido el Eibar venció al Villarreal (2-0) y luego al filial del Atlético de Madrid (0-1), de manera que la primera derrota no llegó hasta la jornada 15 y al final se rozó la promoción de ascenso, al clasificarse en el 5º puesto. También se enlazaron hasta cuatro victorias consecutivas hace 20 años, en la temporada 1988-89, cuando nada más ascender se sumaron éxitos consecutivos ante Mollerusa (2-1), Sestao (1-2), Lleida (1-2) y Rayo Vallecano (2-0).

Veinte años sin marcar cuatro goles en dos partidos
Otro apunte destacado del estreno protagonizado por el equipo dirigido por Carlos Pouso es que hacía dos décadas que no se marcaban cuatro goles en dos jornadas, ya que la única ocasión en la que se produjo esa circunstancia fue precisamente en 1988, con Alfonso Barasoain en el banquillo.

"Estos puntos nos vienen muy bien por si luego llega la época de vacas flacas", ha manifestado el bigoleador Carlos Rubén Esteban, concienciado al igual que sus compañeros de que a pesar de la satisfacción que rodea al grupo no pueden relajarse lo más mínimo. El plantel armero ha descansado hoy y mañana retomará el trabajo con una doble sesión de entrenamiento, por la mañana en el vecino municipio de Mutriku y ya por la tarde en las instalaciones de Ipurúa.

Fuente: http://www.marca.com