La bandera del Leon Ramplante

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
derek
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:58 pm

La bandera del Leon Ramplante

Mensaje por derek » Lun Sep 15, 2008 6:04 pm

No se si sabeis el significado de la bandera del Leon Ramplante, la amarilla con el leon rojo, pero es una bandera que representa a la reina de inglaterra... Me duelen los ojos cuando os poneis la camiseta verdiblanca con esa bandera...

Un saludo, y que no paseis ningun apuro en segunda
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Sep 15, 2008 11:17 pm

Me temo que los de Eskozia han pensado bien poco en lo que representa y deja de representar esa bandera, solo saben que es Escocesa.

Supongo que para ellos colgar esa bandera no supondrá nada político..
0 x

derek
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:58 pm

Mensaje por derek » Mar Sep 16, 2008 11:40 am

Es que es una bandera lealista y unionista...
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mar Sep 16, 2008 1:37 pm

Siempre con la politica, que narices le importa a nadie si es lealista de inglaterra, seguramente les importe bien poco lo que representa, seguramente no estaran pensando en politica, como algunos independentistas ya sean escoceses o vascos.
Por cierto escocia forma parte de gran bretaña.
0 x

Catalunya
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 163
Registrado: Lun Oct 08, 2007 4:55 pm

Mensaje por Catalunya » Mar Sep 16, 2008 6:42 pm

rickjames escribió:Siempre con la politica, que narices le importa a nadie si es lealista de inglaterra, seguramente les importe bien poco lo que representa, seguramente no estaran pensando en politica, como algunos independentistas ya sean escoceses o vascos.
Por cierto escocia forma parte de gran bretaña.
"Siempre con la politica" es tu opinión (perfectamente respetable) pero por lo tanto también es hacer politica, al igual que decir "Por cierto escocia forma parte de gran bretaña" ya que das a entender que la situación geografica responde a que a alguien le pueda doler a los ojos la bandera del León Rampante o cualquier otra.
Por cierto, yo debo ser "nadie" pq me interessa la politica y el futbol, por separado y cuando van de la mano, ya que las gradas no estan exentas de politica, de hecho en cualquier escenario donde coincidan al menos dos personas y tengan una relación dialectica, es una situación que se puede describir con la palabra (palabrota para algunos) "politica". Aunque haya quien lo vea tabú, yo no tengo ningún reparo en mezclar futbol i politica, como tampoco lo han tenido los medios de comunicación españoles por ejemplo con los comentarios durante la Eurocopa. Además ya he recorrido campos y gradas y me gusta saber siempre con quien estoy.
saludos!
Un saludo también para los que estubieron en Huesca, con y sin banderas!!!
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mar Sep 16, 2008 8:33 pm

Lo primero no voy a empezar, lo que opinas tu o lo que opino yo, por que estaríamos años, intentando convencernos. Lo que no se puede entrar aquí y decir me duelen los ojos cuando os ponéis esa camiseta, y el que narices sabe si esa camiseta la llevan por gusto, o por que les da igual lo que signifique o deje de significar la bandera del León Ramplante, el no esta en poder de la verdad absoluta.
El ha dicho que le duelen los ojos por que representa a la reina inglesa, entonces por resultado, representa la unión de Inglaterra y escocia osea que tiene que ver con la situación escocesa, no por que el color sea cantoso, así que metemos política de una manera fina, y a mi política y fútbol pues no me va nada.
A mi la política me interesa bastante, pero para tener una relación dialéctica o de amigos, no le pido en ideología se encuentra. Y menos para ir al fútbol, la politica solo ensucia a las personas, sobretodo a personas que como "tu" un ejemplo, que prima la ideologia politica, a que tipo de pesona sea, un saludo.

Pd, A mi me gusta los grupos ultras o peñas, que dan todo por el nombre de su equipo, o ultras que defienden su movimiento, no los que politizan hasta el desayuno.
0 x

Eibar_Iltra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:11 pm

Mensaje por Eibar_Iltra » Mar Sep 16, 2008 9:43 pm

Catalunya escribió:
rickjames escribió:Siempre con la politica, que narices le importa a nadie si es lealista de inglaterra, seguramente les importe bien poco lo que representa, seguramente no estaran pensando en politica, como algunos independentistas ya sean escoceses o vascos.
Por cierto escocia forma parte de gran bretaña.
"Siempre con la politica" es tu opinión (perfectamente respetable) pero por lo tanto también es hacer politica, al igual que decir "Por cierto escocia forma parte de gran bretaña" ya que das a entender que la situación geografica responde a que a alguien le pueda doler a los ojos la bandera del León Rampante o cualquier otra.
Por cierto, yo debo ser "nadie" pq me interessa la politica y el futbol, por separado y cuando van de la mano, ya que las gradas no estan exentas de politica, de hecho en cualquier escenario donde coincidan al menos dos personas y tengan una relación dialectica, es una situación que se puede describir con la palabra (palabrota para algunos) "politica". Aunque haya quien lo vea tabú, yo no tengo ningún reparo en mezclar futbol i politica, como tampoco lo han tenido los medios de comunicación españoles por ejemplo con los comentarios durante la Eurocopa. Además ya he recorrido campos y gradas y me gusta saber siempre con quien estoy.
saludos!
Un saludo también para los que estubieron en Huesca, con y sin banderas!!!
El futbol es futbol y la politica es politica, es un gran error mezclarlo, pero bueno luego haya cada uno con las consecuencias.
Yo vi todos los partidos de la Eurocopa y no oi comentarios politicos.
0 x

Eibar_Iltra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:11 pm

Mensaje por Eibar_Iltra » Mar Sep 16, 2008 9:46 pm

derek escribió:Es que es una bandera lealista y unionista...
Y que? :roll:
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 16, 2008 10:04 pm

Eibar_Iltra, si no quieres mezclar bajo ningún concepto política y fútbol, esa bandera debería molestarte, ya que quieras que no tiene un significado político.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LAS BANDERAS

Mensaje por marraskilo » Mar Sep 16, 2008 10:45 pm

La bandera del león es la más antigüa de Escocia.

También es cierto que ahora la utiliza la reina inglesa.

¿Deja de ser escocesa porque la utiliza su graciosa majestad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Escocia

Por cierto la bandera con la cruz de san andrés también suele estar colgada en Ipurua, me imagino que por Escozia la Brava.

Yo creo que el acusar a Escozia la Brava de intencionalidad política por utilizar la bandera del león roza con una severa paranoia
Y si tiene intencioanlidad política ¿porque también lleva la de la cruz de san andrés?

the answer my friend is blowing in the wind :banda:
0 x

Apple
Legendario
Legendario
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Oct 25, 2007 2:08 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Apple » Mié Sep 17, 2008 10:37 am

Aqui falta Joan Laporta :lol:
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mié Sep 17, 2008 1:42 pm

JEJE Lo que faltaba Apple, intencionalidad política tiene la bandera de España, la de euskadi, es la intencionalidad política que quieras ver tu, por que todas las banderas representan algún sentimiento de nacionalidad o político, pero la gradas y la política no me gusta nada.
0 x

Catalunya
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 163
Registrado: Lun Oct 08, 2007 4:55 pm

Mensaje por Catalunya » Mié Sep 17, 2008 3:01 pm

Simplemente lo que quería decir es que no le tiene que molestar a nadie que alguien abra un post dando su opinión sobre lo que piensa de la bandera esa. A mi me sorprendió y por eso dije que no pasaba nada por mezclar futbol y política.
Yo si que tenia curiosidad en saber porque la llevan unos y porque les molesta a los ojos a otros. Pero bueno como veo que mi curiosidad molesta tanto resolveré mis dudas sobre las banderas en la Wikipedia.
Agur!
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Sep 17, 2008 3:59 pm

He mirado lo de la wiki y pone lo siguiente:

"Además del saltire, Escocia tiene otro emblema, el Estandarte Real de Escocia, conocido comúnmente como "León Rampante". Aunque este emblema únicamente puede ser utilizado por el Rey de Escocia, de acuerdo con un decreto del Parlamento de Escocia de 1672, es común verlo en eventos deportivos, sin que nadie haya sido por ahora juzgado por hacer un uso ilegal del emblema."

por lo que según entiendo si que es de Escocia..
Última edición por Administrador el Mié Sep 17, 2008 11:49 pm, editado 2 veces en total.
0 x

Eibar_Iltra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:11 pm

Mensaje por Eibar_Iltra » Mié Sep 17, 2008 9:22 pm

mgce escribió:Eibar_Iltra, si no quieres mezclar bajo ningún concepto política y fútbol, esa bandera debería molestarte, ya que quieras que no tiene un significado político.
La verdad que no me molesta, porque la verdad que la politica inglesa o escozesa o lo que sea me importa mas bien poco y tambien me remito a lo que dice marraskilo que tildar a escozia la brava de ir con politica pues como que no y por esa regla de tres la ikurriña tambien deberia ser politica pero bueno alla cada uno.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mié Sep 17, 2008 11:50 pm

En fin...lo que hace el aburrimiento.Entonces este domingo pondremos 2 banderas del leon.
Salud, saludos.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

POR CIERTO

Mensaje por marraskilo » Sab Sep 20, 2008 8:50 am

Releyando ahora el título que originaba esta charla, me ha hecho daño a la vista 8)

No se dice ramplante, la expresión correcta es rampante, aunque hay mucha gente en Eusal Herria que no se porqué, dice rampla en vez de rampa :leyendo:
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

RELEYENDO

Mensaje por marraskilo » Sab Sep 20, 2008 8:55 am

Vya por dió, le digo a derek que está escribiendo mal y yo pongo releyando en vez de releyendo
:shock:
Me pasa bien por quisquilloso
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva