Como debemos jugar?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Como debemos jugar?

Mensaje por cyrano3000 » Mar Abr 20, 2010 10:05 am

El domingo se empezó el partido dejando tocar al rival hasta el centro del campo e intentando robar el balón, esto no se conseguía y solo nos quedaba balones aereos y haber si salta la liebre, y yo creo que sin altuna no hay liebre.
Desde luego el rival tampoco llegaba mucho pero si el rival mete como ocurrió, otra vez problemas.

A partir de estar casi perdidos, la presión se realizó mas adelante, andres pasaba de campo para presionar y lombraña y ros robaban en el campo del lugo por lo que quedaban balones sueltos peligrosos. A cambio el rival podía tener contras peligrosas pero a mi me parece que merece la pena.

Me gustaría saber que opinais sobre esto?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mar Abr 20, 2010 1:25 pm

El gran problema es que no conseguimos nunca tener el balón.
Nos pasamos el partido corriendo como tontos.
Hasta el Lemona,Izarra.Guijuelo, cualquiera ha manejado mejor el balón que nosotros.
Y cualquiera sabe que para hacer goles es mejor dar el balón en condiciones a los delanteros
Pero jugamos al patapun-parriba con un delantero torre de referencia (a veces con dos ¡¡¡¡¡¡horror!!!!!) que generalmente a lo único que puede aspirar es a peinar los balones generalmente hacia la defensa contraria.Se supone que jugando así se generan segundas jugadas que se pueden aprovechar para generar peligro, pero después de jugar así toda la temporada, está claro que ese sistema no sirve.
Hasta Navidad conseguíamos tener mas el balón en las segundas partes generalmente por agotamiento del contrario.
Vivimos de las jugadas a balón parado, pero sin Altuna y su GPS sufrimos mucho.
Pienso que tenemos jugadores para jugar el balón por el suelo.
Hay que alinear empezando ya desde los centrales a jugadores que sean capaces de poder sacar el balón bien jugado.En el pivote pasa lo mismo, por lo mismo uno de ellos debe ser capaz de lo mismo.
En las bandas y media punta no tenemos problemas pues tenemos jugadores de calidad mas que suficiente.
La columna vertebral del equipo (centrales,pivotes,media punta), debe tener el perfil más técnico posible.Si nos limitamos a despejar al patapun-parriba esos balones serán para el rival en la mayoría de los casos.
Nuestros delanteros centros no son un dechado de virtudes técnicas, son fuertes,combativos pero es de cajón de madera de pino que si les llegan balones en condiciones tendrán mas oportunidades de marcar, lo vimos el pasado domingo al final del partido, cuando se generó verdadero peligro.
¿Como jugar? desenterrando el patapun-parriba, tratando de tener el balón y pasarlo en condiciones.
Alguno dirá: Si, no te jodde, como el Barsa.
Pues no,como el Lemona,Izarra.Guijuelo si ellos pueden también nosotros.
No todos nuestros jugadores pueden hacerlo, por eso insisto que los que si pueden, deben se titulares en este tramo final y sobre todo, en el play off.

Perdón por el rollo :lol: la culpa es de cyrano3000 por preguntar :lol:
0 x

Invitado

como jugar

Mensaje por Invitado » Mar Abr 20, 2010 2:23 pm

+++3
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Mar Abr 20, 2010 3:49 pm

En general estoy de acuerdo con marraskilo, lo que esta claro que los pivotes deben adelantarse como hicieron contra el Lugo. Por otra parte quiero añadir que en mi opinion Ros es el gran desaprovechado de la plantilla.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Abr 20, 2010 6:22 pm

azulgrana escribió:En general estoy de acuerdo con marraskilo, lo que esta claro que los pivotes deben adelantarse como hicieron contra el Lugo. Por otra parte quiero añadir que en mi opinion Ros es el gran desaprovechado de la plantilla.
Pues si, igual ke lo fue Zurutuza, miralo ahora como juega, tiene mas clase ke media Real.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Mar Abr 20, 2010 8:48 pm

Con todos los entrenadores que tenemos en este foro, yo a Viadero le mandaba hoy mismo a la calle, bueno Zurutuza no fue uno de sus pupilos y su ex-entrenador estará jodido por no haberlo aprovechado y ver como está ahora
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Mar Abr 20, 2010 11:00 pm

Gewinnspiel, lo tuyo ya no tiene nombre, me he tomado la frase "Con todos los entrenadores que tenemos en este foro, yo a Viadero le mandaba hoy mismo a la calle" como un desprecio. Si nadie ha dicho nada de Viadero, solo se esta hablando de jugar al FUTBOL.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Mar Abr 20, 2010 11:17 pm

azulgrana escribió:Gewinnspiel, lo tuyo ya no tiene nombre, me he tomado la frase "Con todos los entrenadores que tenemos en este foro, yo a Viadero le mandaba hoy mismo a la calle" como un desprecio. Si nadie ha dicho nada de Viadero, solo se esta hablando de jugar al FUTBOL.
¿Cómo que no tiene nombre?

Vale, en este hilo no se le ha nombrado a Viadero, pero sigue para los temas más abajo o más arriba en el índice, y mira como le ponen, los que tanto saben hablar mal de él, y luego son los técnicos que saben qué hacer y tienen todas las soluciones. Que se ofrezcan al Club y dejen trabajar al que está trabajando.

P.S. Por si alguien tiene alguna duda, ni me llamo Ángel, Alex o Jesús.

Gracias Azulgrana, por fín alguien que escribe bien mi nick
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mié Abr 21, 2010 8:08 am

Creo que este es un equipo de fuerza y presión, y para eso es necesario NO tener el balón. Salvando las distancias hay que jugar como el Depor de Arsenio: Muy fuertes atras y saliendo como lobos hambrientos cada vez que robemos un balón.

Querer presionar muy arriba es muy bonito pero insostenible en el tiempo. No se si pudisteis ver el Inter-Barça de ayer, pero el Inter intento eso durante mucho tiempo pero a eso de mitad de segunda parte se le fundieron las pilas.

A esperar, a defender y a salir como puñales a la contra, que para eso tenemos las bandas que tenemos.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mié Abr 21, 2010 10:08 am

Gewinnspiel escribió:Con todos los entrenadores que tenemos en este foro, yo a Viadero le mandaba hoy mismo a la calle, bueno Zurutuza no fue uno de sus pupilos y su ex-entrenador estará jodido por no haberlo aprovechado y ver como está ahora
Gewinnspiel, este es un foro que habla como una tertulia de bar del eibar, aquí el que manda es viadero y desde luego no creo que se le ocurra sacar ideas del foro, pero si no podemos hablar y preguntarnos por otras formas de jugar, ¿de que podriamos hablar?.
Y esto como diría Felipe Gonzalez sin acritud.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié Abr 21, 2010 10:28 am

Este equipo está hecho para lo que está hecho: Correr, presionar, correr y presionar. Y al ser de los grandes de la categoría, debe imponerse al resto de equipos.

En mi opinión, en un equipo de estas características es esencial el doble pivote y los laterales. Y, afortunadamente, esas plazas las tenemos bien cubiertas. Para mi, los titulares en el doble pivote deben ser Lombraña y Valín. En los laterales, obviamente, Andrés y Kijera.

Aquí tenemos el problema de Javi Ros. Le hemos visto jugar de pivote y de extremo derecho. A mi me gustó más de extremo derecho en Lemona. Pero ahí están Codina y Cuevas. En la mediapunta están Altuna y Manu García. Y en el doble pivote están Lombraña y Valín.

Un equipo con tantos buenos jugadores debe morder al rival. Si se cansan, se les cambia y no pasa nada, porque el sustituto es bueno.

Los dos puntos débiles de este equipo están claros: Los centrales y los delanteros. Yo creo que con Javi Gómez algo hemos mejorado, y el tema de los centrales es punto y aparte. Que Añibarro y Urzelai no se impongan a las delanteras de Segunda B es una vergüenza, y ahí la responsabilidad se reparte entre el técnico, que els pone, y ellos, que no lo hacen bien. Y peor es que el técnico aún no haya puesto ahí a Etxaniz que tiene decenas de partidos a sus espaldas como central en Segunda B.

Tenemos un plantillón que entre Aranzabal, Merino y Viadero se lo están cargando.
0 x

Invitado

como debemos jugar

Mensaje por Invitado » Mié Abr 21, 2010 12:13 pm

Localina
". Y peor es que el técnico aún no haya puesto ahí a

Código: Seleccionar todo

Etxaniz que tiene decenas de partidos a sus espaldas como central en Segunda B. 
Tenemos un plantillón que entre Aranzabal, Merino y Viadero se lo están cargando".

Yo creo que Javi Ros debe de jugar de media punta y no defensa derecho como le pone....
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 21, 2010 12:53 pm

locolacolina escribió:Este equipo está hecho para lo que está hecho: Correr, presionar, correr y presionar.
No estoy del todo de acuerdo, eso de presionar y correr es la filosofía del entrenador, pero nuestros mejores jugadores : Codina,Sutil,Manu García, Altuna no creo que tengan ese perfil, se les ve desesperados corriendo para nada, hay que hacerles llegar el balón adecuadamente.
Para mi Javi Ros es junto a Lombraña el pivote que debe jugar.
Siempre que ha jugado ahí los de arriba lo han notado para bien
Valin y Garro los centrales, son mas rápidos que Añibarro y Urzelai y si se dá el caso pueden sacar el balón jugado.
Arriba no veo diferencias ostensibles entre los tres delanteros centros, hay que facilitarles la labor y procurar darles balones en condiciones, no una continua lluvia de pedradas inalcanzables.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mié Abr 21, 2010 3:12 pm

marraskilo escribió: No estoy del todo de acuerdo, eso de presionar y correr es la filosofía del entrenador, pero nuestros mejores jugadores : Codina,Sutil,Manu García, Altuna no creo que tengan ese perfil, se les ve desesperados corriendo para nada, hay que hacerles llegar el balón adecuadamente.
No se, pones cuatro jugadores que poco tienen que ver entre ellos. Codina y Altuna por ejemplo entran perfectamente en el perfil que dice locolacolina, y Sutil corre y presiona como el que más, ademas de tener ese punto de calidad técnica.

No hay jugadores para jugar al toque, hay que defender, presionar y jugar a la contra.

Valín y Garro de centrales es desaprovecharlos, y jugar con Lombraña y Ros de pivotes me parece dejar un boquete impresionante justo delante de la defensa.
0 x

Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Patxi A » Mié Abr 21, 2010 4:32 pm

La temporada se planificó con la intención de recuperar las señas de identidad del Eibar. Viadero quería que su equipo manejara claves como la entrega, la la intensidad y la presión constante al rival. Pero para eso es indiscpensable disponer de jugadores fuertes físicamente y no es el caso, como bien dice Marraskilo, de Codina, Sutil o Altuna. Por eso toda la temporada el oponente de turno ha tenido buena salida de balón y ha ejercido el control de los partidos la mayoría de los minutos.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié Abr 21, 2010 4:47 pm

Yo no estoy de acuerdo con los que afirmáis que Codina y Altuna no son dos jugadores fuertes físicamente. Me parecen dos jugadores idoneos para ese tipo de juego.
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Mié Abr 21, 2010 8:56 pm

Lluis Codina es uno de los hombres ofensivos (y me refiero a extremos o delanteros) que mas balones he visto robar arriba en la ultima decada en el Eibar.Su presion arriba es impresionante.Recuerdo muchas ocasiones de gol y goles salidas de la presion echa por Codina
Pero claro como es bajito pues ya no es bueno para presionar parece,las estadisticas no cuentan.Es mejor tios de 1,86 como Arru y cia que cada vez que van a presionar apartan el culo,pero claro son idoneos porque miden 1,86
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva