3 centrales ¿la culpa de todo?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

3 centrales ¿la culpa de todo?

Mensaje por cyrano3000 » Lun Oct 04, 2010 10:17 am

Durante la primera parte no se jugó apenas al balón, pero decir como han dicho algunos del foro que la culpa es jugar con tres centrales no tiene sentido.
Al jugar con tres centrales, tanto Gañán com Alex jugaban casi de extremos cuando tenían oportunidad, el Oviedo defendió muy bien sus bandas y el Eibar lanzó balones arriba esperando segundas jugadas, pero para mi la culpa no es de jugar con 3 centrales, si alguien tiene memoria sabrá que en la temporada del ascenso de Manix se jugó varios partidos de esta forma y fueron partidos muy ofensivos.
En la segunda parte tras el cambio de garro se cambió el sistema y se arriesgó mas, y quizá Lanza con la ayuda de Gañan tuvieron la culpa de abrir mas el partido.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Oct 04, 2010 10:26 am

A mi la disposición táctica de ayer me gusta para partidos señalados. Además, veníamos de dos partidos en los que nos habían marcado 4 goles y no disponíamos del lateral izquierdo titular. No nos crearon peligro salvo a balón parado, con lo que en ese sentido creo que fue una buena decisión la de sacar a 3 centrales.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 04, 2010 11:09 am

Una cosa es rectificar a jugar con tres centrales si vas ganando y necesitas amarrar el resultado.
Pero de inicio y con el poder atacante que tenemos, no me parece bien jugar con tres centrales.Prueba de ello es lo que tardamos ayer en marcar.
Quitamos presencia en la zona central del campo, terreno donde se cuecen todas las batallas. Alex García en el primer tiempo vió esas carencias y tuvo momentos que se centraba, dejando la banda.
Dani Salas está claro que no cuenta con la confianza de Manix, pero es un defensa específico, en caso de falta de laterales debe jugar él, antes que hacer un remiendo.
Me parece un remiendo y gran derroche tener a Alex García de defensa,por mucho que suba la banda y tal... porque cuando tenian ellos el balon había un agujero TREMENDO en ambas bandas. Cualquier rechace de nuestra defensa era para ellos, Albistegi que necesita tener el balón,andaba al garete.
Otro derroche es jugar sin un centrocampista en banda derecha,Lanza en el banquillo, para mi es un pecado
Jugar con dos puntas, los cuales no se conocen, pues no han jugado nunca juntos de esa manera, me parece otro derroche y se vió claramente que casi siempre luchaban por el mismo balón, dejando limpias de presencia otras zonas del ataque.
Y para terminar yo confío plenamente en Manix, creo que es el MEJOR mister que podemos tener, pero las personas con responsabilidades lógicamente cuando toman decisiones corren el riesgo de equivocarse y a mi modesto entender ayer no acertó, quizás le pesaron los cuatro goles encajados en los dos últimos partidos.
Viendo el partido de ayer, la plantilla,recursos del Oviedo y los nuestros, les regalamos un punto.
0 x

patxib
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Lun Dic 28, 2009 12:40 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por patxib » Lun Oct 04, 2010 12:24 pm

+1 Marraskilo

Empatamos a goles y a miedo
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Oct 04, 2010 2:03 pm

marraskilo escribió: Dani Salas está claro que no cuenta con la confianza de Manix, pero es un defensa específico, en caso de falta de laterales debe jugar él, antes que hacer un remiendo.
Me parece un remiendo y gran derroche tener a Alex García de defensa,por mucho que suba la banda y tal... porque cuando tenian ellos el balon había un agujero TREMENDO en ambas bandas. Cualquier rechace de nuestra defensa era para ellos, Albistegi que necesita tener el balón,andaba al garete.
.
una pregunta marras' dani salas no es derecho?
igual por eso no le puso manix
pregunto, que no tengo ni idea :roll:
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Oct 04, 2010 2:12 pm

marraskilo escribió: Y para terminar yo confío plenamente en Manix, creo que es el MEJOR mister que podemos tener, pero las personas con responsabilidades lógicamente cuando toman decisiones corren el riesgo de equivocarse y a mi modesto entender ayer no acertó, quizás le pesaron los cuatro goles encajados en los dos últimos partidos.
.
ondo marras ondo, solo se equivoca quien quiere triunfar y asume su responsabilidad.
si lo hace de P.M. es su obligacion k para eso cobra y si falla, k sea una leccion para no cometer ese error en el siguiente partido
repito mi firma: La suerte buena o mala es el pretexto de los fracasados.
no debemos esperar a la suerte, tenemos tiempo, jugadores, ganas, afición: a pesar de k alguna vez esta como congelada, y una de las cosas mas importantes, ganas de retornar a 2a
volveremos :lol:
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Lun Oct 04, 2010 2:38 pm

Fila escribió:
marraskilo escribió: Dani Salas está claro que no cuenta con la confianza de Manix, pero es un defensa específico, en caso de falta de laterales debe jugar él, antes que hacer un remiendo.
Me parece un remiendo y gran derroche tener a Alex García de defensa,por mucho que suba la banda y tal... porque cuando tenian ellos el balon había un agujero TREMENDO en ambas bandas. Cualquier rechace de nuestra defensa era para ellos, Albistegi que necesita tener el balón,andaba al garete.
.
una pregunta marras' dani salas no es derecho?
igual por eso no le puso manix
pregunto, que no tengo ni idea :roll:
Creo que Dani Salas puede jugar en ambas bandas.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 04, 2010 2:39 pm

Fila escribió:
marraskilo escribió: Dani Salas está claro que no cuenta con la confianza de Manix, pero es un defensa específico, en caso de falta de laterales debe jugar él, antes que hacer un remiendo.
Me parece un remiendo y gran derroche tener a Alex García de defensa,por mucho que suba la banda y tal... porque cuando tenian ellos el balon había un agujero TREMENDO en ambas bandas. Cualquier rechace de nuestra defensa era para ellos, Albistegi que necesita tener el balón,andaba al garete.
.
una pregunta marras' dani salas no es derecho?
igual por eso no le puso manix
pregunto, que no tengo ni idea :roll:

Parece que puede jugar en ambas bandas

http://www.diariovasco.com/20090909/baj ... 90909.html
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Lun Oct 04, 2010 3:09 pm

Puede jugar en ambas bandas, de hecho en León así lo hizo durante un rato de la segunda parte, le saco a Salas de lateral izquierdo y a Kijera le pusieron de extremo izquierdo.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Oct 04, 2010 3:24 pm

Scotland_the_brave escribió:Puede jugar en ambas bandas, de hecho en León así lo hizo durante un rato de la segunda parte, le saco a Salas de lateral izquierdo y a Kijera le pusieron de extremo izquierdo.
Y en Ipurus también lo hizo, creo que contra el Palencia o el siguiente partido.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Lun Oct 04, 2010 3:47 pm

Manix no se fia de Dani Salas para el lateral izquierdo. Esa es la única razón (junto con la lesión de Kijera) por la que el domingo jugamos con tres centrales.

Precisamente si se juega con tres centrales es para que los dos laterales puedan subir sin miedo de dejar la defensa "en bragas", y como Manix era consciente de que poner a Alex de lateral era vender esa banda defensivamente hablando recurrió a los tres centrales.

Si Kijera hubiera estado disponible hubieramos jugado con la disposición habitual.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Lun Oct 04, 2010 6:38 pm

Fila escribió:
tenemos tiempo, jugadores, ganas, afición: a pesar de k alguna vez esta como congelada, y una de las cosas mas importantes, ganas de retornar a 2a
volveremos :lol:
++++1. Con un poco de paciencia y humildad (que no se nos vaya la olla, que estamos en 2ªB!!) lo vamos a conseguir. Este equipo a algunos nos transmite ilusión. Ojalá todo acabe bien. Aurrera!!
0 x

Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

No es culpa del sistema

Mensaje por Patxi A » Lun Oct 04, 2010 7:07 pm

Mandiola ha ganado partidos con el Eibar en la temporada 2006-07 en Segunda b con el sistema de tres centrales, recuerdo una goleada al Barakaldo en Ipurua, le metimos tres goles a Unai Alba, ahora en el Hércules. En Segunda A, también jugó así a veces y le daba buen resultado. PAra mí, un equipo no es más o menos ofensivo por el sistema táctico que emplee, depende de la actitud, ambición y talento de los jugadores.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Oct 05, 2010 8:25 am

Nao'nak escribió:Manix no se fia de Dani Salas para el lateral izquierdo. Esa es la única razón (junto con la lesión de Kijera) por la que el domingo jugamos con tres centrales.

Precisamente si se juega con tres centrales es para que los dos laterales puedan subir sin miedo de dejar la defensa "en bragas", y como Manix era consciente de que poner a Alex de lateral era vender esa banda defensivamente hablando recurrió a los tres centrales.

Si Kijera hubiera estado disponible hubieramos jugado con la disposición habitual.
¿No confía en el único lateral suplente y en pretemporada decía que no necesitaba más defensas?. Cuando menos incongruente.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mar Oct 05, 2010 8:34 am

Yo creo que no confía en el para la banda izquierda, y si le puede parecer un recambio bueno para la derecha.

Además, una cosa es que lo diga y otra que lo piense.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mar Oct 05, 2010 9:45 am

Nos falta recursos en defensa, todo no se puede tener, hemos apostado por pegada delante y estamos un poco cojos en defensa.
Alguien sabe si hay algo aprovechable en el filial para jugar por banda derecha o izquierda?
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Mar Oct 05, 2010 11:43 am

cyrano3000 escribió:Nos falta recursos en defensa, todo no se puede tener, hemos apostado por pegada delante y estamos un poco cojos en defensa.
Alguien sabe si hay algo aprovechable en el filial para jugar por banda derecha o izquierda?
¿Según está el filial creeis que es conveniente quitarle jugadors? Yo creo que no.
0 x

patxib
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Lun Dic 28, 2009 12:40 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por patxib » Mar Oct 05, 2010 1:44 pm

no gorriurdin, la pregunta es
segun esta la defensa creeis que es conveniente añadirle jugadors?
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Oct 05, 2010 10:53 pm

el filial esta muy chungo y en mi opinion, ojala me equivoque huele a MUERT*... yo creo que si se quiere un defensa hay que esperar al mercado de invierno por que coger alguien del filial seria matar al equipo, si ya tienen problemas, mas si se le quitan jugadores. De pedir, pediria que subieran a Bingen Erdoiza pero mejor dejarlo en el B para que no sea peor la situacion.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 06, 2010 1:19 pm

patxib escribió:no gorriurdin, la pregunta es
segun esta la defensa creeis que es conveniente añadirle jugadors?
No Patxib ,lo que habia que haber hecho era quitar algunos defensas que ya el año pasado eran un coladero para traer dos buenos
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Jue Oct 07, 2010 9:27 am

Spyker escribió: De pedir, pediria que subieran a Bingen Erdoiza pero mejor dejarlo en el B para que no sea peor la situacion.
Has estado acertado, hoy sale la noticia de que Erdoiza podría ir convocado.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Lun Oct 11, 2010 3:59 pm

Mandiola ha reconocido que jugar con 3 centrales el último partido en Ipurua(declaraciones a la cadena SER) no funcionó, que no estaba bien entrenado y que será dificil que se vuelva a jugar así.

Creo que ha terminado este debate de los 3 centrales y tenías razón aquellos que dijisteis que fue un error.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Oct 11, 2010 10:17 pm

cyrano3000 escribió:Mandiola ha reconocido que jugar con 3 centrales el último partido en Ipurua(declaraciones a la cadena SER) no funcionó, que no estaba bien entrenado y que será dificil que se vuelva a jugar así.

Creo que ha terminado este debate de los 3 centrales y tenías razón aquellos que dijisteis que fue un error.
pero seguro k lo repite, ya vereis
puede ser un error, o no, pero lorepetirá, por k hay partidos k tendra k hacerlo.
0 x

Apple
Legendario
Legendario
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Oct 25, 2007 2:08 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Apple » Lun Oct 11, 2010 11:56 pm

Y creo que también dependerá de que tipo de partido se juegue, o de lo que busque en el, pero todo sabemos como es Manix.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva