Caparros sigue a Alfonso Valin.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Caparros sigue a Alfonso Valin.

Mensaje por Jenson22 » Mar Nov 30, 2010 1:12 pm

http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 01130.html

Joaquín Caparrós lleva como un dogma de fe una observación que le hizo en 1996 el presidente que le fichó para el Recreativo de Huelva. «En todos los equipos hay al menos un futbolista con nivel para jugar en una categoría superior». A esta máxima, el utrerano une otra frase muy ilustrativa sobre cómo gestionar el Athletic: «Para que la gente del primer equipo no se acomode, lo mejor es subir chicos del filial y de equipos de categorías inferiores».

Esta política le ha dado un resultado asombroso. Incorporaciones del filial al margen, ha fichado seis futbolistas que llegaban tras militar la pasada campaña en Segunda B. A saber, Toquero, Koikili e Ibai Gómez (Sestao), Igor Martínez y De Marcos (Alavés) y Balenziaga (Real Sociedad B). De ellos, tres (Toquero, Koikili y De Marcos) acumulan una media superior a los 15 partidos por temporada y la suma de la aportación de los seis le da 16 goles.

Caparrós continúa con su búsqueda abajo. EL CORREO ha podido saber que sigue muy de cerca a un central del Eibar, Alberto Valín, nacido en Portugalete hace 25 años y que pasó por Lezama. Formado en las categorías inferiores del Athletic, fue descartado, con lo que comenzó su andadura por el fútbol vizcaíno. Tras pasar por Indartsu, Getxo y Portugalete, el club rojiblanco le repescó para el Bilbao Athletic, en el que militó una temporada.

En 2007-08, el año de la llegada de Caparrós, fue cedido al Lemona y, nuevamente desvinculado de Lezama, jugó otra campaña más en el club cementero antes de recalar en verano de 2009 en el Eibar, en donde se ha convertido en una pieza clave del engranaje defensivo del líder del Grupo II de Segunda B.

Aunque en el Lemona jugó como medio centro, en el Eibar es alineado como central. A Caparrós le agrada porque se trata de un futbolista muy poderoso en el juego aéreo, es rápido para ser central y, por haber sido medio centro, cuenta con capacidad de manejo de la pelota.

«Se le ha visto y se le se seguirá viendo», ha confirmado este periódico en fuentes del club rojiblanco. Otro defensa que ha sido observado es Anaitz Arbilla, del Salamanca, de Segunda A, pero la primera impresión es que no mejora lo que hay. Su cláusula de rescisión es de 1,5 millones de euros. Aunque sin citar a Valín, Caparrós dijo recientemente a este periódico contar «con informes de varios jugadores» de Segunda B porque «el club está obligado a buscar en esa categoría».

Reunión Athletic-Eibar

Esta misma semana se reunirán Fernando García Macua y Álex Aranzabal, presidentes del Athletic y el Eibar. El segundo quiere cedidos al lateral derecho Eneko Bóveda y al portero Urtzi Iturrioz. El pase del primero es muy difícil porque Luis de la Fuente no se quiere desprender de uno de los pocos veteranos que tiene. El guardameta tiene más opciones de recalar en Ipurúa. El nombre de Valín será puesto sobre la mesa en la cita.

Caparrós ya ha comunicado al Athletic que no desea refuerzos en el mercado de invierno, pero sí que considera necesario contratar en verano defensas. Su retaguardia está últimamente desconcertada e insegura. De los cuatro centrales de la actual plantilla, Aitor Ocio concluye contrato y el club ni siquiera ha tomado la decisión sobre si le ofrecerá la renovación. Si se va, es evidente que hará falta un central.

El Eibar tiene un convenio con la Real Sociedad que da a los blanquiazules prioridad a la hora de fichar jugadores. No obstante, Valín concluye contrato, por lo que, en caso de que varios clubes se dirijan a él, la última palabra es suya.



P.D. Ahora se llama ALBERTO en vez de ALFONSO :lol:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Nov 30, 2010 3:05 pm

Yo ya dejé escrito este verano que me extrañaba que ningún equipo se hubiese llevado a Valín este verano, aunque no sé si valdría para Primera División. Para Segunda sí, claramente.
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Mar Nov 30, 2010 10:43 pm

A mi Alfonso Valin siempre ha sido un jugador que me ha gustado,desde su epoca del Lemona siempre lo vi como un jugador para el Eibar
Creo que como dice Locolacolina es un jugador para jugar en segunda A,pero yo tampoco le veo como un jugador de primera division para el Athletic.Aun asi claro esta que por su edad todavia no ha tocado techo y claro esta que es un jugador del que el Athletic tiene que tener informes para un futuro
De momento lo que espero es que siga a este nivel toda la temporada porque para mi de momento esta siendo el mejor de la defensa
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva