El Eibar decidira si se fuma en Ipurua o no

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

El Eibar decidira si se fuma en Ipurua o no

Mensaje por Jenson22 » Vie Feb 04, 2011 9:58 am

El Eibar decidirá si en Ipurua se fuma o no
La Ley Vasca deja en manos de los clubes la decisión de si se fuma o no en los recintos deportivos

El Eibar deberá decidir si en Ipurua se puede fumar o no. Así lo decidió ayer el Parlamento Vasco, que mediante una norma ambigüa, permite a los clubes decidir si permiten fumar o no en sus recintos deportivos. La norma contempla también el habilitar zonas de fumadores, algo totalmente inviable en Ipurua.


¿Que opinais? ¿Que creeis que decidira el Eibar?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Vie Feb 04, 2011 10:40 am

Que prohiban lo que quieran y que cada uno haga lo que quiera.
Ante las prohibiciones me sale la vena anárquica, el furbol es ansin.

Yo no fumo en Ipurua, pero me gusta fumarme un habano despues de cenar los viernes y sábados.

Por eso soy partidario de la INSUMISION ante esta ley que proteje a los no fumadores lo cual está muy bien y encima es muy loable, pero no respeta los derechos de los fumadores en los restaurantes.

Así que zero para zapazero.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Vie Feb 04, 2011 11:19 am

Según este enlace de EITB los equipos podrían decidir separar en zona de fumadores y zona de no fumadores el campo de futbol.
http://www.eitb.com/noticias/sociedad/d ... os-futbol/
Os imaginais los socios separados por fumadores y no fumadores, al igual que los no socios, sería digno de análisis comprobar quienes animan más si los fumadores o los no fumadores, además el padre y el hijo serían separados para preservar la salud. :lol:

Bueno, yo creo que no llegará la sangre al río y todo seguirá como siempre. :wink:
0 x

kris hernani
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 411
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:40 am

Mensaje por kris hernani » Vie Feb 04, 2011 11:44 am

esta muy bien respetar la salud de lxs demas en ciertos lugares..(autobuses,trenes,hospitales,colegios,oficinas...)pero lo de TODOS! los bares,es una barbaridad y una gansada.
En ipurua habria ke protejer a lxs txikitajxs...si tienes unx niñx al lado,pues dejas el asiento un rato y no pasa nada,ke desde lo alto de la grada ,se ve estupendamente....
0 x

bihotzarmagina
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:34 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por bihotzarmagina » Vie Feb 04, 2011 4:28 pm

Aunque fuese viable lo de la separación, es ya una locura... No soy fumador pero prohibirlo ya hasta en los campos de futbol me parece demasiado. Espero que no prohiban fumar porque va a ser peor el remedio que la enfermedad, mucho peor. No se cual será el porcentaje de fumadores en Ipurua pero crearía gran crispación e incomodidad que no creo que interesen al club.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Feb 04, 2011 4:50 pm

joer, espero que esto no suceda, yo soy fumador, y si me quitan los cigarros de ipurua dios, yo casi siempre suelo fumar unas 5, o asi , y mas que nada la mayoria son por nervios y demas, y si nos prohibirian fumar , que habria que hacer entrar y salir para hecha el cigarro, espero que finalmente lo dejen tal y como esta o habiliten un espacio con humo
0 x

Avatar de Usuario
Minardi Team
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 472
Registrado: Jue Feb 03, 2011 7:52 pm
Ubicación: Faenza (Italia)

Mensaje por Minardi Team » Vie Feb 04, 2011 6:30 pm

Yo creo que se esta sobrepasando de manera la ley antitabasco. Es un lugar al aire libre no deberia haber prohibicion. Soy indiferente no soy fumador que conste.
0 x

Apple
Legendario
Legendario
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Oct 25, 2007 2:08 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Apple » Vie Feb 04, 2011 7:05 pm

Esto podía estar interesante, que metan alguno de la tribuna gol este a la principal con los puretas a ver si así se anima mas en el campo.
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Mensaje por Elgeta » Vie Feb 04, 2011 7:15 pm

Prohibir fumar en Ipurua sería una estupidez monumental, no creo que nadie se atreva teniendo en cuenta que todo el mundo tiene amigos que fuman y esto no es un restaurante ni un bar, es un club que es de todos.

Otra cacicada absruda (puestos a pensar en medidas retorcidas) sería prohibir fumar pero que el palco quede exento (como pasa con el alcohol en primera y segunda) y en el palco los directivos y los directivos visitantes puedan fumarse unos puracos habanos bien gordos, a ver si lo hacen en algún club, me moriría de la risa.

En fin espero que tengamos dos dedos de frente y este tema sólo sea un pasatiempos y la gente pueda seguir fumando en el partido.

GORA EIBAR HOSTIXEEEEEE!!!!!!!

PD No fumo pero como todo el mundo tengo amigos que fuman.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Vie Feb 04, 2011 11:04 pm

Mandan quitar las vallas del campo, mandan poner asientos a los campos perdiendo la mayoría del ambiente, prohiben entrar y salir de los estadios... ahora pueden prohibir fumar en Ipurua?? ¿ Que estupidez será la siguiente, poder animar y gritar?
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Vie Feb 04, 2011 11:19 pm

Yo tampoco soy fumador pero me parece una tonteria prohibir fumar en Ipurua.Es un espacio al aire libre y con los nervios y la tension me imagino que para algunos poco menos que balsamico.No se que decidiran pero yo tambien creo que traeria muchas consecuencias perjudiciales para un club de futbol
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Sab Feb 05, 2011 7:14 am

Yo hace 1 año que deje de fumar, pero creo que sería mucho más perjudicial que beneficioso esta medida, como bien decís, es un espacio al aire libre y esto no se debería ni plantear. Es como si vas al cine y no te dejan comer palomitas ni coca cola, pues al final no va nadie y se queda en casa escuchandolo por la radio.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Sab Feb 05, 2011 9:40 am

Scotland_the_brave escribió:Mandan quitar las vallas del campo, mandan poner asientos a los campos perdiendo la mayoría del ambiente, prohiben entrar y salir de los estadios... ahora pueden prohibir fumar en Ipurua?? ¿ Que estupidez será la siguiente, poder animar y gritar?
Tú, que tanto te gustan los hooligans y estas "cosas", deberías de conocer la razón por la que se prohibieron en Inglaterra las localidades de pie: ¿te suena de algo Heysel? Años después el modelo se ha copiado en prácticamente toda Europa.

Respecto a lo que dices, Admin, pregunta al aire: ¿Cuantos dejarían de ir a Ipurua si se prohibiese fumar?
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Sab Feb 05, 2011 10:14 am

Hay que tener en cuenta que Ipurua es del Ayuntamiento, por tanto, es público.m Es un dato que debería ser relevante.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Sab Feb 05, 2011 10:57 am

locolacolina escribió:Hay que tener en cuenta que Ipurua es del Ayuntamiento, por tanto, es público.m Es un dato que debería ser relevante.
Tienes razón loco, es del ayuntamiento y por lo tanto es público. Pero está administrado por la S.D. Eibar ¿Quién tendrá entonces la potestad de decisión?

Creo que prohibir que se fume en Ipurua, no sería positivo para el Club, ya que muchos que se meten entre pulmón y pulmón el habano, podrían dejar de asistir :que humos:
0 x

JUANMA
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 412
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:15 pm
Ubicación: EIBAR

Mensaje por JUANMA » Sab Feb 05, 2011 11:39 am

Dentro de poco nos van a prohibir, llevar camisetas,banderas,tocar el bombo, cantar o animar.....
No creo que los clubs cometan semejante locura.....bueno eso espero.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Sab Feb 05, 2011 12:40 pm

cuantos han dejado de ir a los bares? Un 20 o 30%?, cuantos bares han cerrado?, pues por hay van los tiros, sino al tiempo.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Sab Feb 05, 2011 2:14 pm

Administrador escribió:cuantos han dejado de ir a los bares? Un 20 o 30%?, cuantos bares han cerrado?, pues por hay van los tiros, sino al tiempo.
Y si se critica a loco porque no quiere ir mientras juegue Lago, ¿a estos que habría que hacerles?

Doble moral... Imagen
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Feb 05, 2011 3:53 pm

Administrador escribió:cuantos han dejado de ir a los bares? Un 20 o 30%?, cuantos bares han cerrado?, pues por hay van los tiros, sino al tiempo.
.
Yo pienso que los que acudian antes acuden ahora,y el que quiere fumar fuma en la calle y ademas entran mas familias con niños. Lo que pasa que los hosteleros tienen que llorar ,primero para quedarse bien con sus clientes fumadores y luego haber si rascan alguna suvencion.Hoy en dia si se cierran bares no es por el humo si no porque mucha gente tiene cada dia menos parne en el bolsillo y luego cobran un monton y encima dan vino de mala calidad, los pinchos cobran un monton etc. por hay si van los tiros
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Sab Feb 05, 2011 4:02 pm

Luis escribió:
Administrador escribió:cuantos han dejado de ir a los bares? Un 20 o 30%?, cuantos bares han cerrado?, pues por hay van los tiros, sino al tiempo.
.
Yo pienso que los que acudian antes acuden ahora,y el que quiere fumar fuma en la calle y ademas entran mas familias con niños. Lo que pasa que los hosteleros tienen que llorar ,primero para quedarse bien con sus clientes fumadores y luego haber si rascan alguna suvencion.Hoy en dia si se cierran bares no es por el humo si no porque mucha gente tiene cada dia menos parne en el bolsillo y luego cobran un monton y encima dan vino de mala calidad, los pinchos cobran un monton etc. por hay si van los tiros
Totalmente de acuerdo contigo, Luis.

Y repito, Ipurua es un espacio público, con lo que debería tratarse de forma diferente a un campo de fútbol privado.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Sab Feb 05, 2011 4:18 pm

Yo creo que dejarían d ir un 5 a 10%, aficionados casuales que si no pueden fumar harán otra actividad.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Sab Feb 05, 2011 4:43 pm

La ley habla de "instalaciones deportivas o lugares donde se desarrollen espectáculos públicos" al margen de quien sea el propietario.

http://es.reuters.com/article/entertain ... 1J20110203

Aunque también el gobierno vasco dice:

Tras la aprobación, la directora de drogodependencias del Gobierno vasco, Celina Pereda, negó sin embargo que la ley prohíba fumar en recintos abiertos que no habiliten lugares al efecto y explicó que "lo que se abre es la posibilidad de debate

Y con respecto a la hostelería .
Otra singularidad de la ley vasca es que recoge el compromiso del Gobierno autónomo de adoptar medidas para reducir los posibles impactos negativos de la ley en el sector hostelero tras la realización de una evaluación un año después de la entrada en vigor de la ley.

Porque hay que decir que los restaurantes, especialmente los fines de semana, si se están viendo afectados. He hablado con un par de propietarios y os puedo asegurar que se moverán al respecto para buscar soluciones.

En Vitoria ya comienzan a organizarse, los hosteleros están que trinan
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10202.html
0 x

patxib
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Lun Dic 28, 2009 12:40 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por patxib » Dom Feb 06, 2011 2:59 pm

qué paso con lo de beber, y la prohibicion de salir en el descanso?
la gente se acostumbrara a no fumar y veremos ceniceros llenos junto a los tornos.
los de los habanos son cada vez menos y seguro que el medico ya se lo ha prohibido, porque esos son loq eu vieron el velodromo de ipurua
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Feb 06, 2011 3:06 pm

patxib escribió:qué paso con lo de beber, y la prohibicion de salir en el descanso?
la gente se acostumbrara a no fumar y veremos ceniceros llenos junto a los tornos.
los de los habanos son cada vez menos y seguro que el medico ya se lo ha prohibido, porque esos son loq eu vieron el velodromo de ipurua
.
Muy buena +10
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Feb 09, 2011 11:17 pm

Elgeta escribió:Prohibir fumar en Ipurua sería una estupidez monumental, no creo que nadie se atreva teniendo en cuenta que todo el mundo tiene amigos que fuman y esto no es un restaurante ni un bar, es un club que es de todos.
Te recuerdo, como bien dices, que este club es de todos. Y los no fumadores tienen sus derechos.
Elgeta escribió: Otra cacicada absruda (puestos a pensar en medidas retorcidas) sería prohibir fumar pero que el palco quede exento (como pasa con el alcohol en primera y segunda) y en el palco los directivos y los directivos visitantes puedan fumarse unos puracos habanos bien gordos, a ver si lo hacen en algún club, me moriría de la risa.
Eso seria denunciable al menos.
Elgeta escribió:En fin espero que tengamos dos dedos de frente y este tema sólo sea un pasatiempos y la gente pueda seguir fumando en el partido.
Pues yo espero que se prohiba fumar. Me parece una vergüenza que se fume en un recinto deportivo y con niños cerca.
Elgeta escribió: PD No fumo pero como todo el mundo tengo amigos que fuman.
Pues yo si fumo, pero comprendo que me mata a mi y mata y molesta a los que les echo el humo, por eso intento hacerlo siempre cuando estoy solo en casa o cuando voy andando por la calle.
Ojala nos prohibieran el tabaco y asi tendria que dejarlo por huevos!!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Feb 09, 2011 11:49 pm

Eibarres en Gasteiz escribió: Ojala nos prohibieran el tabaco y asi tendria que dejarlo por huevos!!!!
¿Los huevos reducen el mono de nicotina ?

Pero suben el colesterol. No van a ser todo ventajas
0 x

kris hernani
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 411
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:40 am

Mensaje por kris hernani » Jue Feb 10, 2011 1:40 pm

lo ke dices,luis,es una barbaridad!...hay bares de zuriteo(no todos son de pintxo y tinto),a los ke les han jodido vivxs...mientras enero y febrero sigen primaverales la gente fuma en la calle.....ya te contare en invierno,komo,o se fuma dentro,o un zuri y pa kasa.....
ko respecto a ke influya el tabako para ke las familias kon niñxs akudan o no al kampo.....no sera ke somos un poko ciervOs, y se le llama hp a kualkier jugador y se pide la cabeza del linier,lo ke nos kita las ganas?
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva