CONTRA VIENTO Y MAREA
Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:34 pm
Navío: SDEibar
Capitán: Alex Aranzabal
Contramestres: Arrizabalaga y Albistegi
Piloto: Manix
Telegrafista: Garagarza
Grumete: Arriola
Marineros: Los Jugadores
Pasajeros: Accionistas, abonados y simpatizantes en general
En agosto comenzará una nueva singladura. El objetivo, tras dos años sin conseguirlo, será una vez más llegar al puerto del ascenso.
Hace solo unas semanas, el barco encalló en los arrecifes de la segunda eliminatoria, por la embestida de un barco de menor calado, el levantino Alcoyano.
Los pasajeros observaron con disgusto el naufragio y la mayoría de ellos culparon del desastre al piloto del barco por no tomar la delantera al barco levantino antes de llegar a las cercanías del puerto.
El barco fue remolcado a los astilleros de Ipurua, colindante al escenario del naufragio.
El malestar de los pasajeros llegó a oídos del capitán, contramaestres, piloto.
Se le comunicó al piloto el disgusto por la mala maniobra, pero el piloto dijo que en su contrato figura también la singladura del próximo año .
Tras una semana de tira y afloja el capitán opta por dar confianza al piloto y con una frase mal construida producto seguramente de los nervios al estar mintiendo y que no pasará a los anales de la historia, afirma hoy en el DV “En el fútbol se cuenta con los entrenadores hasta el momento en que se deja de confiar en ellos y, hasta entonces, siempre se confía” más adelante afirma que nunca se ha puesto en cuestión la continuidad del piloto y eso ES MENTIRA.
El piloto, curtido en mil batallas, como buen jugador de póker, ha puesto sobre la mesa su salario del próximo año y el capitán no ha aceptado el envite.
A partir de ahí los responsables de llevar el barco a buen puerto, se han anudado el pañuelo en la cabeza y han optado por seguir adelante CONTRA VIENTO Y MAREA.
En navidad cruzaremos el ecuador, los pasajeros esperan estar en el grupo de cabeza de la regata, pues todos sabemos que en los primeros meses de año se suele atravesar una zona de calma chicha donde a nuestro navío le suele ser muy difícil avanzar.
Es muy peligroso navegar en contra de la opinión de la mayoría de los pasajeros. Es un hecho ya comprobado en anteriores travesías
Al capitán se le recomienda que no escupa contra el viento, pues la saliva le seguirá cayendo encima.
En “elcorreo” se dice hoy que este será el último año del capitán al mando del barco. No sé si será verdad. Los cronistas tienen ahí material para una jugosa entrevista.
Capitán: Alex Aranzabal
Contramestres: Arrizabalaga y Albistegi
Piloto: Manix
Telegrafista: Garagarza
Grumete: Arriola
Marineros: Los Jugadores
Pasajeros: Accionistas, abonados y simpatizantes en general
En agosto comenzará una nueva singladura. El objetivo, tras dos años sin conseguirlo, será una vez más llegar al puerto del ascenso.
Hace solo unas semanas, el barco encalló en los arrecifes de la segunda eliminatoria, por la embestida de un barco de menor calado, el levantino Alcoyano.
Los pasajeros observaron con disgusto el naufragio y la mayoría de ellos culparon del desastre al piloto del barco por no tomar la delantera al barco levantino antes de llegar a las cercanías del puerto.
El barco fue remolcado a los astilleros de Ipurua, colindante al escenario del naufragio.
El malestar de los pasajeros llegó a oídos del capitán, contramaestres, piloto.
Se le comunicó al piloto el disgusto por la mala maniobra, pero el piloto dijo que en su contrato figura también la singladura del próximo año .
Tras una semana de tira y afloja el capitán opta por dar confianza al piloto y con una frase mal construida producto seguramente de los nervios al estar mintiendo y que no pasará a los anales de la historia, afirma hoy en el DV “En el fútbol se cuenta con los entrenadores hasta el momento en que se deja de confiar en ellos y, hasta entonces, siempre se confía” más adelante afirma que nunca se ha puesto en cuestión la continuidad del piloto y eso ES MENTIRA.
El piloto, curtido en mil batallas, como buen jugador de póker, ha puesto sobre la mesa su salario del próximo año y el capitán no ha aceptado el envite.
A partir de ahí los responsables de llevar el barco a buen puerto, se han anudado el pañuelo en la cabeza y han optado por seguir adelante CONTRA VIENTO Y MAREA.
En navidad cruzaremos el ecuador, los pasajeros esperan estar en el grupo de cabeza de la regata, pues todos sabemos que en los primeros meses de año se suele atravesar una zona de calma chicha donde a nuestro navío le suele ser muy difícil avanzar.
Es muy peligroso navegar en contra de la opinión de la mayoría de los pasajeros. Es un hecho ya comprobado en anteriores travesías
Al capitán se le recomienda que no escupa contra el viento, pues la saliva le seguirá cayendo encima.
En “elcorreo” se dice hoy que este será el último año del capitán al mando del barco. No sé si será verdad. Los cronistas tienen ahí material para una jugosa entrevista.