Página 1 de 1

CONTRA VIENTO Y MAREA

Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:34 pm
por marraskilo
Navío: SDEibar
Capitán: Alex Aranzabal
Contramestres: Arrizabalaga y Albistegi
Piloto: Manix
Telegrafista: Garagarza
Grumete: Arriola
Marineros: Los Jugadores
Pasajeros: Accionistas, abonados y simpatizantes en general

En agosto comenzará una nueva singladura. El objetivo, tras dos años sin conseguirlo, será una vez más llegar al puerto del ascenso.
Hace solo unas semanas, el barco encalló en los arrecifes de la segunda eliminatoria, por la embestida de un barco de menor calado, el levantino Alcoyano.
Los pasajeros observaron con disgusto el naufragio y la mayoría de ellos culparon del desastre al piloto del barco por no tomar la delantera al barco levantino antes de llegar a las cercanías del puerto.
El barco fue remolcado a los astilleros de Ipurua, colindante al escenario del naufragio.
El malestar de los pasajeros llegó a oídos del capitán, contramaestres, piloto.
Se le comunicó al piloto el disgusto por la mala maniobra, pero el piloto dijo que en su contrato figura también la singladura del próximo año .
Tras una semana de tira y afloja el capitán opta por dar confianza al piloto y con una frase mal construida producto seguramente de los nervios al estar mintiendo y que no pasará a los anales de la historia, afirma hoy en el DV “En el fútbol se cuenta con los entrenadores hasta el momento en que se deja de confiar en ellos y, hasta entonces, siempre se confía” más adelante afirma que nunca se ha puesto en cuestión la continuidad del piloto y eso ES MENTIRA.
El piloto, curtido en mil batallas, como buen jugador de póker, ha puesto sobre la mesa su salario del próximo año y el capitán no ha aceptado el envite.
A partir de ahí los responsables de llevar el barco a buen puerto, se han anudado el pañuelo en la cabeza y han optado por seguir adelante CONTRA VIENTO Y MAREA.
En navidad cruzaremos el ecuador, los pasajeros esperan estar en el grupo de cabeza de la regata, pues todos sabemos que en los primeros meses de año se suele atravesar una zona de calma chicha donde a nuestro navío le suele ser muy difícil avanzar.
Es muy peligroso navegar en contra de la opinión de la mayoría de los pasajeros. Es un hecho ya comprobado en anteriores travesías
Al capitán se le recomienda que no escupa contra el viento, pues la saliva le seguirá cayendo encima.
En “elcorreo” se dice hoy que este será el último año del capitán al mando del barco. No sé si será verdad. Los cronistas tienen ahí material para una jugosa entrevista.

Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:37 pm
por Apple
Si yo fuera director de prensa, te daría una sección para ti.

GRANDE!!

Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:40 pm
por locolacolina
¿Y del grumete no dices nada? 8)

Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:43 pm
por Unzaga98
Apple escribió:Si yo fuera director de prensa, te daría una sección para ti.

GRANDE!!

+1

Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:45 pm
por marraskilo
locolacolina escribió:¿Y del grumete no dices nada? 8)
Una persona que estaba en el astillero me comentó que el grumete saltó al agua, pero luego volvió al barco
8)

Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:50 pm
por Huntelaar
Por no hablar de algún que otro polizón. También habrá ratas en la bodega como en todas las naves de gran calado que roerán los aprovisionamientos de la travesía y los barriles de bebida. Por supuesto con la ilusión de nuevas enrrolaciones y algún que otro desertor para reforzar las bajas de otras naves mayores. Esperemos que no sea año de grandes tormentas por la travesía de la 2ªB y lleguemos esta vez a buen puerto con mejores vistas y más cerca de la playa. :lol:

Publicado: Vie Jul 01, 2011 1:02 pm
por bihotzarmagina
Huntelaar escribió:Por no hablar de algún que otro polizón. También habrá ratas en la bodega como en todas las naves de gran calado que roerán los aprovisionamientos de la travesía y los barriles de bebida. Por supuesto con la ilusión de nuevas enrrolaciones y algún que otro desertor para reforzar las bajas de otras naves mayores. Esperemos que no sea año de grandes tormentas por la travesía de la 2ªB y lleguemos esta vez a buen puerto con mejores vistas y más cerca de la playa. :lol:
+1

Publicado: Vie Jul 01, 2011 1:42 pm
por Norton
Muy buena Marraskilo!.

Otra opinión: si el piloto estuviera tan identificado con el navío como los pasajeros, hubiera llegado a un acuerdo con el capitán para ser sustituido por un nuevo piloto y evitar así generar dudas en los pasajeros, agradeciendo de paso la confianza que en su día depositó en él el capitan. Pero está claro que es un piloto profesional que sólo mira por sus intereses y, por tanto, los pasajeros abordaremos una nueva travesía con serias dudas sobre la capacidad del obstinado piloto.

Arrateko ama, gure zaindari onena....

Ah! y seguramente este piloto no deja la nave porque no hay ninguna otra de semejante eslora que le ofrezca un puesto al timón. Pasaría de piloto de navío a conductor de txipironera.

Publicado: Vie Jul 01, 2011 2:20 pm
por cyrano3000
Muy buena Marraskilo, ahora toca remar todos juntos y a no comportarnos como un barco pirata, arriad las velas y a disfrutar del oleaje que será fuerte. :lol:

Publicado: Vie Jul 01, 2011 2:31 pm
por Invitado
cyrano3000 escribió:Muy buena Marraskilo, ahora toca remar todos juntos y a no comportarnos como un barco pirata, arriad las velas y a disfrutar del oleaje que será fuerte. :lol:
jajajaja +1
mu bueno marraski :lol:

Publicado: Vie Jul 01, 2011 3:13 pm
por JUANMA
Norton escribió:Muy buena Marraskilo!.

Otra opinión: si el piloto estuviera tan identificado con el navío como los pasajeros, hubiera llegado a un acuerdo con el capitán para ser sustituido por un nuevo piloto y evitar así generar dudas en los pasajeros, agradeciendo de paso la confianza que en su día depositó en él el capitan. Pero está claro que es un piloto profesional que sólo mira por sus intereses y, por tanto, los pasajeros abordaremos una nueva travesía con serias dudas sobre la capacidad del obstinado piloto.

Arrateko ama, gure zaindari onena....

Ah! y seguramente este piloto no deja la nave porque no hay ninguna otra de semejante eslora que le ofrezca un puesto al timón. Pasaría de piloto de navío a conductor de txipironera.
Jod**, esto me hace recordar la pelicula Motin a bordo de Marlon Brandon.
Y esto no es la primera vez que sucede en el Eibar.

Publicado: Vie Jul 01, 2011 5:02 pm
por Norton
JUANMA escribió:
Norton escribió:Muy buena Marraskilo!.

Otra opinión: si el piloto estuviera tan identificado con el navío como los pasajeros, hubiera llegado a un acuerdo con el capitán para ser sustituido por un nuevo piloto y evitar así generar dudas en los pasajeros, agradeciendo de paso la confianza que en su día depositó en él el capitan. Pero está claro que es un piloto profesional que sólo mira por sus intereses y, por tanto, los pasajeros abordaremos una nueva travesía con serias dudas sobre la capacidad del obstinado piloto.

Arrateko ama, gure zaindari onena....

Ah! y seguramente este piloto no deja la nave porque no hay ninguna otra de semejante eslora que le ofrezca un puesto al timón. Pasaría de piloto de navío a conductor de txipironera.
Jod**, esto me hace recordar la pelicula Motin a bordo de Marlon Brandon.
Y esto no es la primera vez que sucede en el Eibar.
Empezaremos cariñosos :wink:

Publicado: Vie Jul 01, 2011 5:31 pm
por Nao'nak
Y digo yo... ¿por que ninguno de los que tienen tantos datos no habla claro?

Me he debido perder algún capitulo, el de Arriola para ser más concretos.

Publicado: Vie Jul 01, 2011 6:31 pm
por Invitado
marraskilo escribió:
locolacolina escribió:¿Y del grumete no dices nada? 8)
Una persona que estaba en el astillero me comentó que el grumete saltó al agua, pero luego volvió al barco
8)
+10