MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE

Mensaje por marraskilo » Dom Nov 27, 2011 10:14 pm

MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE

Veníamos de una larga racha de partidos jugados en Ipurúa en los que nos FALTABA tiempo para conseguir el gol de la victoria. Hoy sin embargo, nos han SOBRADO los últimos quince minutos, cuando el equipo, seguramente por el esfuerzo que llevaba acumulado, ha dado un pasito para atrás y el Torrelevaga nos ha ocasionado los problemas que hasta entonces había sido incapaz de crear. También ha coincidido en el tiempo la retirada de Albisua con la mejora de los cántabros, aunque quizás sea exagerado atribuir a su cambio los problemas finales, pero también sería injusto obviar que ha realizado un gran encuentro, sobrio, limitándose a cumplir la tarea que le han asignado. Me ha gustado el de Plaentxi.

El Eibar, ha realizado en general un buen encuentro, hay que destacar la labor de Gabri pletórico el cual no me gustaba en banda, pero como segundo delantero es un tormento para la defensa contraria. Otro penalti a favor gracias a su brega. Se ha ganado la titularidad. Arru ha trabajado también a destajo así como Lombraña y Abaroa, tanto han trabajado que al final del encuentro han pagado el esfuerzo. Ojo al entendimiento entre Abaroa y Arru que si siguen jugando juntos van a darnos muchas alegrías. Bóveda cada día mejor.

Arru ha vuelto a marcar de penalti de manera impecable y ya lleva tres goles, un Lombraña enrabietado ha conseguido su segundo gol desde que está en el Eibar, rematando primero con la derecha y luego tras el rechace, con la izquierda. Justo premio a su gran temporada. Grande nuestro Txabi Txiki.

Me gusta el cambio de sistema, pues con él tenemos más presencia en el centro del campo, atacamos mejor, intentando siempre jugar el balón y defendemos también mejor. Me ha sorprendido la suplencia de Altuna, demostración palpable de que Manix ha reflexionado y está dispuesto a seguir en la buena senda del partido de Amorebieta, que sin duda dio un giro positivo a nuestro juego.

En Palencia, tendremos una gran ocasión para seguir en esta buena línea y como no, una vez más habrá presencia eibarzale para apoyar al equipo. Allí estaremos.

GORA EIBAR 8)
0 x

Avatar de Usuario
sandokán
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 334
Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:53 pm
Ubicación: Mallabia

Re: MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE

Mensaje por sandokán » Lun Nov 28, 2011 10:26 am

marraskilo escribió:MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE

Veníamos de una larga racha de partidos jugados en Ipurúa en los que nos FALTABA tiempo para conseguir el gol de la victoria. Hoy sin embargo, nos han SOBRADO los últimos quince minutos, cuando el equipo, seguramente por el esfuerzo que llevaba acumulado, ha dado un pasito para atrás y el Torrelevaga nos ha ocasionado los problemas que hasta entonces había sido incapaz de crear. También ha coincidido en el tiempo la retirada de Albisua con la mejora de los cántabros, aunque quizás sea exagerado atribuir a su cambio los problemas finales, pero también sería injusto obviar que ha realizado un gran encuentro, sobrio, limitándose a cumplir la tarea que le han asignado. Me ha gustado el de Plaentxi.

El Eibar, ha realizado en general un buen encuentro, hay que destacar la labor de Gabri pletórico el cual no me gustaba en banda, pero como segundo delantero es un tormento para la defensa contraria. Otro penalti a favor gracias a su brega. Se ha ganado la titularidad. Arru ha trabajado también a destajo así como Lombraña y Abaroa, tanto han trabajado que al final del encuentro han pagado el esfuerzo. Ojo al entendimiento entre Abaroa y Arru que si siguen jugando juntos van a darnos muchas alegrías. Bóveda cada día mejor.

Arru ha vuelto a marcar de penalti de manera impecable y ya lleva tres goles, un Lombraña enrabietado ha conseguido su segundo gol desde que está en el Eibar, rematando primero con la derecha y luego tras el rechace, con la izquierda. Justo premio a su gran temporada. Grande nuestro Txabi Txiki.

Me gusta el cambio de sistema, pues con él tenemos más presencia en el centro del campo, atacamos mejor, intentando siempre jugar el balón y defendemos también mejor. Me ha sorprendido la suplencia de Altuna, demostración palpable de que Manix ha reflexionado y está dispuesto a seguir en la buena senda del partido de Amorebieta, que sin duda dio un giro positivo a nuestro juego.

En Palencia, tendremos una gran ocasión para seguir en esta buena línea y como no, una vez más habrá presencia eibarzale para apoyar al equipo. Allí estaremos.

GORA EIBAR 8)
:aplauso: :bien:
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8624
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Lun Nov 28, 2011 3:12 pm

Marras, ¿que hacemos en este sistema con Arroyo y Tornero, donde los encajamos?.
De cara al Invierno habrá que ver el tipo de esquema que predominará para buscar recambios si seguimos con este esquema debemos tener algún recambio en bandas de carrileros y nos sobraría algun extremo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Nov 28, 2011 7:43 pm

cyrano3000 escribió:Marras, ¿que hacemos en este sistema con Arroyo y Tornero, donde los encajamos?.
De cara al Invierno habrá que ver el tipo de esquema que predominará para buscar recambios si seguimos con este esquema debemos tener algún recambio en bandas de carrileros y nos sobraría algun extremo.
Yo también tengo curiosidad en verlo.
Tendrán que adaptarse a la posición de medios volantes exteriores partiendo desde una posición más retrasada y trabajar en defensa cuando toque.
Si nos fijamos en los dos últimos partidos, Bingen y Bóveda apenas trabajan en el aspecto defensivo, la mayor parte del trabajo defensivo en bandas recae sobre Espin y Valin.
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Lun Nov 28, 2011 10:49 pm

Yo no lo veo tan dificil, como ya he dicho soy partidario de que los laterales sean apoyo de los medios. Y partiendo de un 4-4-2 tienes todas las posibilidades del mundo. Lo fundamental es mantener el 2 en el esquema. Y que Manix en mi opinion le ha dado libertad a los laterales para subir.

Esquema actual (ultimo partido):

XABI

ESPIN VALIN AÑIBARRO

BOVEDA BINGEN

ALBISUA LOMBRAÑA ABAROA

GABRI ARRU

Posible esquema:

XABI

BOVEDA ESPIN AÑIBARRO BINGEN

TORNERO LOMBRAÑA VALIN ARROYO

GABRI ARRU

Valin seria el tercer central al defender y al atacar en caso de subir algun lateral. Boveda y Bingen pueden hacer lo mismo y dosificarlo porque Tornero y Arroyo tambien lo pueden hacer. En rasgos generales...
0 x

tony dalo
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 08, 2011 6:21 pm

Mensaje por tony dalo » Lun Nov 28, 2011 11:47 pm

y mainz,tambien puede aportar bastante en este cambio de sistema,creo yo...
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 723
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Mensaje por reader » Lun Nov 28, 2011 11:54 pm

tony dalo escribió:y mainz,tambien puede aportar bastante en este cambio de sistema,creo yo...
Claro que puede aportar mucho también
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mar Nov 29, 2011 8:45 am

Tanto Arroyo como Mainz pueden jugar de segundo delantero sin problemas. Lo que me gustaría es ver a Arroyo en la posición que ocupó Abaroa. Por su visión de juego y desplazamiento en largo creo que podría hacer buenas actuaciones.

Tornero me parece que tendría que luchar con Bóveda por el puesto.
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Mar Nov 29, 2011 8:57 am

Nao'nak escribió:Tanto Arroyo como Mainz pueden jugar de segundo delantero sin problemas. Lo que me gustaría es ver a Arroyo en la posición que ocupó Abaroa. Por su visión de juego y desplazamiento en largo creo que podría hacer buenas actuaciones.

Tornero me parece que tendría que luchar con Bóveda por el puesto.
+1. De echo yo lo probaria por ejemplo contra un filial, que normalmente dejan jugar.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva