DURO, ESPESO E INCIERTO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

DURO, ESPESO E INCIERTO

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 26, 2012 1:10 am

Si el otro día el partido contra la Arandina, disfrutamos de un partido agradable, bonito y plácido, el de hoy ha sido precisamente todo lo contrario ha sido DURO, ESPESO E INCIERTO. Hoy nos ha tocado bailar con la más fea y encima, vaya pisotones que daba la condenada.

El partido ha sido DURO porque ninguno de los dos equipos ha regalado ni un solo balón, se han disputado todos con total entrega y rozando la dureza en muchas ocasiones. El Burgos ha vendido muy cara su derrota, no han dejado de pelear hasta el final del partido.

El partido ha sido ESPESO, sobre todo en la segunda parte, porque ambos equipos han jugado con la defensa muy adelantada, se ha jugado en treinta metros. Como no había prácticamente espacios para jugar por el suelo, han abundado los balones aéreos para lucimiento de los centrales de ambos equipos, el Eibar tiraba bien la línea de fuera de juego y al final del partido cuando ellos atacaban a la desesperada, les hemos pillados varias veces en off side.

Pero con un solo gol anotado, el resultado era INCIERTO y solo hemos respirado tranquilos cuando el árbitro ha pitado el final tras concluir los cuatro minutos añadidos.

XABI
BOVEDA – ESPIN – AÑIBARRO – BINGEN (ANGEL ORTEGA min 60 )
ROS – LOMBRAÑA
MAINZ (TORNERO min 80) – ALTUNA – DEL OLMO
ARRU (GABRI min 69)

El gol ha sido obra de Mainz (min 20) que ha recogido un balón fuera del área, ha entrado en ella y tras driblar un par de veces y ha puesto el balón cerca del palo. En la primera parte nos hemos acercado bastantes veces a la portería contraria pero sin crear mucho peligro
Cinco minutos más tarde Xabi ha recogido un balón por alto y al parecer ha arrollado a un delantero burgalés, digo al parecer porque yo estaba en la otra portería y en la fila más cercana a la valla y la verdad no lo he visto bien. Penalti y amarilla para Xabi, que al ser la quinta le acarrea suspensión. Curiosamente en el partido de ida contra el Guijuelo también jugó Zigor. Xabi ha despejado el penalti, el tercero que detiene esta temporada. Grande Xabi. Enorme gato.

Al comenzar la segunda parte, el árbitro expulsado a Troiteiro y se han quedado con diez, entonces el Burgos ha adelantado su defensa, nosotros también la teníamos adelantada y el juego se ha embarullado, no había espacios para jugar, los dos equipos recurrían a balones largos pero las defensas ha resuelto bien esas situaciones. Hoy seguramente en la segunda parte Añibarro habrá pasado de los veinte despejes de cabeza, Espín también infranqueable. Del Olmo ha estado a punto de marcar, pero un defensa bajo palos lo ha sacado por la cara, literalmente, le ha dado el balón en toda la jeta, ha quedado tendido en el suelo.

En el minuto 60 ha debutado Angel Ortega, el canterano del Villareal, me ha gustado su trabajo, es contundente y se le ve experto a pesar de su juventud, también ha centrado bien. El próximo partido, seguro que juega de lateral derecho pues Boveda también hoy ha visto la quinta tarjeta.

En los últimos diez minutos hasta el portero burgalés ha subido a rematar un par de faltas a balón parado. Curiosamente, en la última que ha subido a rematar le han pitado fuera de juego. Eso sí que no lo había visto yo nunca en mi vida, a un portero en fuera de juego. Esos minutos ha sido de mucha tensión para los jugadores burgaleses pues parte de la grada les llamaba mercenarios, les decían que no se merecían la camiseta.

Vaya partido más peleado que hemos vivido en hoy en el Plantío, que por cierto está para plantar, pues con el hielo y la nieve el césped se ha quemado, presenta un aspecto peor que Ipurua.

Gran victoria, en un partido muy difícil pues el Burgos, herido mortalmente, ha peleado hasta la extenuación

ZORIONAK EQUIPO :aplauso:

GORA EIBAR 8)
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: DURO, ESPESO E INCIERTO

Mensaje por Administrador » Dom Feb 26, 2012 8:25 am

marraskilo escribió:
Curiosamente, en la última que ha subido a rematar le han pitado fuera de juego. Eso sí que no lo había visto yo nunca en mi vida, a un portero en fuera de juego.
He mirado en la Wikipedia y dice esto del fuera de juego (no estoy seguro de si es posible que el portero se quede en fuera de juego o es que el árbitro lo interpreto mal):

Según la regla actual [1], un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (que suele ser el portero oponente). A pesar de esta simple explicación, la aplicación de la regla depende de otros factores de juego, y suele ser compleja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuera_de_juego
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Dom Feb 26, 2012 10:11 am

¿qué tal ángel ortega no he podido verlo ni en entrenamientos y no se cual es vuestra opinión sobre él?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 26, 2012 10:17 am

La regla está clara, el portero del Burgos en este caso, cuando deja su área y sube a rematar a la portería eibartarra, se convierte en un jugador de campo más, por eso puede incurrir en fuera de juego.
Yo había visto a Aranzubía marcar de cabeza en un corner. En la jugada de ayer que hablamos, era el saque de una falta frontal.
Antes de lanzar la falta el jugador del Burgos, la defensa del Eibar se adelantó y el portero burgalés que había subido a rematar, quedó en fuera de juego.
Una circunstancia que yo no había visto nunca y que fue mérito del buen hacer de la zaga eibartarra.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 26, 2012 10:29 am

cyrano3000 escribió:¿qué tal ángel ortega no he podido verlo ni en entrenamientos y no se cual es vuestra opinión sobre él?
A mi me ha gustado, solo ha jugado media hora, salió a sustituir a Bingen, que acababa de permitir colarse por la línea de fondo a un delantero burgalés , lo cual casi nos costó un gol.
A Angel le he visto contundente, con carácter y oficio, también ha tenido tiempo de cambiar un balón a la banda contraria para Tornero.
Yo le veo de claro titular.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Feb 26, 2012 11:38 am

0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Feb 26, 2012 2:31 pm

marraskilo escribió:
cyrano3000 escribió:¿qué tal ángel ortega no he podido verlo ni en entrenamientos y no se cual es vuestra opinión sobre él?
A mi me ha gustado, solo ha jugado media hora, salió a sustituir a Bingen, que acababa de permitir colarse por la línea de fondo a un delantero burgalés , lo cual casi nos costó un gol.
A Angel le he visto contundente, con carácter y oficio, también ha tenido tiempo de cambiar un balón a la banda contraria para Tornero.
Yo le veo de claro titular.
Conociendole a Manix ¿tu crees?
0 x

el.dani.el
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 29, 2011 9:58 pm
Ubicación: Burgos, El Plantío

Mensaje por el.dani.el » Dom Feb 26, 2012 2:50 pm

Buenas a todos.
Del partido hay bastante poco que decir, tenemos jugadores de 3ª y nos iremos a 3ª. Con lo poco que hicisteis, os sobró para superar al Burgos. Más nos vale que empecemos desde ya a planificar la próxima temporada.
Del Eibar decir que me sorprendió, pero para mal. Esperaba más del equipo y a poco que os hubieses echado más para arriba en la 2ª parte nos metéis 5. Nosotros si jugamos durante un par de horas más, no os hacemos gol ni sin portero. Pareció como si no quisieseis haber hecho leña del árbol caído.
Para la liga el equipo os puede servir pero si queréis ascender, tenéis que mejorar bastante. Hay que ser más ambiciosos y ser más ofensivos si se quiere conseguir un ascenso.
Un saludo :wink:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Dom Feb 26, 2012 3:58 pm

Tres puntazos más.

A ver si seguimos aumentando la brecha con la 5º plaza esta tarde. De primeras, aguantamos el tirón de Mirandés y seguimos por delante del Amorebieta.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Feb 26, 2012 4:11 pm

Yo estuve en El Plantio y no me gusto nada el planteamiento del Eibar y de Manix. La ley del minimo esfuerzo un gol y poco mas y así no hay mucho que rascar. Yo creo que de aquí al final de liga podemos y vamos a mejorar. Quizas en el año que mas negro lo estamos viendo sea el que no devuelva a donde debemos estar. Solo el tiempo lo dira.
GORA EIBAR!!!
0 x

Avatar de Usuario
Keown
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 227
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:41 pm

Mensaje por Keown » Dom Feb 26, 2012 7:20 pm

SpykerB escribió:Yo estuve en El Plantio y no me gusto nada el planteamiento del Eibar y de Manix. La ley del minimo esfuerzo un gol y poco mas y así no hay mucho que rascar. Yo creo que de aquí al final de liga podemos y vamos a mejorar. Quizas en el año que mas negro lo estamos viendo sea el que no devuelva a donde debemos estar. Solo el tiempo lo dira.
GORA EIBAR!!!
Pues ya me veia con 2 puntos más perdidos en los últimos minutos en la última jugada de ellos cuando el portero salió a rematar, y todo por no saber matar el partido como tantas veces este año y en el último mes nos ha pasado ya 3 veces por lo cual ahora haciendo cálculos tendriamos 1 punto más que la Ponferradina y a 3 sólo del Mirandés y con ese partido que hay que jugarles en Anduva!
El Burgos de lo mas flojo con que hemos jugado este año y creo que nuestros 2 o 3 rivales directos juegan ayer contra ellos y se lo comen pero bien, pero nada de sufrir hasta el final.
Coincido en algo con Manix, mejor que esto pase en un partido como el de ayer que no en uno de play-off, a ver si nos vamos habituando a sufrir..pero que al final siempre sea para ganar, pero siempre es preferible matar los partidos tipo el de ayer y cuanto antes, pero hay que mejorar aún más el juego porque las próximas salidas no nos lo podrán tan fácil, seguro!!!
Pero confio en que el equipo estará cada vez más rodado, y la aportación de Josebita se nota muchisimo!
0 x

Platypus
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 287
Registrado: Dom Abr 24, 2011 3:27 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Platypus » Dom Feb 26, 2012 8:44 pm

el.dani.el escribió:Esperaba más del equipo y a poco que os hubieses echado más para arriba en la 2ª parte nos metéis 5. Nosotros si jugamos durante un par de horas más, no os hacemos gol ni sin portero. Pareció como si no quisieseis haber hecho leña del árbol caído.
Para la liga el equipo os puede servir pero si queréis ascender, tenéis que mejorar bastante. Hay que ser más ambiciosos y ser más ofensivos si se quiere conseguir un ascenso.
Un saludo :wink:
Es curioso como una persona que solo nos ha visto un partido, haya dado tan en el clavo. Tienes toda la razón el.dani.el, nuestro entrenador se caracteriza por ser muy resultadista, y a veces eso nos condena. En el pasado playoff así nos fue, es un entrenador valido para las fases regulares, pero con esa mentalidad no haces nada en playoffs. En un playoff, si tienes al enemigo contra las cuerdas, tienes que ir a por ellos y comértelos, y no jugar al 0-0 y ya veremos en la vuelta.
0 x

Avatar de Usuario
sandokán
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 334
Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:53 pm
Ubicación: Mallabia

Mensaje por sandokán » Dom Feb 26, 2012 9:09 pm

el.dani.el escribió:Buenas a todos.
Del partido hay bastante poco que decir, tenemos jugadores de 3ª y nos iremos a 3ª. Con lo poco que hicisteis, os sobró para superar al Burgos. Más nos vale que empecemos desde ya a planificar la próxima temporada.
Del Eibar decir que me sorprendió, pero para mal. Esperaba más del equipo y a poco que os hubieses echado más para arriba en la 2ª parte nos metéis 5. Nosotros si jugamos durante un par de horas más, no os hacemos gol ni sin portero. Pareció como si no quisieseis haber hecho leña del árbol caído.
Para la liga el equipo os puede servir pero si queréis ascender, tenéis que mejorar bastante. Hay que ser más ambiciosos y ser más ofensivos si se quiere conseguir un ascenso.
Un saludo :wink:
Tiene que venir uno de fuera para decirnos lo que muchos PENSAMOS y otros tantos NO QUIEREN VER: !Hay que tener más ambición sr Buru Haundi!.
Más claro H2O.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva