Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.
El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.
Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.
Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.
También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.
El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.
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CONTRA VIENTO Y MAREA II
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Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II
marraskilo escribió:.
Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.
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Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II
La pieza fundamental del motor es el Turbo (Afición) vamos a cuidarlo lo mejor posible que nos tiene que dar mucho!!marraskilo escribió:Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.
El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.
Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.
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Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.
También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.
El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
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+1. Fundamental el piloto. Yo esperare a las cinco primeras batallas para opinar. No tengo miedo, las txalupas que tuvimos en los 80-90, Mirandes y Amorebieta nos siguen enseñando que lo que puede costar la nave no es lo mas importante en la guerra si se tiene una buena estrategia, aunque reconozco que ayuda...
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Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II
+1SpykerB escribió:La pieza fundamental del motor es el Turbo (Afición) vamos a cuidarlo lo mejor posible que nos tiene que dar mucho!!marraskilo escribió:Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.
El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.
Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.
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Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.
También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.
El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.
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Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II
+1 Marraskilo. Y aunque al principio algunos marineros no entiendan muy bien las instrucciones del GPS, con paciencia aprenderán y conseguiremos que un barco más modesto realice la travesía con mayor fiabilidad que estos dos últimos que nos costaron un pastizal.marraskilo escribió:. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.
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