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CONTRA VIENTO Y MAREA II

Publicado: Jue May 31, 2012 7:52 pm
por marraskilo
Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.

El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.

Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.

Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.

También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.

El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.

GORA EIBAR 8)

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Publicado: Jue May 31, 2012 8:13 pm
por Scotland_the_brave
marraskilo escribió:.


Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.


GORA EIBAR 8)

+1

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Publicado: Jue May 31, 2012 8:49 pm
por Invitado
marraskilo escribió:Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.

El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.

Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.

Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.

También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.

El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.

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La pieza fundamental del motor es el Turbo (Afición) vamos a cuidarlo lo mejor posible que nos tiene que dar mucho!!

Publicado: Jue May 31, 2012 9:28 pm
por azulgrana
+1. Fundamental el piloto. Yo esperare a las cinco primeras batallas para opinar. No tengo miedo, las txalupas que tuvimos en los 80-90, Mirandes y Amorebieta nos siguen enseñando que lo que puede costar la nave no es lo mas importante en la guerra si se tiene una buena estrategia, aunque reconozco que ayuda...

Marraskilo no dejes de escribir...

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Publicado: Jue May 31, 2012 9:29 pm
por Keown
SpykerB escribió:
marraskilo escribió:Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.

El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.

Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.

Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.

También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.

El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.

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La pieza fundamental del motor es el Turbo (Afición) vamos a cuidarlo lo mejor posible que nos tiene que dar mucho!!
+1

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Publicado: Jue May 31, 2012 9:46 pm
por Norton
marraskilo escribió:. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.
GORA EIBAR 8)
+1 Marraskilo. Y aunque al principio algunos marineros no entiendan muy bien las instrucciones del GPS, con paciencia aprenderán y conseguiremos que un barco más modesto realice la travesía con mayor fiabilidad que estos dos últimos que nos costaron un pastizal.

GORA EIBAR!!!

Publicado: Vie Jun 01, 2012 12:07 pm
por bihotzarmagina
Marineros con menores sueldos pero esperemos que con más ganas, oficio y que sientan lo que significa el barco.

Publicado: Vie Jun 01, 2012 1:58 pm
por cyrano3000
Muy buen análisis Marraskilo , lo importante es que capitan, armador, tripulantes, y pasajeros lleven al barco hacia la misma dirección, sean quienes sean el año que viene.