Página 1 de 1

LA HUERTA MÁGICA

Publicado: Dom Nov 04, 2012 1:34 am
por marraskilo
LA HUERTA MÁGICA

Érase una vez, en una huerta situada en la ladera de un pequeño valle…

Pero permitirme primero desarrollar ciertos aspectos generales, antes de entrar a fondo con esta pequeña historia. Como es sabido, una huerta es un terreno de mayor extensión que un huerto y suele estar destinada al cultivo de legumbres, verduras, hortalizas y árboles frutales. En la huerta que nos ocupa, no había muchos árboles, solo algún membrillero que otro, dispuestos de tal manera que la rodeaba, sin invadirla.

Las huertas en climas secos, suelen ser tierras de regadío, pero a la huerta de este relato le afectaba el clima atlántico. El clima oceánico o atlántico, se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad del océano. Los inviernos son suaves y los veranos no muy calurosos y se produce una oscilación térmica anual pequeña. Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas a lo largo del año aunque con un máximo invernal.

Esta abundancia de precipitaciones y el anegamiento continuo del terreno, producido por la obturación de los caducos canales de desagüe, consiguieron con el paso de los años dejar la huerta tan dañada, que hacía imposible cultivo alguno, apenas crecía la hierba. Si a eso le unimos que al jardinero responsable del cuidado de la hierba, de vez en cuando, se le iba la mano con los pesticidas y quemaba parte del sembrado, el panorama era desolador. Sin embargo, se producía una extraña paradoja, los membrilleros florecían cada temporada dando enormes membrillos como fruto, pero de sabor muy amargo, una rara especie, imposible de colocar en el mercado.

Se hablaba de ruina absoluta, de desastre. Pero hete aquí que de manera súbita, sorprendente y mágica, gracias al capataz de la finca y sus trabajadores, comenzaron a conseguir un excelente rendimiento del terreno y una vez tras otra, plantaban balones que se transformaban en goles ante el asombro de propios y extraños.

¿De qué serán capaces cuando cesen las lluvias y mejore algo el terreno? se preguntaban con admiración los vecinos. La mayoría pensaba: seguramente, conseguirán tantas ganancias en forma de puntos que la huerta será reconocida en una categoría superior y las ventajas económicas de esa nueva categoría propiciarán su mejora definitiva.

Moraleja.
Los buenos profesionales, se crecen ante las adversidades y las superan.

Publicado: Dom Nov 04, 2012 2:26 am
por Invitado
Estos trabajadores sacan muy buen partido de esta huerta. Mientras los nuestros sacan los resultados con buen juego y calidad, los demás justifican la derrota por el estado de la "huerta"...
Como bien dices amigo marraskilo, cuando la "huerta" este al 100% no me quiero imaginar los frutos que nos puede dar...

Publicado: Dom Nov 04, 2012 9:20 am
por cyrano3000
Aquí está el rey y a la vez esclavo de la huerta que con su trabajo en solitario realiza una labor a veces imposible.
Imagen tomada esta mañana ante un campo lleno de toperas a cerrar.
Imagen