Página 1 de 1

Explotó la burbuja del fútbol. Se veía venir

Publicado: Mié Nov 07, 2012 4:38 pm
por Invitado
Pues ya parece haber empezado la operación limpieza del futbol en este país. Hacienda a intervenido en todas las cuentas del Deportivo de la Coruña.
Os dejo el link:
http://www.insurgente.org/index.php/mas ... %C3%BAtbol?

Publicado: Mié Nov 07, 2012 5:18 pm
por cyrano3000
El futbol hasta ahora no ha sido una empresa normal, si había agujeros estos eran remendados por gobiernos locales que tenían miedo de la masa de votantes potenciales, si había algo de dureza con algún club y se le bajaba de categoría, los aficionados salían a la calle y todo milagrosamente se arreglaba, si ahora está cambiando algo es por que no hay dinero en ninguna parte pero yo no me hago muchas ilusiones de que cambien las formas en las que el fútbol funciona. :cry:

Publicado: Mié Nov 07, 2012 5:28 pm
por Invitado
Esta noticia la ponian en internet
El presidente del Gobierno reveló que ha dado instrucciones específicas al ministro de Hacienda sobre la deuda del fútbol con el fisco
madrid / efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reveló ayer que ha dado instrucciones al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que los clubes de fútbol paguen sus deudas con el fisco y con la Seguridad Social.

«Los clubes de fútbol van a pagar sus deudas a Hacienda y a la Seguridad Social. De hecho, ya las están pagando», señaló Rajoy en declaraciones a la cadena Cope, en las que ha dicho que el titular de Hacienda tiene instrucciones suyas en ese sentido.

El jefe del Ejecutivo añadió: «El fútbol, los jugadores de fútbol y todo el mundo tienen que pagar sus impuestos [...] Es una obligación de los ciudadanos, de todos, y es muy injusto que unos paguen y otros se quiten de en medio y no paguen».

La deuda de los clubes de fútbol con Hacienda y la Seguridad Social ha sido un asunto tratado en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados durante el actual mandato de Mariano Rajoy. La Comisión de Deporte del Parlamento ha mantenido varias reuniones con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en la que los diferentes grupos parlamentarios han mostrado su malestar por la enorme deuda (más de 750 millones de euros) que hace unos meses se estimaba que debían los equipos al fisco.

Tras estas sesiones, la maquinaria de Hacienda se puso a funcionar y ha comenzado a apretar a los clubes para que salden sus deudas. En este sentido, el Atlético de Madrid y el Málaga han sido dos de los clubes que en los últimos meses han tenido encontronazos con la Agencia Tributaria.

A este paso nosotros vamos a ser el club mas saneado :lol: :lol: :lol:

Publicado: Jue Nov 08, 2012 9:22 am
por michael laudrup
cyrano3000 escribió:El futbol hasta ahora no ha sido una empresa normal, si había agujeros estos eran remendados por gobiernos locales que tenían miedo de la masa de votantes potenciales, si había algo de dureza con algún club y se le bajaba de categoría, los aficionados salían a la calle y todo milagrosamente se arreglaba, si ahora está cambiando algo es por que no hay dinero en ninguna parte pero yo no me hago muchas ilusiones de que cambien las formas en las que el fútbol funciona. :cry:
Completamente de acuerdo. El futbol asi es insostenible. Estos tiempos ya se han llevado por delante a muchos clubes de segunda b y categorias inferiores. Me gustaria que a los equipos deudores no les perdonasen ni una, pero viendo el comportamiento de algunos gobiernos que regalan amnistias fiscales a los mayores defraudadores... no soy muy optimista. Ojala me equivoque.