LA ILUSIÓN POR EL EIBAR

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LA ILUSIÓN POR EL EIBAR

Mensaje por marraskilo » Mié Nov 28, 2012 9:01 am

Noticia de EL CORREO

De los 2.400 abonados que componían la masa social de la entidad armera en el pasado ejercicio, la cifra más baja de los últimos 20 años, en los que se llegó a superar la barrera de los 3.000, se ha pasado a contar con 2.620 socios, una cantidad nada desdeñable, teniendo en cuenta que la población de Eibar ronda los 27.000 habitantes. «Eso quiere decir que el 10% de los eibarreses tienen el carnet del Eibar en su bolsillo».
El 25% del presupuesto se soporta con las cuotas de los socios.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121 ... 21128.html
0 x

Avatar de Usuario
ladygaga
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 396
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:01 am

Mensaje por ladygaga » Mié Nov 28, 2012 10:07 am

he leído recientemente este artículo de J.Hernández

http://jorgehernandezblog.wordpress.com ... o-cuadran/
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Re: LA ILUSIÓN POR EL EIBAR

Mensaje por joxepo » Mié Nov 28, 2012 12:24 pm

marraskilo escribió:Noticia de EL CORREO

De los 2.400 abonados que componían la masa social de la entidad armera en el pasado ejercicio, la cifra más baja de los últimos 20 años, en los que se llegó a superar la barrera de los 3.000, se ha pasado a contar con 2.620 socios, una cantidad nada desdeñable, teniendo en cuenta que la población de Eibar ronda los 27.000 habitantes. «Eso quiere decir que el 10% de los eibarreses tienen el carnet del Eibar en su bolsillo».
El 25% del presupuesto se soporta con las cuotas de los socios.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121 ... 21128.html
Perdona Marraskilo pero somos muchos los eibarreses y no eibarreses que vivimos fuera y somos socios de ESTE GRAN CLUB, !no se te olvide...!.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: LA ILUSIÓN POR EL EIBAR

Mensaje por marraskilo » Mié Nov 28, 2012 12:58 pm

joxepo escribió:
marraskilo escribió:Noticia de EL CORREO

De los 2.400 abonados que componían la masa social de la entidad armera en el pasado ejercicio, la cifra más baja de los últimos 20 años, en los que se llegó a superar la barrera de los 3.000, se ha pasado a contar con 2.620 socios, una cantidad nada desdeñable, teniendo en cuenta que la población de Eibar ronda los 27.000 habitantes. «Eso quiere decir que el 10% de los eibarreses tienen el carnet del Eibar en su bolsillo».
El 25% del presupuesto se soporta con las cuotas de los socios.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121 ... 21128.html
Perdona Marraskilo pero somos muchos los eibarreses y no eibarreses que vivimos fuera y somos socios de ESTE GRAN CLUB, !no se te olvide...!.
Pero si yo no lo digo, solo he copiado una noticia que aparece en EL CORREO que me ha parecido POSITIVA, aunque se ha vuelto a cumplir la máxima:
"Hace un día estupendo veréis como viene alguien y lo JOdde"
En este caso el sr Hernández
0 x

Avatar de Usuario
ladygaga
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 396
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:01 am

Re: LA ILUSIÓN POR EL EIBAR

Mensaje por ladygaga » Mié Nov 28, 2012 2:36 pm

marraskilo escribió:
joxepo escribió:
marraskilo escribió:Noticia de EL CORREO

De los 2.400 abonados que componían la masa social de la entidad armera en el pasado ejercicio, la cifra más baja de los últimos 20 años, en los que se llegó a superar la barrera de los 3.000, se ha pasado a contar con 2.620 socios, una cantidad nada desdeñable, teniendo en cuenta que la población de Eibar ronda los 27.000 habitantes. «Eso quiere decir que el 10% de los eibarreses tienen el carnet del Eibar en su bolsillo».
El 25% del presupuesto se soporta con las cuotas de los socios.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121 ... 21128.html
Perdona Marraskilo pero somos muchos los eibarreses y no eibarreses que vivimos fuera y somos socios de ESTE GRAN CLUB, !no se te olvide...!.
Pero si yo no lo digo, solo he copiado una noticia que aparece en EL CORREO que me ha parecido POSITIVA, aunque se ha vuelto a cumplir la máxima:
"Hace un día estupendo veréis como viene alguien y lo JOdde"
En este caso el sr Hernández
El problema es que algunos periodistas, no comprueban sus datos, no los analizan, sólo copian lo que leen o escuchan. En el caso de J. Hernández ha puesto datos (y fuentes de la web) con los cuales no le salían bien las cuentas.
A mi me pareció interesante.
0 x

borja
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Mar Sep 23, 2008 4:31 pm

Mensaje por borja » Mié Nov 28, 2012 7:54 pm

Como periodista, he de decir que me parece francamente interesante el artículo de Jorge. Es más, lo he leído con un interés enorme.
Pero también es verdad que los periodistas debemos de fiarnos de los datos que ofrece el club. Si no, habría que contrastar hasta la fecha de nacimiento de Gulle Roldán (es un ejemplo eh?) y tampoco es eso, ¿no os parece?
De todas formas, mi enhorabuena y felicitación por el trabajo de documentación de Jorge. Ahí quedan los datos y que cada uno saque sus conclusiones.
Borja
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mié Nov 28, 2012 9:29 pm

Nada interesante en este articulo.
Que escrib articulos sobre su Salamanca que debe dinero todo cristo.
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Mensaje por reader » Mié Nov 28, 2012 9:49 pm

Estoy seguro de que Jorge habra escrito otro artículo similar sobre el equipo del Guijuelo, que tras el fracaso económico de la pasada temporada, con las deudas de sus jugadores, etc ejecuto un ERE para despedir a jugadores y los que juegan ahora lo hacen casi gratis, para mantenerse activos.
Todo un ejemplo de gestion que el bueno de Jorge seguro ha valorado en su blog.
El Guijuelo que en la campaña anterior tenía 200 abonados, a finales de Agosto tenía 40. Eso si que es una situación preocupante.
0 x

Avatar de Usuario
ladygaga
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 396
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:01 am

Mensaje por ladygaga » Jue Nov 29, 2012 8:40 am

Scotland_the_brave escribió:Nada interesante en este articulo.
Que escrib articulos sobre su Salamanca que debe dinero todo cristo.
a lo que refiere al dinero escribió:

"Sin embargo, del enfrentamiento entre Eibar y Alavés se extrae una lectura científica: el orgullo de ser aficionado de un club que compite sin deudas, que salta al campo sin embarrar a sus semejantes, que no vive por encima de sus posibilidades, que carece de aires de grandeza y, como se demostró ayer, que derrota impecablemente a su vecino mayor."

fuente:
http://jorgehernandezblog.wordpress.com ... n-pagador/

la verdad es que a mi me gusta como escribe, y me llamaron la atención esos datos.

Borja, toda la razón. Viendo la fuente de los datos (el club) deberían ser datos reales, pero las cuentas no cuadran. Tal vez haya una explicación (como algún otro forero ha comentado).
De todas maneras, no digo que haya que contrastar todo, pero en el caso de datos tan manipulables/modificables como estos, sí. No soy periodista, pero en esta época en la que abunda la información, hay que saber filtrar (por la abundancia de gente que juega a ser periodista).


de todas maneras no te preocupes
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva