EN EL BOLSILLO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

EN EL BOLSILLO

Mensaje por marraskilo » Dom Dic 16, 2012 9:38 pm

Jornada 17. Nueva victoria en Ipurua, nuevo récord de victorias consecutivas en casa, van nueve y otros tres puntos EN EL BOLSILLO.
El equipo ha evolucionado hacia un estado de autoconfianza y buen juego, consiguiendo de paso derretir el hielo de la tribuna principal. Abundan en esa tribuna los espectadores de carácter exigente, crítico y a veces apático.
Pero hoy, al acabar el encuentro, toda la tribuna principal de pie ha despedido con aplausos al equipo. Hecho casi insólito en Ipurua, pues lo normal es que en cuanto el árbitro señala el fin del partido, los espectadores de esa tribuna se dirijan hacia la salida del estadio. Era igual que le ganaras al líder Alavés con contundencia por 3 a 1. Finalizaba el encuentro y la mayoría de los aficionados de la principal, se dirigían hacia las puertas para abandonar el estadio.
Pero hoy se han quedado de pie aplaudiendo hasta que los jugadores han abandonado el terreno de juego y es que este equipo, en base a su buen hacer se ha metido al público de Ipurua EN EL BOLSILLO.

El acta del partido:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=18756


El primer tiempo ha comenzado con dominio visitante, pero si crear peligro, posesión que se ha ido al limbo. Ha tenido que transcurrir un cuarto de hora para que el Eibar haya empezado a llegar a las inmediaciones de la portería catalana y comenzaran la ocasiones de gol, suficientes para acabar el partido con tres goles en el marcador, al igual que les sucedió a los otros dos equipos que saltaron a Ipurua vestidos de color butano, el Alavés y la Real B.
Pero la actuación del guardameta Torres ha retrasado la llegada del primer gol. Su mejor intervención cuando ha sacado una mano prodigiosa a un tiro cercano de Guille.
Hemos tenido que esperar hasta el minuto treinta cuando Arroyo ha lanzado un potente disparo desde fuera del área y el rechace del portero lo ha aprovechado Mainz para marcar.
El Eibar controlaba el tempo del partido.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto cincuenta, ha entrado Bingen por Boveda que se ha retirado lesionado.
Mainz, Arroyo y Guille traían de cabeza al Lleida pero el segundo gol no llegaba. El partido de Mainz de hoy ha sido de escándalo, ha podido marcar tres tranquilamente, ha dado un recital en ataque. Inconmensurable David esta tarde.
El Lledia también ha dispuesto de una gran ocasión para marcar, pero la han desaprovechado.
A falta de un cuarto de hora, ha entrado Abaroa por Guille, que tenía una tarjeta amarilla. La entrada de Abaroa ha revolucionado el juego de ataque del Eibar.
Poco más tarde, un gran disparo de Mainz lo ha sacado el portero catalán, cuando ya se colaba el balón por la escuadra.
Otra vez Mainz en un rápido contraataque, tras superar al portero, ha optado por ceder a Arru que venía por su derecha, éste ha marcado, pero el gol ha sido anulado. Desde mi posición no he podido ver si Arru estaba detrás del balón cuando David ha centrado.
Al Lleida también le han anulado un gol por fuera de juego en el lanzamiento de una falta, en la que el el Eibar ha guardado bien la línea del fuera de juego.
A falta de cinco minutos, ha dejado el campo Arroyo, ha entrado Capa en su lugar que se ha colocado en banda derecha y Abaroa ha pasado a la izquierda. En esos apenas cinco minutos, Abaroa se ha pegado dos grandes galopadas de cuarenta metros, la primera de ellas, con un autopase y cambio de ritmo espectaculares para después centrar al área, pero no hemos podido rematar con acierto la jugada. En la segunda, tras una pared con Dani, se ha presentado ante la puerta contraria y ha marcado por bajo. Ya lleva seis goles
Acabando el partido, Mainz ha pegado un trallazo que ha salido rozando la escuadra izquierda de la portería de Torres.
Victoria merecida y corta por las ocasiones de un equipo y otro, los aficionados entregados han despedido de pie al equipo con la mayor ovación vivida en Ipurua en años.
Estamos encantados y orgullosos de este equipo.
El partido del sábado en Torrelavega, será de pico y pala, ante un equipo bregador.

Nos vamos para Torrelavega


GORA EIBAR 8)
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Dic 17, 2012 8:45 am

Es impresionante el equipo que tenemos. Ayer fue un 2-0, y els egundo casi en el descuento, pero si hubiera sido un 4-0 nadie se habría extrañado. La gente suele comentar, cuando se dan hechos como los que estamos viviendo esta temporada, "a ver si se anima a subir más gente al campo". Estaría muy bien ver Ipurua con entradas de 3.000 espectadores, pero el siemple hecho de que los fieles que acudimos vayamos con la ilusión con la que vamos no tiene precio. Y ese es el motivo por el cual ayer pasó lo que comenta marraskilo, la gente va con ganas al campo, sabe que va a ver algo entretenido, y eso es más importante que el hecho de que vayamos 1.500 o 3.000.

Con respecto al partido poco que decir, más de lo mismo, y eso es buenísimo. ¿Que sale Guille en lugar de Abaroa?. Pues Guille pone unos centros geniales. ¿Que Yuri sale en lugar de Bingen?. Pues Yuri defiende como un jabato y sube la banda. ¿Que Añibarro está sancionado y sale Arrieg?. Pues Arregi es tan fiable como Txema y no pasa el más mínimo apuro. ¿Que Abaroa sale como revulsivo?. Pues mete un golazo. ¿Que Arru juega como segundo punta y Mainz de referencia?. Pues Mainz mete un gol, no mete una obra de arte porque el portero está inspiradísimo y, encima a Arru le anulan un gol aparentemente legal. ¿Que el árbitro viene a tocar la moral con la lamentable aplicación del fuera de juego?. Pues no permitimos que nos metan un solo gol y asunto arreglado.

Y mañana, a disfrutar de un martes copero. ¡Qué más se puede pedir!.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Dic 17, 2012 12:09 pm

locolacolina escribió: ¡Qué más se puede pedir!.
Que nos hagan disfrutar, y si metemos un gol que se caiga IPURUA!!

SI SE PUEDE!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva