Athletic B 2 - SD Eibar 2 ( A RECUPERARSE )

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Athletic B 2 - SD Eibar 2 ( A RECUPERARSE )

Mensaje por marraskilo » Dom Ene 20, 2013 1:37 am

El mes de Enero, a menudo suele resultar duro de afrontar por el desgaste físico acumulado, tras haber transcurrido ya la mitad del campeonato de liga.
Si a eso le añadimos el gran esfuerzo realizado en las ultimas eliminatorias de copa, disputadas ante equipos de superior categoría, más los partidos disputados en Ipurua con el terreno de juego totalmente embarrado, la deuda física acumulada es evidente. Ahora toca pasar por el balneario de Ipurua para tratar de recuperarse. Prodigar las sesiones de fisioterapia, yaccuzi, trabajo físico de recuperación etc.
Lo malo es que para el próximo domingo está programada otra sesión de barroterapia, actividad de cualidades innegables para el cuidado de la piel, pero de repercusiones fatales para los músculos del tren inferior.
No obstante, el resto de actividades programadas en el balneario tendrán los beneficios esperados, así que... A RECUPERARSE.


El acta el partido.
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19025

El primer tiempo ha sido muy igualado, en los primeros minutos quizás el Athletic B se ha acercado más a nuestra portería aunque sin crear peligro.
En el minuto 15, ha venido el primer gol del Eibar, un gran centro de Yuri ha llegado al corazón el área vizcaína y Arru lo ha rematado de manera impecable.
A partir de esa jugada, los vizcaínos han empezado a mostrar sus armas.
Su extremo derecho Eizmendi, ha sido el gran protagonista de sus jugadas de ataque. Nuestra defensa, ha planteado el partido con los laterales cerca de los centrales para evitar los pases interiores. Eizmendi respondía entonces pegándose a la raya para desbordar a nuestra defensa. De esta manera, ha llegado el primer gol vizcaíno, tras un desborde exterior y un centro hacia atrás desde la banda derecha, bien rematado por Eraso. En los minutos posteriores las aproximaciones a ambas áreas se han repartido, Eizmendi seguía marcando pases interiores haciendo trabajar duro a nuestra defensa. Mainz también ha realizado un par de jugadas acercándose con peligro al área vizcaína.
Acabando el primer tiempo, Mainz ha entrado en área con el balón controlado y cuando se disponía a tirar a puerta ha sido derribado, penalti clarísimo, pero el árbitro no ha mostrado la roja al defensor bilbaíno. Ese error arbitral ha marcado el desarrollo posterior del partido. Arru, de un trallazo ha conseguido el dos a uno.

La segunda parte, ha sido de dominio del Athletic B. Al cuarto de hora, tras realizar una buena jugada, los vizcaínos han empatado.
Poco después, Mainz ha sido sustituido por Diego y a partir de ahí, al perder el Eibar presencia física en ataque, el dominio vizcaíno ha sido casi absoluto. Nuestra línea defensiva seguía jugando cerrada para impedir pases y entradas interiores.
A falta de veinte minutos, Capa ha ocupado el puesto de Guille. En el último cuarto de hora, ambos equipos han pagado el esfuerzo realizado y ha bajado el ritmo del partido, pero pero los dos extremos bilbaínos seguían creando peligro y en una de esas jugadas, a falta de unos siete minutos para concluir el partido, Arregi bajo palos, ha sacado un balón que ya se colaba.
La última ocasión de gol ha sido nuestra, faltaba menos de medio minuto y Capa tras una buena internada, ha puesto un centro que al ser rechazado por la defensa rojiblanca, ha llegado hasta Diego que estaba situado al borde del área, pero el balón le ha venido muy encima y su tiro se ha ido por arriba del larguero.

Lectura positiva para el punto conseguido hoy en Lezama, pues casi nos venimos de vacío, además, este resultado nos concede el gol average a favor con respecto al Athletic B.
A resaltar el partidazo de Dani García, pletórico, jugando con fuerza y rabia, zorionak Dani.
Vuelvo al inicio de este escrito, toca recuperar el tono físico, recuperar si se puede a alguno de los lesionados, A RECUPERARSE porque el domingo, si los dioses no lo remedian, toca otra batalla en el barro, ante un equipo correoso, duro, con veteranos en sus filas que nos pondrán las cosas muy difíciles. En Tudela, tras marcar su gol cuando faltaban veinte minutos, nos cosieron a patadas, en ese periodo final, vieron tres amarillas defendiendo su botín.

A POR EL TUDELANO

GORA EIBAR 8)
Última edición por marraskilo el Dom Ene 20, 2013 12:02 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Dom Ene 20, 2013 8:56 am

El punto es bueno, el bilbao athletic ha tenido mas balón, pero en ocasiones el partido ha estado bastante parejo, nos ha faltado un poco mas de control en los pivotes, dani muy bien, errasti ha estado algo mas bajo de su nivel.
Me da miedo jugar en un barrizal el próximo partido con un equipo muy luchador, pero hay que volver a la senda de victorias en casa y con arroyo y navas mejoraremos el equipo, porque sigo sin ver a Abaroa de extremo, lo veo mas de media punta o pivote pero es mi opinión.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Dom Ene 20, 2013 9:00 am

Visto el encuentro disputado ayer en Lezama el punto lo considero positivo.
Primera parte de dominio alterno con llegadas en ambas porterías. En cambio en la segunda mitad nos dieron un repaso y hubo que conformarnos con el 2-2 ya que pudo ser peor.
La baja de Navas en defensa es clave, sin el cojeamos bastante en esa zona. Creo también que Gaizka debería haber hecho el 3 cambio ya que teniendo 2 puntas en el banquillo... esta vez se ha equivocado.
Me gusto mucho la apuesta de futbol valiente del filial rojiblanco ya que realizo un buen encuentro.
Destacar la animación por parte de la peña durante todo el encuentro.
Este domingo nos espera otro partido complicado, así que unos a recuperar el fisico y otros a recuperar gargantas que el domingo hay que volver a darlo todo.
GORA EIBAR !! BETI ZUREKIN !!
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Ene 20, 2013 12:41 pm

Como decis se nota la baja de Raul Navas. Y Bóveda lleva unos partidos muy flojos,ayer le ganaron la espalda mas de una vez. En el segundo gol por ejemplo.

Visto como estaba el partido fue importante no perder,el punto es bueno. La gente pedia a Garitano que sacase a Aketxe o Jito, pero yo creo que hizo bien en sacar a Diego. Habia que amarrar el punto,ya que el dominio del Athletic era casi total.

El Amorebieta también empató, lo único el Alavés que si gana se nos pone a 4. Pero podemos recuperar esos puntos ganando al Tudelano y que el Alavés pinche en Irún.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Dom Ene 20, 2013 4:00 pm

Si ganamos al Tudelano, habremos hecho en 3 partidos los mismos puntos que en los mismos partidos de la primera vuelta.

Me quedo con las declaraciones de Ziganda diciendo que somos un grandísimo equipo y con esta crónica de Canalatlhetic destacando el partido de ayer (http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 30120.html).


Cansados, con barro, con calor, con bajas, contra un primera, contra equipos que mueven el balón, contra equipos más físicos....de cualquiera de las maneras somos un equipo muy muy fiable y que siempre juega a intentar ser superior al rival y eso es clave para afrontar lo que queda de temporada.

GORA EIBAR!!!
0 x

jose luis
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 20, 2011 10:59 pm
Ubicación: chelis

Mensaje por jose luis » Dom Ene 20, 2013 6:00 pm

YO NOTO QUE HEMOS PERDIDO LA COSISTENCIA DEFENSIVA.5 GOLES EN DOS PARTIDOS EN CONTRA SON NUMEROS MUY MALOS.SOLO HEMOS GANADO 2 PARTIDOS FUERA DE CASA Y SACADO 12 PUNTOS QUE SON NUMEROS MEDIOCRES,HEMOS SOBREVIVIDO GRACIAS A IPURUA Y CONTRA EL ZARAGOZA B SE ACABO LA RACHA.AYER EL ATHETIC B NOS DIO UN REPASO EN TODA REGLA.MENCION APARTE ESTA BOVEDA UN AUTENTICO COLADERO POR SU BANDA.VEO MUY COMPLICADO ASPIRAR A EL PRIMER PUESTO, EL ALAVES CON FICHAJES, AYUDAS DE TODO TIPO TIENE TODO A FAVOR.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Dom Ene 20, 2013 6:18 pm

Pese a estar a 4 puntos del primero no hay que desmotivarse, hay que seguir luchando y animando. La copa da dinero y también desgaste físico, que os pensabais que iba a ser todo asi tan facil? Paciencia, queda mucha liga, los jugadores se recuperaran y volveremos a la carga.
Además en un supuesto que no quedaramso primeros, confío en el equipo, ya que fuera de casa meteremos goles seguro y en casa no perdonaremos.
No os destruyais queda mucha liga y levantar el ánimo, el pesimismo y subir a Ipurua el domingo a animar, que si a estas alturas empezais así...
AURRERA EIBAR !!
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Dom Ene 20, 2013 6:59 pm

aunque es cierto que hemos encajado 5 goles en 2 partidos, también es cierto que hemos metido nada menos que 4. En circunstancias "normales", estariamos hablando de 6 puntos de 6 posibles. Delante somos una autentica "apisonadora", con 37 goles a favor; el Alavés tiene 31 y va lider.

Me quedo con lo que dice Norton, ha intentar ganar al Tudelano y tendremos los mismos puntos que en la primera vuelta.

Hay que esperar a que el campo de Ipurua se mejore, ya que este año tenemos un equipo muy técnico y eso favorece a los contrarios.
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Mensaje por reader » Lun Ene 21, 2013 11:19 am

Garitano ha concedido dos días de descanso a sus jugadores, ayer domingo y hoy lunes.
0 x

Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Patxi A » Mié Ene 23, 2013 3:56 pm

Lo mejor en Lezama fue el resultado porque no se puede aspirar a más que el empate con el planteamiento tan atrás que se realizó. El Athletic nos metió en nuestro campo en la mayor parte del encuentro, aunque más bien creo que reculamos nosotros bastante. Me quedé alucinado con el derroche físico del Athletic, algunos acabaron con calambres. Son un buen equipo y ahora mismo el conjunto más en forma, pero creo que les tuvimos demasiado respeto. Arruabarrena metió dos goles, pero perdió muchos balones, yo creo que le vendría bien un descansito
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva