¿A QUÉ ACHACÁIS ESTE DIFERENTE RENDIMIENTO FUERA DE CASA?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

¿A QUÉ ACHACÁIS ESTE DIFERENTE RENDIMIENTO FUERA DE CASA?

Mensaje por Patxi A » Mar Feb 05, 2013 4:46 pm

Está en boca de todos la enorme diferencia que hay entre los puntos que ha sacado el Eibar en Ipurua, donde ha sumado 11 victorias de 12 partidos, o sea 33 puntos, y fuera ha sumado 13 y sólo ha ganado dos partidos. Creo que no es casual este bagaje tan diferente. Aunque es cierto que son los mismo jugadores y el mismo esquema 4-2-3-1, creo que no se juega con la misma ambición. Arruabarrena es un buen jugador, aunque yo le veo bajo. Pienso que para fuera de casa jugaría con gente más rápida. Me gustaría saber a qué achacaís vosotros esta diferencia, es que son 20 puntos menos a domicilio
0 x

Artegieta
Primera división
Primera división
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 13, 2012 4:12 pm

Mensaje por Artegieta » Mar Feb 05, 2013 5:37 pm

Yo me he puesto a repasar uno a uno los partidos fuera de casa y no le daría una importancia tan capital al asunto levantando alarmismos, aunque es evidente que sí es importante. Os pongo 4 casos que hemos tenido.

Zaragoza B-Eibar: tuvimos ocasiones clarísimas al final para ganar (incluyendo un balón que sacaron bajo palos).
Real Unión-Eibar: un auténtico recital en el primer tiempo con 2 o 3 ocasiones claras que no sé ni cómo no materializamos.
Noja-Eibar: partido para ganar con todas las ocasiones que tuvimos en la primera y segunda mitad, al final empate y gracias.
UD Logroñes-Eibar: Penalti fallado por Arru y un partido en el que el equipo mereció la victoria.

Sumamos 8 puntos más en estos partidos, que creo que visto lo visto no son tan difíciles de haberlos conseguido haciendo lo mismo que hemos hecho, es decir, misma táctica, mismo juego, misma ambición.

¿La diferencia principal? La suerte. Esa misma suerte que nos fue favorable contra el Sestao en casa con ese gol al final que todavía no sé ni cómo entró, nos ha dado la espalda fuera en cuatro martidos. Compensando sumaríamos 6 puntos más, los mismos que lleva el Alavés en una campaña extraordinaria en cuanto a resultados como la que están haciendo los babazorros.

¿La conclusión? Sencilla. Aunque es evidente que hay que mejorar a domicilio, porque la suerte hay que buscarla, creo que en esta segunda vuelta mejorarán los números fuera, al igual que desgraciadamente, será muy difícil igualar los números de casa (espero que perdiendo el mínimo de puntos posible). Vamos que como diría Laporta: ¡Que no estamos tan mal hombre!
0 x

Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Patxi A » Jue Feb 07, 2013 5:17 pm

Si, tienes razón ha habido partidos en que ha habido mala suerte como el penalti fallado por Arruabarrena en Logroño. Pero yo pienso que fuera de casa el eqiupo no tiene la misma confianza que en Ipurua. Por ejemplo, ante el Bilbao Athletic nos metimos demasiado atrás desde el principio y sólo jugamos a la contra, que está claro que no es nuestro estilo de este año. Creo que el problema es ese, que aunque han sido los mismos jugadores, a domicilio a veces se meten demasiado atrás y falta algo de ambición. Lo que también falta es ganar fuera un partido ya y ojalá sea en Vitoria. Puede ser un gran partido para aprovechar la velocidad de Mainz
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Mensaje por eibarpool_taldea » Sab Feb 09, 2013 5:58 am

En casa las cosas se están haciendo bien, buenos planteamientos a por el partido y están teniendo su recompensa. Juege quien juegue lo hace bien.
Fuera solo he ido a 3 partidos, tanto en Noja, Izarra y Torrelavega empates. Falta intensidad y ambición arriba, ya que en defensa andan medianamente bien.
También hay que destacar que se han jugado 2 eliminatorias coperas a gran nivel, con lo que pienso que eso fisicamente lo han notado.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva