AGÓNICA PERO MERECIDA VICTORIA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

AGÓNICA PERO MERECIDA VICTORIA

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 10, 2013 1:13 am

La primera parte del partido de hoy, habrá sido seguramente la peor jugada por el Eibar en Ipurua esta temporada.
El equipo, presa de los nervios por la necesidad imperiosa de ganar, no ha dado pie con bolo, se ha sostenido únicamente por la presencia de Raul en defensa, el gran trabajo de Errasti en la medular y la labor de Iriarte en punta.
Pero en la segunda parte las tornas han cambiado y se han producido ocasiones suficientes para lograr una AGÓNICA PERO MERECIDA VICTORIA.

El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19477

En los primeros cinco minutos, el Noja se ha acercado con verdadero peligro en dos ocasiones. La cosa pintaba muy mal.
La defensa hacía aguas por los laterales, quienes tampoco acertaban cuando se acercaban a posiciones de ataque, pero Raul aparecía por todas partes y apagaba todos lo fuegos. Errasti ha estado muy bien en labores de contención, pero Dani no conseguía encontrar su sitio. Arriba Iriarte ha peleado como un jabato y ha generado segundas jugadas que no se han aprovechado.
Según transcurrían los minutos, el equipo estaba más nervioso y cometía más errores. Hemos recibido el descanso con gusto pues aquello era insufrible.

Nada más comenzar la segunda parte, ha marcado el Noja. Ipurua parecía un funeral, solo animaba Eskozia. Inmediatamente, han entrado al campo Arroyo y Arru, se han retirado Iriarte y Errasti.
Mainz ha pasado a jugar en punta, Arru en la media punta, Abaroa se ha colocado de medio centro y Arroyo ha ocupado la banda izquierda.
Estos cambios han revolucionado el juego del equipo y a partir de ahí, el Eibar ha comenzado a generar ocasiones de gol.
La primera, un tiro de Arru que pegado en el portero, luego una llegada de Arroyo que también ha despejado el portero, otra de Mainz y dos caídas de Mainz en el área que el árbitro no ha sancionado como penalti.
A falta de veinte minutos ha entrado Diego por Boveda, pasando Guille a jugar de defensa derecho y Abaroa de volante derecho.
La verdad, no comprendo que hacía Diego de suplente con el desastre que estábamos viendo. La entrada de Diego ha serenado el juego del equipo, hemos pasado a jugar con tres defensas, Dani ha mejorado, terminando el partido a gran altura.
Al final del partido con Raul en posición de atacante por el centro, nuestra presión sobre la meta del Noja aumentaba
Hemos sacado algunos córneres y puesto algunas faltas con cierto peligro, pero los goles no acababan de llegar. Parecía una misión imposible.
Cuando pocos esperaban que el Eibar podía sacar hoy algo positivo, los jugadores azulgranas lo han seguido intentando.
Acabando el partido, en un saque de esquina botado por Arroyo, Arregi en un perfecto remate de cabeza ha conseguido el gol del empate.
El árbitro, mayorcito él, con doce temporadas ya en segunda B, lo cual da la medida de su gran capacidad técnica :twisted:, llevaba tiempo arrastrando problemas físicos, ha tenido que parar el juego en varias ocasiones para ser atendido y por eso ha concedido seis minutos de prórroga.
En el noventa y cinco, en otro córner sacado también por Arroyo, la defensa ha despejado el balón, pero Diego bien colocado en la frontal del área ha empalmado un gran disparo que tras pegar en la espalda de un defensa, se ha colado en la portería cántabra.
Le habíamos dado la vuelta al partido, gracias al tesón y entrega de los jugadores. Los aficionados, alegres y por que no decirlo, sorprendidos, han celebrado con entusiasmo este segundo gol, los jugadores no se han quedado a la zaga con la celebración.
En el minuto que quedaba, hemos tenido tiempo para llevarnos un buen susto en nuestra portería, provocado por un gran lío entre el portero y la defensa, pero al final hemos aguantado el resultado.
Los del Noja se han ido con la misma cara de tontos que nos fuimos nosotros en Teruel el otro día.
Esta victoria, conseguida como en los viejos tiempos con tintes épicos, tiene que servirle al equipo para convencerse de sus posibilidades y generar confianza.

Nos vamos a Logroño PARA GANAR :arrow:

GORA EIBAR 8)

ALINEACIÓN INICIAL
Imagen
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Lun Mar 11, 2013 5:42 pm

Una de las cosas más claras que dejó el partido del sábado son las declaraciones del entrenador diciendo que si este equipo consigue algo lo hará con los jugadores expertos en su mejor versión, pero que cuando no lo estén jugarán los jóvenes.

Blanco y en botella....O llegamos a la recta final con Errasti, Arru, Mainz, Arroyo, Guille en plena forma o moriremos en la orilla....si es que llegamos a la orilla.

GORA EIBAR!!!

Por cierto, a la Tribuna Este un 10. Las peñas estuvieron enormes en uno de esos partidos en los que si el "sonido" de Ipurua hubiese sido el silencio absoluto e incluso algunos tímidos silbidos (que los hubo) el equipo habría terminado hundido.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Mar 11, 2013 5:59 pm

Yo añadiría a Diego, un jugador de su calidad y experiencia puede ser vital en la promoción.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Lun Mar 11, 2013 9:12 pm

Norton escribió:Una de las cosas más claras que dejó el partido del sábado son las declaraciones del entrenador diciendo que si este equipo consigue algo lo hará con los jugadores expertos en su mejor versión, pero que cuando no lo estén jugarán los jóvenes.

Blanco y en botella....O llegamos a la recta final con Errasti, Arru, Mainz, Arroyo, Guille en plena forma o moriremos en la orilla....si es que llegamos a la orilla.

.
Espero que esto no sea así y que todos den el 100%
Hay que juder-se, antes de empezar la temporada decían que había que hacer un equipo austero, un equipo de casa, con jugadores nativos e involucrados. Pues no, hay gallitos que es difícil de dominar en un gallinero como este.
Espero que por el bien del club todos tengan que pelear, lo mismo que los sufridores que vamos a Ipurua y algún partidillo fuera
Vamos Eibar, vamos!!
Aupa Eibar
0 x

gorri
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 26, 2010 4:50 pm

Mensaje por gorri » Mar Mar 12, 2013 7:32 am

Golazo de Diego Jiménez, Aupa Diego!!!!!!!!!

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Mar 12, 2013 8:13 am

¿Seguirá despreciando Garitano el juego a balón parado dejando a Arroyo y Diego en el banquillo?. Por si no se ha dado cuenta nuestro entrenador, son los únicos que saben sacar corners y faltas. Mejor que Dani García las saco hasta yo, y teniendo el campo como lo tenemos las jugadas de estrategias son fundamentales.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mar Mar 12, 2013 9:59 am

gorri escribió:Golazo de Diego Jiménez, Aupa Diego!!!!!!!!!

Imagen
+1 y más con el valor que tiene y a falta de 1 minuto.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mar Mar 12, 2013 1:47 pm

locolacolina escribió:¿Seguirá despreciando Garitano el juego a balón parado dejando a Arroyo y Diego en el banquillo?. Por si no se ha dado cuenta nuestro entrenador, son los únicos que saben sacar corners y faltas. Mejor que Dani García las saco hasta yo, y teniendo el campo como lo tenemos las jugadas de estrategias son fundamentales.
+1
Dos jugadores fundamentales, que deberían jugar.
El sábado se vió el resultado.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Mar Mar 12, 2013 3:30 pm

El problema está en a quien quitar, Arroyo parece tener su posición en banda derecha. Pero a quién quitas para poner a Diego? Errasti es Errasti, Dani García para mi gusto está en una forma enorme (por encima incluso de Errasti) y no me planteo quitar a Arru o Mainz...
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Mar 12, 2013 3:35 pm

Toquero escribió:El problema está en a quien quitar, Arroyo parece tener su posición en banda derecha. Pero a quién quitas para poner a Diego? Errasti es Errasti, Dani García para mi gusto está en una forma enorme (por encima incluso de Errasti) y no me planteo quitar a Arru o Mainz...
Toquero, poniendo a todos los que tú consideras intocables hay una plaza en el centro del campo, en la mediapunta o eb nada derecha en función de dónde coloques a Mainz, con lo que ahí habría que poner a Diego Jiménez.
0 x

Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Patxi A » Mar Mar 12, 2013 6:39 pm

A Arruabarrena le veo bajo de forma no de ahora, sino de hacer varias semanas, pero lo más preocupante fue ver a Mainz tan flojo el otro día. En cuanto a Diego Jiménez, no entendí como es posible que dejara de jugar cuando fue de los mejores al principio de liga con aquel gol ante el Alavés. Tiene un disparo potente, para mí sería fijo en la media punta por delante del doble pivote Errasti, Dani.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Mar Mar 12, 2013 6:59 pm

locolacolina escribió:
Toquero escribió:El problema está en a quien quitar, Arroyo parece tener su posición en banda derecha. Pero a quién quitas para poner a Diego? Errasti es Errasti, Dani García para mi gusto está en una forma enorme (por encima incluso de Errasti) y no me planteo quitar a Arru o Mainz...
Toquero, poniendo a todos los que tú consideras intocables hay una plaza en el centro del campo, en la mediapunta o eb nada derecha en función de dónde coloques a Mainz, con lo que ahí habría que poner a Diego Jiménez.
Viendo los problemas que estamos teniendo para marcar me da miedo quitar a Mainz de la punta del ataque y a Diego no le veo en banda (Arru seguiría jugando en la mediapunta)

Y ojo que no digo que no tenga que jugar Diego eh, para mí está muy muy bien ahora mismo, pero no le encuentro sitio. Eso sí, si Gaizka decide no utilizar a Mainz o Arru como está haciendo últimamente, en su lugar colocaría a Diego y no a Abaroa
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva