ZUBIETA, LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15068
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

ZUBIETA, LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 24, 2013 12:58 am

Hace unas semanas, parecía imposible enderezar el rumbo, estábamos inmersos en una tremenda racha negativa. Había quien decía que con aquellos números éramos los colistas virtuales, pero en tres semanas, le hemos dado la vuelta a la situación tras lograr en ZUBIETA, LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.
Unos trescientos eibarzales presenciaron la victoria armera.
A la salida de Zubieta, parecía que estábamos en Ipurua.
Los de Eskozia, inmensos como siempre, MUY grandes.

El acta del partido:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19591

Los primeros quince minutos del partido, han sido de pleno dominio donostiarra, pero no han conseguido llegar con ventaja a las inmediaciones de nuestra portería.
Luego, el Sanse ha pagado el gran esfuerzo de su trepidante inicio y hemos empezado a dominar el encuentro.
En el minuto 34, Arroyo ha puesto un gran balón entre líneas para Mainz, éste ha entrado en el área y su disparo ha sido despejado por el portero txuri urdin, Capa que seguía atento la jugada por el lado derecho de nuestro ataque, ha recogido el rechace para marcar el gol que a la postre sería el de la victoria. Poco después, Mainz ha tenido una gran oportunidad para marcar, pero su disparo se ha ido fuera por poco.

Nada más comenzar la segunda parte, el árbitro ha enseñado la segunda amarilla a Raul Navas y nos hemos quedado con diez jugadores.
Rigurosa expulsión la dictada por el árbitro gallego que tiene estos antecedentes:
http://barbadasbase.blogspot.com.es/201 ... sulta.html

Tras la expulsión, Garitano ha reaccionado retirando a Mainz para incorporar a Abaroa al juego.
Abaroa se ha colocado de medio centro, Dani García ha pasado a la posición de central izquierdo y hemos pasado a jugar sin media punta, con un dibujo de 4-2-3 cuando teníamos el balón, que pasaba a un 4-4-1 cuando defendíamos en nuestro campo.
Hay que resaltar el gran partido de Dani en el eje de la defensa y el enorme esfuerzo de Arru, trabajando incansable prácticamente solo en terreno adversario.
Forzados por la inferioridad numérica, hemos plegado velas y nos hemos refugiado en el puerto de nuestro campo, cerrando perfectamente todas las líneas de pase interiores. Partido perfecto de contención.
A falta de media hora, la entrada de Guille Roldán por Capa ha mejorado nuestra posición en el campo, pues Guille ha sido capaz de controlar el balón en banda, dando así pausa al juego e internándose para poner centros y conseguir algunos córneres y faltas a favor.
En el minuto 33, Ozkoidi extremo izquierdo donostiarra, ha lanzado un peligroso disparo que tras pegar en el suelo, se ha ido envenenando y cuando parecía que se colaba irremisiblemente en la portería eibartarra, ha aparecido la manopla de Xabi junto al poste, para desviar el balón a córner. Parada antológica que nos ha dado los tres puntos de hoy.
Pero ésta no ha sido la única parada meritoria de Xabi en el día de hoy ya que ha atrapado todos los balones que han llegado por alto a su área. Gran recital hoy de un Xabi espectacular.
Y como el Eibar seguía bien plantado en su campo, despejando sin contemplaciones todos los balones centrados que llegaban a las inmediaciones del área eibartarra, las ocasiones de gol el Sanse han sido nulas.
Insisto, partido perfecto de contención del Eibar, el único recurso de los donostiarras en ataque era meter balones por arriba ya que que por abajo, anulábamos todos sus intentos.
Meritoria y trabajada victoria hoy en Zubieta, Garitano ha manejado con precisión de cirujano el partido, propiciando la justa victoria el Eibar.

ZORIONAK AL EQUIPO POR SU GRAN TRABAJO

Contra el Osasuna B, llegará la cuarta victoria consecutiva, entonces, seremos líderes virtuales del mes , juas juas.


A POR EL OSAUNA B :arrow:

GORA EIBAR 8)
Última edición por marraskilo el Dom Mar 24, 2013 6:55 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Dom Mar 24, 2013 8:50 am

Sin ver los dos partidos uno ve que los dos goles que nos han dado el triunfo son de capa y piensa que está siendo imprescindible para desatascar la sequía goleadora de Arru y de Mainz. Cuando se le fichó yo pensé que era un fichaje de relleno pero ahora empiezo a ver que a su derroche físico no es su único punto fuerte.
¿Qué pensais los que habéis ido a a los dos partidos, como le veis al chaval?
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Dom Mar 24, 2013 9:14 am

Cyrano, como solo he visto uno de los dos partidos no te puedo contestar. Bueno, en el gol de ayer el mérito es acompañar la jugada porque sólo tuvo que empujarla.

Respecto al partido, la expulsión alteró el guión y lo convirtió para el Eibar en un espectacular partido de contención: Xabi colosal, Dani inexpugnable, Arregi segurísimo...El Sanse nunca pudo por el centro y cuando abrió a banda (eso lo hicieron mucho y bien) todos los balones en el área fueron nuestros (pedazo tenazas de nuestro KATU!!)

Grandísimos 3 puntos, aunque el juego todavía no da para tener confianza suficiente cara a la fase de ascenso. Da para ganar con dificultades, y en eso nos tenemos que mentalizar para el partido del miércoles. Jugando así, de ganar al Osasuna B con la minga, nada de nada. Pero hay que ganarles, porque en esa jornada se juegan el Alavés-Amorebieta y el Barakaldo-Lleida. Una victoria nos permitiría cerrar un ciclo de RESURRECCIÓN (serían 12 de 12!!) que nos dejaría a las puertas del play-off.

Y los últimos 7 partidos tienen que ser los del ciclo de la CONFIANZA: mejorar el juego y ser capaces de ganar algún partido con holgura y de demostrar superioridad en Lleida y contra el Amorebieta para entrar como un tiro en el ciclo final: el del ASCENSO!!

GORA EIBAR!!!! AURTEN IZAN BEHAR DA!!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15068
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 24, 2013 9:46 am

cyrano3000 escribió:Sin ver los dos partidos uno ve que los dos goles que nos han dado el triunfo son de capa y piensa que está siendo imprescindible para desatascar la sequía goleadora de Arru y de Mainz. Cuando se le fichó yo pensé que era un fichaje de relleno pero ahora empiezo a ver que a su derroche físico no es su único punto fuerte.
¿Qué pensais los que habéis ido a a los dos partidos, como le veis al chaval?
Capa es un chaval, acaba de cumplir los 21.
Es un jugador muy rápido, con buen fondo físico, generoso en el esfuerzo. Puede mejorar algunos aspectos técnicos como el regate, el temple.
Cara a gol ya ha cogido confianza. Yo le veo con mucho margen de mejora y eso se consigue con partidos.
Pero no tiene fácil la titularidad, Guille le disputa el puesto.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Dom Mar 24, 2013 11:35 am

Victoria sufrida pero justa del Eibar ayer en Zubieta.
Muy bien el equipo defensivamente, de verdad de 10. Partidzo de Bingen en el lateral derecho y el centro del campo cumpliendo.
Capa anda en un buen momento y hay que aprovecharlo, es un jugador joven con buen futuro.
No se van a ganar los partidos tan facil como antes, pero con el sufrimiento,entrega y apoyo de la afición subiremos.
Este miercoles nos visita el Osasuna B, así que a preparar el bocata y la bota y todos a Ipurua.
GORA EIBAR !!
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Mar 24, 2013 12:07 pm

Si Bóveda juega titular contra el Osasuna B, no lo entenderé. Bingen estuvo muy bien y Eneko lleva unos partidos horribles.

Destacar el partidazo de Dani Garcia, que sacó mil balones de todas las maneras. Xabi importante y como decis bien también Guille,dando frescura por esa banda.
0 x

hintxajon1
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 172
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:24 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por hintxajon1 » Dom Mar 24, 2013 12:29 pm

~TheCrack~ escribió:Si Bóveda juega titular contra el Osasuna B, no lo entenderé. Bingen estuvo muy bien y Eneko lleva unos partidos horribles.

Destacar el partidazo de Dani Garcia, que sacó mil balones de todas las maneras. Xabi importante y como decis bien también Guille,dando frescura por esa banda.
+1
0 x

Avatar de Usuario
eibaramuerte
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 758
Registrado: Mar Sep 25, 2007 3:34 pm
Ubicación: Euskal Herria

Mensaje por eibaramuerte » Dom Mar 24, 2013 2:38 pm

AURTEN BAAAI
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva