Y POR FIN... LA PORTERÍA A CERO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Y POR FIN... LA PORTERÍA A CERO

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 08, 2013 8:57 pm

Si miramos la clasificación y los resultados de esta categoría, vemos que hay una gran igualdad. Va a resultar fundamental mantener la portería cero y hoy por fin lo hemos conseguido.

El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=20553

Quizás por eso, no hemos iniciado el partido ante el Córdoba yendo a por ellos de manera obsesiva.
El partido, ha sido más táctico que físico por parte de ambos conjuntos
El Córdoba, ha cumplido con el cliché de la mayoría de los equipos de segunda, tiene en sus filas gente veterana que maneja bien el balón,en este caso, todos los balones pasaban por su capitán Abel y una sólida defensa que sabe su oficio a la perfección.
Al final del partido han bajado su rendimiento físico a pesar de que han realizado los tres cambios.
Uno forzado, por la lesión del veterano Raul Bravo que nos ha venido al pelo, pues Eizmendi no podía nunca con él.
Algunos nos preguntábamos el porqué del cambio de Capa, quien por velocidad, sí conseguía en el primer tiempo irse del defensa izquierdo cordobesista, pero el impecable centro que ha puesto Alain en el gol nos ha callado la boca.
Yo al Eibar le veo muy bien, aunque creo que debemos apostar un poco más por la elaboración y tener siempre sobre el terreno de juego si no es a Diego Jimenez a Jota.
Tampoco comprendo la tardanza en sacar a jugar a Urko Vera, pues Arru de manera incomprensible, se ha convertido en un delantero remolón, que evita tirar a puerta y eso para un delantero centro es la perdición. ¡Con lo que cuestan elaborar la ocasiones de gol!
Sobran todas las subidas por bandas y centros a puerta si el nueve en vez de rematar cede el balón a un compañero.
Esto lo digo desde el respeto a Arru, al que siempre he apoyado, pero creo que debe cambiar de actitud, no tener miedo a errar y mandar hacia la portería todos los balones que pille.
También creo que Gaizka ha tardado demasiado en sacar a Urko, hemos estado jugando con fuego.
El remate de Urko Vera, ha sido de primera división, a pesar de que el balón le ha quedado un poco atrás, se ha quedado en el aire y con un espectacular remate nos ha dado el partido.

COMO ME GUSTA EL GARITEIBAR :)

A POR EL SABADELL :arrow:

GORA EIBAR 8)
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Sep 09, 2013 9:03 am

Y POR FIN... METEMOS UN GOL EN IPURUA.

Cualquiera de los itulares es válido, aunque a mi me haga más ilusión el tuyo.

Yo creo que estamos esacando un poco las cosas de quicio con el tema de Arru. Que es un hombre discutido no lo voy a descubrir ahora, peero a mi es un jugador que me gusta. Como dice Luis en otro post, es un jugador que aporta muchísimo, más allá del gol. Hoy toca decir que no remata, que prefiere pasarla, y todo motivado por una jugada aislada de ayer, en la segunda parte, cuando todo parecía que iba a tirar, la pasa. Pero no hay que olvidar que ayer remató no menos de dos veces a puerta. Una se fue por encima del larguero y otra pegó en un defensa y fue a corner. ¿Que no es un jugador con mucho gol? Tampoco vamos a descubrirlo ahora, y por eso Gaizka le pone de mediapunta.

Sobre el resto de jugadores, pues hoy toca alabar a Urko, cuando el anterior partido en casa se le atizó bastante en este foro. A mi su fichaje me motivó mucho y confío en él, más alla que contra el Girona no estuviera fino y ayer metiera un gol.

Navas ayer estuvo flojo, con varios fallos tontos. Y después de un penalti y expulsión... no es la mejor forma de arrancar la temporada, pero seguro que se repondrá. Albentosa, Añibarro, Arregi... tenemos bien cubiertos los dos puestos centrales. Bóveda ayer cumplió con creces, y como no estuvo acertado con los centros toca atizarle, cuando en mi opinión centra bien para ser un lateral. Yuri en la segunda parte se vino arriba y destacó en el plano físico sobre todo.

En el centro del campo Rivas estuvo más gris que contra el Girona, más en su papel, aunque excesivamente leñero. Más de una falta sobraba. Dani García parece que se espera que sea el cerebro del equipo, le dejan muy solo los rivales.

Ayer Capa estuvo desacertado, con lo que su cambio me pareció adecuado. Eizmendi no lo hizo mejor, pero había que probar. Gilván me gustó, Morales en carrera es casi imparable, aunque en estático flojea un tanto. Sobre Diego Jiménez ya se dijo todo el año pasado, experiencia, saber estar, toque... su media hora por partido no puede faltar.

Y, por cierto, 2.000 espectadores en Ipurua. Muy buena entrada.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8624
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Lun Sep 09, 2013 11:29 am

Como bien dice Locolacolina creo Marras que has acertado en el título, mejor no recibir por que marcar en algún partido entrará.
En cuanto a la polémica entre Arru-Urko Vera, esto es mas del Marca que de un Eibar que necesita a los dos, quizá Gaizka quiera mas movilidad de la punta sabiendo que no tiene un killer que se busque la vida solo.
Si Urko Vera puede aceptar el rol de presión y pase, tan importante casi como el remate, le podrá quitar el puesto a Arru, aunque habrá partidos para ambos, son tantos partidos que se debería olvidar si Arru o Urko, yo diría los dos y si hubiera mas mejor. :wink:
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Mensaje por champion » Lun Sep 09, 2013 11:39 am

Pues yo creo que el mejor ayer fue diego Rivas, fue el jefe , distribuyo juego, varios pases en largo, tiro de experiencia, vamos, llevo la manija del equipo, gran partido el suyo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Sep 09, 2013 12:29 pm

Yo no quiero abrir un debate Arru -Urko.
Pongo el acento en la manera de comportarse de Arru cuando recibe un balón estando dentro del área. Desde hace tiempo, casi siempre, opta por pasar en vez de intentar marcar.
Ante la posibilidad de fallar (que siempre existe) opta por quitarse de encima la responsabilidad.
Y eso puede corregirlo, aunque alguna vez falle y oiga el run run consiguiente de la grada, debe seguir intentándolo.
Porque un equipo como el Éibar, este año por la entidad de los rivales, generará menos ocasiones, no podemos desperdiciarlas.
Arru, cuando se fue cedido fue al Leganés, se liberó de la presión de Ipurua y se hinchó a marcar goles.
Por eso Arru debe reaccionar, le necesitamos descarado, con hambre de gol y ganas.
Última edición por marraskilo el Lun Sep 09, 2013 7:53 pm, editado 1 vez en total.
0 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Mensaje por jesp » Lun Sep 09, 2013 1:35 pm

ayer vimos una segunda parte excepcional por parte del eibar. La primera fue igualada pero el cordoba nos ganaba el centro del campo.
Yo no entro en que si tiene que jugar arru o urko( yo prefiero que juegue urko) pero lo que si se tiene que hacer es que juegue quien juegue debe estas de delantero, en la boca de remate. Es lo que nos ocurrio en la 1º parte, con arru en la media punta perdemos el centro del campo y perdemos remate en la delantera. Arru no es media punta ni por el forro del culo. Solo entorpece las jugadas y las contras. su sitio es la delantera y esperar a cazar un balon sin miedos a fallar.
Ayer se vio que en cuanto se puso a arru en punta y despues a urko y a la vez se puso a diego en la media punta el equipo funciono a las mil maravillas en cuanto a juego y presion.LES GANAMOS EL CENTRO DEL CAMPO. el puesto de media punta debe ser de jota o diego.
Em cuanto a los que jugaron me gusto Albentosa, gran salida de balon y gran pareja con raul navas. Esta deberia ser la pareja de centrales, nos dan buena salida de balon por ambos flancos.
Diego rivas, nuestro sheriff, incommensurable, el mejor con diferencia, gran fichaje, imprescindible para nosotros en 2º.
Morales, k desborde en carrera tiene e infatigable en tareas ofensivas y defensivas
y que decir de diego jimenez, gran segunda parte, aporta todo, calidad, trabajo, presion experiencia k decir de el, k grande eres¡¡¡
apor el tenerife¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Lun Sep 09, 2013 5:12 pm

En 2ªA, o sorprendes o no ganas. Ayer Urko sorprendió con un cabezazo potente, picado y cruzado al poste contrario a un balón que todos los que estábamos allí cerca (portero del Cordoba incluido), pensábamos que estaba condenado a un remate suave al mismo palo, como pasa el 99% de las veces con un balón que “iba pasado”....

Pero Urko sorprendió aguantándose un segundo en el aire y....txitxarro y 3 puntos de oro para la butxaka.

Arru también quiere sorprender haciendo pases atrás o recortes en lugar de chutar, lo que pasa que no tiene suerte. Aunque lo está intentando tantas veces que ahora toca SORPRENDER chutando a puerta a la primera que se le ponga a tiro. A ver si así tiene más suerte.

GORA EIBAR!!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva