TROPEZÓN EN GIJÓN

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

TROPEZÓN EN GIJÓN

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 29, 2013 8:56 am

Buen partido en Gijón ante un equipo en principio llamado a luchar por el ascenso, en un encuentro equilibrado en cuanto a juego, que merecimos como mínimo empatar y quien sabe que hubiera pasado si no llegamos a tropezar otra vez en la misma piedra. La piedra como todos sabemos se llama penalti. TROPEZÓN EN GIJÓN
Para solucionar un problema, primero hay que reconocer que lo tienes, luego se analizan las causas que originan el problema y después se adoptan soluciones para evitar que se repita. De nada sirve hablar solo de causas externas, hay que analizar también las internas. Sobre las causas externas, las actuaciones arbitrales en este caso, no podemos actuar, pero sí ser conscientes de que a pesar de haber disputado solo siete encuentros, los señores colegiados ya nos han enseñado claramente la vara que utilizarán para medir las actuaciones dentro de nuestra área. Esa vara, será totalmente diferente a la que apliquen en el área contraria. Es lo que hay. Aceptado esto, debemos obrar en consecuencia.
Durante el partido contra el Girona, se vio claramente la tendencia penalticida del colegiado y ya comenté que deberíamos tratar a los contrarios en nuestra área con precisión de cirujano, huyendo de actuaciones más bastas. Pero seguimos igual y hay que rectificar, de lo contrario vamos batir todos los records de penaltis en contra.
Es una auténtica lástima que tanto trabajo bien hecho y tanto esfuerzo aportado, se vayan al carajo por no poner un poco más de cuidado defendiendo dentro del área.
El acta del partido:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=20758

El partido no pudo empezar peor, antes de los cinco minutos, en un desajuste defensivo, ellos anotaron su primer gol. No hay que quitarle tampoco mérito a Stefen que remató de manera impecable. Lo mismo que a Capa que en una acción similar, consiguió el gol del empate cuando finalizaba la primera parte. Entre esos dos goles, hay que resaltar el carácter de este Éibar que nunca se rinde y no entiende de bajones de moral. Gran primera parte de nuestro equipo.

Recién comenzada la segunda parte, zas, el tropezón. Que ricos son en la sopa y que cara de estupor te dejan en el fútbol. La trasformación del penalti impecable, estamos en segunda, los penaltis sancionados se cuentan como goles en contra, otra vez Stefan.
Poco más tarde, otro gol en contra, una internada por su banda derecha, a nosotros desde nuestra posición nos pareció que arrancando en fuera de juego, tras un gran balón puesto hacia atrás, llegó el tercero de Stefan.
Como hemos comentado antes, este Eibar nunca se rinde, a pesar de la enorme desventaja que suponían los dos goles en contra, siguieron luchando y encerraron en su parcela al Sporting. Así llegó nuestro segundo gol, obra de Urko Vera.
Este gol espoleó aun más al Eibar y en los cinco últimos minutos, entre una más que sonora pitada a su equipo por parte de los aficionados asturianos, seguimos acariciando el tercero. Urko remató muy bien un balón que le llegó en postura forzada y Cuellar lo desvió con la punta de los dedos a córner.
Qué gran pu tada, que pena de ocasión de sacar por fin algo positivo del Molinón, precioso por cierto.
Orgullosos del equipo, volveremos a Eibar. Con plena confianza en ellos viajaremos a Alicante para verles ganar.
Claro, no me olvido, antes hay que ganar el próximo domingo en Ipurua al Alcorcón , un buen equipo etc, etc, nosotros también los somos, así que…

EL DOMINGO TODOS A IPURUA, NUEVO MES, NUEVA VICTORIA :arrow:

GORA EIBAR 8)
Última edición por marraskilo el Dom Sep 29, 2013 3:17 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Dom Sep 29, 2013 11:18 am

Discreto partido del Eibar ayer en Gijón. Campo complicado pero con un ambiente muy frío para lo que nos hemos solido encontrar en otras ocasiones en El Molinón, que al final acabo pidiendo la hora.
El primer gol de ellos y el tercero fallos garrafales nuestros en defensa.
Sobre arbitros, pues uno mas, si pitas penalti, ¿pk no lo hacen con Albentosa y Jota en el descuento? Se les ve el plumero, son tan malos que... es lo que tiene subir a 2... nos van a Jod** por todos lados, pero no podran porque somos los ARMEROS !!
Destacar a los desplazados hasta Gijón, en momentos callamos a los locales, pasamos un gran día por allí y por suerte esta vez no hubo un solo incidente.
Este domingo todos a Ipurua !!
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Sep 30, 2013 7:46 am

El partido no estuvo del todo mal. Tuvimos opciones de llevarnos algo de El Molinón, con lo que la lectura puede ser positiva. Tampoco es plan de ponerse a criticar a la defensa ahora, ya que es la primera vez que nos meten un gol en toda la temporada desde dentro del área. Sí, hasta ahora los goles que habíamos encajado eran de penalti o de tiro desde fuera del área, no nos habían hecho un sólo gol desde dentro del área. Claro que ves los dos goles de este sábado y la actuación de Albentosa es muy mejorable en ambos. En el primer de ellos también mosquea un poco la actuacón de Xabi.

Sobre el penalti, o los penaltis, en efecto todos han sido penalti. Pero en nuestra área también los ha habido y no nos han pitado ni uno. Eso es tener una doble vara de medir, y ahí es donde debe incidir la Directiva.

Me preocupa lo poco que están aportando los fichajes. Morales empezó bien la temporada, pero ahora no aporta nada. Jota tiene horchata en las venas. Albentosa no se puede decir que sea mejor que Arregi o Añibarro.

Los únicos que están aportando, en mi opinión, son Lillo y Urko Vera. El resto, poco o nada. Y eso es preocupante, porque indica que tenemos un equipo bueno de Segunda B. Esperemos que sea suficiente para salvarnos.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Sep 30, 2013 8:43 am

yo, la verdad le vi muy flojito en el campo a Albentosa....
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Lun Sep 30, 2013 5:31 pm

Ayer hablé con un amigo de Gijón, sportinguista y eibarzale a la vez y me comentó que echó en falta la consistencia defensiva de otros años, pero que le agradó que el equipo fuera más vistoso y que los sportinguistas las pasaron put** de verdad.

Como dice locolacolina, por un mal día no vamos a poner en duda a nuestra defensa. A la que volvamos a la normalidad defensiva y mejoremos un pelín en ataque, ganamos fijo. El 6 de octubre sin ir más lejos. Buen día para recortar puntos con los equipos del Play-off de ascenso. A día de hoy somos el mejor recién ascendido, el único equipo que ha marcado en El Molinón...y en junio quién sabe qué sorpresa agradable nos espera.

GORA EIBAR!!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva