YA TOCABA VENCER

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

YA TOCABA VENCER

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 21, 2013 6:43 am

Nos hemos pasado más de un mes con cara de tontos, viendo como transcurrían las jornadas, comentando que nadie era superior a nosotros, que si patatín que si patatán, pero nuestros propios fallos, unas veces disfrazados de penaltis, otras de córneres mal defendidos, nos impedían conseguir una victoria. Corregidos esos errores, ayer disfrutamos por fin de una gran victoria, YA TOCABA VENCER.

El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=21013

El Eibar ha comenzado bien el encuentro, se puede decir que los veinte primeros minutos han sido nuestros, hemos tenido varias llegadas. Luego ha tenido más posesión el Mirandés, con Infante como siempre creando mucho peligro. El Eibar, con la fórmula de Arru como única referencia arriba ya sabemos que no funciona, porque se le busca por alto y aunque llegue a esos balones, al estar poco acompañado, no sacamos ningún provecho, lo hemos visto decenas de partidos, durante muchos años. Por detrás de él Jota, jugador que para crear necesita tener el balón controlado, pero estando en un centro del campo sobrepoblado, es muy difícil salir de la presión contraria si no utilizas el control y pase inmediato. La versión más productiva de Jota la veo en las proximidades del área, en el centro del campo pierde protagonismo y más si le ponen balones por arriba.

En el comienzo de la segunda parte, ha entrado Urko Vera, nuestro jugador con más gol junto con Capa. El gol es una bendición del cielo, los jugadores que lo tienen deben estar en el campo. Urko es un jugador que SIEMPRE ha marcado goles. No ofrece la movilidad de Arru en punta, a veces se queda parado, discutiendo una jugada, se despista en vigilar la línea defensiva e incurre en fueras de juego, pero así y todo debe jugar, eso sí, debe pulir esos “defectos” que son tonterías fáciles de corregir y que obran en su contra.

La segunda parte de hoy de Arru ha sido tremenda, facilitando tres jugadas de gol una de ellas la del tanto Urko. Nivelazo jugando al primer toque y presionado la salida del balón hasta el final del partido. Como me alegro por Mikel. También hay que destacar a Morales, enorme, grande Jose Luis.
Eizmendi, a mi modesto entender ha realizado su mejor partido en Ipurua, ha estado incisivo y ha defendido muy bien cortando varios inicios de contras.
Los medios centro y la defensa, de diez. Lillo va creciendo partido a partido, gran encuentro. Las subidas de Yuri son un espectáculo de potencia y técnica. El resto de la última línea ha ofrecido también su mejor versión y eso es mucho decir, eso significa mantener la portería a cero.

Cuando Garitano a falta de veinte minutos ha decido amurallar nuestro flanco derecho, hábitat natural de Infante, dando entrada a Añibarro, ha estado brillante, pues el pájaro burgalés se ha quedado sin recursos, así y todo ha lanzado un peligrosísimo tiro desde lejos. Poco más tarde, más ladrillos para tapiar esa banda, Diego Rivas a falta de diez minutos, la cerraba a cal y canto. No quiero ni pensar que se hubiera dicho si no ganamos el encuentro, habrían llovido las críticas.

Por el contrario, Arconada sacaba todos los delanteros que tenía, Goiria, De Cerio, pero no han podido nunca contra nuestros centrales. Ni Ruiz de Galarreta con nuestro centro del campo, porque claro, resulta muy fácil decir el Mirandés no ha estado muy acertado, pero ese detalle no ha sido producto de una conjunción astral, ni del viento sur, no han jugado porque el Eibar no les ha dejado.

En el mini estadi barcelonés, ya le estoy viendo a Capa, que hoy ha descansado, destrozando la defensa catalana. Morales no le irá a la zaga. Aunque yo no puedo viajar, por culpa de un salto desde un trampolín, si habrá presencia eibarzale para disfrutar en directo de la victoria.

A POR EL BARSA B :arrow:

GORA EIBAR 8)
Última edición por marraskilo el Lun Oct 21, 2013 7:35 am, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Oct 21, 2013 7:14 am

Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 21, 2013 7:31 am

locolacolina escribió:Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
Tienes razón, escribía de memoria, según el acta, Txema salió a falta de veinte, el que salió a falta de diez fue Diego Rivas. Edito y lo corrijo.
Con respecto a defender los córneres, ayer estuvimos mucho mejor que el pasado Jueves por ejemplo, donde dos errores garrafales nos costaron sendos goles.
He revisado el resumen del partido y no veo ningún error defendiendo los córneres, esos errores normalmente significan ocasiones de gol, ayer no hubo ninguno de ese calibre.
Estoy de acuerdo con las declaraciones de Gaizka:
“Han sucedido cosas que no suelen pasar habitualmente: Errasti ha pedido el cambio con calambres, Eizmendi también, Lillo y Morales viene de jugar 120 minutos del otro día…”. A pesar de ello, “Me voy contento” ha declarado el mister, que no ha querido abandonar la sala de prensa sin alabar de nuevo la labor defensiva de sus armeros".

Yo no necesito la excelencia, me conformo con rendimiento óptimo, te recomiendo un relaxing cup of café con leche in Plaza Nueva, Bilbao :P
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Lun Oct 21, 2013 11:44 am

Los cambios de Garitano?
Eizmendi ha pedido el cambio, Errasti también. Que va a hacer, no cambiarles? Ha sacado a Txema para apuntalar la defensa que estaba teniendo problemas y a Rivas para hacer lo que mejor sabe, con veteranía
El otro cambio ha sido Urko por Jota, que por mi ya puede ir a lucir diadema a otro lado
Que podría haber hecho Garitano? Para mi perfecto, desde luego
Todos esos pseudoentrenadores que hay por ahí, no saben que hacer y critican al entrenador. Manda huevos, que diría el otro
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Oct 21, 2013 12:01 pm

locolacolina escribió:Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
Pues chico serás de los pocos que no has entendido los cambios, nosotros ya lo habíamos comentado lo de Rivas ,lo que se nos paso a nosotros fue lo de Añibarro ,pero a Garitano no ,una solución muy buena. Te podías hacer una pregunta si defendemos tan mal ,como nos meten tan pocos goles?.
0 x

Invitado

Re: YA TOCABA VENCER

Mensaje por Invitado » Lun Oct 21, 2013 12:14 pm

[quote="marraskilo"]

PUNTUALIZACIONES DE MARRASKI SOBRE ARRU
===============================
* El Eibar, con la fórmula de Arru como única referencia arriba ya sabemos que no funciona, porque se le busca por alto y aunque llegue a esos balones, al estar poco acompañado, no sacamos ningún provecho, lo hemos visto decenas de partidos, durante muchos años.

** No ofrece la movilidad de Arru en punta,

***La segunda parte de hoy de Arru ha sido tremenda, facilitando tres jugadas de gol una de ellas la del tanto Urko. Nivelazo jugando al primer toque y presionado la salida del balón hasta el final del partido. Como me alegro por Mikel.
:nohesido: si no ganamos el encuentro, habrían llovido las críticas.


+1000
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Oct 21, 2013 12:17 pm

marraskilo escribió:
locolacolina escribió:Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
Tienes razón, escribía de memoria, según el acta, Txema salió a falta de veinte, el que salió a falta de diez fue Diego Rivas. Edito y lo corrijo.
Con respecto a defender los córneres, ayer estuvimos mucho mejor que el pasado Jueves por ejemplo, donde dos errores garrafales nos costaron sendos goles.
He revisado el resumen del partido y no veo ningún error defendiendo los córneres, esos errores normalmente significan ocasiones de gol, ayer no hubo ninguno de ese calibre.
Estoy de acuerdo con las declaraciones de Gaizka:
“Han sucedido cosas que no suelen pasar habitualmente: Errasti ha pedido el cambio con calambres, Eizmendi también, Lillo y Morales viene de jugar 120 minutos del otro día…”. A pesar de ello, “Me voy contento” ha declarado el mister, que no ha querido abandonar la sala de prensa sin alabar de nuevo la labor defensiva de sus armeros".

Yo no necesito la excelencia, me conformo con rendimiento óptimo, te recomiendo un relaxing cup of café con leche in Plaza Nueva, Bilbao :P
Hablando de memoria, recuerdo el primer corner que sacaron ellos como un error demasiado similar al del primer gol que nos metió el Alcorcón el jueves.

Por mucho que Eizmendi pida el cambio, es Garitano y sólo Garitano quien, a 21 minutos del final del partido, decide sacar a Añibarro en lugar de Capa. Y claro, pasó lo que pasó: embotellamiento.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 617
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Lun Oct 21, 2013 12:29 pm

locolacolina escribió:Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
Yo sigo sin entender, que no entiendas que hay multitud de factores, variables, derivadas, como dicen los tertulianos radiofonicos, televisivos, que se nos escapa a la mayoria de los espectadores que presenciamos los partidos.

Como ya comenté en su día Garitano toma sus decisiones con mucho más conocimiento que nosotros.Luego acertara o no, daran resultado o no y él y sus ayudantes seran responsables no nosotros que vemos los toros desde la barrera.

Hace unos dias no entendias el cambio de Lillo por Eizmendi, luego en los medios de comunicación nos enteramos que Lillo tenía problemas fisicos, quiero decir con estó que desde la grada no sabemos lo que se cocina en el banquillo.
Un saludo a todos
Última edición por kuko66 el Lun Oct 21, 2013 12:54 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Oct 21, 2013 12:43 pm

kuko66 escribió:
locolacolina escribió:Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
Yo sigo sin entender, que no entiendas que hay multitud de factores, variables, derivadas, como dicen los tertulianos radiofonicos, televisivos, que se nos escapa a la mayoria de los espectadores que presenciamos los partidos.

Como ya comenté en su día Garitano toma sus decisiones con mucho más conocimiento que nosotros.Luego acertara o no, daran resultado o no y él y sus ayudantes seran responsables no nosotros que vemos los toros desde la barrera.

Hace unos dias no entendias el cambio de Lillo por Azurmendi, luego en los medios de comunicación nos enteramos que Lillo tenía problemas fisicos, quiero decir con estó que desde la grada no sabemos lo que se cocina en el banquillo.
Un saludo a todos
Desde luego que Garitano tiene la opinión de la gente de cara. El cambio de un extremo derecho por un central lo hace cualquier otro entrenador y le lloverían las críticas, y más jugando en casa y con 21 minutos por delante.

Yo me conformo con que no sea la tónica habitual de Garitano esta temporada.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 617
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Lun Oct 21, 2013 12:50 pm

iloveibar escribió:
kuko66 escribió:
locolacolina escribió:Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
Yo sigo sin entender, que no entiendas que hay multitud de factores, variables, derivadas, como dicen los tertulianos radiofonicos, televisivos, que se nos escapa a la mayoria de los espectadores que presenciamos los partidos.

Como ya comenté en su día Garitano toma sus decisiones con mucho más conocimiento que nosotros.Luego acertara o no, daran resultado o no y él y sus ayudantes seran responsables no nosotros que vemos los toros desde la barrera.

Hace unos dias no entendias el cambio de Lillo por Azurmendi, luego en los medios de comunicación nos enteramos que Lillo tenía problemas fisicos, quiero decir con estó
que desde la grada no sabemos lo que se cocina en el banquillo.
Un saludo a todos
???????
Perdon estaba con otro asunto, en otro tema , y he liado los nombres es a Eizmendi a quien queria mencionar, gracias por la observación
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 617
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Lun Oct 21, 2013 12:58 pm

locolacolina escribió:
kuko66 escribió:
locolacolina escribió:Dos puntualizaciones, marraskilo. Ni hemos solucionado el problema de los corners (ni ofensivos, ni defensivos) ni Añibarro salió a falta de 10 minutos, salió entre el 20 y el 25.

Sigo sin entender la gran mayoría de los cambios de Garitano, tampoco entiendo muchas de sus alineaciones, y lo que menos entiendo es que, teniendo tantos jugadores altos como tenemos, defendamos tan rematadamente mal los corners.
Yo sigo sin entender, que no entiendas que hay multitud de factores, variables, derivadas, como dicen los tertulianos radiofonicos, televisivos, que se nos escapa a la mayoria de los espectadores que presenciamos los partidos.

Como ya comenté en su día Garitano toma sus decisiones con mucho más conocimiento que nosotros.Luego acertara o no, daran resultado o no y él y sus ayudantes seran responsables no nosotros que vemos los toros desde la barrera.

Hace unos dias no entendias el cambio de Lillo por Azurmendi, luego en los medios de comunicación nos enteramos que Lillo tenía problemas fisicos, quiero decir con estó que desde la grada no sabemos lo que se cocina en el banquillo.
Un saludo a todos
Desde luego que Garitano tiene la opinión de la gente de cara. El cambio de un extremo derecho por un central lo hace cualquier otro entrenador y le lloverían las críticas, y más jugando en casa y con 21 minutos por delante.

Yo me conformo con que no sea la tónica habitual de Garitano esta temporada.
Hombre Loco, tendra a la "gente de cara" por que la imagen que da el equipo es buena.

Todos sabemos como funciona el mundo del futbol, si dentro de unos meses la cosa no funciona , la bola no entra, el aficionado le dara la espalda.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva