FORMULAS IMAGINATIVAS FINANCIACION AMPLIACION CAPITAL: IDEAS

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7514
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

FORMULAS IMAGINATIVAS FINANCIACION AMPLIACION CAPITAL: IDEAS

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Nov 07, 2013 3:37 pm

Abro este mensaje para que entre tod@s los foreros, ayudemos a nuestro Club, aparte de la suscripción de compra de acciones que se emitirá, a dar idas para que se recaude dinero para este tema, que es muy serio, sobre todo dada la situación económica actual.
Me pongo y os pongo a tod@s a pensar..........

AUPA EIBAR.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7514
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Nov 07, 2013 3:39 pm

.............decía : dar IDEAS..............(Pone idas en vez de IDEAS.....)
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue Nov 07, 2013 4:09 pm

Eibar tiene 27.000 habitantes, si es 1,5 millones de € que es una media de lo que se ha dicho que hay que aumentar el capital, saldría a pagar por habitante 55€.

Es de locos, se quieren asegurar de que solo las capitales de provincia estén en segunda A. La única ventaja que le veo es que si conseguimos reunir semejante fortuna y luego bajamos, a ver quién es el guapo que sube de Segunda B...
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 07, 2013 8:36 pm

Administrador escribió:Eibar tiene 27.000 habitantes, si es 1,5 millones de € que es una media de lo que se ha dicho que hay que aumentar el capital, saldría a pagar por habitante 55€.

Es de locos, se quieren asegurar de que solo las capitales de provincia estén en segunda A. La única ventaja que le veo es que si conseguimos reunir semejante fortuna y luego bajamos, a ver quién es el guapo que sube de Segunda B...
No problem. No vamos a bajar.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Vie Nov 08, 2013 10:01 pm

Mi propuesta es que los socios y aficionados de la S.D. Eibar tenemos que actuar ante esto con la misma mala osti* que si nos descendiesen por Decreto. Hay que sacar todo el ruido posible para mostrar nuestro rechazo a este sinsentido. Sinsentido porque están planteando a un club modélico en la gestión económica una ampliación de capital innecesaria. El capital se amplia para cubrir pérdidas que deterioran el patrimonio o para afrontar un proyecto de inversión. No es nuestro caso. El Consejo encantado de la vida si se consigue ingresar un kilo y medio pero, para qué?. Para financiar qué inversión?, para tapar qué agujero? o, consiguiendo el efecto contrario, ¿para lanzarnos a fichar jugadores que hasta ahora han estado fuera de nuestro alcance con el riesgo de hacer agujero económico para el que ya tenemos dinero con el que taparlo???. A mi el planteamiento me parece hasta perverso....

Al menos la masa social, y si me apuras hasta el Consejo, deberíamos empezar a armar la bulla ante esto. Y si hace falta se monta un bus y nos presentamos en la LFP con la renuncia "social" a un modelo de futbol creado para los clubes que se acaban de enterar que no se puede gastar más de lo que se ingresa. Eso nosotros lo sabemos desde siempre. Desde luego, daríamos mucho que hablar...

GORA EIBAR!!! AUNQUE SEA EN LA LIGA TERRITORIAL!!!!
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Sab Nov 09, 2013 7:34 am

Totalmente de acuerdo en todo Norton excepto con lo de la bulla y el autobus a Madrid etc. que no es más que una perdida de tiempo, y salir un par de veces en informativos.

La pasta hay que ponerla y sino bajar a Segunda B, no hay otra, son sus reglas aunque no estemos de acuerdo y todos los equipos de la categoría han tenido que pasar por el aro, modelicos o no.
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Mensaje por Elgeta » Dom Nov 10, 2013 12:02 pm

Pensáis que ex jugadores que ahora son millonarios tipo Xabi Alonso, Silva, y algo menos Joseba Llorente ó Aitor Ocio se animarían a comprar acciones y cederlas a la directiva?

Para esos 50.000 ó 100.000 euros son como 200 para cualquiera de nosotros, y demostrarían mucho como personas, igual la directiva podría plantearse darles un toquecito en ese sentido....la prensa también podría también apoyar en ese sentido.
Si no pasa algo así la verdad es que reunir semejante pastizal parece imposible....


En fin veremos como van las cosas estas semanas que vienen....

GORA EIBAR HOSTIXE!!!!
CON NOSOTROS NO PODRÉIS CHORIZOS Y CORRUPTOS!!!!
0 x

armagiñak
Primera división
Primera división
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 09, 2013 2:49 pm

Mensaje por armagiñak » Dom Nov 10, 2013 12:18 pm

Para empezar, en mi opinión se debería boicotear esta ampliación de capital. Que descendemos? Más orgulloso que nunca de pertenecer a esta gran familia armera, así de claro.
Por otro lado, si se empieza ha hacer frente al millón y medio, el club pondrá pasta no? La gran ayuda que va a recibir por parte del ayuntamiento, que me sigue pareciendo lamentable y asqueroso hacia los habitantes de Éibar, vamos un insulto, ya que el dinero público debe estar fuera de las sociedades privadas, abonaría dicha cantidad para comprar las acciones no? Si no fuera así, la directiva daría ASCO.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Nov 10, 2013 7:30 pm

armagiñak escribió:Para empezar, en mi opinión se debería boicotear esta ampliación de capital. Que descendemos? Más orgulloso que nunca de pertenecer a esta gran familia armera, así de claro.
Por otro lado, si se empieza ha hacer frente al millón y medio, el club pondrá pasta no? La gran ayuda que va a recibir por parte del ayuntamiento, que me sigue pareciendo lamentable y asqueroso hacia los habitantes de Éibar, vamos un insulto, ya que el dinero público debe estar fuera de las sociedades privadas, abonaría dicha cantidad para comprar las acciones no? Si no fuera así, la directiva daría ASCO.
Yo creo que vives en otro planeta ,aterriza
0 x

tikotazo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 19, 2011 2:21 pm

Mensaje por tikotazo » Lun Nov 11, 2013 8:37 am

Armaginak, fiera, el club no puede poner dinero para comprar acciones, una ampliación de capital es una aportación externa de capital, socios nuevos o ampliación del capital de los antiguos. Por hacer algo así el Guadalajara está en segunda.
En cuanto a la aportación que hace el Ayuntamiento al Eibar, lo hace porque considera que para el pueblo es más que positivo que el equipo esté en segunda, por muchas razones que creo no necesario detallar ahora. Y si tan mal te parece que el Ayuntamiento aporte dinero al Eibar seguro que también te parecerá que lo haga a bastantes "Kolektibos".
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Lun Nov 11, 2013 1:33 pm

armagiñak escribió:Para empezar, en mi opinión se debería boicotear esta ampliación de capital. Que descendemos? Más orgulloso que nunca de pertenecer a esta gran familia armera, así de claro.
Por otro lado, si se empieza ha hacer frente al millón y medio, el club pondrá pasta no? La gran ayuda que va a recibir por parte del ayuntamiento, que me sigue pareciendo lamentable y asqueroso hacia los habitantes de Éibar, vamos un insulto, ya que el dinero público debe estar fuera de las sociedades privadas, abonaría dicha cantidad para comprar las acciones no? Si no fuera así, la directiva daría ASCO.
A las barricadas, NO PASARAN.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7514
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Nov 11, 2013 3:05 pm

La Asamblea extraordinaria que se convoque con este tema, deberá de decidir que se hace con el futuro del Club : ampliar capital para seguir en futbol profesional o bajar a 2ª B.........
Yo, lo que proponía era imaginación para seguir en 2ªA y ampliar capital. Se que el momento es dramático y el peor, pero los accionistas deberemos de decidir que hacer. A esa Junta si viajo hasta Éibar.
0 x

jon altuna
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:25 pm
Ubicación: estella-lizarra

Mensaje por jon altuna » Mar Nov 12, 2013 4:40 pm

Por cierto, Tenerife, Jaén y Alavés estarán en las misma situación que nosotros no?? Ellos también tendrán que aumentar el capital social
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Mié Nov 13, 2013 10:33 am

jon altuna escribió:Por cierto, Tenerife, Jaén y Alavés estarán en las misma situación que nosotros no?? Ellos también tendrán que aumentar el capital social
Jaén seguramente sí... Tenerife y Alavés.... no lo sé, es posible que no porque al ser clubes con más masa social es posible que ya tuvieran ese capital social cubierto. Pero bueno, no miremos a los demás, centrémonos en lo nuestro que bastante tenemos... eso sí, cuanto más tarde la LFP en decirnos la cantidad exacta necesaria, más dias perdemos de poder cumplir la amplicación.
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por joxepo » Mié Nov 13, 2013 12:51 pm

No se, y digo yo, la Real tendría algo "que hacer", como comprar muchas acciones y CEDERLAS al Éibar. Como en su día hizo el Athletic.............. :shock: . Y creo que desde todos los colectivos, estamentos, empresas, bares, etc de Éibar, deberían colaborar ya que creo que a todos/as interesa que el equipo esté en 2ªA y no en el INFIERNO, para el hotel Unzaga Plaza también sería bueno. Vamos, que es lo que pienso yo :wink: :wink: :wink:
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por Bari » Mié Nov 13, 2013 5:08 pm

Quisiera dar mi opinión al respecto. La verdad es que no estoy nada puesto en tema bursátil, por lo que puede que tenga algunos patinazos.

1.- Lo más importante para que las acciones puedan llegar al mayor número de personas es que tengan un precio lo más asequible posible. Desconozco si existe alguna fórmula económica para equiparar el valor de las acciones actuales con las de nueva emisión. Es más sencillo vender acciones a 50 euros que a 200 euros.

2.- Ofrecer ventajas a los accionistas (no sé si actualmente lo hacen). Por ejemplo, derecho a entradas gratuitas, descuentos en productos de la tienda oficial, etc...

3.- ¿Es posible que la ampliación se inicie antes de Navidades? . Pienso que es una buena ocasión para hacer campaña: "Regala una acción del Eibar por Navidad", o pídesela a Olentzero...

4.- Implicar al mayor número de personas ligadas o no al Eibar. Futbolistas, exfutbolistas, empresarios, políticos, famosos, etc...

5.- Implicar al resto de clubes vascos, profesionales o no, para que aporten solidariamente. En la primera ampliación la ley sólo permitía a un club SAD poseer un tanto muy pequeño de otra SAD, creo que era el uno por ciento.

6.- Pedir implicación solidaria al resto de clubes profesionales del estado. El Eibar es un club histórico y respetado, siempre hemos sido un club modelo y una ampliación de capital abusiva supondría una gran injusticia.

Para terminar pediría al admin que dejara el post fijo para que la gente aporte el mayor número de ideas posibles. El futuro del club está en juego y este es el partido más importante,
0 x

Avatar de Usuario
ladygaga
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 396
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:01 am

Mensaje por ladygaga » Mié Nov 13, 2013 5:19 pm

Bari escribió:Quisiera dar mi opinión al respecto. La verdad es que no estoy nada puesto en tema bursátil, por lo que puede que tenga algunos patinazos.

1.- Lo más importante para que las acciones puedan llegar al mayor número de personas es que tengan un precio lo más asequible posible. Desconozco si existe alguna fórmula económica para equiparar el valor de las acciones actuales con las de nueva emisión. Es más sencillo vender acciones a 50 euros que a 200 euros.

2.- Ofrecer ventajas a los accionistas (no sé si actualmente lo hacen). Por ejemplo, derecho a entradas gratuitas, descuentos en productos de la tienda oficial, etc...

3.- ¿Es posible que la ampliación se inicie antes de Navidades? . Pienso que es una buena ocasión para hacer campaña: "Regala una acción del Eibar por Navidad", o pídesela a Olentzero...

4.- Implicar al mayor número de personas ligadas o no al Eibar. Futbolistas, exfutbolistas, empresarios, políticos, famosos, etc...

5.- Implicar al resto de clubes vascos, profesionales o no, para que aporten solidariamente. En la primera ampliación la ley sólo permitía a un club SAD poseer un tanto muy pequeño de otra SAD, creo que era el uno por ciento.

6.- Pedir implicación solidaria al resto de clubes profesionales del estado. El Eibar es un club histórico y respetado, siempre hemos sido un club modelo y una ampliación de capital abusiva supondría una gran injusticia.

Para terminar pediría al admin que dejara el post fijo para que la gente aporte el mayor número de ideas posibles. El futuro del club está en juego y este es el partido más importante,
la verdad es que son unas ideas geniales. Estoy de acuerdo sobre todo en el punto 1 (bajo precio), 2 (ventajas), 3 (yo lo regalaría), 4 (el Oviedo hizo una campaña similar y le funcionó).
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7514
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Nov 13, 2013 5:37 pm

La de Navidad me parece genial.........Regala 1 ó mas acciones del Éibar por Navidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Slogan.......
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Mié Nov 13, 2013 8:41 pm

Bari, muy bueno :bien: +1
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue Nov 14, 2013 8:16 am

Bari escribió:Quisiera dar mi opinión al respecto. La verdad es que no estoy nada puesto en tema bursátil, por lo que puede que tenga algunos patinazos.

1.- Lo más importante para que las acciones puedan llegar al mayor número de personas es que tengan un precio lo más asequible posible. Desconozco si existe alguna fórmula económica para equiparar el valor de las acciones actuales con las de nueva emisión. Es más sencillo vender acciones a 50 euros que a 200 euros.

2.- Ofrecer ventajas a los accionistas (no sé si actualmente lo hacen). Por ejemplo, derecho a entradas gratuitas, descuentos en productos de la tienda oficial, etc...

3.- ¿Es posible que la ampliación se inicie antes de Navidades? . Pienso que es una buena ocasión para hacer campaña: "Regala una acción del Eibar por Navidad", o pídesela a Olentzero...

4.- Implicar al mayor número de personas ligadas o no al Eibar. Futbolistas, exfutbolistas, empresarios, políticos, famosos, etc...

5.- Implicar al resto de clubes vascos, profesionales o no, para que aporten solidariamente. En la primera ampliación la ley sólo permitía a un club SAD poseer un tanto muy pequeño de otra SAD, creo que era el uno por ciento.

6.- Pedir implicación solidaria al resto de clubes profesionales del estado. El Eibar es un club histórico y respetado, siempre hemos sido un club modelo y una ampliación de capital abusiva supondría una gran injusticia.

Para terminar pediría al admin que dejara el post fijo para que la gente aporte el mayor número de ideas posibles. El futuro del club está en juego y este es el partido más importante,
+1 con todo Bari, comentar que el punto 6 es una utopia.

Por el punto 1 las acciones a 50 o 200€ depende del valor del club, y el % que han puesto a la venta anteriormente, se debería mantener un precio similar al que costaban las acciones anteriormente. Lo único que si antes se vendío un 25% del club, ahora habría que vender otro 24% para tener un mínimo control sobre el club, aunque te puede venir cualquiera que tenga alrededor de un 5% de las acciones a pedir explicaciones y que le muestres los ingresos y gastos etc etc. todo esto lo digo como si fuera una empresa, quizás estoy resbalando pero no creo que mucho.

Por lo demás la Real no ayudo al Mirandes?, no nos ayudaría a nosotros?

En cuanto sepamos exactamente cuanto dinero hay que poner, pondré el tema como fijo para que todos aportemos nuestras opiniones y poder ayudar al club en todo lo posible.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 15, 2013 1:08 pm

No se si sera una tontería pero también se podría hacer un acuerdo con alguna entidad bancaria para todos los que quieran coger acciones, se pueda pagar a plazos ,como hacen en los grandes almacenes,creo que así la gente se animaría a coger mas de una
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Vie Nov 15, 2013 3:54 pm

He leído lo que pone la Wikipedia sobre las Sociedades anonimas deportivas, y una opción que aunque parezca una locura es que el Eibar saliera a bolsa.

De esta forma creo que seriamos el primer club profesional de España que lo hace, y tendriamos que cotizar en el mercado continuo.

Que os parece??, os dejo lo que pone la Wikipedia sobre las SAD.

"Con ello el legislador pretendía mejorar la transparencia económica y jurídica de las empresas que operaban en el mundo del deporte profesional en España y abrir la puerta a posibles salidas a bolsa de dichas sociedades.

Sin embargo, desde la fecha de promulgación de la Ley hasta 2007, no se ha producido la salida a bolsa de ninguna sociedad anónima deportiva."


http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_a ... _deportiva
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Vie Nov 15, 2013 4:11 pm

Yo siempre he pensado que "jugar a la Bosa" debería estar prohibido. Es pura especulación manejada por los grandes capitales, auténticos cetáceos de imponentes dimensiones que devoran a los pececitos (pequeños inversores).
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Vie Nov 15, 2013 6:49 pm

si tuviera que elegir entre que el club baje administrativamente a Segunda B (para no volver nunca a Segunda A), o partirlo en mil acciones para que la gente especule, posibles Piterman etc. sin duda elegiria lo segundo.

Más que nada porque muchos socios ya tienen una parte importante y lo de Piterman sería casi un imposible.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Jue Nov 21, 2013 2:09 pm

Desde el desconocimient del uso que se puede hacer del dinero de la ampliación de capital, pero teniendo en cuenta que otros equipos anuncian ampliaciones de capital para reducir deuda, se me ocurre lo siguiente, que repito no sé si es legal.

Partiendo de la base de que el Eibar no necesita esta amplicación, es decir, no necesita ese nuevo dinero, se puede estructurar los abonos anuales de tal forma que equivalgan a X acciones nuevas. Si no estoy equivocado, ahora los abonos de los mayores de edad son de 80 euros para juveniles y pensionistas, 210 para adultos en unas zonas y unos 300 euros para adultos en otras zonas.

Para el año que viene, y de forma extraordinaria, se podrían poner de precio de los abonos 100 euros para juveniles y pensionistas, 200 para adultos de unas zonas y 300 para adultos de otras zonas. O 75, 225 y 300. Pero vamos, que unos sean múltiplos de la primera cifra.

Así, el año que viene, en lugar de renovar el abono, compras una acción, o 2, o 3 en función del sitio en el que quieras sentarte, y el abono se regala. Para que esto sea viable, claro, es necesario que el dinero de la ampliación se pueda utilizar para gasto corriente, que ya digo no sé si es legal.

El Club, de esta manera, renuncia efectivamente al dinero de la amplicación. Pero también tiene mucho que ganar, y es que los que son abonados se convierten en accionistas, y se atomizaría mucho más el accionariado, algo muy positivo.

Desconozco el importe que supondría el llevar a cabo esta acción. ¿Cuánto recauda el Eibar este año por abonos?. ¿500.000 euros?.

Supongo que con est no será suficiente. Pero hay que tener en cuenta que en Eibar hay empresas relevantes o intereses de empresas relevantes: Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell-Guipuzcoano, El Corte Inglés, Tekniker, Eroski, Dia, Lidl, IK4, Super BM, Diario Vasco, El Correo, Gara, Berria, Noticias de Gipuzkoa, PSE-EE, Bildu, PNV, PP, IU...

También hay jugadores que ahora mismo son jugadores con buenos sueldos que le deben parte de su éxito al Eibar: Xabi Alonso, Silva, Iraizoz, Almunia, Lanzarote, Moisés Hurtado, Garitano, Llorente, Riesgo...

Entre los abonados, accionistas, empresas y jugadores tenemos que conseguirlo.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7514
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Nov 21, 2013 2:51 pm

Desconozco si es legal, pero la idea es muy buena, para recaudar del orden de 500-600.000 euros. Hay algún economista en la sala que nos saque de dudas ?????
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por joxepo » Jue Nov 21, 2013 7:19 pm

DE ERREBAL escribió:Desconozco si es legal, pero la idea es muy buena, para recaudar del orden de 500-600.000 euros. Hay algún economista en la sala que nos saque de dudas ?????
Como esta noche me toque la PRIMITIVA... se terminaron los problemas. :lol: :lol: :lol:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva