EIBAR-SPORTING

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
bihotzarmagina
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:34 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por bihotzarmagina » Mié Feb 26, 2014 9:02 pm

El que entre al trapo de los trolls es que no ha andado mucho por este foro...

Asturianos de bien seréis bien recibidos. Al que le ponga cachondo el conflicto y la bronca (tanto de uno como de otro lado) sobra.

Y que conste que no olvido el espectáculo de hace unos años en Ipurua y no solo por parte de "los ultras".
0 x

Sportinguerol
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 26, 2014 4:28 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por Sportinguerol » Mié Feb 26, 2014 9:03 pm

Jenson22 escribió:
Sportinguerol escribió:A ver, yo estuve con la Mareona en Éibar en aquel famoso partido.
Durante todo el día, fue una jornada espectacular de hermanamiento con los eibarreses. Los bares atestados, buen rollo y, en un parquecito que no recuerdo el nombre, sidra, bollos preñaos, y todo el mundo pasándoselo bien: eibarreses y sportinguistas. Recuerdo hasta balcones con las banderas de los dos equipos juntas.
La movida empezó cuando llegó el autocar de los jugadores del Sporting. Venían escoltados por varias furgonetas de ertxainas. Recuerdo perfectamente que el autobús no pasaba bien porque bajaba por una calle estrecha que daba al parque, y tenía que torcer para subir por una calle hacia la derecha. Como todos los aficionados estábamos en la carretara con las bufandas cantando a los jugadores, pues todavía resultaba más difícil para el conductor. Entonces, se abrieron las furgonetas y empezaron a salir los policías autónomos vascos vestidos de antidisturbios. Al chico que estaba delante de mí, con camiseta del Sporting y una borrachera contundente, le empuja un ertxaina de malos modos. El chaval se pone bravo, pero sin ningún tipo de agresividad hacia el policía, y éste, le solmena una hostia que lo dejó sin sentido a mis pies. Y ahí empezó todo. Sale otro ertxaina, se pone delante de mí y carga la escopeta de bolas de goma... y todo el mundo a correr, en desbandada, con las pelota* silbando por el aire, con familias enteras, con mujeres y críos corriendo a gritos y llevando toletazos. Fue lo más increíble que vi en mi vida. Injusto, desproporcionado y sin ningún motivo. Y NO HABÍA NI UN ULTRA. Los ultras, venían en un autocar aparte al que sólo se le permitió llegar a la ciudad una hora antes del partido, y directos al campo. Más escoltados que los propios futbolistas.
Y sí, en el campo hubo la de Dios es Cristo. Yo estaba en un fondo y justo detrás de donde tenían recluídos a los Ultraboys. Y los ertxainas se despacharon a gustito porque les dieron como pa el zorro. Y bien que me alegré porque son auténtica gentuza que ni me representan a mí ni representan al Sporting.
Recordaréis el arbitraje de Rodado Rodríguez. Aquí, en Gijón, está considerado como el mayor ladrón que nos haya pitado en nuestra historia. Desperfectos, pues seguro que sí, pero las hostias del mediodía, el alcohol de todo un día y, sobre todo, el atraco que nos hicieron, pues supongo que llevó a todo lo que pasó dentro.
Y entiendo que tengáis vuestros inconvenientes, pero para nada La Mareona es agresiva, todo lo contrario, pero donde va el asa va el caldero y claro, de los ultras, uno nunca se libra.
Lo que no acepto es que habléis de la carga policial en el parque como algo lógico porque éramos gentuza. Allí sólo había buena gente con muy buen rollo con los de la ciudad. Yo estaba allí, y lo viví.
¿Estas justificando el destrozo del mobiliario de Eibar y de Ipurua por parte de la afición del Sporting debido a la Ertzaina, o me lo parece a mi?
Los de Éibar, sin duda. Los de Ipurúa no.
Yo salí del campo quemado por lo que para mí era un robo, pero avergonzado de la afición del Sporting. Pero lógicamente soy sportinguista y puedo entender lo que pasó allí, como entendería si hubiera pasado en El Molinón.
Volviendo a la carga, os repito que TODO empezó a un metro de donde yo estaba, y fue un ertxaina que actuó de forma desproporcionada con gente que lo único que hacía era rodear con cánticos el paso de su equipo. A partir de ahí, pues lo que queráis.
0 x

Sportinguerol
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 26, 2014 4:28 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por Sportinguerol » Mié Feb 26, 2014 9:26 pm

todologo escribió:Esto ya empieza a aburrir. "La Mareona" tendrá mil pins al fair play de esos que da la LFP, y seguramente la mayoría de esas personas serán gente de bien (quiero creer). Pero ni el el Sporting ni su afición (como conjunto, no como individuos, que repito habrá de todo lógicamente) son bienvenidos a Ipurua.

Y en honor a la verdad quisiera aclarar algunas cosas (que los eibarreses que estuvimos aquel día ya sabemos, pero que quizá convendría recordar también):

1) En Unzaga aquel día hubo dos multados (a posteriori) por el tema de las cargas, los dos miembros de Ultraboys (reconocido por la propia "peña"). Esto desmonta el "los ultras vinieron todos juntitos en bus más tarde" que nos quieren vender. Hubo gentuza que vino en coches/otros buses y que estuvieron todo el dia por Eibar. Yo mismo vi a grupos (reducidos) de personas cantando cánticos "derechosos" por Unzaga/Isasi... y en los días siguiente se podían ver pintadas a spray por el pueblo con lemas de la misma ideología.

2) En el campo todos vimos lo que pasó. Seguro que no cuesta mucho encontrar en Google imágenes del campo con asientos arrancados y lanzados al verde por todo el campo, no únicamente por el fondo donde estaban los ultras.

3) No fue la única vez. Recuerdo como el año del casiascenso también vino gente de Gijón (en mucha menor medida) y estaban en la tribuna norte esquina con la inglesa. Recuerdo perfectamente como cantaban "Adiós, a Primera adiós" con el 0-0 y minuto 80 (cuando ellos no se jugaban nada) y como Iñigo Vélez les calló la boca en el min.87 para total regocijo de los allí presentes y la que les cayó luego a esos simpáticos sportinguistas desplazados...

Y así alguna más...


Como digo, no hago juicios individuales, pues cada persona es única, pero que la "La Mareona" tampoco se espere una cálida acogida en Eibar... Tenemos memoria.
Respecto al punto 1, decirte que desconocía que hubiera ultras sueltos por el pueblo. Yo llegué a Eibar al mediodía y no vi A NADIE con la actitud que tu dices, es más, era todo lo contrario: aficiones hermanadas. El lío es exactamente como yo digo porque repito que lo viví en primera fila. Si había ultras sueltos, en la zona de ese parque se comportaron de forma civilizada.
Sobre el punto 2 ya le dije a tu compañero que yo salí avergonzado de Ipurúa. Recuerdo que cuando llegué al campo, todavía con el susto en el cuerpo, llegaba el autobús ultra. Les hicieron un pasillo los ertxainas y delante de mí, un ultra le plantó la bandera española a dos centímetros de la nariz de un armario ropero antidisturbio gritándole "put* vasco hp, oé" . El ertxaina ni se inmutaba y yo pensé "por qué no le revienta la cabeza". Sin ser yo de banderas, simpatizo mucho más con la iqurriña que con la española con el toro de Osborne, que me da ganas de vomitar.
Luego, dentro, entendí por qué afuera no hicieron nada, se sirvieron la revancha bien servida a base de hostias.
Yo estaba en un fondo, detrás de los ultras y con unos cien críos del Eibar con tambores, banderas ybufandas y recuerdo que pensé que era una pasada ver a guahes de 15 años tan volcados con su equipo. Y no tuve ningún problema con ellos, sino lo contrario: buen rollo y rivalidad a MUER** bien entendida.
Respecto al punto 3 no tengo nada que decir porque no estuve.
Yo no justifico lo que pasó en Ipurúa, pero lo puedo entender. Pero no me gusta que se diga algo que no es verdad sobre lo que pasó fuera.
Y pa acabar el rollazo, decirte que me da igual ser mal recibido en el campo, es lo suyo, hay que minimizar al contrario como sea, es parte del fútbol. Otra cosa distinta es en el pueblo, ahí, creo yo, hay que ser paisanos. Es mi opinión.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Mié Feb 26, 2014 10:38 pm

Todavía tengo la imagen de 6 tios zarandeando un coche con una mujer y su hijo dentro, en la curva del Txoko. Recuerdo como lloraba de impotencia la pobre, al ver que 6 desgraciados NO ULTRAS, repito, NO ULTRAS, hacían el ganso con miles y miles de gijoneses alrededor.

A contar milongas de ertxaintxas o cosas parecidas a otra parte.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue Feb 27, 2014 8:18 am

Usuario Asdfg baneado.
0 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Mensaje por jesp » Jue Feb 27, 2014 10:19 am

Basta ya a los aficionados del sporting de meterse en nuestra casa. Nosotros no nos metemos en la suya. Y. Menos a meter cizaña. He leído cada sarta de catetadas k no se si reirme de las tonterías k dicen o llorar por el tipo de personas k lo dicen
Sólo decir 2 cosas
- K Euskal herria es el mejor sitio donde se puede vivir
-callemosles el domingo ganandoles y dándoles una lección de humildad trabajo y sacrificio por parte del equipo y afición
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Sab Mar 01, 2014 10:45 am

MAÑANA EL EIBAR, SALE CON TODO SU ARMAMENTO PARA GANAR AL SPORTING.
Imagen
Made by Felix B.
0 x

Avatar de Usuario
eibaramuerte
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 758
Registrado: Mar Sep 25, 2007 3:34 pm
Ubicación: Euskal Herria

Mensaje por eibaramuerte » Sab Mar 01, 2014 10:55 am

marraskilo escribió:MAÑANA EL EIBAR, SALE CON TODO SU ARMAMENTO PARA GANAR AL SPORTING.
Imagen
Made by Felix B.
oso ona marras!!!!!
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Sab Mar 01, 2014 9:49 pm

Vamos osti* mañana topeeeee, es el dia!!!!!!!!!!!!!

Alli nos juntaremos algunos de gaupasa, a darlo todo!!!!!

AUPA EIBAR!!!!!!!!!
0 x

Pacheta
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 16, 2013 9:05 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por Pacheta » Dom Mar 02, 2014 7:53 am

Espero que la "mareona" no empañe la buena imagen de los asturianos que dejó el desplazamiento de la afición del Real Oviedo hace unos meses.

Desde la capital del principado mucho ánimo al Eibar, os merecéis todo lo bueno que os pase y ojalá ascendáis a primera para dar lecciones de humildad y señorío en la élite del fútbol.

Inolvidable lo vivido hace 9 meses en Ipurúa.





http://www.youtube.com/watch?v=-ierK327MEw
0 x

PEDROESTIVARIZ
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:54 am

FELICIDADES AL EÍBAR

Mensaje por PEDROESTIVARIZ » Dom Mar 02, 2014 1:23 pm

A esta hora,14:35, no sé si ha habido algún incidente con los UltraBoys, espero que no.Por lo demás, felicitar al Eíbar por el triunfo y por no hacer leña del árbol caído, porque con 9 jugadores los jugadores del Eíbar podian haber forzado la situación y meternos una goleada de escándalo.En esta ocasión nada que objetar al arbitraje: las expulsiones fueron justas.Lástima que el equipo diese una imagen tan mala.Saludos a los aficionados del Eíbar.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Dom Mar 02, 2014 1:29 pm

Buenas tardes PEDROESTIVARIZ, comentar que la primera parte ha sido muy igualada y que el primero que metía gol se llevaba el partido.

La clave más que el gol, ha sido la absurda expulsión de vuestro jugador.

En cualquier caso junto con el Recreativo os considero los rivales más fuertes, suerte que nos hemos podido alejar a 4 puntos de vosotros.
0 x

Apple
Legendario
Legendario
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Oct 25, 2007 2:08 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Apple » Dom Mar 02, 2014 1:41 pm

Administrador escribió:Buenas tardes PEDROESTIVARIZ, comentar que la primera parte ha sido muy igualada y que el primero que metía gol se llevaba el partido.

La clave más que el gol, ha sido la absurda expulsión de vuestro jugador.

En cualquier caso junto con el Recreativo os considero los rivales más fuertes, suerte que nos hemos podido alejar a 4 puntos de vosotros.
Nos hemos llevamos más que una victoria. Estamos a 5, tenemos el gol average a favor.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva