EIBAR-SPORTING

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
PEDROESTIVARIZ
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:54 am

Mensaje por PEDROESTIVARIZ » Mié Feb 26, 2014 12:14 am

En "El Mundo Deportivo" se hacen eco de la noticia del reconocimiento, por parte de la LFP a La Mareona, como mejor afición de Primera por su labor por el juego limpio y el hermanamiento de aficiones.
Yo no creo que seamos la mejor afición de Primera- hay buenas aficiones en este país- pero muy violenta no debe de ser la Mareona, sino la LFP no le hubiese concedido esa distinción.Simplemente creo que somos una afición fiel, seguidora de su equipo, que nos gusta confraternizar con otras aficiones y acompañar al equipo siempre que podamos.Nada más.No presumimos de nada, ni nos creemos superiores ni mejores que otras aficiones. Al ser muy numerosa, siempre habrá cafres, supongo que como en todas las aficiones que congreguen mucha gente.


http://www.mundodeportivo.com/20110424/ ... 65907.html
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por Bari » Mié Feb 26, 2014 1:05 am

Lo mejor que podéis hacer es, los que vengáis, portaros con corrección y ya está. Así demostraréis que lo de hace diez años fue un hecho aislado.

Nosotros sabemos lo que ocurrió.
0 x

COSTAVERDE
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 25, 2014 6:43 pm

Mensaje por COSTAVERDE » Mié Feb 26, 2014 6:21 am

La afición del Sporting acude en mayor o menor medida a TODOS los partidos que se juega como visitante, y a Éibar se acudió en más ocasiones, y solo aquella vez ocurrió semejante cosa. Aficiones como la del Deportivo, Sevilla, Athlétic o Real Sociedad provocaron en Gijón altercados muy importantes en numerosas ocasiones, pero nos da un poquito la cabeza para saber que se trataba de un sector concreto de dichas aficiones. Por eso mismo supongo que los aficionados del Éibar que piensan de la afición del Sporting lo que se puede leer por aquí serán cuatro descerebrados. Si no os da miedo vivir en vuestra tierra con los precedentes que tenéis, parece curioso que lo tengáis con unos aficionados que NUNCA os han agredido.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mié Feb 26, 2014 7:12 am

COSTAVERDE escribió:La afición del Sporting acude en mayor o menor medida a TODOS los partidos que se juega como visitante, y a Éibar se acudió en más ocasiones, y solo aquella vez ocurrió semejante cosa. Aficiones como la del Deportivo, Sevilla, Athlétic o Real Sociedad provocaron en Gijón altercados muy importantes en numerosas ocasiones, pero nos da un poquito la cabeza para saber que se trataba de un sector concreto de dichas aficiones. Por eso mismo supongo que los aficionados del Éibar que piensan de la afición del Sporting lo que se puede leer por aquí serán cuatro descerebrados. Si no os da miedo vivir en vuestra tierra con los precedentes que tenéis, parece curioso que lo tengáis con unos aficionados que NUNCA os han agredido.
Eres claramente un spam pero incluso un spam merece ser contestado, una sola vez :lol: , supongo que con tus declaraciones esperas buscar lo que algunos de tus aficionados hicieron en coruña:
http://www.abc.es/local-galicia/2014021 ... 61207.html
pues has dado con hueso, aquí os tendréis que pelear con los policías, si ellos quieren, los demás queremos ver un gran partido de futbol para disfrutar de este deporte y lo único que deseamos es ver ganar a nuestro equipo, así que un saludo caboverde y que la paz sea contigo, si encuentra algún lugar entre tanta mala leche. :roll:
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Feb 26, 2014 7:51 am

COSTAVERDE escribió:Si no os da miedo vivir en vuestra tierra con los precedentes que tenéis, parece curioso que lo tengáis con unos aficionados que NUNCA os han agredido.
tipico comentario de alguién que no ha salido de su pueblo.
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Mié Feb 26, 2014 8:39 am

Miedo a vivir en nuestra tierra?
Nunca hemos conocido fútbol profesional?
Las demás aficiones montan follones en Gijón a pesar de ser vosotros almas caritativas?
Te estás describiendo tú mismo y confirmando la impresión que de vosotros se tiene por aquí
I-D-I-O-T-A
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Mié Feb 26, 2014 8:41 am

Jamás entenderé eso de meterse en foros de los demás equipos a opinar, y menos a decir tonterias.
Seguro que no hay comentario alguno de ningún aficionado del Eibar en vuestro foro.
Tanto os aburrís? No tenéis nada mejor que hacer? Leed un poquito, que buena falta os hace
0 x

Sarkozy
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 26, 2014 9:10 am

Mensaje por Sarkozy » Mié Feb 26, 2014 9:14 am

COSTAVERDE escribió:Si no os da miedo vivir en vuestra tierra con los precedentes que tenéis, parece curioso que lo tengáis con unos aficionados que NUNCA os han agredido.
MEEEEEEEEEEC!!!! ERROR!!!!

http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox1681.htm

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx
0 x

guerini
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 18, 2011 10:54 am

Mensaje por guerini » Mié Feb 26, 2014 9:21 am

El próximo Domingo tenemos una gran oportunidad para
demostrar como somos las 2 aficiones.
0 x

PEDROESTIVARIZ
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:54 am

Mensaje por PEDROESTIVARIZ » Mié Feb 26, 2014 1:37 pm

Tienes toda la razón, el domingo se verá cómo son las dos aficiones.Pero no estamos exentos de que los ultras la vuelvan a armar, y de eso tiene la culpa el Sporting que les guarda las banderas en los bajos de El Molinón y les provee en ocasiones de entradas a bajo precio y que no les ha expulsado y dado de baja como socios.Aquí el único que tuvo agallas a enfrentarse a esa gentuza fue el ex presidente del Barcelona, Laporta.Los demás no quieren complicaciones y tienen miedo.Por el resto de aficionados, salvo que estén hasta arriba de alcohol, pondría la mano en el fuego a que no va a haber ningún problema.En el Molinón se respeta a todas las aficiones y nunca ha habido ningún problema con aficionados rivales, salvo cuando viene el Madrid, que es el único equipo que no es bien recibido en Gijón.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Feb 26, 2014 2:40 pm

Lo cuál honra al Sporting (lo del Madrid....)
0 x

Avatar de Usuario
Huntelaar
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:20 pm

Mensaje por Huntelaar » Mié Feb 26, 2014 3:18 pm

y en un campo tan chiquitín como Ipurúa (aunque el estilo de estos campos me encanta) es difícil que se pueda dar un espectáculo que vaya más allá de la lucha, la disciplina y la táctica, que es lo que yo espero ver en ambos.
Siempre con lo del campo a vueltas, que de largo es tan largo o más que muchos de primera. Después resulta que los que se meten debajo de la portería es el rival por miedo a perder contra el Eibar.

Venga, te ahorro lo de poner que siempre jugamos a la contra, importancia del balón parado y lo de las segundas jugadas. Que nos lo sabemos de memoria lo que vaís a ladrar antes y después de la derrota de tu equipo el domingo en Ipurua.
Última edición por Huntelaar el Mié Feb 26, 2014 3:20 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Mié Feb 26, 2014 3:19 pm

Cientos de miles de vascos se han tenido que ir?

No me extraña que no llenemos Ipurua, si nos habremos quedado 4...

No leo más que odio, si quieres hablar de política te vas al parlamento, aquí no vamos a hacer otra cosa que agradecer tu labor en Euskadi y aceptarte si vas a hablar de fútbol. Si vas a intentar meter la política en cada comentario puedes darte la vuelta y dar lecciones en otro lado, sólo falta que venga alguien de fuera a explicarnos como es nuestro pueblo
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Mensaje por champion » Mié Feb 26, 2014 3:32 pm

Administrador bannealo, este tío es un impresentable que no representa a la gente de Gijón,que vaya hablar de política a su casa.
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Mié Feb 26, 2014 3:33 pm

COSTAVERDE escribió:

A ver, hombre, dejaros de tanto troll, spam y tonterías varias. Yo soy un simple aficionado y abonado del Sporting como seguramente seas tú del Éibar. Nada más.
Pues para ser aficionado has escrito poco de futbol, no? Por cierto gracias por la leccion de historia, no lo sabiamos...
0 x

Avatar de Usuario
Huntelaar
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:20 pm

Mensaje por Huntelaar » Mié Feb 26, 2014 3:39 pm

¿Robo? Os quejaís vosotros de robo? El que dice que nos olvidemos de los malos actos de sus Ultras y no tan ultras ahora recuerda que les robaron en Ipurua hace 10 años. Si vuestro gol del empate fue completamente ilegal y los penaltis fueron.
0 x

Avatar de Usuario
Huntelaar
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:20 pm

Mensaje por Huntelaar » Mié Feb 26, 2014 3:47 pm

Nada de eso. Fue un mal partido vuestro y esas tres expulsiones fueron fruto de la desesperación por el resultado que os relegaba otro año más a la segunda. Tu forofismo te impide ver la verdad y las carencias que tenía en aquella época tu equipo.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Mié Feb 26, 2014 4:01 pm

Lo único positivo que saco de este tío es que a pesar de ser Guardia Civil sabe utilizar las tildes, y eso ya es un logro
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Feb 26, 2014 4:27 pm

Ipurua tiene 103 x 65 metros. Medidas PERFECTAS para jugar al futbol. Antiguamente tenia 63,5 de ancho, pero se amplió. Los que hemos jugado al futbol cuando Ipurúa tenía 63,5 m de ancho, estabamos como locos entre semana por jugar en ese campo cuando nos tocaba pues era de lo mejor que había.....osea que ahora: MEJOR, PUES TIENE 1,5 M. MAS DE ANCHO.

Lo que pasa es que da la impresión visual al tener la grada cerca de ser mas estrecho de lo que es en realidad.

ES LA CATEDRAL DE 2ª !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Mié Feb 26, 2014 4:30 pm

Cuerpo a tierra, guardiasiví de Gijón dando lecciones en nuestro foro
Lo único que me quedaba por ver :shock: :shock: :shock:
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por Bari » Mié Feb 26, 2014 4:38 pm

Vaya flaco favor que estás haciendo a la afición del sporting. Además, seguro que tú ni vienes.
0 x

Sportinguerol
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 26, 2014 4:28 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por Sportinguerol » Mié Feb 26, 2014 4:44 pm

A ver, yo estuve con la Mareona en Éibar en aquel famoso partido.
Durante todo el día, fue una jornada espectacular de hermanamiento con los eibarreses. Los bares atestados, buen rollo y, en un parquecito que no recuerdo el nombre, sidra, bollos preñaos, y todo el mundo pasándoselo bien: eibarreses y sportinguistas. Recuerdo hasta balcones con las banderas de los dos equipos juntas.
La movida empezó cuando llegó el autocar de los jugadores del Sporting. Venían escoltados por varias furgonetas de ertxainas. Recuerdo perfectamente que el autobús no pasaba bien porque bajaba por una calle estrecha que daba al parque, y tenía que torcer para subir por una calle hacia la derecha. Como todos los aficionados estábamos en la carretara con las bufandas cantando a los jugadores, pues todavía resultaba más difícil para el conductor. Entonces, se abrieron las furgonetas y empezaron a salir los policías autónomos vascos vestidos de antidisturbios. Al chico que estaba delante de mí, con camiseta del Sporting y una borrachera contundente, le empuja un ertxaina de malos modos. El chaval se pone bravo, pero sin ningún tipo de agresividad hacia el policía, y éste, le solmena una hostia que lo dejó sin sentido a mis pies. Y ahí empezó todo. Sale otro ertxaina, se pone delante de mí y carga la escopeta de bolas de goma... y todo el mundo a correr, en desbandada, con las pelota* silbando por el aire, con familias enteras, con mujeres y críos corriendo a gritos y llevando toletazos. Fue lo más increíble que vi en mi vida. Injusto, desproporcionado y sin ningún motivo. Y NO HABÍA NI UN ULTRA. Los ultras, venían en un autocar aparte al que sólo se le permitió llegar a la ciudad una hora antes del partido, y directos al campo. Más escoltados que los propios futbolistas.
Y sí, en el campo hubo la de Dios es Cristo. Yo estaba en un fondo y justo detrás de donde tenían recluídos a los Ultraboys. Y los ertxainas se despacharon a gustito porque les dieron como pa el zorro. Y bien que me alegré porque son auténtica gentuza que ni me representan a mí ni representan al Sporting.
Recordaréis el arbitraje de Rodado Rodríguez. Aquí, en Gijón, está considerado como el mayor ladrón que nos haya pitado en nuestra historia. Desperfectos, pues seguro que sí, pero las hostias del mediodía, el alcohol de todo un día y, sobre todo, el atraco que nos hicieron, pues supongo que llevó a todo lo que pasó dentro.
Y entiendo que tengáis vuestros inconvenientes, pero para nada La Mareona es agresiva, todo lo contrario, pero donde va el asa va el caldero y claro, de los ultras, uno nunca se libra.
Lo que no acepto es que habléis de la carga policial en el parque como algo lógico porque éramos gentuza. Allí sólo había buena gente con muy buen rollo con los de la ciudad. Yo estaba allí, y lo viví.
0 x

Iker
Primera división
Primera división
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:54 pm

Mensaje por Iker » Mié Feb 26, 2014 4:48 pm

Menos mal que quedan personas como CostaVerde, me siento a salvo, tiene conocimientos de la memoria histórica de este país tanto de geopolítica como de fútbol. Se le ve una persona sin perjuicios, lleno de talante y conciliador. Sigue así y demuestra a estos infieles que bajo la cruz y el yerro ganaremos
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Ertzaintza para el domingo.

Mensaje por joxepo » Mié Feb 26, 2014 4:50 pm

Espero que el departamento de Interior envie a Ipurua buenas dotaciones de policía a Ipurua, y que éstas actúen con total contundencia sobre los PERSONAJES que vengan a provocar bronca. De lo contrario habría que exigir explicaciones a Interior. !Sin más!.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Feb 26, 2014 5:42 pm

Usuario COSTAVERDE baneado.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Feb 26, 2014 6:23 pm

Administrador escribió:Usuario COSTAVERDE baneado.
Menos mal porque ya aburría
Imagen
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Mié Feb 26, 2014 8:21 pm

Sportinguerol escribió:A ver, yo estuve con la Mareona en Éibar en aquel famoso partido.
Durante todo el día, fue una jornada espectacular de hermanamiento con los eibarreses. Los bares atestados, buen rollo y, en un parquecito que no recuerdo el nombre, sidra, bollos preñaos, y todo el mundo pasándoselo bien: eibarreses y sportinguistas. Recuerdo hasta balcones con las banderas de los dos equipos juntas.
La movida empezó cuando llegó el autocar de los jugadores del Sporting. Venían escoltados por varias furgonetas de ertxainas. Recuerdo perfectamente que el autobús no pasaba bien porque bajaba por una calle estrecha que daba al parque, y tenía que torcer para subir por una calle hacia la derecha. Como todos los aficionados estábamos en la carretara con las bufandas cantando a los jugadores, pues todavía resultaba más difícil para el conductor. Entonces, se abrieron las furgonetas y empezaron a salir los policías autónomos vascos vestidos de antidisturbios. Al chico que estaba delante de mí, con camiseta del Sporting y una borrachera contundente, le empuja un ertxaina de malos modos. El chaval se pone bravo, pero sin ningún tipo de agresividad hacia el policía, y éste, le solmena una hostia que lo dejó sin sentido a mis pies. Y ahí empezó todo. Sale otro ertxaina, se pone delante de mí y carga la escopeta de bolas de goma... y todo el mundo a correr, en desbandada, con las pelota* silbando por el aire, con familias enteras, con mujeres y críos corriendo a gritos y llevando toletazos. Fue lo más increíble que vi en mi vida. Injusto, desproporcionado y sin ningún motivo. Y NO HABÍA NI UN ULTRA. Los ultras, venían en un autocar aparte al que sólo se le permitió llegar a la ciudad una hora antes del partido, y directos al campo. Más escoltados que los propios futbolistas.
Y sí, en el campo hubo la de Dios es Cristo. Yo estaba en un fondo y justo detrás de donde tenían recluídos a los Ultraboys. Y los ertxainas se despacharon a gustito porque les dieron como pa el zorro. Y bien que me alegré porque son auténtica gentuza que ni me representan a mí ni representan al Sporting.
Recordaréis el arbitraje de Rodado Rodríguez. Aquí, en Gijón, está considerado como el mayor ladrón que nos haya pitado en nuestra historia. Desperfectos, pues seguro que sí, pero las hostias del mediodía, el alcohol de todo un día y, sobre todo, el atraco que nos hicieron, pues supongo que llevó a todo lo que pasó dentro.
Y entiendo que tengáis vuestros inconvenientes, pero para nada La Mareona es agresiva, todo lo contrario, pero donde va el asa va el caldero y claro, de los ultras, uno nunca se libra.
Lo que no acepto es que habléis de la carga policial en el parque como algo lógico porque éramos gentuza. Allí sólo había buena gente con muy buen rollo con los de la ciudad. Yo estaba allí, y lo viví.
¿Estas justificando el destrozo del mobiliario de Eibar y de Ipurua por parte de la afición del Sporting debido a la Ertzaina, o me lo parece a mi?
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Mensaje por todologo » Mié Feb 26, 2014 8:36 pm

Esto ya empieza a aburrir. "La Mareona" tendrá mil pins al fair play de esos que da la LFP, y seguramente la mayoría de esas personas serán gente de bien (quiero creer). Pero ni el el Sporting ni su afición (como conjunto, no como individuos, que repito habrá de todo lógicamente) son bienvenidos a Ipurua.

Y en honor a la verdad quisiera aclarar algunas cosas (que los eibarreses que estuvimos aquel día ya sabemos, pero que quizá convendría recordar también):

1) En Unzaga aquel día hubo dos multados (a posteriori) por el tema de las cargas, los dos miembros de Ultraboys (reconocido por la propia "peña"). Esto desmonta el "los ultras vinieron todos juntitos en bus más tarde" que nos quieren vender. Hubo gentuza que vino en coches/otros buses y que estuvieron todo el dia por Eibar. Yo mismo vi a grupos (reducidos) de personas cantando cánticos "derechosos" por Unzaga/Isasi... y en los días siguiente se podían ver pintadas a spray por el pueblo con lemas de la misma ideología.

2) En el campo todos vimos lo que pasó. Seguro que no cuesta mucho encontrar en Google imágenes del campo con asientos arrancados y lanzados al verde por todo el campo, no únicamente por el fondo donde estaban los ultras.

3) No fue la única vez. Recuerdo como el año del casiascenso también vino gente de Gijón (en mucha menor medida) y estaban en la tribuna norte esquina con la inglesa. Recuerdo perfectamente como cantaban "Adiós, a Primera adiós" con el 0-0 y minuto 80 (cuando ellos no se jugaban nada) y como Iñigo Vélez les calló la boca en el min.87 para total regocijo de los allí presentes y la que les cayó luego a esos simpáticos sportinguistas desplazados...

Y así alguna más...


Como digo, no hago juicios individuales, pues cada persona es única, pero que la "La Mareona" tampoco se espere una cálida acogida en Eibar... Tenemos memoria.
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Mié Feb 26, 2014 8:48 pm

Sportinguerol escribió:A ver, yo estuve con la Mareona en Éibar en aquel famoso partido.
Durante todo el día, fue una jornada espectacular de hermanamiento con los eibarreses. Los bares atestados, buen rollo y, en un parquecito que no recuerdo el nombre, sidra, bollos preñaos, y todo el mundo pasándoselo bien: eibarreses y sportinguistas. Recuerdo hasta balcones con las banderas de los dos equipos juntas.
La movida empezó cuando llegó el autocar de los jugadores del Sporting. Venían escoltados por varias furgonetas de ertxainas. Recuerdo perfectamente que el autobús no pasaba bien porque bajaba por una calle estrecha que daba al parque, y tenía que torcer para subir por una calle hacia la derecha. Como todos los aficionados estábamos en la carretara con las bufandas cantando a los jugadores, pues todavía resultaba más difícil para el conductor. Entonces, se abrieron las furgonetas y empezaron a salir los policías autónomos vascos vestidos de antidisturbios. Al chico que estaba delante de mí, con camiseta del Sporting y una borrachera contundente, le empuja un ertxaina de malos modos. El chaval se pone bravo, pero sin ningún tipo de agresividad hacia el policía, y éste, le solmena una hostia que lo dejó sin sentido a mis pies. Y ahí empezó todo. Sale otro ertxaina, se pone delante de mí y carga la escopeta de bolas de goma... y todo el mundo a correr, en desbandada, con las pelota* silbando por el aire, con familias enteras, con mujeres y críos corriendo a gritos y llevando toletazos. Fue lo más increíble que vi en mi vida. Injusto, desproporcionado y sin ningún motivo. Y NO HABÍA NI UN ULTRA. Los ultras, venían en un autocar aparte al que sólo se le permitió llegar a la ciudad una hora antes del partido, y directos al campo. Más escoltados que los propios futbolistas.
Y sí, en el campo hubo la de Dios es Cristo. Yo estaba en un fondo y justo detrás de donde tenían recluídos a los Ultraboys. Y los ertxainas se despacharon a gustito porque les dieron como pa el zorro. Y bien que me alegré porque son auténtica gentuza que ni me representan a mí ni representan al Sporting.
Recordaréis el arbitraje de Rodado Rodríguez. Aquí, en Gijón, está considerado como el mayor ladrón que nos haya pitado en nuestra historia. Desperfectos, pues seguro que sí, pero las hostias del mediodía, el alcohol de todo un día y, sobre todo, el atraco que nos hicieron, pues supongo que llevó a todo lo que pasó dentro.
Y entiendo que tengáis vuestros inconvenientes, pero para nada La Mareona es agresiva, todo lo contrario, pero donde va el asa va el caldero y claro, de los ultras, uno nunca se libra.
Lo que no acepto es que habléis de la carga policial en el parque como algo lógico porque éramos gentuza. Allí sólo había buena gente con muy buen rollo con los de la ciudad. Yo estaba allí, y lo viví.
Yo recuerdo aquel partido y aquel día como si fuera hoy y voy a relatarlo como lo viví.
Sobre el mediodía parte de los integrantes de Eskozia la Brava y Eibar Sutan fuimos a colocar las pancartas nuestras a Ipurua a la Gol Este cuando llegamos a las 17h ya no estaban... solo la de Eibar Sutan. Ya cuando bajamos a UNTZAGA (el parquecito), era una marea rojiblanca lo que había ahí, y es verdad que en un primer momento se vivió un gran ambiente. Incluso ambas aficiones cantando cánticos a la vez y demás. Después de la pausa de comer, sobre las 15h el autocar del Sporting bajaba la calle Isasi, y al llegar al Txoko nose por que se monto una gorda. Lo que si vi que en la disputa aficionados del Sporting tirar a la Ertzaintza botellas de sidra. Ya empezamos mal. Ya en el estadio siguió mal. Gente de avanzada edad y no tan mayores, cuando aparecimos los de mi peña con los bombos y banderas nos llamaban cosas como:
- Hijos de put*
- cabro***
- asquerosos
- put* eibar
- ETARRAS DE mierd*
-ETC...
Te puedo asegurar al 100% que NO eran ultras. Luego el partido... Cuando marcaba el eibar evidentemente la sarta de insultos que nos tragábamos era descomunal. Luego empezó el lanzamiento de los asientos al cesped. Nunca he pasado tanta vergüenza en un estadio. Esa vergüenza se convirtió en miedo. Pasando miedo en mi propio estadio.
Y para acabar, la salida. ¿Como pretendían salir mas de 700 por la puerta 3? si es como la puerta de acceso a mi casa... Empezaron a empujarse y a caerse gente. Menos mal que estaba yo cerca del portón de garaje que hay ahí y lo abrí. Pudo pasar una gorda.
Realmente aquel día que yo tenia 13 años, no lo recordare por que vino a mi estadio una afición modelica como decís sino por que vino una afición que realmente me hizo pasar miedo.
Ojala este domingo se viva una fiesta del fútbol en Ipurua (y que gane el Eibar :) ) y poder ver como realmente es la MAREONA de verdad.
Última edición por Axel el Mié Feb 26, 2014 8:52 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Apple
Legendario
Legendario
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Oct 25, 2007 2:08 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Apple » Mié Feb 26, 2014 8:50 pm

todologo escribió:Esto ya empieza a aburrir. "La Mareona" tendrá mil pins al fair play de esos que da la LFP, y seguramente la mayoría de esas personas serán gente de bien (quiero creer). Pero ni el el Sporting ni su afición (como conjunto, no como individuos, que repito habrá de todo lógicamente) son bienvenidos a Ipurua.

Y en honor a la verdad quisiera aclarar algunas cosas (que los eibarreses que estuvimos aquel día ya sabemos, pero que quizá convendría recordar también):

1) En Unzaga aquel día hubo dos multados (a posteriori) por el tema de las cargas, los dos miembros de Ultraboys (reconocido por la propia "peña"). Esto desmonta el "los ultras vinieron todos juntitos en bus más tarde" que nos quieren vender. Hubo gentuza que vino en coches/otros buses y que estuvieron todo el dia por Eibar. Yo mismo vi a grupos (reducidos) de personas cantando cánticos "derechosos" por Unzaga/Isasi... y en los días siguiente se podían ver pintadas a spray por el pueblo con lemas de la misma ideología.

2) En el campo todos vimos lo que pasó. Seguro que no cuesta mucho encontrar en Google imágenes del campo con asientos arrancados y lanzados al verde por todo el campo, no únicamente por el fondo donde estaban los ultras.

3) No fue la única vez. Recuerdo como el año del casiascenso también vino gente de Gijón (en mucha menor medida) y estaban en la tribuna norte esquina con la inglesa. Recuerdo perfectamente como cantaban "Adiós, a Primera adiós" con el 0-0 y minuto 80 (cuando ellos no se jugaban nada) y como Iñigo Vélez les calló la boca en el min.87 para total regocijo de los allí presentes y la que les cayó luego a esos simpáticos sportinguistas desplazados...

Y así alguna más...


Como digo, no hago juicios individuales, pues cada persona es única, pero que la "La Mareona" tampoco se espere una cálida acogida en Eibar... Tenemos memoria.
+1
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva