IPURUA BALNEARIO ARBITRAL

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Abaroa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:35 pm
Ubicación: Eibar

IPURUA BALNEARIO ARBITRAL

Mensaje por Abaroa » Mar Abr 15, 2014 12:25 am

Tras el partido contra el Tenerife Garitano aplaudió la respuesta del público en un partido tan importante, pero yo creo que en realidad se está mordiendo la lengua.

Me parece increíble que nos estemos jugando el ascenso y la gente vaya a Ipurua como quien va al cine. El domingo estábamos 4300 espectadores pero el ruido era el mismo que cuando estamos 2000. Con el regalo de las 1000 entradas muchos se abalanzaron sobre ellas cual buitres, pero me temo que la medida solo valió para que Ipurua presentara mejor aspecto, pero la animación fue la de siempre, muy poca.

Luego nos quejamos de que si hay mano negra, que si a Las Palmas le pitan 2 penaltys injustos a favor... Los árbitros son humanos y y cuando ven que el público está muy enfadado y protesta ante una decisión, ante una nueva jugada dudosa casi inconscientemente se dejan llevar por el ambiente y pitan a favor del de casa. Hay árbitros con un par de huevos que no se dejan influir, pero en general esto es así, lo hemos visto miles de veces en el fútbol. En otros campos presionan mucho y sacan tajada, Ipurua es un balneario para los árbitros. Ayer hubo dos jugadas de posible penalty en el área del Tenerife. Si el ambiente hubiese sido otro igual el segundo lo había pitado, o al menos no había expulsado a Yuri por protestar la jugada.

Dicho esto, que quede claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera y está en su derecho de ir a Ipurua y no abrir la boca. Lo respeto. Pero quedan 4 partidos en casa y creo que habrá que ganar los 4 (además de sacar algún puntillo fuera) para conseguir el ascenso directo. Esta ocasión de ascender a primera división puede que no la volvamos a ver en la vida, ¿queremos o no queremos que el Eibar suba? ¿Nos lo merecemos como afición? Creo que deberíamos poner toda la carne en el asador y aportar nuestro granito de arena desde la grada. Está en nuestra mano convertir el balneario de Ipurua en un infierno que condicione al árbitro, amedrente al equipo rival y dé ese pequeño plus que les falta a los nuestros para sacar adelante estos partidos tan igualados que estamos viendo en Ipurua últimamente.

Venga, hay que dar el último empujón al equipo, lo tenemos en nuestra mano!! Aupa Eibar!!
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Mensaje por eibarpool_taldea » Mar Abr 15, 2014 6:35 am

No regalaría jamás entradas gratuitas, el que quiera ir que pase por taquilla, ya que esos 1000 más que fueron por la patilla no aportaron nada, solo críticas al equipo.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Mar Abr 15, 2014 8:59 am

eibarpool_taldea escribió:No regalaría jamás entradas gratuitas, el que quiera ir que pase por taquilla, ya que esos 1000 más que fueron por la patilla no aportaron nada, solo críticas al equipo.
+1
Tuve que recriminar a un señor que no habia visto en la vida en Ipurua, por insultar a Jota
Quien es este tipejo que tan alegremente insulta a nuestros jugadores.
Entran gratis y eso les da derecho a criticar? Insultar?
Que se queden en casa.
No mas entradas gratuitas
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Mar Abr 15, 2014 9:36 am

Yo no os entiendo la verdad,nos quejamos continuamente de que la directiva nunca tiene un detalle con los socios-abonados y para una vez que nos regalan una entrada decimos que esta mal.Si no me equivoco el que da la entrada gratis al final es el abonado del Eibar y el sabrá a quien se la da( yo desde luego se la daré a alguien que se que es del Eibar y que lo va animar)Asi que prefiero llenar Ipurua ,que juntarnos en estos partidos clave los 1500 habituales de siempre.Es mi opinión.Un saludo
0 x

Giannakopoulos
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 310
Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:51 am

Mensaje por Giannakopoulos » Mar Abr 15, 2014 10:27 am

Pues yo creo que esta medida se podría repetir contra el Recreativo. Ya se vio en el playoff reciente el buen resultado que puede dar un estadio lleno
0 x

BeBeuVa
Primera división
Primera división
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Amoroto

Mensaje por BeBeuVa » Mar Abr 15, 2014 12:24 pm

Suarez escribió:
eibarpool_taldea escribió:No regalaría jamás entradas gratuitas, el que quiera ir que pase por taquilla, ya que esos 1000 más que fueron por la patilla no aportaron nada, solo críticas al equipo.
+1
Tuve que recriminar a un señor que no habia visto en la vida en Ipurua, por insultar a Jota
Quien es este tipejo que tan alegremente insulta a nuestros jugadores.
Entran gratis y eso les da derecho a criticar? Insultar?
Que se queden en casa.
No mas entradas gratuitas
Y tú que sabes si ese señor ha pagado su entrada o no, o si es socio? acaso eres tan buen fisonomista que reconoces a los 2000 que vamos siempre a Ipurua? porque yo no, solo a los que están en mi zona. Como si entre los habituales no hubiese insultones o como si animasemos todos...

Ójala Ipurua tuviese siempre la pinta de este domingo. Y no estoy nada de acuerdo de que no se animase, si animó hasta la tribuna de las monjas!

Bah, ni caso. Yo espero que hagan esto en todos los partidos que quedan, incluyendo los playoffs si los jugamos.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Mar Abr 15, 2014 12:40 pm

Experiencia propia, vivida en los minutos finales del partido del domingo, fuí recriminado( de malas maneras por cierto) por dos personas eibarresas, por insultar(reconozco que no esta bien) y presionar al arbitro.El motivo "la culpa de la derrota es de nuestros jugadores no del arbitro". Soy el primero que reconozco que no fue el dia más inspirado de nuestros jugadores.
Uno de ellos, socio que aparece de pascuas a ramos, el otro,uno que se ha apuntado al carro en las ultimas jornadas, pues en todos los años que llevo asistiendo al estadio no le habia visto el pelo.

Si aspiramos a algo, todos, todos tenemos que presionar, unos con sus canticos, otros aplaudiendo a rabiar y otros acordandose en los familiares de los linieres y arbitros, y si no sinceramente, si no sufren y les da todo igual pues que vayan a tomar el sol a la campa de Olabe,
Que si jode que vamos ascender
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mar Abr 15, 2014 1:23 pm

Sobre lo de las entradas facilitadas a los abonados estoy de acuerdo con esa medida, muchos clubes lo hacen cuando consideran que la ocasión lo requiere.
Cuando jugamos la copa en Málaga el año pasado, pusieron entradas a cinco euros y llenaron el campo. Cuando jugamos en Zaragoza hace una semana, el club maño regaló seis mil entradas en los colegios. Podíamos poner mil ejemplos.

Luego, en el comportamiento de los que acuden a Ipurua en alguna ocasión especial como la del pasado domingo, hay de todo, muchos animan bastante más que los habituales, otros desconocen que el Éibar es una rara avis que necesita protección, y es posible que se pasen en algún comentario, a estos últimos se les para los pies y ya está.

Necesitamos Ipurua lleno en los cuatro partidos que quedan y si no se toman medidas extraordinarias no lo conseguiremos.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Mar Abr 15, 2014 1:33 pm

ortza escribió:Yo no os entiendo la verdad,nos quejamos continuamente de que la directiva nunca tiene un detalle con los socios-abonados y para una vez que nos regalan una entrada decimos que esta mal.Si no me equivoco el que da la entrada gratis al final es el abonado del Eibar y el sabrá a quien se la da( yo desde luego se la daré a alguien que se que es del Eibar y que lo va animar)Asi que prefiero llenar Ipurua ,que juntarnos en estos partidos clave los 1500 habituales de siempre.Es mi opinión.Un saludo
+1
0 x

Gazteibar
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 16, 2013 9:27 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Gazteibar » Mar Abr 15, 2014 2:11 pm

Lo primero que quiero comentar es que no pequemos de ingenuos, o todavía pensamos que por mucho chillar o insultar, nos van a pitar a nuestro favor?. Al linier calvo de mi banda lo pusimos a caldo, le pusimos las orejas calientes y alguno hasta le escupió. Qué conseguimos a cambio?. Nada o menos que nada, jodernos hasta la saciedad, no pitar un penalti que vimos todos y no ayudar al árbitro a sacar tarjetas a dos jugadores del Tenerife, después de dar la ley de la ventaja.
Y segundo, será mejor 4000 o 5000 eibarreses , griten o no griten; que no , seguidores del equipo rival, que dejan algo en taquilla, pero también protestan en favor de su equipo y algunas veces hasta nos han amedrentado en nuestra propia casa.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Mar Abr 15, 2014 3:18 pm

BeBeuVa escribió:
Suarez escribió:
eibarpool_taldea escribió:No regalaría jamás entradas gratuitas, el que quiera ir que pase por taquilla, ya que esos 1000 más que fueron por la patilla no aportaron nada, solo críticas al equipo.
+1
Tuve que recriminar a un señor que no habia visto en la vida en Ipurua, por insultar a Jota
Quien es este tipejo que tan alegremente insulta a nuestros jugadores.
Entran gratis y eso les da derecho a criticar? Insultar?
Que se queden en casa.
No mas entradas gratuitas
Y tú que sabes si ese señor ha pagado su entrada o no, o si es socio? acaso eres tan buen fisonomista que reconoces a los 2000 que vamos siempre a Ipurua? porque yo no, solo a los que están en mi zona. Como si entre los habituales no hubiese insultones o como si animasemos todos...

.
Perdona pero tienes razón!

Empiezo de nuevo:
Tuve que recriminar a un "Se supone aficionado," y que se paso el partido insultando, recriminando y vociferando a todo Cristo.
Vaya, estamos en Semana Santa, no se si debería decirlo así.
Este señor al que por desgracia conozco, no asiste a ningún partido a Ipurua, "NINGUNO!" a no ser que sea por la geró, y que por desgracia le conozco de otros menesteres .
No, no soy tan buen fisonomista, pero todos nos conocemos lo suficiente para entre El Terraza, el Ipurua, Egoki, otros medios, y etc. saber quien es fiel a nuestros colores pase lo que pase.
Creo que tengo derecho de al menos defender a nuestros jugadores, nuestro entrenador y nuestra directiva a pesar que existan momentos en que yo también dude de mi equipo a estas alturas de campeonato.
No voy a permitir, ni permitiré que un invitado o quien este a mi lado a pesar de ser abonado, socio o accionista, que chille, vocifere y diga tan alegremente quien es un inútil o no, un tal, tal, y tal. No lo voy a permitir. Este equipo no se merece esto y menos en este momento.
Le recriminé, y si coincido con él otra vez, y su comportamiento es el mismo, le volveré a recriminar, así como al resto que tan alegremente insultan cuando es el momento de arropar al máximo a nuestro equipo.
Seguro que no estará en Madrid, no hace falta! Para eso están o estamos los que hacemos de tripas corazón.
Aupa Eibar y contigo a primera
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Abr 15, 2014 3:34 pm

Yo pienso que mas entradas gratis nada de nada,y sigo manteniendo que la mayor parte de la tribuna grande y norte no anima.Entonces eso de llenar de gente y encima la mayoría de esos para criticar,nada.Yo pido a la directiva que ponga un paquete por el resto de partidos que quedan y así por lo menos saca algo de dinero para dar primas a los jugadores,el que viene viene y si no que vaya donde quiera.Parecemos hermanitas de la caridad
0 x

Abaroa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:35 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Abaroa » Mar Abr 15, 2014 7:14 pm

Ójala Ipurua tuviese siempre la pinta de este domingo. Y no estoy nada de acuerdo de que no se animase, si animó hasta la tribuna de las monjas![/quote]

De verdad piensas que se animó mucho el domingo? Puf, la tribuna de las monjas se arrancó en un total de 2 ocasiones durante 10 segundos, eso fue todo. Ahora sí, mucho mejor que la Principal donde el mayor ruido se oye cuando algún jugador del Eibar pierde algún balón o falla algún control. Es penoso. Cuando el equipo necesitaba más ánimos, que fue tras el 1-2, Ipurua fue un funeral. Que se critique airadamente a algún jugador del Eibar (como veo domingo tras domingo) con lo que están consiguiendo esta temporada no tiene nombre. Y lo cojonudo es que hay algunos que solo abren la boca para criticar a los nuestros, nada más.
La verdad es que aunque se diga que Eibar es un Bilbao txiki, en el carácter en el campo de fútbol al menos nos parecemos mucho más a la Real...
0 x

Abaroa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:35 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Abaroa » Mar Abr 15, 2014 7:20 pm

Gazteibar escribió:Lo primero que quiero comentar es que no pequemos de ingenuos, o todavía pensamos que por mucho chillar o insultar, nos van a pitar a nuestro favor?. Al linier calvo de mi banda lo pusimos a caldo, le pusimos las orejas calientes y alguno hasta le escupió. Qué conseguimos a cambio?. Nada o menos que nada, jodernos hasta la saciedad, no pitar un penalti que vimos todos y no ayudar al árbitro a sacar tarjetas a dos jugadores del Tenerife, después de dar la ley de la ventaja.
Y segundo, será mejor 4000 o 5000 eibarreses , griten o no griten; que no , seguidores del equipo rival, que dejan algo en taquilla, pero también protestan en favor de su equipo y algunas veces hasta nos han amedrentado en nuestra propia casa.
No se trata de insultar y escupir, eso creo que ya debería estar superado en un campo de fútbol. Algunos ya insultan al árbitro por defecto, cuando todavía no ha hecho ninguna cagad*, eso puede tener efecto contraproducente.
Lo que yo digo es que hay que protestar con fuerza las jugadas dudosas, quejarse, hacer dudar al árbitro, al rival y hacer creer a los nuestros. Si tras el 1-2 nos callamos todos, los jugadores no sacan fuerzas de donde no hay para remontar, dejan de creer.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva