Página 1 de 2

Impresionante documentó diario de Navarra

Publicado: Mié May 28, 2014 10:27 pm
por Txosa
SD Eibar vs CA Osasuna
POR PATXI ARANGUREN MARTIARENA - Martes, 20 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 04:47h.

Imaginemos por un momento que el próximo 8 de junio la SD Eibar asciende a Primera División. Lo tiene al alcance de la mano, aunque para conseguirlo debe solventar con éxito los dos partidos seguidos que tiene que disputar en Ipurúa (contra el Alavés y contra el Lugo); el último partido, seguramente intranscendente, lo jugará en Soria. Se podría cantar el alirón el próximo 25 de mayo.

Pero ese ascenso del equipo eibarrés podría estar cuestionado por la posibilidad real de estar expuesto a un descenso administrativo a Segunda B, cuando debería subir deportivamente a la Primera División. Y prueba de que la cosa va en serio la tenemos en la petición que ha realizado el Parlamento Vasco al Consejo Superior de Deportes para que libere al club eibarrés de la obligación de ampliar su capital social en 2,14 millones de euros para poder ascender a Primera o mantenerse en Segunda. El plazo para conseguir reunir el dinero finaliza el próximo 6 de agosto.

La iniciativa para defender al Eibar, agrupada en torno a la webb Defiende al Eibar, ya lleva recaudados casi medio millón de euros, lejos del objetivo final. Se puede colaborar desde 50 euros para que las leyes no dejen sin futuro a un club cuyo equipo puede presumir de una gestión sin deudas.

Así las cosas, podría darse el caso de que al no permitírsele al Eibar ascender a la Primera División, se beneficiase de esa circunstancia el Club Atlético Osasuna, el cual podría mantener de esta manera su puesto en la división de honor del fútbol español.

No obstante, y teniendo en cuenta lo antideportivo que puede resultar el caso de este humilde equipo, recién ascendido a la Segunda División, que ha dado siempre ejemplo de deportividad, habría que considerar otras posibilidades que fuesen más gratificantes para los eibarreses. Así, una posibilidad no desdeñable sería que el SD Eibar pase a llamarse a partir de la próxima temporada Club Atlético Osasuna. Esta idea no es descabellada. Existen precedentes de gran importancia: el caso del Atlético de Madrid de balonmano.

Así, en el año 2011, el equipo manchego Balonmano Ciudad Real, acuciado por los problemas económicos, acordó llamarse Balonmano Atlético de Madrid y trasladarse a Madrid. El BM Ciudad Real heredó de esta manera el nombre de uno de los conjuntos históricos del balonmano español, que desapareció en la mitad de la década de los 90. En el acuerdo de ambos clubes se especificó que el contrato sería de patrocinio en el que se preveía la posibilidad de realizar entrenamientos en tierras manchegas.

Publicado: Mié May 28, 2014 11:03 pm
por Aupa Eibar !!!
Que fuma el Patxi ese ? :lol:

Publicado: Mié May 28, 2014 11:35 pm
por Chabis
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Impresionante documentó diario de Navarra

Publicado: Mié May 28, 2014 11:42 pm
por ArratekoAma
PATXI ARANGUREN MARTIARENA (Alias El Fumao) escribió: Esta idea no es descabellada.
Noooooooooooooo!... para nada!!.. pff

Publicado: Jue May 29, 2014 7:54 am
por cyrano3000
Y luego dicen que las drogas no hacen daño. :lol:

Publicado: Jue May 29, 2014 9:31 am
por guerini
Prefiero jugar en 2ªb que en 1ª con otro nombre.

Publicado: Jue May 29, 2014 9:37 am
por ArratekoAma
guerini escribió:Prefiero jugar en 2ªb que en 1ª con otro nombre.
Yo prefiero desaparecer a jugar como Osasuna

Publicado: Jue May 29, 2014 10:21 am
por kaskarrengua
Estas historias nos despistan y nos hacen perder el tiempo de nuestros tres objetivos hasta el inicio de temporada en Primera.
1-Primero conseguir el campeonato y los 300.000 euros de premio
2-Hacer frente a los 1,7 millones de la ampliación de capital
3-Ampliación del campo a los 2000 espectadores.

Publicado: Jue May 29, 2014 12:31 pm
por Giannakopoulos
Kaskarrengua, tu estate tranquilo que estas cosas , ni ninguna otra, hace que nos despistemos del objetivo.

Más bien, si hay que calificar este tipo de noticias u opiniones de periodista (o lo que cojo*** sea ese tal Patxi), es de chiste o broma de niño de EGB.

Cuando acabé de leerlo, por un momento pensé que era alguna versión del dia de las inocentadas en Navarra, pero eso está muy lejos de la realidad.

A este le dijeron que por pedir que no quede, y el chaval se lo tomó demasiado en serio. Hay que leer cada chorrada que flipas.

Me sumo a una opinión vertida por un compañero forero, literal, tal cual... "antes MUERT* que dar la plaza a Osasuna"

Publicado: Vie May 30, 2014 12:00 am
por José Mourinho
kaskarrengua escribió:Estas historias nos despistan y nos hacen perder el tiempo de nuestros tres objetivos hasta el inicio de temporada en Primera.
1-Primero conseguir el campeonato y los 300.000 euros de premio
2-Hacer frente a los 1,7 millones de la ampliación de capital
3-Ampliación del campo a los 2000 espectadores.
No existe tal premio de 300.000 euros.

Publicado: Lun Jun 09, 2014 8:54 am
por patxi
Mucho que Nafarroa es Euskal Herria y antes prefieren estar muertos que ayudar a Osasuna. En estos momentos se ve lo que nos aprecian por ahí.

Publicado: Lun Jun 09, 2014 8:55 am
por AgainstTheLaw
patxi escribió:Mucho que Nafarroa es Euskal Herria y antes prefieren estar muertos que ayudar a Osasuna. En estos momentos se ve lo que nos aprecian por ahí.
:)

Publicado: Lun Jun 09, 2014 9:27 am
por analista1956
patxi escribió:Mucho que Nafarroa es Euskal Herria y antes prefieren estar muertos que ayudar a Osasuna. En estos momentos se ve lo que nos aprecian por ahí.
Te parece medio normal pedir un suicidio para "ayudar"?
Eso lo que denota es tener pocas luces, nada que ver con euskal herria ni gaitas.

Publicado: Lun Jun 09, 2014 9:32 am
por ArratekoAma
patxi escribió:Mucho que Nafarroa es Euskal Herria y antes prefieren estar muertos que ayudar a Osasuna. En estos momentos se ve lo que nos aprecian por ahí.
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Por si no lo sabías, en Eibar (y en Gipuzkoa en general) no sois muy queridos por diversos asuntos, y no por donde sois, sino por cómo sois.

Al Eibar le jodisteis un ascenso a primera, jugando aquel partido como si os fuese la vida en ello, y no os jugábais nada (salvo algún maletín, claro), y si no recuerdo mal con cortes de mangas a las gradas por parte de algunos jugadores al final del partido. También nos destrozásteis el campo, tirásteis un muro de ladrillos y la valla del campo, celebrando un gol. Nunca he pasado tanto miedo en Ipurua.

Y a la Real, después de haceros el favor de dejarse perder para salvaros (en Oviedo odian a la Real por aquello), les disteis la puñalada trapera cuando más necesitaban vuestra ayuda.

Apreciaros? sois un hatajo de traidores con vuestros supuestos "hermanos". Os mereceis nuestro total desprecio. Y encima tienes el rostro de tacharnos de nada... alde hemendik! que se vayaaaan... !

Publicado: Lun Jun 09, 2014 9:39 am
por ArratekoAma
Y además... que pretendes, que renunciemos a nuestra identidad solo para ayudaros a vosotros? que nos cambiemos el nombre a Osasuna? jajaja! anda vete por ahí con viento fresco...

Publicado: Lun Jun 09, 2014 11:41 am
por Suarez
ArratekoAma escribió:
patxi escribió:Mucho que Nafarroa es Euskal Herria y antes prefieren estar muertos que ayudar a Osasuna. En estos momentos se ve lo que nos aprecian por ahí.
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Por si no lo sabías, en Eibar (y en Gipuzkoa en general) no sois muy queridos por diversos asuntos, y no por donde sois, sino por cómo sois.

Al Eibar le jodisteis un ascenso a primera, jugando aquel partido como si os fuese la vida en ello, y no os jugábais nada (salvo algún maletín, claro), y si no recuerdo mal con cortes de mangas a las gradas por parte algunos jugadores al final del partido. También nos destrozásteis el campo, tirásteis un muro de ladrillos y la valla del campo, celebrando un gol. Nunca he pasado tanto miedo en Ipurua.

Y a la Real, después de haceros el favor de dejarse perder para salvaros (en Oviedo odian a la Real por aquello), les disteis la puñalada trapera cuando más necesitaban vuestra ayuda.

Apreciaros? sois un hatajo de traidores con vuestros supuestos "hermanos". Os mereceis nuestro total desprecio. Y encima tienes el rostro de tacharnos de nada... alde hemendik! que se vayaaaan... !
+1
OSO ONDO!!

Publicado: Lun Jun 09, 2014 12:47 pm
por patxi
La ignorancia es atrevida... por si no lo sabéis los verdaderos vascos somos los vascones o navarros, vosotros sois vascongados o sea vasconizados por nosotros, es decir sois medio hermanos. Nos habéis usurpado hasta el nombre de País Vasco o Euskal Herria y aun queréis que os riamos vuestras gracias. Y desde un punto de vista político perteneciesteis al Reino de Navarra por lo que aunque lo negueis sois navarros. ¿Quienes on los traidores?

Publicado: Lun Jun 09, 2014 12:57 pm
por urdin
Utzitzak drogak Patxi, ez diate onik egiten

Publicado: Lun Jun 09, 2014 1:00 pm
por Aupa Eibar !!!
patxi escribió:La ignorancia es atrevida... por si no lo sabéis los verdaderos vascos somos los vascones o navarros, vosotros sois vascongados o sea vasconizados por nosotros, es decir sois medio hermanos. Nos habéis usurpado hasta el nombre de País Vasco o Euskal Herria y aun queréis que os riamos vuestras gracias. Y desde un punto de vista político perteneciesteis al Reino de Navarra por lo que aunque lo negueis sois navarros. ¿Quienes on los traidores?
Tu estas fatal, como ya te han dicho, para que mezclas el tocino con la velocidad ??? No se que tendrá que ver

Publicado: Lun Jun 09, 2014 1:17 pm
por ArratekoAma
patxi escribió:La ignorancia es atrevida... por si no lo sabéis los verdaderos vascos somos los vascones o navarros, vosotros sois vascongados o sea vasconizados por nosotros, es decir sois medio hermanos. Nos habéis usurpado hasta el nombre de País Vasco o Euskal Herria y aun queréis que os riamos vuestras gracias. Y desde un punto de vista político perteneciesteis al Reino de Navarra por lo que aunque lo negueis sois navarros. ¿Quienes on los traidores?
Estamos hablando de futbol, soplagaitas, a que viene toda esta mierd*! alde hemendik! esto es un foro de primera, no de segundones! :lol:

Publicado: Lun Jun 09, 2014 3:58 pm
por analista1956
patxi escribió:La ignorancia es atrevida... por si no lo sabéis los verdaderos vascos somos los vascones o navarros, vosotros sois vascongados o sea vasconizados por nosotros, es decir sois medio hermanos. Nos habéis usurpado hasta el nombre de País Vasco o Euskal Herria y aun queréis que os riamos vuestras gracias. Y desde un punto de vista político perteneciesteis al Reino de Navarra por lo que aunque lo negueis sois navarros. ¿Quienes on los traidores?
Cuando se aseveran ciertas cosas conviene estar seguro de lo que se dice.
Eibar nunca perteneció al reino de navarra, este reino nunca pasó del valle del urola.
Visto tu conocimiento de la historia creo que no merece la pena seguir seguir hablando con alguien como tu, no quiero bajar tan bajo.
Gora Euskal Herria.

Publicado: Lun Jun 09, 2014 4:34 pm
por AgainstTheLaw
patxi escribió:La ignorancia es atrevida... por si no lo sabéis los verdaderos vascos somos los vascones o navarros, vosotros sois vascongados o sea vasconizados por nosotros, es decir sois medio hermanos. Nos habéis usurpado hasta el nombre de País Vasco o Euskal Herria y aun queréis que os riamos vuestras gracias. Y desde un punto de vista político perteneciesteis al Reino de Navarra por lo que aunque lo negueis sois navarros. ¿Quienes on los traidores?
:lol:

Publicado: Lun Jun 09, 2014 5:50 pm
por marraskilo
ArratekoAma escribió:
patxi escribió:Mucho que Nafarroa es Euskal Herria y antes prefieren estar muertos que ayudar a Osasuna. En estos momentos se ve lo que nos aprecian por ahí.
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Por si no lo sabías, en Eibar (y en Gipuzkoa en general) no sois muy queridos por diversos asuntos, y no por donde sois, sino por cómo sois.

Al Eibar le jodisteis un ascenso a primera, jugando aquel partido como si os fuese la vida en ello, y no os jugábais nada (salvo algún maletín, claro), y si no recuerdo mal con cortes de mangas a las gradas por parte de algunos jugadores al final del partido. También nos destrozásteis el campo, tirásteis un muro de ladrillos y la valla del campo, celebrando un gol. Nunca he pasado tanto miedo en Ipurua.

Y a la Real, después de haceros el favor de dejarse perder para salvaros (en Oviedo odian a la Real por aquello), les disteis la puñalada trapera cuando más necesitaban vuestra ayuda.

Apreciaros? sois un hatajo de traidores con vuestros supuestos "hermanos". Os mereceis nuestro total desprecio. Y encima tienes el rostro de tacharnos de nada... alde hemendik! que se vayaaaan... !
No nos jodieron un ascenso, dejamos de ganar un dinero que la federación daba al cuarto clasificado

Publicado: Lun Jun 09, 2014 7:03 pm
por Giannakopoulos
Quiero decir, por evidentes alusiones, al estimado forero señor patxi:

Señor Patxi, le agradezco enormemente sus lecciones sobre historia y sus doctrinas sobre la que debería ser nuestra filosofía. No obstante, vería interesante consultarle por privado en caso de que algún día tenga alguna duda sobre a quién votar en una elecciones. Estoy seguro que Usted me podría ser de gran utilidad en caso de tener que acudir a algún mitin de algún partido con el que Usted simpatice. Eso sí, le eximo de que me tenga que hablar de fútbol, y menos de nuestra S.D. Éibar.

Atentamente,

Giannakopoulos

Publicado: Lun Jun 09, 2014 10:11 pm
por patxi
No solo Gipuzkoa, también Alava y el Duranguesado pertenecieron al Reino de Navarra, aunque por no muchos años porque Castilla nos las arrebató. San Sebastián y Vitoria fueron fundadas por un rey navarro. De todas maneras si no os sentís navarros ese es vuestro problema. ¡Qué a gusto estais en España¡. Podéis cantar como en casi todos los campos de España donde nos odian : TODOS A UNA put* 0SASUNA

Publicado: Lun Jun 09, 2014 10:25 pm
por ArratekoAma
patxi escribió:No solo Gipuzkoa, también Alava y el Duranguesado pertenecieron al Reino de Navarra, aunque por no muchos años porque Castilla nos las arrebató. San Sebastián y Vitoria fueron fundadas por un rey navarro. De todas maneras si no os sentís navarros ese es vuestro problema. ¡Qué a gusto estais en España¡. Podéis cantar como en casi todos los campos de España donde nos odian : TODOS A UNA put* 0SASUNA
Si os odian en todos lados a lo mejor deberíais miraros al ombligo y pensar por qué lo hacen. Allá donde váis, hacéis "amigos". Y tu irrupción en este foro es un claro ejemplo de ello. Hale, a cascarla a segunda, gran heredero del noble Reyno de Navarra.

Publicado: Lun Jun 09, 2014 10:33 pm
por XEMEIN
Es un asunto k no me gusta pero voy a opinar. Los navarros me caen, en general, muy bien. De hecho he pasado 11 años pasando el verano en Corella, donde había mucha gente de la Real. Mi hijo, cuando era pequeño, iba a Anoeta con la camiseta de Osasuna.

Ahora ese hijo pasa del futbol en general. Todo esto viene a cuento de que no tengo ningún prejuicio contra Osasuna. Es más, estuve el día de Anoeta en que le costó a Osasuna ganar a la Real, y TODOS, menos Demetradze, anímábamos a Osasuna.

A día de hoy, Patxi, el cariño y el hermanamiento se gana, no se dice de boquilla. Y en Éibar, existe muy mala experiencia con Osasuna. Si quiere ser consecuente con lo que dices ya tienes trabajo entre la hinchada que rompió Ipurúa y la que hundió la Real (por cierto, y hay que reconocerlo, parte de la hinchada se marchó del campo en protesta. Chapeau para ellos!!)

Publicado: Lun Jun 09, 2014 10:52 pm
por patxi
Bueno con la excusa de este debate futbolero he llegado a la conclusión de que no pocos guipuzcoanos tienen animadversión hacia los navarros porque no somos como ellos desean que seamos. Al final hay que recurrir al pasado, a la historia : en el 1512 nos conquistaron los castellanos con la ayuda de ciertos vecinos y nuestra memoria histórica llega por lo menos hasta el siglo XVI


n en todos lados a lo mejor deberíais miraros al ombligo y pensar por qué lo hacen. Allá donde váis, hacéis "amigos". Y tu irrupción en este foro es un claro ejemplo de ello. Hale, a cascarla a segunda, gran heredero del noble Reyno de Navarra.[/quote]

Publicado: Lun Jun 09, 2014 11:23 pm
por analista1956
patxi escribió:No solo Gipuzkoa, también Alava y el Duranguesado pertenecieron al Reino de Navarra, aunque por no muchos años porque Castilla nos las arrebató. San Sebastián y Vitoria fueron fundadas por un rey navarro. De todas maneras si no os sentís navarros ese es vuestro problema. ¡Qué a gusto estais en España¡. Podéis cantar como en casi todos los campos de España donde nos odian : TODOS A UNA put* 0SASUNA
Se ve que lees demasiado a escritores carlistas.
Anda a la biblioteca algún día.
Donostia, como ejemplo simple fue fundado y refundado (si 2 veces por la desbandada tras incursioes vikingas, tras la primera) por reyes castellanos y pobladores del sur de francia.

Publicado: Lun Jun 09, 2014 11:37 pm
por todologo
patxi escribió:Bueno con la excusa de este debate futbolero he llegado a la conclusión de que no pocos guipuzcoanos tienen animadversión hacia los navarros porque no somos como ellos desean que seamos. Al final hay que recurrir al pasado, a la historia : en el 1512 nos conquistaron los castellanos con la ayuda de ciertos vecinos y nuestra memoria histórica llega por lo menos hasta el siglo XVI
Venga ya!... Citando la historia, también podrías citar una más cercana, y comentar qué provincias vascas fueron declaradas "traidoras" en la guerra civil española y cuales no... poooor comentar. Digo, por eso de aprovechar esta chorrada para llamar español a la peña...

Y conste que me siento vasco, navarro occidental o como quieras llamarlo, pero me toca los cojo*** que entren troles a este foro a llamarme español por no simpatizar con el equipo de la capital. (Que de hecho sí simpatizo, pero de ahí a cambiar el nombre de mi equipo por el suyo va un trecho...)