TENEMOS UN GRAN TESORO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

TENEMOS UN GRAN TESORO

Mensaje por marraskilo » Sab May 31, 2014 11:40 am

Tenemos un gran tesoro que heredamos de nuestros antepasados. Ellos, con su buen hacer, poco a poco lo fueron creando. Luego nos indicaron el camino a seguir. Para mantenerlo, no se trataba de aplicar una fórmula secreta. Todos los presidentes que han pasado por el club, de manera natural, han reflejado en la gestión del club ese mítico carácter responsable y emprendedor de los eibartarras. Esa es la clave del éxito.

Un club ejemplar fiel reflejo del carácter de nuestra ciudad, construido y mantenido con esos valores que por habitules nos parecen normales, pero no lo son para nada. De manera muy acertada, se han incluido en la campaña de la venta de acciones: Trabajo, humildad, orgullo, unión…
Tras el éxito descomunal de esta temporada, reconocido a nivel mundial, casi una semana después de la mágica tarde/noche del pasado domingo, todavía estamos asimilando lo logrado, a mi por lo menos me sucede eso, no se a vosotros.

No descubro nada nuevo si digo que el ascenso ha disparado en progresión geométrica la venta de acciones, la cosa llegará a buen puerto. Depende de todos nosotros, muchos pocos hacen un mucho. Por eso, no debemos dormirnos en los laureles, hay que seguir trabajando en nuestro círculo de amistades y trabajo, en las redes sociales, para tratar de llegar a la meta cuanto antes.

Mientras desde los despachos de Madrid nos alababan a la vez que nos ponían la soga en el cuello, desde el exterior, en todos los continentes del globo, sobre todo en el Reino Unido, se han enamorado de nuestro tesoro.
En las islas británicas el fútbol más que un deporte, es una religión, ellos lo inventaron y lo veneran como nadie. De manera continua, se suceden los artículos de elogio hacia nosotros por nuestras virtudes y buen hacer. También reflejan su incredulidad sobre la incompresible actitud de los gobernantes que operan desde la capital del reino.
Pero lo vamos a conseguir.

Tenemos un gran tesoro: ¡¡¡ ES EL EIBAR !!!
0 x

Avatar de Usuario
GatoPalmera
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:53 pm
Ubicación: Valencia

muy emotivo hilo

Mensaje por GatoPalmera » Sab May 31, 2014 1:07 pm

bonito y entrañable, vaya que si!

GatoPalmera :wink:
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Sab May 31, 2014 3:23 pm

Marras, enhorabuena. Que bonito
Una pregunta, puedes poner algun enlace de esos de Inglaterra?
Merci
Saludos cordiales

Aupa Eibar
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Sab May 31, 2014 3:30 pm

Suarez escribió:Marras, enhorabuena. Que bonito
Una pregunta, puedes poner algun enlace de esos de Inglaterra?
Merci
Saludos cordiales

Aupa Eibar
Maybe tomorrow, hoy hay mucho líoooooo
0 x

Edu
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 27, 2014 2:50 pm
Ubicación: EIBAR

Mensaje por Edu » Sab May 31, 2014 4:25 pm

Cuando uno viaja fuera,a otros lugares de España se da cuenta de que la
Forma de pensar y actuar es diferente.
Que gran verdad,un tesoro!!?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Sab May 31, 2014 5:51 pm

Articulo de Phil Ball (The Guardian)
http://www.theguardian.com/football/blo ... -promotion

Lo he traducido con el Bing translate, hay algunos errores gramaticales al traducir directamente con ese programa, pero sirve perfectamente para hacerse una idea.

El club más pequeño para entrar en la máxima categoría del fútbol español, descrito como un 'club modelo', podría ser degradado antes de que comience la temporada debido a las regulaciones 'injustas'

Xabi Alonso ha estado haciendo campaña en Madrid en nombre de Eibar recién ascendido sobre regulaciones 'injustas'.

Al traspasar la frontera Francia-España en Irun y comenzar su coche por la autopista A8 hermosa, oeste a través del techo de España, pasas el impresionante complejo Vasco de San Sebastián y gradualmente cabeza interior donde la costa retrocede desde las estribaciones de los Pirineos y suben y bajan obstinadamente, negándose a aplanarse. Una media hora en el recorrido, las montañas a levantarse, como Mordor, y como la autopista comienza a girar y girar menos cómodamente, una extraña ciudad aparece a la derecha, con pisos de altura cetrina aferrado a las laderas por encima de la apariencia de lo que parece una comunidad metida dentro de un corte estrecho en las rocas. Esto es Eibar, población 27.000, una vez el centro de la industria de armamentos del norte, pero ahora un pueblo luchando por sobrevivir en la actual recesión.


Es una especie de lugar sin lujos, y a pesar de la belleza del paisaje circundante, dentro de la ciudad real se siente claustrofóbica y degradadas, con estrechas calles radiales en todos los lados por las colinas pensativas. Se reproducen los duro aquí, y los lugareños tienen una reputación de ser franco pero justo, amable pero ligeramente obsesionado, como si no hubiera nada de particular valor fuera de su propio hábitat peculiar.


Con las ciudades importantes de aproximadamente equidistantes de Bilbao y San Sebastián, Eibar siempre ha tratado muy duro hacer que una de las cosas y ha sido burlado ligeramente en el proceso. Pero ahora nadie se ríe. De repente, la pequeña ciudad es el centro de atención, su cenit particular enarbolando apenas 24 horas después de que Real Madrid ganó la 'décima' y condujo el Español Presione para histeria colectiva, lo que provocó una tormenta de nieve adjetiva. Principal de España deportes tabloide, Marca, dedicada más de sus páginas al resplandor después del coito de Madrid, pero finalmente logró una foto de Eibar en la contraportada, reconociendo tácitamente su hazaña.


Juegos de Eibar son generalmente escondidos en el centro profundo del papel, junto con los anuncios y las previsiones meteorológicas. Ahora, como las noticias de la décima inevitablemente comienza a desvanecerse, España está despertando al hecho mucho más sorprendente del nuevo estatus de SD Eibar, como un nuevo miembro de La Liga, de vuelo superior de España.Para describir el logro de Eibar, primero tienes que analizar los hechos. El club fue fundado en 1940 y 1944, falta un juego para jugar, prestaron un kit completo de Barcelona por la Federación regional. Los colores se han pegado, y ahora Barcelona finalmente llegará a la ciudad, 70 años más tarde. 28 temporadas de historia de Eibar han jugado en la tercera división española y pasó un decente pocos años en el segundo, pero nunca con pretensiones a la gloria.


Han colgaron allí, con su pequeño terreno, Ipurúa (capacidad de 5.200) y su habitual mezcla de ponis loanee Real Sociedad y Athletic de Bilbao y fueron los jugadores jóvenes, buscando algo que se asemeja a un contrato profesional. Mezclar en unos profesionales endurecidos, ponen de relieve en el ocaso de sus carreras, a la viga y la mezcla generalmente ha resultado en un competitivo estable, suficiente para mantener el Eibar incondicionales de 2.500 fans feliz. Xabi Alonso fue enviado por la Real Sociedad para ser endurecido en 2001, como fue David Silva en 2004-05 de Valencia. Esa temporada casi subieron, finalmente terminando cuarto después sufre un acabado nervioso y alegado ser víctima de una conspiración por la FA español para mantenerlos – horrorizado como las autoridades por la posibilidad de arruinar la imagen glamorosa siendo promocionada por La Liga del club en ese entonces – por razones de la comercialización.


El club fueron relegado a la temporada siguiente y gastó cinco de los ocho en Segunda 'B', tercera grada superpoblada de España. Promovió la Segunda 'A' la temporada pasada, has llevado el paquete para la mayor parte de la temporada con prácticamente el mismo equipo y finalmente fueron promovidos el domingo por la tarde después de derrotar a compañeros vascos Alavés (recordarlos?) 1-0 en casa y esperando en el vestidor para ver si Las Palmas, su perseguidor matemático final, podría dibujar o perder en casa ante el Recreativo. Cuando los jugadores entró en el camerino Las Palmas fueron 2-0 arriba, pero al final del juego que recreativo había ganado 2-3, impulsando a los jugadores a competir afuera a una arena oscurecida para celebrar con los lugareños que tenían también permanecía detrás, fuera en la cancha.

Es difícil extraer cualquier paralelismos aquí. El club más pequeño que han jugado en la máxima categoría en Inglaterra fueron Glossop North End, que golpeó a la primera división inglesa en 1899 en una población de unos 30.000. El caso de Eibar es mucho más surrealista, dado el contexto moderno más exigente, su miserable presupuesto anual de €3. 5m, los salarios más bajos pagados a cualquier equipo en la Segunda, un valor capital de multitudes €422.000 y promedio de 3.000. El equipo tiene una fuerte identidad vasca, y aunque no persiguen la política vasca sólo de vecinos Bilbao, prefieren surtir su escuadra con mayor cantidad de jugadores de la región como sea posible, reduciendo aún más los márgenes de movimiento. Trece de los 23 convocados son vascos pero lamentablemente sólo uno (Jo Errasti) es en realidad de Eibar. Tal vez eso va a cambiar ahora y en años venideros.

Sin embargo, hay algunos giros más oscuros de la historia. De los tres jugadores prestados fuera por Real Sociedad, Yuri, es definitivamente regresando y Dani García puede seguirlo. La verdadera estrella del show de Eibar y el goleador de la meta definitiva el domingo pasado, 'Jota' Peleteiro – un jugador muy similar en estilo y movimiento a David Silva, también volverá a su club de padres (Celta de Vigo), llevándose a su novia modelo famosa Jessica Bueno con él y privar a la ciudad de su última pizca de exotica.

Bueno, hasta que el Real Madrid se presenta a jugar, eso es. Es probable que continúe el veterano Diego Rivas, y el club tendrá que reforzar en el centro atrás y adelante, si son para tener una oportunidad de sobrevivir. Tal vez no importa, desde la mera emoción existencial de ver este equipo resulta contra los chicos grandes será suficiente para generar fuego lado historias para un siglo venidero, y Real Sociedad ya han prometido enviar refuerzos superávit-a-requisito.

El principal problema es la reaparición de la teoría de la conspiración. Aunque el club puede terminar como campeones, el FA español ha insistido en que Eibar Levante €1. 7m en capital valor (25% de los gastos promedio de todos los equipos en Segunda) antes del 6 de agosto y eso si no lo hacen, ellos relegarán a Segunda B, la tercera división. Dado que Eibar sin deuda (prácticamente el único club de la división que se puede decir) la demanda no parece razonable, por decir lo menos. El club ha emitido 34.486 acciones a 50 euros cada uno esperando juntar el dinero. Hasta el momento tienen hasta un 50%, pero dado que las reglas del club sólo permiten una explotación máxima del 2%, incluso Xabi Alonso (quien hizo campaña recientemente en Madrid en nombre del club) no se puede escribir un cheque muy grande.

Incluso el Presidente de la Liga ha admitido que son un club' modelo', y que la situación es "injusta". Pero España es diferente, como dicen. A menos que el dinero sigue entrando, la historia del balompié más romántica de prácticamente toda la historia del deporte español está a punto de ser cortado de raíz.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Dom Jun 01, 2014 10:30 pm

Danke! :wink:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva