QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 581
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por trioeste » Mié Jun 11, 2014 7:49 am

- Espero que hayan estudiado el tema del control de accesos en primera, controlando a cada uno el carnet, no como este año que la gente adulta entraba con carnet de niño,
- Tambien el que los niños se sienten en su zona en la zona baja de la tribuna oeste porque lo de este año a sido un cachondeo
- Controlar la entrada a la tribuna norte porque en las segundas partes mucha gente de la oeste pasaba a la norte sin ningun control y toda la gente de pie
- Mas baños porfavor que parece tercermundista, en primera eso no se puede permitir
- Mas taquillas abiertas que es de pena las colas que se formaban en segunda imaginaros en primera
- los palos que hay en el tejado de la tribuna norte que los quiten porfavor que es de autentica verguenza que veas un partido televisado y aparezcan esos palos, ademas como pegue algun balon en un maldito palo de esos y le de a una persona puede haber una desgracia.
- speaker haber si puedes subir el volumen de los altavoces porque en algunas zonas del campo no se escucha bien demasiado bajo
- Y musica acorde a la primera division que se acojonen los rivales nada de ñoñadas.
- aupa eibar y a luchar en primera como jabatos
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié Jun 11, 2014 8:33 am

trioeste escribió:1- Tambien el que los niños se sienten en su zona en la zona baja de la tribuna oeste porque lo de este año a sido un cachondeo
2- Mas baños por favor que parece tercermundista, en primera eso no se puede permitir
3- Mas taquillas abiertas que es de pena las colas que se formaban en segunda imaginaros en primera
4- speaker haber si puedes subir el volumen de los altavoces porque en algunas zonas del campo no se escucha bien demasiado bajo
5- Y musica acorde a la primera division que se acojonen los rivales nada de ñoñadas.
He marcado los puntos en los que no estoy de acuerdo del todo.

- Yo tampoco me siento en mi sitio. Mis amigos y yo tenemos carnets en distintos sitios de la misma tribuna, llevamos todos los años en segunda y segunda B sentándonos juntos, ahora me van a decir que no puedo? Teníamos ese miedo para los últimos partidos, por suerte no pasó nada.
- Baños yo lo veo bien, hay que andar hasta una esquina de la tribuna, sí, y qué? Dónde nos metemos otro baño? Al lado del bar de eskozia? En la norte en medio donde la raya divisoria? :?
- Las colas que se formarán serán las mismas que en el partido contra el Alavés por ejemplo. Más que aguantable cada dos domingos, de hecho no creo yo que hubiese tanta cola. 5 minutos para entrar al campo? Coser y cantar.
- No sé a qué zona te refieres y es la primera queja que oigo al respecto. Desde mi zona desde luego se le oye perfectamente, y eso que estoy al lado de las peñas, donde más ruido hay.
- Música yo no cambiaría NUNCA el poner un Konpostelako Erromexa o alguna típica de toda la vida. Eso sí, que se pueda meter un su ta gar de por medio y tal como se ha hecho hasta ahora, me parece cojonudo! No lo cambiaría para nada
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié Jun 11, 2014 8:34 am

De todos modos, este post de "Altas y bajas - Temporada 2014 - 2015" tiene lo que yo de osasunista :)
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié Jun 11, 2014 8:36 am

Yo espero que no cambie nada.
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Mensaje por champion » Mié Jun 11, 2014 10:22 am

Variar o cambiar???? Ni de coña, en todo caso mejorar si se puede, somos el eibar , si en 74 años no hemos cambiado, no lo haremos ahora.
0 x

ArratekoAma
Primera división
Primera división
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 21, 2014 7:40 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por ArratekoAma » Mié Jun 11, 2014 1:07 pm

Pongo en rojo las contestaciones punto a punto.
trioeste escribió:- Espero que hayan estudiado el tema del control de accesos en primera, controlando a cada uno el carnet, no como este año que la gente adulta entraba con carnet de niño -> Totalmente de acuerdo

- Tambien el que los niños se sienten en su zona en la zona baja de la tribuna oeste porque lo de este año a sido un cachondeo -> Yo diría que todo el mundo se siente en su asiento y punto... aunque es imposible controlar esto

- Controlar la entrada a la tribuna norte porque en las segundas partes mucha gente de la oeste pasaba a la norte sin ningun control y toda la gente de pie -> Antes de empezar el partido también saltan de la Norte a la Gol Este... pediría POR FAVOR a la directiva, que cierren con vallas el acceso de una grada a otra, que sea imposible saltar. Ya no solo por seguridad y por llevar un control... ni siquiera por imagen... sino porque en primera pueden SANCIONAR al club

- Mas baños porfavor que parece tercermundista, en primera eso no se puede permitir -> No sé como será en otras gradas, en la Gol Este es más que correcto

- Mas taquillas abiertas que es de pena las colas que se formaban en segunda imaginaros en primera -> Imagino que en primera se podrá contar con más personal para este tipo de cosas, pero tampoco creo que se vendan muchas entradas los días de partido.

- los palos que hay en el tejado de la tribuna norte que los quiten porfavor que es de autentica verguenza que veas un partido televisado y aparezcan esos palos, ademas como pegue algun balon en un maldito palo de esos y le de a una persona puede haber una desgracia. -> Palos? no tenía ni idea de esto!

- speaker haber si puedes subir el volumen de los altavoces porque en algunas zonas del campo no se escucha bien demasiado bajo -> Esto ya se ha comentado alguna vez. El Speaker tiene que jugar con el "balance" de los altavoces; en tribuna se oye altísimo y al menos en Gol Este, se oye muy bajo... baja en un lado y sube en otro. Por cierto, la música, pase, pero lo que dices por el micro... no se entiende una mierd* en Gol Este.

- Y musica acorde a la primera division que se acojonen los rivales nada de ñoñadas. -> Optaría por temas más futboleros, la que sonó el día del Lugo (creo que es la que sono en Coruña) y también la de White Stripes - Seven nation army, cosas así. Y dejaros ya de trikitrixas y temas heavys de hace 30 años, que estamos en el S.XXI !!
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié Jun 11, 2014 2:35 pm

ArratekoAma escribió: dejaros ya de trikitrixas y temas heavys de hace 30 años, que estamos en el S.XXI !![/b][/color]
Y luego hablamos de nuestra seña de identidad, de nuestra humildad que siempre nos ha caracterizado etc. y se nos llena la boca de ....., pero cuando se dice para seguir con la música de siempre, la que REALMENTE nos hace bailar a los seguidores, se ataca. Y ArratekoAma, un poco de respeto por favor, que estamos en el S.XXI, pero las trikitixas siguen siendo nuestra música popular y yo, al menos, orgullosísimo de esto.
Y ahora dime tú qué nos puede motivar en Eibar más que el JO TA KE de Su ta Gar, nuestro grupo por excelencia. Además de ser un canto en Ipurua (y resto de Euskadi) el JO TA KE IRABAZI ARTE, acojona mil veces más que el put* Seven Nation Army, una canción de THE White Strypes, yankee y que la gente no entiende ni lo que dice.

GORA EUSKAL TALDEAK, GORA EUSKAL MUSIKA ETA GORA EUSKAL HINTXAK!
0 x

Avatar de Usuario
Eibar100%
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 130
Registrado: Vie Jun 28, 2013 1:27 am
Ubicación: Eibar

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por Eibar100% » Mié Jun 11, 2014 2:47 pm

AgainstTheLaw escribió:
ArratekoAma escribió: dejaros ya de trikitrixas y temas heavys de hace 30 años, que estamos en el S.XXI !![/b][/color]
Y luego hablamos de nuestra seña de identidad, de nuestra humildad que siempre nos ha caracterizado etc. y se nos llena la boca de ....., pero cuando se dice para seguir con la música de siempre, la que REALMENTE nos hace bailar a los seguidores, se ataca. Y ArratekoAma, un poco de respeto por favor, que estamos en el S.XXI, pero las trikitixas siguen siendo nuestra música popular y yo, al menos, orgullosísimo de esto.
Y ahora dime tú qué nos puede motivar en Eibar más que el JO TA KE de Su ta Gar, nuestro grupo por excelencia. Además de ser un canto en Ipurua (y resto de Euskadi) el JO TA KE IRABAZI ARTE, acojona mil veces más que el put* Seven Nation Army, una canción de THE White Strypes, yankee y que la gente no entiende ni lo que dice.

GORA EUSKAL TALDEAK, GORA EUSKAL MUSIKA ETA GORA EUSKAL HINTXAK!
+1000, lo has clavado!
0 x

ArratekoAma
Primera división
Primera división
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 21, 2014 7:40 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por ArratekoAma » Mié Jun 11, 2014 3:09 pm

AgainstTheLaw escribió:Y luego hablamos de nuestra seña de identidad, de nuestra humildad que siempre nos ha caracterizado etc. y se nos llena la boca de ....., pero cuando se dice para seguir con la música de siempre, la que REALMENTE nos hace bailar a los seguidores, se ataca. Y ArratekoAma, un poco de respeto por favor, que estamos en el S.XXI, pero las trikitixas siguen siendo nuestra música popular y yo, al menos, orgullosísimo de esto.
Y ahora dime tú qué nos puede motivar en Eibar más que el JO TA KE de Su ta Gar, nuestro grupo por excelencia. Además de ser un canto en Ipurua (y resto de Euskadi) el JO TA KE IRABAZI ARTE, acojona mil veces más que el put* Seven Nation Army, una canción de THE White Strypes, yankee y que la gente no entiende ni lo que dice.

GORA EUSKAL TALDEAK, GORA EUSKAL MUSIKA ETA GORA EUSKAL HINTXAK!
Yo creo que he dado mi opinión y punto. A mi no me gusta la tuya, pero no te ataco. Pides que sea respetuoso, pero no creo que haya faltado el respeto a nadie, solo he dado mi opinión totalmente respetuosa respecto a un tipo de música, y que prefiero un cambio en el estilo... lo siento si no compartes mi idea, pero eso no es faltar al respeto, se llama "dar una opinión", igual de válida que la tuya.

¿Qué tiene que ver la humildad con poner una musica u otra? ¿La seña de identidad del Eibar es poner música de Sutagar? Pensaba que los valores del Eibar eran otras cosas, lo siento. NO he atacado a nada ni a nadie, dar una opinión contraria a tus gustos no es atacarte.

La única música que he visto que haga bailar a la gente ultimamente ha sido esa que se ha "importado" de La Coruña. Y por cierto, a ver si aprendemos a leer que no he criticado a los trikitrixas ni al heavy, solo digo que estoy cansando de oir siempre las mismas canciones viejunas de toda la vida.

Lo moderno no esta reñido con mantener y respetar los valores de un club, que por cierto, no tienen nada que ver con la música que suene por megafonía.

Un saludo.
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por AgainstTheLaw » Mié Jun 11, 2014 3:34 pm

ArratekoAma escribió:Y por cierto, a ver si aprendemos a leer que no he criticado a los trikitrixas ni al heavy, solo digo que estoy cansando de oir siempre las mismas canciones viejunas de toda la vida.

Lo moderno no esta reñido con mantener y respetar los valores de un club, que por cierto, no tienen nada que ver con la música que suene por megafonía.
"Y dejaros ya de trikitrixas y temas heavys de hace 30 años, que estamos en el S.XXI !! " Si esto no tiene aire de crítica hacia lo "viejo" de "hace 30 años", que baje Dios y lo vea jajaja.

Pues nada, cada uno su opinión, pero lo bonito de equipos como el nuestro, es mantener la esencia. Mantener la esencia de Ipurua, mantener nuestra seña de identidad, mantener la esencia de la megafonía, mantener el "I will survive" con los goles... Como el rayo, el cual mantiene, y mantiene por ejemplo Fiesta Pagana en todos los partidos.
Con humildad, con lo nuestro, no queremos más, somos grandes y llegamos alto!

GORA EUSKAL TALDIAK ETA GORA EUSKAL MUSIKA!!!
0 x

ArratekoAma
Primera división
Primera división
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 21, 2014 7:40 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por ArratekoAma » Mié Jun 11, 2014 8:28 pm

AgainstTheLaw escribió:
ArratekoAma escribió:Y por cierto, a ver si aprendemos a leer que no he criticado a los trikitrixas ni al heavy, solo digo que estoy cansando de oir siempre las mismas canciones viejunas de toda la vida.

Lo moderno no esta reñido con mantener y respetar los valores de un club, que por cierto, no tienen nada que ver con la música que suene por megafonía.
"Y dejaros ya de trikitrixas y temas heavys de hace 30 años, que estamos en el S.XXI !! " Si esto no tiene aire de crítica hacia lo "viejo" de "hace 30 años", que baje Dios y lo vea jajaja.

Pues nada, cada uno su opinión, pero lo bonito de equipos como el nuestro, es mantener la esencia. Mantener la esencia de Ipurua, mantener nuestra seña de identidad, mantener la esencia de la megafonía, mantener el "I will survive" con los goles... Como el rayo, el cual mantiene, y mantiene por ejemplo Fiesta Pagana en todos los partidos.
Con humildad, con lo nuestro, no queremos más, somos grandes y llegamos alto!

GORA EUSKAL TALDIAK ETA GORA EUSKAL MUSIKA!!!
Si el "I will survive" te parece algo de toda la vida... es que no llevas mucho tiempo yendo a Ipurua, porque lleva 2 o 3 temporadas a lo sumo, ya que empezó Axel con ello.

Precisamente el "I will survive" va en el sentido de mi petición. Siendo algo relativamente nuevo, se ha convertido en un "clasico". Eso es lo que quiero, MODERNIZARSE sin perder nuestra esencia, por supuesto, y sacar nuevos himnos más acordes con las celebraciones y con el fútbol, y no Sutagar, que ya huele a chupa de cuero y alcanfor.

Nuestra seña de identidad no es Sutagar, ni los trikitrixas, ni el I will survive. Es la honestidad, la perserverancia, la humildad, la inteligencia, el no gastar mas de lo que se tiene, la lucha, la entrega y el sacrificio. No mezcles el tocino con la velocidad, ni quieras llevar el ascua a tu sardina con demagogia.

Ah! y si, claro que tiene de critica a lo "viejo" mi comentario. Pero tú decías que me metía con lo heavy y con las trikitrixas, y no es así, me parecen bien, pero en Ipurua ya cansan, bajo mi punto de vista. Y te digo lo de antes, si no te gusta mi opinión, es tu problema. Pero es igual de respetable que la tuya mientras sea haga con respeto. Asi que... garlic & water.

Por cierto, no entiendo porque se ha movido esto a "off-topic" cuando estamos hablando de cambios en Ipurua. Está claro que "fichajes" no era su foro, pero este tampoco, desde luego se merece más estar en el foro del Eibar, que lo de "Calle Gaizka Garitano"
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Mié Jun 11, 2014 10:04 pm

Buenas a todos. Bueno decir par de cosas a lo que comentáis. El I will Survive no lo quitaré por dos cosas. 1 que es una identidad propia mía (como dirían los periodistas marca de la casa) 2 por que a los jugadores les gusta. Y el tema del volumen yo no puede controlar lo que se oye en la este, principal o norte. Yo arriba en la cabina, en la mesa de sonido que yo tengo, solo puedo controlar el volumen general.
El tema de que en la este se me entienda una mierd* como alguno dice por ahí, pues es por el tema que es la grada con mas ruido por estar Indar Armagiña y Eskozia la Brava. NORTE y OESTE no hay problema alguno hasta donde yo se. En 2ªB antes de los partidos, era fácil verme 30 mins antes del partido recorriendo grada por grada para ver el sonido, tanto de música como de micro.
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por todologo » Mié Jun 11, 2014 10:12 pm

ArratekoAma escribió: Si el "I will survive" te parece algo de toda la vida... es que no llevas mucho tiempo yendo a Ipurua, porque lleva 2 o 3 temporadas a lo sumo, ya que empezó Axel con ello.

Precisamente el "I will survive" va en el sentido de mi petición. Siendo algo relativamente nuevo, se ha convertido en un "clasico". Eso es lo que quiero, MODERNIZARSE sin perder nuestra esencia, por supuesto, y sacar nuevos himnos más acordes con las celebraciones y con el fútbol, y no Sutagar, que ya huele a chupa de cuero y alcanfor.
La madre del cordero!... "I will survive" moderno!!... Si esa canción es, por lo menos, una década más vieja que "Jo ta ke"!!...

Y... ¿relacionado con el fútbol?... ¿Mande?... Relacionada con el mundo gay en todo caso...

Si no te gusta que pongan Sutagar vale, lo dices y listo. Pero hacer el ridículo de esta manera...
0 x

ArratekoAma
Primera división
Primera división
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 21, 2014 7:40 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por ArratekoAma » Mié Jun 11, 2014 11:36 pm

todologo escribió:
ArratekoAma escribió: Si el "I will survive" te parece algo de toda la vida... es que no llevas mucho tiempo yendo a Ipurua, porque lleva 2 o 3 temporadas a lo sumo, ya que empezó Axel con ello.

Precisamente el "I will survive" va en el sentido de mi petición. Siendo algo relativamente nuevo, se ha convertido en un "clasico". Eso es lo que quiero, MODERNIZARSE sin perder nuestra esencia, por supuesto, y sacar nuevos himnos más acordes con las celebraciones y con el fútbol, y no Sutagar, que ya huele a chupa de cuero y alcanfor.
La madre del cordero!... "I will survive" moderno!!... Si esa canción es, por lo menos, una década más vieja que "Jo ta ke"!!...

Y... ¿relacionado con el fútbol?... ¿Mande?... Relacionada con el mundo gay en todo caso...

Si no te gusta que pongan Sutagar vale, lo dices y listo. Pero hacer el ridículo de esta manera...
A ver, vayamos por partes. En primer lugar, métete tu falta de respeto por donde te quepa, que yo no me he metido con nadie y mucho menos contigo, aunque tal vez ahora lo haga un poquito.

El ridículo lo estas haciendo tú porque contestas estupideces sin haberte parado a leer bien de que iba la cosa. O eso, o es que no te da para más, si es así, te aconsejo dejar de leer este comentario, solo te va a confundir más. Lo del nick "todologo" debe ser por eso de que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Empiezo:

El "I will survive" es un tema disco de los 70 de Gloria Gaynor. Nada tenía que ver con el mundo gay hasta que estos se "apropiaron" de ella en los 90s y la convitieron, efectivamente, en todo un icono gay.

La versión que pone Axel en Ipurua es otra que salió a finales de los 90, no recuerdo de que grupo, pero que bien poco tiene que ver con Gloria Gaynor y con el mundo gay, y si mucho con celebraciones (en el fútbol como en cualquier otro ámbito, pero en el fútbol especialmente, SI, POR MUCHO QUE DIGAS QUE NO, ya que tiene ese "LALALALALA" in crescendo tan futbolero que no tiene la canción original de Gloria Gaynor).

Bien, ya ves que sé de cuando es la canción y de donde viene. Ahora te lo explico como a los niños de que estábamos hablando en este hilo. A ver si así te enteras.

En primer lugar te diré que yo no he sacado el "I will survive" en la conversación. Pero me ha venido de perilla, porque aunque la canción es vieja, me ha servido perfectamente como ejemplo para ilustrar lo que yo estaba tratando de argumentar y no era otra cosa QUE CAMBIAR LAS CANCIONES DE TODA LA VIDA Y LA MANERA DE ANIMAR A LAS GRADAS CON OTRA MÚSICA MAS MODERNA Y MÁS ACORDE AL ENTORNO FUTBOLERO Y SIN QUE AFECTE A LA IDENTIDAD DEL EIBAR. Hasta que Axel no empezó a ponerla después de cada gol, en Ipurua nunca se había hecho nada así A ESO ME REFERÍA EN CUANTO A HACER ALGO MÁS MODERNO EN ESTE CASO, NO A LA CANCIÓN EN SI. Y sin embargo, a pesar de ser un cambio tan radical, se ha convertido en algo como muy nuestro, tanto que para el forero con el que discutía ya era "identidad del Eibar". Pues lo que yo venía diciendo es que QUITAR SUTAGAR (entre otros) NO SUPONDRÍA NINGUNA PERDIDA DE IDENTIDAD, YA QUE EL EIBAR ES MÁS QUE ESO, Y OTRAS ALTERNATIVAS PODRÍAN INCLUSO FAVORECER EL AMBIENTE EN LAS GRADAS Y A REFORZAR LA "IDENTIDAD EIBAR" COMO LO HIZO EL "I WILL SURVIVE", como la famosa canción de Coruña, que esa sí que hace bailar... no hay más que ver el video de Ramón Beitia del Eibar-Lugo. Impresionante. O como la de White Stripes, muy futbolera también. Esos eran mis ejemplos, no el I WILL SURVIVE.

Espero que después de esta "breve" explicación te haya quedado más claro.
Última edición por ArratekoAma el Mié Jun 11, 2014 11:50 pm, editado 2 veces en total.
0 x

ArratekoAma
Primera división
Primera división
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 21, 2014 7:40 pm

Mensaje por ArratekoAma » Mié Jun 11, 2014 11:44 pm

Axel escribió:Buenas a todos. Bueno decir par de cosas a lo que comentáis. El I will Survive no lo quitaré por dos cosas. 1 que es una identidad propia mía (como dirían los periodistas marca de la casa) 2 por que a los jugadores les gusta. Y el tema del volumen yo no puede controlar lo que se oye en la este, principal o norte. Yo arriba en la cabina, en la mesa de sonido que yo tengo, solo puedo controlar el volumen general.
El tema de que en la este se me entienda una mierd* como alguno dice por ahí, pues es por el tema que es la grada con mas ruido por estar Indar Armagiña y Eskozia la Brava. NORTE y OESTE no hay problema alguno hasta donde yo se. En 2ªB antes de los partidos, era fácil verme 30 mins antes del partido recorriendo grada por grada para ver el sonido, tanto de música como de micro.
Aupa Axel! no creo que nadie te haya pedido aquí que quites el I will survive, pero bueno...

Una mesa de sonido sin balance? mmm... :roll:

Perdona que te diga pero el ruido no tiene nada que ver para que no se te entienda en Gol Este. Tal y como suena en la Principal, se oiría perfectamente aunque estuvieses en mitad de 2000 Ultras Sur. Creo que es más bien causa de la calidad de los altavoces (en el fondo son enanos en comparación) y sobre todo de que en Tribuna central están orientados hacia el espectador, y en Gol este, están orientados hacia el campo. Tal vez por eso desde el campo te parezca que se te entiende bien. Pero creeme que no es así.

Y no te sientas atacado que no era mi intención, hombre. Poco puedes hacer tu para solucionarlo.

Ah! y gracias al Admin por poner este hilo en su sitio, buen trabajo.


Saludos.
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Jue Jun 12, 2014 12:59 am

ArratekoAma escribió:
Axel escribió:Buenas a todos. Bueno decir par de cosas a lo que comentáis. El I will Survive no lo quitaré por dos cosas. 1 que es una identidad propia mía (como dirían los periodistas marca de la casa) 2 por que a los jugadores les gusta. Y el tema del volumen yo no puede controlar lo que se oye en la este, principal o norte. Yo arriba en la cabina, en la mesa de sonido que yo tengo, solo puedo controlar el volumen general.
El tema de que en la este se me entienda una mierd* como alguno dice por ahí, pues es por el tema que es la grada con mas ruido por estar Indar Armagiña y Eskozia la Brava. NORTE y OESTE no hay problema alguno hasta donde yo se. En 2ªB antes de los partidos, era fácil verme 30 mins antes del partido recorriendo grada por grada para ver el sonido, tanto de música como de micro.
Aupa Axel! no creo que nadie te haya pedido aquí que quites el I will survive, pero bueno...

Una mesa de sonido sin balance? mmm... :roll:

Perdona que te diga pero el ruido no tiene nada que ver para que no se te entienda en Gol Este. Tal y como suena en la Principal, se oiría perfectamente aunque estuvieses en mitad de 2000 Ultras Sur. Creo que es más bien causa de la calidad de los altavoces (en el fondo son enanos en comparación) y sobre todo de que en Tribuna central están orientados hacia el espectador, y en Gol este, están orientados hacia el campo. Tal vez por eso desde el campo te parezca que se te entiende bien. Pero creeme que no es así.

Y no te sientas atacado que no era mi intención, hombre. Poco puedes hacer tu para solucionarlo.

Ah! y gracias al Admin por poner este hilo en su sitio, buen trabajo.


Saludos.
No para nada me siento atacado lasai jejej.
Los bafles de la tribuna se comen a los vuestros pero es que no se pueden poner los grandes en la este, sino a los 4 partidos estáis todos con sodotone :lol:
En cuanto a la música tengo planeado una lista de reproducción pero los clásicos en sus momentos por ejemplo:

-Kill Bill: Antes del saque de centro (1 y 2 parte)
- Música del + 3 minutos antes de decir las alineaciones (7-10 mins antes del partido)
- stap on the ground (la de coruña) después de la rifa y los mensajes del descanso.
- i shipping up to boston después del Stap on the ground.
- Final del partido Himno versión Arno.


Si queréis poner peticiones de música decirme y me las bajo. Mucho de lo que suena es petición del foro.

Y desde aquí daros las gracias a todos por ayudarme en los goles. Es impresionante oír a 5000 personas gritar PELETEIRO!!...
Y también gracias por aguantar mis berridos :lol: :lol: (Aunque cuanto mas se oigan es que sera buena señal)
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por todologo » Jue Jun 12, 2014 1:17 am

ArratekoAma escribió: A ver, vayamos por partes. En primer lugar, métete tu falta de respeto por donde te quepa, que yo no me he metido con nadie y mucho menos contigo, aunque tal vez ahora lo haga un poquito.

El ridículo lo estas haciendo tú porque contestas estupideces sin haberte parado a leer bien de que iba la cosa. O eso, o es que no te da para más, si es así, te aconsejo dejar de leer este comentario, solo te va a confundir más. Lo del nick "todologo" debe ser por eso de que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Empiezo:

El "I will survive" es un tema disco de los 70 de Gloria Gaynor. Nada tenía que ver con el mundo gay hasta que estos se "apropiaron" de ella en los 90s y la convitieron, efectivamente, en todo un icono gay.

La versión que pone Axel en Ipurua es otra que salió a finales de los 90, no recuerdo de que grupo, pero que bien poco tiene que ver con Gloria Gaynor y con el mundo gay, y si mucho con celebraciones (en el fútbol como en cualquier otro ámbito, pero en el fútbol especialmente, SI, POR MUCHO QUE DIGAS QUE NO, ya que tiene ese "LALALALALA" in crescendo tan futbolero que no tiene la canción original de Gloria Gaynor).

Bien, ya ves que sé de cuando es la canción y de donde viene. Ahora te lo explico como a los niños de que estábamos hablando en este hilo. A ver si así te enteras.

En primer lugar te diré que yo no he sacado el "I will survive" en la conversación. Pero me ha venido de perilla, porque aunque la canción es vieja, me ha servido perfectamente como ejemplo para ilustrar lo que yo estaba tratando de argumentar y no era otra cosa QUE CAMBIAR LAS CANCIONES DE TODA LA VIDA Y LA MANERA DE ANIMAR A LAS GRADAS CON OTRA MÚSICA MAS MODERNA Y MÁS ACORDE AL ENTORNO FUTBOLERO Y SIN QUE AFECTE A LA IDENTIDAD DEL EIBAR. Hasta que Axel no empezó a ponerla después de cada gol, en Ipurua nunca se había hecho nada así A ESO ME REFERÍA EN CUANTO A HACER ALGO MÁS MODERNO EN ESTE CASO, NO A LA CANCIÓN EN SI. Y sin embargo, a pesar de ser un cambio tan radical, se ha convertido en algo como muy nuestro, tanto que para el forero con el que discutía ya era "identidad del Eibar". Pues lo que yo venía diciendo es que QUITAR SUTAGAR (entre otros) NO SUPONDRÍA NINGUNA PERDIDA DE IDENTIDAD, YA QUE EL EIBAR ES MÁS QUE ESO, Y OTRAS ALTERNATIVAS PODRÍAN INCLUSO FAVORECER EL AMBIENTE EN LAS GRADAS Y A REFORZAR LA "IDENTIDAD EIBAR" COMO LO HIZO EL "I WILL SURVIVE", como la famosa canción de Coruña, que esa sí que hace bailar... no hay más que ver el video de Ramón Beitia del Eibar-Lugo. Impresionante. O como la de White Stripes, muy futbolera también. Esos eran mis ejemplos, no el I WILL SURVIVE.

Espero que después de esta "breve" explicación te haya quedado más claro.
Buen ladrillo para decir que prefieres que pongan moderneces cantadas en inglés. Se podía decir más fácil.


PD: Canciones más futboleras que esas que dices hay a cascoporro: Manu Chao, Calamaro, Tijuana in Blue, La Mosca, la de "Maradó, Maradó", de Betagarri recuerdo que tenian un CD con uno de ellos con camiseta del Eibar, la del himno del Sevilla o hasta aquella de Ricky Martin era más futbolera: gol gol gol! ale ale ale! Lo que pasa es que unas con más arraigo aquí (aquí = eibar, gipuzkoa, alrededores) que otras, que es lo que se estaba tratando. (en negrita = tope importante)
En las no-futboleras (que son la mayoría) pasa lo mismo.

PD2: Mi nick obviamente es una coña. Todologo es una palabra despectiva. No pensaba tener que explicarlo...
0 x

ArratekoAma
Primera división
Primera división
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 21, 2014 7:40 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por ArratekoAma » Jue Jun 12, 2014 9:30 am

todologo escribió:Buen ladrillo para decir que prefieres que pongan moderneces cantadas en inglés. Se podía decir más fácil.


PD: Canciones más futboleras que esas que dices hay a cascoporro: Manu Chao, Calamaro, Tijuana in Blue, La Mosca, la de "Maradó, Maradó", de Betagarri recuerdo que tenian un CD con uno de ellos con camiseta del Eibar, la del himno del Sevilla o hasta aquella de Ricky Martin era más futbolera: gol gol gol! ale ale ale! Lo que pasa es que unas con más arraigo aquí (aquí = eibar, gipuzkoa, alrededores) que otras, que es lo que se estaba tratando. (en negrita = tope importante)
En las no-futboleras (que son la mayoría) pasa lo mismo.

PD2: Mi nick obviamente es una coña. Todologo es una palabra despectiva. No pensaba tener que explicarlo...
No entiendes nada, chico. No tiene nada que ver que la temática sea el fútbol, para que sean futboleras. Porque si no ponemos la copla de "Me gusta er futbo"... las que yo he dicho se oyen en estadios de todo el mundo, creo que igualito que Tijuana in Blue... anda que... en fin, paso de explicarme más, a buen entendedor, pocas palabras bastan, y yo ya he dado muchas más de las que mereces.

Por cierto, la de Ricky Martin decía "Go, go, go, allez, allez, allez" -> Es decir, "vamos" en inglés y en francés... ya que era la canción oficial de la Copa del Mundo de Francia. Y no te digo más errores porque luego me dices que el que hace el ridículo soy yo. En fin.

Agur "pocologo".
Última edición por ArratekoAma el Jue Jun 12, 2014 11:24 am, editado 1 vez en total.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Jue Jun 12, 2014 9:42 am

Axel escribió: Los bafles de la tribuna se comen a los vuestros pero es que no se pueden poner los grandes en la este, sino a los 4 partidos estáis todos con sodotone :lol:
Pues yo considero también, que el gol este por lo menos, no se oye lo suficiente.

No se si será por la calidad o tipo de altavoces, pero no tienen prácticamente bajos. En La Coruña sonaba todo más alto y más compensado en frecuencias (Agudos y graves), y te quedabas :shock: . Parecía haber mucho más ambiente que el que había. Yo creo que la acústica debiera ser uno de los aspectos a mejorar.

Saludos.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5579
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue Jun 12, 2014 10:57 am

ArratekoAma escribió:Ah! y gracias al Admin por poner este hilo en su sitio, buen trabajo.
de nada ArratekoAma, estoy muy contento con este hilo de mensajes porque pensaba que se iba a desmadrar, pero lo habeis sabido reconducir muy bien, ZORIONAK.

Por el tema de las canciones ahora que estamos en primera altavoces Bose pero con buen ampli y fuente. Son lo mejor de lo mejor.

De las canciones a mi me gusta mucho la de Kill Bill versión moderna "Shot Me Down" de David Guetta, no sé si me gusta más la canción o el video, ambos espectaculares.

https://www.youtube.com/watch?v=3x2ABSAMVno

y para después de un gol la de happy para mosquear a los del Real Madrid XD
0 x

Avatar de Usuario
Eibar100%
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 130
Registrado: Vie Jun 28, 2013 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Eibar100% » Jue Jun 12, 2014 11:04 am

Otra canción por aquí Axel...

https://www.youtube.com/watch?v=K9KOsVuBiVM
0 x

ArratekoAma
Primera división
Primera división
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 21, 2014 7:40 pm

Mensaje por ArratekoAma » Jue Jun 12, 2014 11:39 am

Administrador escribió:De las canciones a mi me gusta mucho la de Kill Bill versión moderna "Shot Me Down" de David Guetta, no sé si me gusta más la canción o el video, ambos espectaculares.

https://www.youtube.com/watch?v=3x2ABSAMVno
Cojonuda, y además el rollo "bang bang" pega con lo armero :)

Esto si anima a la grada!

En cuanto a la de la mano de dios que comenta Eibar100%, prefiero la original! es un buen tema, pero no sé si pegaría mucho aquí :P
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Mensaje por PepitoGrillo » Jue Jun 12, 2014 11:45 am

Yo de vez en cuando pondría la acordeón de Bikondoa de los tiempos de Marruko,había una canción que yo no se subir que sonó durante 15 años por lo menos,hay estábamos en regional
AUPA EIBAR
0 x

Axel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:22 pm
Ubicación: Cabina Nº12

Mensaje por Axel » Jue Jun 12, 2014 1:35 pm

wATAw escribió:
Axel escribió: Los bafles de la tribuna se comen a los vuestros pero es que no se pueden poner los grandes en la este, sino a los 4 partidos estáis todos con sodotone :lol:
En La Coruña sonaba todo más alto y más compensado en frecuencias (Agudos y graves), y te quedabas :shock: . Parecía haber mucho más ambiente que el que había.
Saludos.
En Riazor en todo el estadio, hay los mismo bafles que en la tribuna principal de ipurua. Si en Ipurua poner los mismo que en la principal en todas, oírse se oiría de vicio, pero con el problema de que sonaría incluso demasiado. Compara la altura a la que están los de la tribuna a la altura que están los de la este por ejemplo.
0 x

sabio del eibar
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2014 3:45 pm

Re: QUE VARIAR DE IPURUA EN PRIMERA

Mensaje por sabio del eibar » Jue Jun 12, 2014 3:13 pm

AgainstTheLaw escribió:
ArratekoAma escribió: dejaros ya de trikitrixas y temas heavys de hace 30 años, que estamos en el S.XXI !![/b][/color]
Y luego hablamos de nuestra seña de identidad, de nuestra humildad que siempre nos ha caracterizado etc. y se nos llena la boca de ....., pero cuando se dice para seguir con la música de siempre, la que REALMENTE nos hace bailar a los seguidores, se ataca. Y ArratekoAma, un poco de respeto por favor, que estamos en el S.XXI, pero las trikitixas siguen siendo nuestra música popular y yo, al menos, orgullosísimo de esto.
Y ahora dime tú qué nos puede motivar en Eibar más que el JO TA KE de Su ta Gar, nuestro grupo por excelencia. Además de ser un canto en Ipurua (y resto de Euskadi) el JO TA KE IRABAZI ARTE, acojona mil veces más que el put* Seven Nation Army, una canción de THE White Strypes, yankee y que la gente no entiende ni lo que dice.

GORA EUSKAL TALDEAK, GORA EUSKAL MUSIKA ETA GORA EUSKAL HINTXAK!
Hi txo!!euskal musika aldatzea ez da ideaia ona!!nire ustez earra kagada esan dozuna musikia aldatzeko!!!ez nuke su ta gar eta compostelako erromesa ezergaitxik aldatuko!!!ñoñadak eta enrique iglesias ta halakoak,ez nuke inola jarriko!!!euskal musika euskal herrian ta euskal futbol zelaietan mesedez!!!euskal herrian euskaraz!!!
0 x

Aupa Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 359
Registrado: Mar May 22, 2012 11:17 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Aupa Eibar » Jue Jun 12, 2014 3:26 pm

0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Mensaje por Elgeta » Jue Jun 12, 2014 9:14 pm

bueno ahí van 3 sugerencias más para los partidos:

La primera todo un clásico de la música "hooligan": enormes los Cockney
https://www.youtube.com/watch?v=JsFdvj_df08


La segunda ideal para encender a las masas en Ipurua:
https://www.youtube.com/watch?v=WarOqv3-fXE


Y la tercera ya que la gente quiere marcha, el mejor tema "dance" de todos los tiempos, ideal para los partidos de viernes a las 9 ó los sábados a las 10:
https://www.youtube.com/watch?v=Bp0rQIHWFWI

A ver lo que le parecen a la gente, pero para mi opinión sonando estos tres temas los 3 puntos están un poquito más cerca jeje.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
GERATZEKO ETORRI GAITTUK!!!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva