Extremos a pierna cambiada

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Extremos a pierna cambiada

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 16, 2014 10:39 am

Ayer, con el rival encerrado atras y haciendo imposible acercarse en condiciones de crear peligro al área por el pasillo central, no me gustó ver a los extremos jugando a pierna cambiada.
Era necesario abrir el campo, que se hizo, pero los extremos conducían hacia el centro para buscar el disparo. Allí se metían en el embudo diseñado por el Depor y se veían también entorpecidos por Arru y Piovaccari.
Me hubiera gustado que Saul y Dani Nieto se hubieran cambiado de banda para que el equipo profundizara más por los pasillos exteriores.
Cierto que ayer parecía más dificil sufrir un contraataque atacando por el centro porque los rechaces eran casi siempre nuestros o finalizábamos jugada, e impedíamos que el Depor cerrara el partido con un 0-2; pero me hubiera gustado ver al equipo profundizando más por pasillos exteriores y a nuestros jugadores buscando un remate desde centro laterales.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Mar Sep 16, 2014 11:18 am

Lo que planteas no esta reñido con jugar con extremos a pierna cambiada. En un sistema de juego, la amplitud no la tienen porque dar solamente los extremos (Que lo den los extremos es lo más previsible). Cuando un extremo parte de una banda al interior, habilita la incorporación del lateral, que es quien puede darle amplitud. Es lo que tratamos de hacer habitualmente, y es un planteamiento más ofensivo aún que el que planteas.


Saludos.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 16, 2014 11:58 am

Hola WaTaW.

Está claro que los extremos que conducen el balón en diagonal hacia la portería dejan la banda bastante libre para que los laterales aprovechen el espacio libre.
Sin embargo ayer, se daban esas diagonales del extremo pero sin ceder el balón al lateral para que centrara.

¿Coincides conmigo en que ayer faltaron centros al área desde las bandas y atacaron en exceso por el pasillo central?
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Mar Sep 16, 2014 12:14 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:Hola WaTaW.

Está claro que los extremos que conducen el balón en diagonal hacia la portería dejan la banda bastante libre para que los laterales aprovechen el espacio libre.
Sin embargo ayer, se daban esas diagonales del extremo pero sin ceder el balón al lateral para que centrara.

¿Coincides conmigo en que ayer faltaron centros al área desde las bandas y atacaron en exceso por el pasillo central?
En parte. Hubo centros, pero no fueron buenos.
Para mi no supimos crear espacios interiores para Saul y Dani (Cuando se cierran de esa forma es dificil). No creo que tengamos (No se lo que nos puede dar Pio ni Lekic) tan buenos rematadores, como para centrar nuestro ataque en "desperdiciar" a dani nieto y cia corriendo y centrando...

Pero es mi opinión.
0 x

Gazteibar
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 16, 2013 9:27 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Gazteibar » Mar Sep 16, 2014 7:45 pm

La mayoría de los centros ayer fueron desde lejos y de cara la defensa lo tiene más fácil. Es cierto que habría que buscar la línea de fondo pero los toros desde la barrera.....
Siempre no vamos a tener todo en contra, llegarán los resultados y a poder ser, dando buena imagen, como hasta ahora.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva