Entrevista a Patxi Aranegi

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 933
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Entrevista a Patxi Aranegi

Mensaje por markinaxemein » Lun Sep 29, 2014 3:37 pm

Hoy el DV publica una entrevista a Patxi, uno de los "grandes\historicos" de la SD. Me gustaría que , alguien que sepa como hacerlo, la suba a éste foro, sobre todo para que los aficionados jóvenes sepan como se fichaban antes a los jugadores... Etc. Yo ya viví esa época, Patxi como jugador y yo como humilde directivo, pero vale la pena leer la entrevista, como "culturilla deportiva". Vamos Carajo!!!!
0 x

Eibarbilly
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ago 08, 2014 11:45 pm

Mensaje por Eibarbilly » Lun Sep 29, 2014 10:31 pm

http://sdeibar.diariovasco.com/noticias ... 804-v.html


PATXI ARANEGI, EXDIRECTIVO DEL EIBAR

«El ascenso es fruto del trabajo coherente»


Durante quince años fue responsable de los fichajes, santo y seña de una etapa histórica importante

J.A.REMENTERIA | EIBAR.

Hemos querido acercarnos a un hombre que ha sido santo y seña en una etapa importante de la historia del Eibar. Fue jugador en las filas armeras durante 14 años, desde los 18 hasta los 32, aunque a los catorce ya defendía la camiseta azulgrana en categorías inferiores, luego fue directivo y máximo responsable de los fichajes durante quince años. Qué no ha sido este hombre en el Eibar, incansable centrocampista, capitán y tres temporadas consecutivas denominado mejor jugador. Hablamos de Patxi Aranegi.

Por ser fiel a su Eibar no llegó a jugar en la Real Sociedad, club en el que estuvo fichado por dos temporadas. «Por jugar una promoción de ascenso de Tercera a Segunda con el Eibar no jugué en la Real. Roman Galarraga llamó al Eibar para que jugará los cinco últimos partidos de la 65/66 con una Real que estaba en Segunda y que no se jugaba nada, el objetivo era prepararme para la siguiente campaña que fue precisamente en la que subió a Primera en Puertollano, pero mi hermano Luis Mari, que estaba de presidente, y Antonio Corral, me pidieron que me quedara para afrontar la promoción. Al final seguí en el Eibar todo mi carrera como futbolista, de lo cual no me arrepiento».

Dejó su vinculación con el club armero a mitad de la 89/90, campaña en la que el Eibar se salvó en la última jornada en Sarriá al ganar 2-3 al Español y vencer el Betis 1-3 al Rácing, una carambola que era improbable pero posible, y resultó ser real a los intereses de los eibarreses dirigidos por Alfonso Barasoain. «He vivido como directivo ascensos a Tercera, Segunda B y Segunda». En su época fichó a Chuchi Hidalgo, Garmendia, Fuentes, Etxabe, Luluaga y un largo etcétera de jugadores que dejaron huella y fueron parte fundamental en la historia del Eibar.

«No jugué en la Real por disputar una promoción de ascenso de Tercera a Segunda con el Eibar»«Logré que me firmaran hasta en un servilleta un fichaje, no es como ahora, había más confianza»
Han cambiado los tiempos a la hora de contratar, Patxi era tan persistente que pocos se le resistían, «logré que me firmaron hasta en una servilleta un fichaje, no es como ahora, había más confianza. Aprovechaba mis viajes de trabajo para compaginar con los fichajes. Llegaba a ver hasta cuatro partidos en un fin de semana. Recuerdo que una víspera de San Juan salí de la sociedad a las doce de la noche porque había quedado con José Luis Ribera en Azkoitia para ficharlo y, en otra ocasión, en Deba, en un bar estuve negociando por espacio de una hora y media con Luis Fernando Rodríguez, discutiendo una diferencia entre 1.000 y 2.000 pesetas y mi mujer esperándome y diciéndome si tan difícil era fichar. Miguel Fuentes vino al Eibar a ganar 5.000 pesetas. Muchas, pero que muchas anécdotas». Su coincidencia con Vicente del Bosque en Lemoa, actual seleccionador de España, es otra circunstancia que destaca: «le conocí en un homenaje en Donostia que se le hizo a Diego Álvarez, él en representación del Real Madrid y yo del Eibar, a los quince días volvimos a coincidir en Arlonagusia, ambos fuimos a ver a Luque, un delantero que nos interesaba y que, finalmente, firmó por el Athletic. Recuerdo el 'no' del elgoibarrés Gregori, fui a ficharle y me dijo que prefería irse al Mutriku antes que al Eibar».

Aranegi es el espejo de lo que ha sido el Eibar en un momento histórico, imprescindible para entender este presente. «Evidentemente ha cambiado, recuerdo que presidente y directivos acudíamos todos los días a Ipurua de siete de la tarde a diez de la noche y hablábamos del equipo y de jugadores, no fallábamos. Hay otra historia que cuando se necesitó pagar la iluminación, desde el presidente Markiegi y directivos, que eran trabajadores, todos avalaron las obras con su patrimonio personal por amor al Eibar». Aranegi se muestra orgulloso del ascenso a Primera, «pienso que ha hecho un gran trabajo. La directiva está haciendo una buena gestión y al frente del banquillo, Garitano ha demostrado que es un buen técnico. Le he visto varios partidos y el nivel exhibido ha sido francamente bueno. Me alegro mucho porque es fruto de un trabajo realizado con coherencia y con un criterio que se ajusta a la filosofía del Eibar de siempre».

Jugar en Primera es un premio, «para la ciudad y para la afición, será bonito, pienso que en Ipurua los equipos van a sufrir mucho, dado que el público está encima y no es muy grande».
0 x

Eibarbilly
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ago 08, 2014 11:45 pm

Mensaje por Eibarbilly » Lun Sep 29, 2014 10:36 pm

Imagen
0 x

Eibarbilly
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ago 08, 2014 11:45 pm

Mensaje por Eibarbilly » Lun Sep 29, 2014 10:37 pm

No conocía a este señor y me ha gustado mucho el artículo. Grande el señor Aranegi!
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 933
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Mensaje por markinaxemein » Lun Sep 29, 2014 11:09 pm

Eibarbilly escribió:No conocía a este señor y me ha gustado mucho el artículo. Grande el señor Aranegi!
uno de los grandes. Nos vemos todas las semanas en un bar de Donosti, y hablamos de fútbol, junto con otros ex-armeros como Txintxurreta, Pello Notoria o Paco Arberas. Todo un lujo.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva