Asistimos a un cambio de ciclo en la SD Eibar

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Asistimos a un cambio de ciclo en la SD Eibar

Mensaje por marraskilo » Vie Nov 21, 2014 9:05 am

La renovación del Consejo de Administración de la SAD Eibar, marca claramente un cambio de ciclo.

A excepción de la confirmación como consejero del Sr Ulacia, que hasta ahora ejercía las labores de secretario del consejo, el resto de personas incorporadas al Consejo de Administración, tiene un perfil que no era precisamente el habitual en el Eibar.
Entre varios industriales, destaca la incorporación del propietario de la empresa que ejerce de sponsor oficial del club. También se incorporan un ex Directivo de Caja Laboral y un ex político que ha tenido cargos directivos en múltiples empresas.

Alguien explicará algún día el porqué de este cambio, me imagino que se defenderá como un intento de montar un grupo “más profesional”. ¿Pero para qué? la brillante historia del club echa por tierra esa supuesta teoría.
Para futuras elecciones de consejeros, no estaría mal que la votación se produjera con un procedimiento más democrático, teniendo la posibilidad de votar a cada candidato de manera separada, aunque sea a mano alzada y no como se hizo ayer eligiendo al pack entero, mediante una pregunta del secretario ¿se aprueba?.

La aprobación de la subida de cuotas, iba incorporada cual caballo de Troya en el presupuesto del próximo año, evitando su discusión y aprobación de manera expresa. Al final, en el capítulo de ruegos y preguntas, se apreció que era un tema sensible y hubo varias intervenciones para pedir al Consejo moderación en esa subida. Fue muy duro escuchar a un padre decir ayer en la asamblea que tenía dos hijos pequeños y no día pagar sus cuotas si se mantenían esos precios.

Para defender esta subida, se utilizó una comparativa con los precios de Real y Athletic, clubes que quintuplican nuestro presupuesto. Suena a chiste, nos deberíamos fijar en otras entidades más modestas que encajan más con nuestro perfil ¿el Rayo por ejemplo?. Hay que darle unas vueltas a esta subida, revisando también los topes de edad de infantiles y juveniles. Gran parte de la masa social del club así lo demanda, la realidad económica también. Efectivamente el Eibar no está en crisis, pero muchos de sus aficionados sí.
Señores, hablen con los socios.

¿Qué nos está pasando?. Tanto medio de comunicación girando cual satélites en torno nuestro, me parece que nos han puesto en órbita y estamos flotando, a veces flipando.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Vie Nov 21, 2014 9:08 am

BRAVO! de verdad, mira que últimamente no coincidía mucho con tus opiniones con el tema del campo y demás pero firmo debajo de cada palabra que has escrito, chapó!
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Vie Nov 21, 2014 9:25 am

A mi lo único que no me agradó demasiado fue la propuesta de que sea nuevo consejero el dueño de Hierros Servando. Supongo que irá aparejada de un cambio en el patrocinador del Club... o al menos eso quiero creer. Las demás propuestas me parecieron adecuadas precisamente por su curriculum. Si eché en falta que entrara alguien del mundo del fútbol, por ejemplo algún ex-directivo de Mardaras o Barriuso, si se confirma la marcha de Arrizabalaga del Consejo, tal y como se publicó en el periódico.

Por otro lado, si nos pusiéramos a escribir o a decir en una junta el curriculum de más de uno de los actuales consejeros del Eibar no desmerecería en absoluto con la de los nuevos consejeros.

¿Ex-políticos?. El propio presidente fue claramente un cargo político, aunque con carácter de ejecutivo, en EiTB.

¿Industriales?. No veo la diferencia entre ser un alto cargo de una industria o de una empresa de servicios, como tenemos alguno en la actual directiva. Además, dudo mucho que ninguno de los nuevos consejeros tenga un curriculum académico que ni siquiera se acerque al de uno de los actuales consejeros del Eibar.

Sobre el sistema de voto/aprobación que se empleo era el que me esperaba y es el habitual en las empresas del entorno que conozco.

La aprobación de la subida de cuotas, muy moderada en mi opinión, quedó claro que será repensada por la Directiva a pesar de que fue aprobada por la Junta.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por flipado » Vie Nov 21, 2014 9:43 am

hay un tema que no sé si lo hablaron ayer. ¿Se comentó a cuánto asciende el sueldo que tiene este año el presidente?
Creo que estaría bien que lo publicaran porque está habiendo muchos rumores en la calle... la mayoría con cantidades que son verdaderas barbaridades.
Es cierto que ha pedido un año de excedencia en su trabajo y eso hay que remunerarlo, pero con los rumores que circulan dan para varias veces su sueldo (supongo).
Por eso digo que sería un buen ejercicio de transparencia el publicar ese dato.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Vie Nov 21, 2014 1:06 pm

flipado escribió:hay un tema que no sé si lo hablaron ayer. ¿Se comentó a cuánto asciende el sueldo que tiene este año el presidente?
Creo que estaría bien que lo publicaran porque está habiendo muchos rumores en la calle... la mayoría con cantidades que son verdaderas barbaridades.
Es cierto que ha pedido un año de excedencia en su trabajo y eso hay que remunerarlo, pero con los rumores que circulan dan para varias veces su sueldo (supongo).
Por eso digo que sería un buen ejercicio de transparencia el publicar ese dato.

En los presupuestos se indican el total de la remuneracion del personal deportivo y del no deportivo.En las juntas de accionistas que yo conozca no se desglosan los salarios individualmente,pues seria motivo de bastante marujeo.Como tampoco en las empresas todo el mundo conoce lo que gana toda la plantilla de la empresa.De todas formas no entiendo tanta crítica y desconfianza a la misma gente que estuvo en segunda B y las puertas de la S D Eibar estaban abiertas a todos los que quisieran trabajar por el club.De igual manera que nos quejamos que contra el Noja estabamos 800,los de la directiva eran los mismos que ahora y trabajaban por la cara.
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Vie Nov 21, 2014 4:30 pm

MARRASKILO DICE
Alguien explicará algún día el porqué de este cambio, me imagino que se defenderá como un intento de montar un grupo “más profesional”. ¿Pero para qué? la brillante historia del club echa por tierra esa supuesta teoría.
Para futuras elecciones de consejeros, no estaría mal que la votación se produjera con un procedimiento más democrático, teniendo la posibilidad de votar a cada candidato de manera separada, aunque sea a mano alzada y no como se hizo ayer eligiendo al pack entero, mediante una pregunta del secretario ¿se aprueba?.
Es una parte de lo que dice Marraskilo, El consejo se queda medio enfermo con la linea de flotacion tocada ,HACE FALTA MAS COSEJEROS QUE SEPAN DE FUTBOL .lo otro que escribe tambien es interesante pero ¿esta?que copio?.¿Donde estamos?asi NO.Señor secretario-presidente, las votaciones se hacen DEMOCRATICAMENTE con urnas o mano alzada contando los votos.Espero sea este el ultimo año que se se hace asi.¿Eibar se dice que es diferente? y tan diferente
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva