¿Nos metemos o nos meten atrás?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

¿Nos metemos o nos meten atrás?

Mensaje por stiv bators » Lun Dic 01, 2014 9:49 pm

En el partido del sábado vi un hecho diferente a otros partidos. En Elche o Vallecas no vi lo mismo que en Balaidos.
En la primera parte el Eibar se dejó dominar claramente, pero salió 4 veces a la contra con el cuchillo entre los dientes, con mucho peligro. Me pareció un planteamiento inteligente, eficiente. El Celta tocó mucho, se acercó mucho, pero no hizo demasiadas ocasiones.
En la segunda parte, ya con 0-1, me pareció que el Eibar fue el que decidió defender el resultado atrincherado atrás. No creo que fuera el Celta el que arrinconara al Eibar. Es una sensación. Salió bien, tenemos portero y defensa para ello, pero miedo me da que esto se repita. En mi humilde opinión que el rival note que tú renuncias al ataque, le facilita mucho el trabajo. Das dos pasos atrás y te comen.
El entrenador siempre puede achacar el bombardeo por el buen juego del rival o el cansancio propio, pero creo que Garitano fue en parte el que lo propició.

Ni que decir tiene que apoyo a Garitano haga lo que haga, es un enorme entrenador y que SI LO HIZO sus motivos tendría, pero no creo que este plan vaya a salir bien la mayoría de las veces. Si supiera que va a salir bien, no me importaría jugar con 11 tíos colgados del larguero, pero meterse tan tan tan atrás, no sé si nos hará bien a la larga.
Es primera, jugamos con gran desventaja, es evidente, pero no estaría mal que el rival pensara por un momento que "si atacamos mucho igual nos cogen a la contra y nos meten el segundo" y yo creo que el Celta jugó tranquilo en ese aspecto. No hay mejor defensa que dejar la vía atacante un poquito abierta.
No quiero que se vea esto como una crítica, sólo como una opinión y una sensación, sin más
Aupa Garitano ta aupa Eibar!!!!!!
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 366
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Mensaje por ERT » Mar Dic 02, 2014 8:03 am

Totalmente de acuerdo. En otro post ya lo he comentado. En otros partidos, fuimos capaces de salir a la contra con peligro, pero contra el Celta en la segunda parte, ninguna.
De todas formas, no creo que sea cosa de Garitano. Creo que tuvo más que ver con la velocidad del Celta, nuestro cansancio físico y pérdidas absurdas de balón. El Celta me parece unode los mejores equipos de primera.
0 x

Giannakopoulos
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 310
Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:51 am

Mensaje por Giannakopoulos » Mar Dic 02, 2014 9:32 am

No olvidemos que el Celta de esta temporada, y tal y como empezó todo esto, tenía toda la pinta de equipo revelación. Sobre todo, tras ganar en el Nou Camp. Se les ha torcido el tema estos últimos partidos, pero pronosticaría que estarán peleando por un puesto en UEFA hasta el final.
Con esto quiero decir que , en este tema, me posiciono a favor de la tesis de que el Éibar hizo lo que buenamente pudo, gestionando de la mejor manera posible sus circunstancias. Tampoco podemos olvidar factores que nos enorgullecen, como el bajo presupuesto o el hecho de que hace poco estábamos en la tercera categoría del futbol.
El Celta tiene uno de los mejores juegos de la categoría. Cada vez que Orellana o Nolito la tocaban, era para temblar.
A veces no juegas como quieres.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 02, 2014 10:08 am

En Málaga marcamos primero, después nos dieron la vuelta al resultado. Fue una derrota injusta y dolorosa.
Pero la justicia no da puntos, ni el famoso " el equipo dio muy buena imagen".
Por eso en Vigo el Éibar se dedicó a guardar la ventaja como oro en paño.

El otro día en Balaidos en un principio, estando en el campo, al ver el cambio de Saul a falta de un minuto para acabar la primera parte, pensé que sería por motivo de algún problema físico, pero Garitano lo dejó bien claro en la rueda de prensa:
"Lo hicimos para romper el ritmo del partido y ganar un poco de tiempo".
Y con respecto a la segunda parte dijo:
"Hemos sufrido, pero prácticamente se limitaban a colgar balones al área y con nuestros dos centrales y el portero, nos sentimos cómodos".

Se juntaron los dos factores, el Celta es un buen equipo y por otra parte les dejamos el balón y nos dedicamos a defender el resultado. Aprendimos la lección de Málaga y nos salió bien.
0 x

Sprinter
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 561
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:54 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Sprinter » Mar Dic 02, 2014 12:47 pm

MARRASKILO DICE

En Málaga marcamos primero, después nos dieron la vuelta al resultado. Fue una derrota injusta y dolorosa.
Pero la justicia no da puntos, ni el famoso " el equipo dio muy buena imagen".
Por eso en Vigo el Éibar se dedicó a guardar la ventaja como oro en paño


Totalmente de acuerdo,cada partido es un mundo y así hay que gestionarlo,Garitano con un equipo como el Celta diría ! que jueguen ellos y metamos los goles nosotros! :lol: :lol: :lol:
0 x

Avatar de Usuario
Somos1
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 31, 2014 10:37 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Somos1 » Mar Dic 02, 2014 5:34 pm

Yo creo que nos meten. Salimos con intensidad y acabamos por inercia metidos atrás. Pero no me preocupa, que no sigan metiendo atrás, que sigamos sufriendo, pero al final, acabemos ganado!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva