Mikel Arruabarrena

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Hospitalense
Primera división
Primera división
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 16, 2011 5:02 pm

Mikel Arruabarrena

Mensaje por Hospitalense » Vie Dic 05, 2014 6:39 am

Intento ser objetivo en mis comentarios, ideas, etc... y no sé si el corazón me está jugando una mala pasada en esta ocasión, pero creo que Arru está siendo uno de los jugadores de la liga, por su relevancia en el juego del equipo. No sólo por su trabajo, o como da salida al equipo, jugando de espaldas, sino con asistencias y goles decisivos.

Grande Arru
0 x

AgainstTheLaw
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 4:13 pm
Ubicación: Marching into Battle

Mensaje por AgainstTheLaw » Vie Dic 05, 2014 7:29 am

Yo solo puedo decir que me calló la boca. Creía firmemente que no valía para primera, le hubiese dado, quizá, una oportunidad por el trabajo y sacrificio de los últimos años y que lo pudiese disfrutar (como jugador ejemplar que es, lo cual imagino que nadie podrá reprochárselo, te guste más o menos su fútbol).
Pero está siendo un pilar importantísimo como lo ha sido estos años, así que debo decir:

ZORIONAK MIKEL ETA ESKERRIK ASKO DANAGAITIK!!!!
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Vie Dic 05, 2014 9:13 am

A dia de hoy, junto con xabi, el jugador mas importante de la plantilla.
#NoArruNoParty
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15090
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Vie Dic 05, 2014 11:19 am

wATAw escribió:A dia de hoy, junto con xabi, el jugador mas importante de la plantilla.
#NoArruNoParty
+ 1000
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Vie Dic 05, 2014 1:07 pm

Un crak,pero no este año sino siempre.
0 x

Aupa Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 359
Registrado: Mar May 22, 2012 11:17 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Aupa Eibar » Vie Dic 05, 2014 2:07 pm

No me imagino un Eibar sin Arru, con eso lo digo todo.
AUPA MIKEL!
0 x

Eibar-primeran
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 05, 2014 2:37 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Eibar-primeran » Vie Dic 05, 2014 2:40 pm

Yo creo que arru es un buen jugador para denfender y jugar de espaldas pero en primera no le veo un jugador para las disputas aereas ni con balon, creo que tecnicamente tiene que mejorar.
0 x

Avatar de Usuario
eibaramuerte
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 758
Registrado: Mar Sep 25, 2007 3:34 pm
Ubicación: Euskal Herria

Mensaje por eibaramuerte » Vie Dic 05, 2014 5:47 pm

Es un crack y siempre lo ha sido! encima lleva muchos años sudando la camiseta del Eibar! u ejemplo a seguir! ver si sigue así y nos da muchas alegrías ! AUPA ARRU MAKINA!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15090
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Vie Dic 05, 2014 6:21 pm

Eibar-primeran escribió:Yo creo que arru es un buen jugador para denfender y jugar de espaldas pero en primera no le veo un jugador para las disputas aereas ni con balon, creo que tecnicamente tiene que mejorar.
Lleva cuatro goles y dos asistencias de gol, preciosas ambas por cierto, la del Calderón y la del otro día en Vigo
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 367
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Mensaje por ERT » Vie Dic 05, 2014 7:22 pm

Estoy contigo Marraskilo. Encima hay gente que todavía en la tribuna se dedica a chillarle y criticarle. Ojalá todos tuviesen su compromiso.
Aupa Arru.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Vie Dic 05, 2014 9:45 pm

Aupa Arru! Un grande en este equipo que muchos no valoran
Gracias por el post!! +1
0 x

Osorkojon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 146
Registrado: Vie Jul 11, 2014 1:12 pm

Mensaje por Osorkojon » Jue Dic 11, 2014 12:40 pm

Todas las opiniones son respetables, no dudo, que el compromiso con el club y el esfuerzo son para levantarse del asiento y aplaudirle, pero en calidad y sobre todo rapidez, no me parece, y hago incapie en que es MI opinion y es tan respetable como la de los demás, que sea la que se le tiene que exigir a un equipo de primera division, me gustaría mas ver a Manu en esa posición y Pio de delantero, pero vamos que desde luego está haciendo un papel bastante mejor del que me esperaba.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15090
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Dic 11, 2014 12:52 pm

Es que eso de jugadores de primera, equipos de primera está pero que MUY MITIFICADO.

Los jugadores del Éibar están demostrando que son de primera con su excelente rendimiento. Toda la prensa estatal lo confirma.

Con respecto a este o aquel jugador, todos los aficionados tenemos nuestra opinión. Todas son respetables.

En el caso concreto del Sr Arruabarrena, mientras no baje su actual rendimiento pienso que es un jugador indispensable en el esquema de Garitano.
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 367
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Mensaje por ERT » Jue Dic 11, 2014 2:00 pm

Totalmente de acuerdo con Marraskilo
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Jue Dic 11, 2014 2:17 pm

marraskilo escribió:Es que eso de jugadores de primera, equipos de primera está pero que MUY MITIFICADO.

Los jugadores del Éibar están demostrando que son de primera con su excelente rendimiento. Toda la prensa estatal lo confirma.

Con respecto a este o aquel jugador, todos los aficionados tenemos nuestra opinión. Todas son respetables.

En el caso concreto del Sr Arruabarrena, mientras no baje su actual rendimiento pienso que es un jugador indispensable en el esquema de Garitano.
+1


Osorkojon escribió:Todas las opiniones son respetables, no dudo, que el compromiso con el club y el esfuerzo son para levantarse del asiento y aplaudirle, pero en calidad y sobre todo rapidez, no me parece, y hago incapie en que es MI opinion y es tan respetable como la de los demás, que sea la que se le tiene que exigir a un equipo de primera division, me gustaría mas ver a Manu en esa posición y Pio de delantero, pero vamos que desde luego está haciendo un papel bastante mejor del que me esperaba.
Es cierto que no es muy rápido (pero no todos los jugadores de primera lo son), en lo de la calidad discrepo (yo creo que es más un problema de confianza, en el que la grada tiene mucho que decir...).

Por otro lado es un portento físico, y tácticamente muy bueno. Hace mejor a todo el que está a su alrededor, hace mejor al equipo. Yo por lo menos así lo percibo.
0 x

analista1956
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Vie May 23, 2014 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por analista1956 » Jue Dic 11, 2014 3:29 pm

wATAw escribió:
marraskilo escribió:Es que eso de jugadores de primera, equipos de primera está pero que MUY MITIFICADO.

Los jugadores del Éibar están demostrando que son de primera con su excelente rendimiento. Toda la prensa estatal lo confirma.

Con respecto a este o aquel jugador, todos los aficionados tenemos nuestra opinión. Todas son respetables.

En el caso concreto del Sr Arruabarrena, mientras no baje su actual rendimiento pienso que es un jugador indispensable en el esquema de Garitano.
+1


Osorkojon escribió:Todas las opiniones son respetables, no dudo, que el compromiso con el club y el esfuerzo son para levantarse del asiento y aplaudirle, pero en calidad y sobre todo rapidez, no me parece, y hago incapie en que es MI opinion y es tan respetable como la de los demás, que sea la que se le tiene que exigir a un equipo de primera division, me gustaría mas ver a Manu en esa posición y Pio de delantero, pero vamos que desde luego está haciendo un papel bastante mejor del que me esperaba.
Es cierto que no es muy rápido (pero no todos los jugadores de primera lo son), en lo de la calidad discrepo (yo creo que es más un problema de confianza, en el que la grada tiene mucho que decir...).

Por otro lado es un portento físico, y tácticamente muy bueno. Hace mejor a todo el que está a su alrededor, hace mejor al equipo. Yo por lo menos así lo percibo.
+++++111111
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7550
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Dic 11, 2014 5:40 pm

Esta a un nivel altisimo. Basico en el Eibar.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7550
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Dic 11, 2014 5:41 pm

Esta a un nivel altisimo. Basico en el Eibar.
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Mensaje por PepitoGrillo » Jue Dic 11, 2014 9:33 pm

AUPA MIKEL,sigue dándoles en el morro a todos tus detractores,yo he estado y estaré siempre contigo,sencíllamente porque siempre lo das todo,y la comisión técnica del Eibar confía en ti.Igual suena a peloteo pero es lo que pienso.
0 x

San Juan
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:58 am

Mensaje por San Juan » Jue Dic 11, 2014 9:55 pm

Aupa Arru, eutsi goiari. Onena haiz. Beti zurekin.
0 x

San Juan
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:58 am

Mensaje por San Juan » Jue Dic 11, 2014 9:56 pm

Aupa Arru, eutsi goiari. Onena haiz. Beti zurekin.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 474
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Mensaje por stiv bators » Jue Dic 11, 2014 10:14 pm

Es el faro ofensivo y defensivo del Eibar. No conozco a sus detractores.Básico.
0 x

Abaroa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:35 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Abaroa » Jue Dic 11, 2014 10:37 pm

Sin querer entrar en polémica, para mi Arru es un jugador sobrevalorado. Lleva muchos años con nosotros, lo da todo en el campo, es un jugador de la casa y se hace querer, pero para mi es de lo más flojo de la plantilla y por supuesto del 11 titular. Sin ir más lejos, el año pasado media punta titular del equipo campeón de liga, 7 goles en 36 partidos (algunos de esos goles de penalty), creo que es un dato bastante significativo.
Pero está claro que para Garitano es intocable, así que esperemos que me tape la boca y ojalá se convierta en uno de los mejores jugadores de la liga.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Jue Dic 11, 2014 11:21 pm

Abaroa escribió:Sin querer entrar en polémica, para mi Arru es un jugador sobrevalorado. Lleva muchos años con nosotros, lo da todo en el campo, es un jugador de la casa y se hace querer, pero para mi es de lo más flojo de la plantilla y por supuesto del 11 titular. Sin ir más lejos, el año pasado media punta titular del equipo campeón de liga, 7 goles en 36 partidos (algunos de esos goles de penalty), creo que es un dato bastante significativo.
Pero está claro que para Garitano es intocable, así que esperemos que me tape la boca y ojalá se convierta en uno de los mejores jugadores de la liga.
Si hasta ahora no te ha tapado la boca es que tu concepto del futbol no tiene nada que ver con jugadores del estilo de Arru.No le des mas vueltas.Arru ha sido y sigue siendo titular indiscutible con TODOS los entrenadores que ha tenido el Eibar en los ultimos años,Digo yo que siendo ellos profesionales del futbol sabran de esto mas que tu o que yo.Y en cuanto a los goles no dejan de ser mas que numeros ademas de no ser la función mas clara hoy por hoy en el juego de el equipo,pero asi y todo 4 goles en 14 partidos en Primera,Cuantos jugadores llevan esos goles??
0 x

Abaroa
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:35 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Abaroa » Jue Dic 11, 2014 11:45 pm

ortza escribió:
Abaroa escribió:Sin querer entrar en polémica, para mi Arru es un jugador sobrevalorado. Lleva muchos años con nosotros, lo da todo en el campo, es un jugador de la casa y se hace querer, pero para mi es de lo más flojo de la plantilla y por supuesto del 11 titular. Sin ir más lejos, el año pasado media punta titular del equipo campeón de liga, 7 goles en 36 partidos (algunos de esos goles de penalty), creo que es un dato bastante significativo.
Pero está claro que para Garitano es intocable, así que esperemos que me tape la boca y ojalá se convierta en uno de los mejores jugadores de la liga.
Si hasta ahora no te ha tapado la boca es que tu concepto del futbol no tiene nada que ver con jugadores del estilo de Arru.No le des mas vueltas.Arru ha sido y sigue siendo titular indiscutible con TODOS los entrenadores que ha tenido el Eibar en los ultimos años,Digo yo que siendo ellos profesionales del futbol sabran de esto mas que tu o que yo.Y en cuanto a los goles no dejan de ser mas que numeros ademas de no ser la función mas clara hoy por hoy en el juego de el equipo,pero asi y todo 4 goles en 14 partidos en Primera,Cuantos jugadores llevan esos goles??
Ha sido titular indiscutible solo con Garitano, porque con Manix el primer año le metieron la patada y lo mandaron cedido al Leganés, creo que eso no era confiar plenamente en él. Así que TODOS los entrenadores es uno.

4 goles en 14 partidos es una cifra normal en un delantero y a estas alturas no quiere decir absolutamente nada, habrá que echar cuentas a final de temporada.
0 x

aitor
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 143
Registrado: Sab Dic 06, 2014 7:27 pm

Mensaje por aitor » Vie Dic 12, 2014 12:16 am

Como aficionado nuevo del Eibar, el primer partido que vi fue el que jugaron contra la Real Sociedad. Y reconozco que Arruabarrena me pareció un paquete, al igual que Capa... y unos cuántos más. En cambio, Javi Lara me pareció la estrella del equipo, y no te digo ya cuando salió Dani Nieto e hizo un par de regates, vaya crack.
Obviamente mi juicio estaba adulterado por el fútbol de Champions, lleno de estrellitas, individualidades y demás, dónde uno espera que los delanteros tengan una técnica exquisita.

Con el paso de los partidos he ido entendiendo que el Eibar es un equipo con mayúsculas, un equipo de peones y no de reinas. Si uno falla, el equipo se viene abajo. Y en esta filosofía, creo que Arruabarrena es imprescindible por muchos motivos:
- cada vez que se saca de portería en largo, el balón le va a Mikel, y encima gana la mayoría. Solo hay que ver cuando sale Lekic, que será más alto, con más experiencia en primera y todo lo que quieras, pero no es capaz de ganar la posición y apenas toca ningún balón.
- cuando los centrales meten un pelotazo, pues más de lo mismo, si no está Mikel balón perdido. Si en el centro del campo hubiese un Xabi Alonso no haría falta tanto pelotazo, pero con esta plantilla es un recurso clave para no regalar contraataques tontamente.
- y a la hora de defender es imprescindible, tanto por su propia labor defensiva como por sus órdenes al delantero "nuevo" de turno. Él se posiciona y siempre le marca a Piovaccari, Manu... la posición, la linea de pase a cortar, que si no andan bastante perdidos. Si quitas a Arru del once, el equipo pierde una línea defensiva, y el rival llega mucho más rápido arriba. Mira lo que sufrió el Almería para salir desde atrás.
- a la hora de atacar no tiene esa capacidad para definir de un nueve puro como Pio, pero suele andar bien colocado para los rechaces, como en el gol de Málaga.

Yo creo que representa muy bien al Eibar, demostrando que con una técnica limitada pero con esfuerzo, sacrificio y buen hacer se puede estar al nivel de otros teóricamente superiores.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Mensaje por ortza » Vie Dic 12, 2014 7:35 am

Abaroa escribió:
ortza escribió:
Abaroa escribió:Sin querer entrar en polémica, para mi Arru es un jugador sobrevalorado. Lleva muchos años con nosotros, lo da todo en el campo, es un jugador de la casa y se hace querer, pero para mi es de lo más flojo de la plantilla y por supuesto del 11 titular. Sin ir más lejos, el año pasado media punta titular del equipo campeón de liga, 7 goles en 36 partidos (algunos de esos goles de penalty), creo que es un dato bastante significativo.
Pero está claro que para Garitano es intocable, así que esperemos que me tape la boca y ojalá se convierta en uno de los mejores jugadores de la liga.
Si hasta ahora no te ha tapado la boca es que tu concepto del futbol no tiene nada que ver con jugadores del estilo de Arru.No le des mas vueltas.Arru ha sido y sigue siendo titular indiscutible con TODOS los entrenadores que ha tenido el Eibar en los ultimos años,Digo yo que siendo ellos profesionales del futbol sabran de esto mas que tu o que yo.Y en cuanto a los goles no dejan de ser mas que numeros ademas de no ser la función mas clara hoy por hoy en el juego de el equipo,pero asi y todo 4 goles en 14 partidos en Primera,Cuantos jugadores llevan esos goles??
Ha sido titular indiscutible solo con Garitano, porque con Manix el primer año le metieron la patada y lo mandaron cedido al Leganés, creo que eso no era confiar plenamente en él. Así que TODOS los entrenadores es uno.

4 goles en 14 partidos es una cifra normal en un delantero y a estas alturas no quiere decir absolutamente nada, habrá que echar cuentas a final de temporada.
En el Leganes fue TITULAR indiscutible marcando mas de 20 goles y desde que volvio de alli con Manix tambien lo fué.Lo de que marcar 4 goles es normal para un delantero,dime cuantos llevn 4 goles,por ejemplo Viguera,Aguirretxe,Finbogasson,etc,etc,etc.Y eso que el no es un 9 y no juega en punta o sí?.Y anda que no se nota en el esquema de Garitano si el no está.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3837
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Vie Dic 12, 2014 7:40 am

Abaroa escribió:Sin querer entrar en polémica, para mi Arru es un jugador sobrevalorado. Lleva muchos años con nosotros, lo da todo en el campo, es un jugador de la casa y se hace querer, pero para mi es de lo más flojo de la plantilla y por supuesto del 11 titular. Sin ir más lejos, el año pasado media punta titular del equipo campeón de liga, 7 goles en 36 partidos (algunos de esos goles de penalty), creo que es un dato bastante significativo.
Pero está claro que para Garitano es intocable, así que esperemos que me tape la boca y ojalá se convierta en uno de los mejores jugadores de la liga.
Lo que sí que es significativo es el valor real de tu crítica desde el momento que mides lo bueno o malo que es un mediapunta por los goles que mete.
0 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Mensaje por jabato24 » Vie Dic 12, 2014 7:58 am

Arru sino me equivoco se fue al Lega por todas las criticas que recibio de gente del Eibar y luego no queria volver.
Fue titular mas o menos la segunda vuelta del año del descenso, con Viadero, y los años siguientes con Manix salvo el primero y ahora con Gaizka, por lo tanto algo tendra y que es majo no es.
Es un tio que suple bien sus carencias, sabe aprovechar bien su cuerpo, crea espacios, se pelea con los centrales, la baja y la retiene o la da de cara o espacio como el gol de Vigo y luego suele definir bien.
Que un delantero o mediapunta no es solo marcar goles, hay mas funciones.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8641
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Vie Dic 12, 2014 8:58 am

Cada año mas o menos se crea un tema sobre Arru y se comprueba la gran diferencia de apreciación que hay entre los aficionados, yo me quedo con lo
dicho por wATAw punto por punto, creo que el futbol no son solo las estadísticas de goles, arru es un pilar del eibar actual y de momento en el esquema de Gaizka, de difícil recambio.

Aupa Arru eres un crack.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva