Encuestas

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Encuestas

Mensaje por cyrano3000 » Jue May 21, 2015 10:19 am

Se han hecho varuas encuesta a nivel nacional y la mayoría dice que debe ser legal hacerlo, una de estas encuestas es:
http://www.encuestamos.com/los-aficiona ... el-futbol/
Como estoy con la minoría y no se si se me pasa algo que no veo voy a explicar el porqué.
Hay 2 motivos claros:
1.Deportivamente: Si se legalizara esto haría que los equipos con mas dinero podrían primar mas que otros equipos con lo que aumentamos la diferencia entre los equipos, por si ya no había suficiente diferencia.
2.Éticamente es detestable, imaginemos que a un medico antes de operarnos alguien le pasa un dinero para que se esfuerze al máximo, o a un profesor para que se esmere mas con nosotros, o a un fontanero para que haga un mejor trabajo, lo que en otros oficios nos parecería detestable parece que en el futbol se ve de forma diferente.

Tebas está en contra de legalizar estas primas y el presidente de la AFE a favor:
http://iusport.com/not/2184/-por-que-es ... l-futbol-/
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15068
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue May 21, 2015 11:19 am

Antes para este tipo de acciones solo había sanciones deportivas.
Desde hace un tiempo, las primas a terceros están consideradas como delito en el código PENAL. Se puede castigar incluso con pena de cárcel tanto si se cobra por ganar como por perder.
0 x

Gorritxo
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 08, 2014 11:06 am
Ubicación: Iruña

Mensaje por Gorritxo » Jue May 21, 2015 11:52 am

A mi, si las primas son por ganar no me parecen mal. En cuanto a comparaciones con otros gremios, no veo muy claro cómo comparar, pero por ejemplo las propinas existen.

Las demás primas me parece muy bien que sean ilegales, pero ilegales de verdad, no puede ser que año tras año todo el mundo sepa/intuya que hay maletines y que nunca se pille a nadie.

PD: Antes de nada y como rojillo decir que no me creo la compra del partido Español - Osasuna por parte de Archanco y sus secuaces. ¿Quién en su sano juicio pagaría por empatar un partido que salva al Español y condena a Osasuna a jugarsela en la última jornada sin depender de si mismo? Lo que creo es que esta banda mangó y han justificado así el dinero que falta para quitarse la mierd* de encima. Pero eso si quereis hablamos en otro post, que no es el propósito de este :oops:
0 x

Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

Mensaje por Iskati » Jue May 21, 2015 11:58 am

Si un equipo o un jugador necesita que le primen para meter el pie o correr más, dice muy poco sobre su profesionalidad.
No todo en la vida debe dirimirse entre la legalidad y la iligalidad a mi entender. Decidan lo que decidan los tribunales a mi me parece poco ético.
Última edición por Iskati el Jue May 21, 2015 12:03 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Gorritxo
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 08, 2014 11:06 am
Ubicación: Iruña

Mensaje por Gorritxo » Jue May 21, 2015 12:00 pm

Iskati escribió:Si un equipo o un jugador necesita que le primen para meter el pie o correr más, dice muy poco sobre su profesionalidad.
Ya bueno, eso es un problema que tiene el equipo que tiene ese tipo de jugadores. Y que quieres que te diga, ese tipo de jugadores hay muchos por todos los equipos.

Fíjate que los jugadores de Osasuna tenían prima por evitar el descenso

:shock:
0 x

Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

Mensaje por Iskati » Jue May 21, 2015 12:07 pm

Gorritxo escribió:
Iskati escribió:Si un equipo o un jugador necesita que le primen para meter el pie o correr más, dice muy poco sobre su profesionalidad.
Ya bueno, eso es un problema que tiene el equipo que tiene ese tipo de jugadores. Y que quieres que te diga, ese tipo de jugadores hay muchos por todos los equipos.

Fíjate que los jugadores de Osasuna tenían prima por evitar el descenso

:shock:
Esta claro. Al final se trata de un colectivo como cualquier otro en el que los valores brillan por su ausencia. Un ejemplo más de nuestra sociedad pero con sus peculiaridades. Yo tengo algun que otro compañero que ni primado....
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva