EL INVIERNIO PERDIDO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15066
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

EL INVIERNIO PERDIDO

Mensaje por marraskilo » Dom May 24, 2015 2:32 am

Cuando las tropas armeras iniciaron esta última campaña, lo hicieron con notable brío empujados por las buenas sensaciones de actuaciones precendentes, el comandante Garitanon seguía al mando.

Había aplicado un método de defensa llamado “la caja”, sustentado por dos guerreros solventes y fuertes llamados centrales, que ocupaban el medio de la defensa y por delante de ellos otros dos soldados que bregaban continuamente para mantener alejado el peligro.
Aunque de menor tamaño, recodaba en cierto modo a la formación “tortuga” utilizada con gran éxito por las legiones romanas. Era una táctica sencilla pero eficaz, garantizaba la protección y a la vez, mediante rápidos ataques, se conseguían los objetivos.

Las tropas de Eibarlandia, llegaron pletóricas a los cuarteles de invierno, pero en aquel momento desconocían que como a Napoleón en Rusia, el invierno se les iba a hacer muy largo.

La fama del ejército de los armeros, había adquirido notable relumbrón traspasando fronteras, ello propició que los jefes de tropas de otros reinos se fueran fijando en sus guerreros. Tal fue así, que uno de sus centrales, Raúl II, fue capturado en una escaramuza con tropas anglosajonas. En el fragor de la pelea, los captores perdieron un saco con 600.000 monedas de plata.

Era la peor época del año, el invierno ya estaba encima, quedaban muchas batallas por delante, los ejércitos buscaban refuerzos para terminar la campaña con éxito.

Pero en el Palacio de Eibarlandia reinaba la calma, los halagos y oropeles se habían instalado en el día a día, las arcas brillaban rebosantes de monedas, todo el orbe alababa a su ejército. La corte, a la que habían llegado personas ajenas a los armeros en el pasado otoño, flotaba en una nube placentera, se sucedían las fiestas y homenajes, viviendo de espaldas al frío de los cuarteles del ejército. No se pisaba el barro de la realidad del exterior de la fortaleza.

Se hicieron tímidos intentos de compensar la baja de Raul II, se buscó la contratación de algún guerrero, pero únicamente con la vista puesta en el dinero, dejando de lado la importancia de la baja sufrida. La pretensión de contratar un refuerzo de garantías utilizando una exigua cantidad de dinero, resultó baldía.

Se desconoce si fue un pecado de soberbia o de incapacidad, no saber ver el peligro real al que el ejército armero estaría sometido a partir de ese momento. Se tenían que enfrentar a los ejércitos más poderosos del mundo y con “la caja” en la que la que se habían basado todos sus éxitos, rota.

Eso sí, la otra caja, la de guardar el dinero, estaba llena a más no poder de monedas, inútiles a partir de ese momento, había pasado el momento de utilizarlas, no servían para nada. La suerte estaba echada.

El Ejército armero, comenzó a perder una batalla tras otra. Al cabo de unos meses, se empezó a temer por el aniquilamiento total de las tropas. Los ciudadanos de Eibarlandia no daban crédito a sus ojos, asombrados, se preguntaban si en Palacio se habían vuelto locos cuando en el invierno, dejaron al ejército en cuadro en uno de sus puntos más fuertes.

El pueblo, consciente de la gravedad de la situación se movilizó y armándose de banderas y estandartes, entonando cantos guerreros, acompañó masivamente al ejército en las últimas batallas para no perder la guerra.
Al final no pudo ser, a finales de Mayo se perdió la guerra, aunque en realidad ya estaba perdida desde Enero cuando los responsables del Palacio de Ipurua despreciaron la oportunidad de reforzar el ejército. Triste gestión, triste final .
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 367
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Mensaje por ERT » Dom May 24, 2015 3:25 am

La has vuelto a clavar marraskilo.
Sí que se gastaron monedas de la caja, pero era solo para tapar las fugas del barco a la deriva con escayola. Pero se dieron cuenta tarde, de que la escayola no servía. Se volvieron a gastar monedas cuando el barco se hundía irremisiblemente, pero solo para achicar agua con cubos. No se dieron cuenta que la grieta era demasiado grande.
Y el barco se hundió en primavera, pero la culpa la tenían los malvados y bellacos generales de los ejércitos rivales por no avisarles de las emboscadas que les aguardaban. Ellos, que tan buena labor han desempeñado durante tantísimas batallas, no podían estar errados.
Qué malvados, pero celebran su victoria. Nosotros celebramos por anticipado y nos hemos despertado en el infierno.
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 367
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Mensaje por ERT » Dom May 24, 2015 3:42 am

Esta es una noche larga y dura, de las que cuesta conciliar el sueño. Tengo una sucesión de imágenes en la cabeza y al final después de maldecir mil y una veces nuestra mala fortuna, llego a la conclusión de que por mucho que nos quejemos del Barça, de la Real, del Athletic, del Granada y demás, estamos en segunda por nuestros propios errores.
Ahora, a toro pasado es fácil decirlo. Nadie pensaba que con 27 puntos en la primera vuelta fuésemos a bajar, pero una sucesión de errores y sobre todo la pasividad ante lo que se nos venía encima, nos ha condenado. Ha sido durísimo, pero espero que sirva de lección para quien tenga que tomar las decisiones en próximas veces.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Dom May 24, 2015 7:37 am

Marraskilo, ERT
Sin duda dos imágenes las que contáis de enmarcar, y por ello os felicito

Es una responsabilidad importante poner una nueva piedra para que sea resistente y así soportar los vientos que el maligno lance contra ella, nuestra piedra fue como un azucarillo que se fue diluyendo en la taza según la agitamos.

Volveremos!
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5578
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Dom May 24, 2015 8:48 am

+1 para ti marraskilo lo has clavado. Tan solo te ha faltado decir que el hermano "Caín" nos ha dado con un pedrusco en la sesera mientras estabamos contemplando un precioso atardecer.
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Mensaje por PepitoGrillo » Dom May 24, 2015 9:03 am

Estoy de acuerdo en que algo hemos hecho mal en la segunda vuelta,pero la verdad es que yo,jamás hubiera soñado estar en primera,esto me lo dicen hace 3 años y me río a la cara del que me lo dice,ahora bien,yo tengo la sensación de que nosotros nos hemos caído solitos al precipicio,y nos hemos quedado enganchados en una rama,y han pasado amigos íntimos y todo tipo de personas y lo único que han hecho,en vez de ayudarnos es tirarnos piedras en vez de cuerdas.
Señores tengamos la cabeza bien alta.Ya sabemos de lo que estamos rodeados.A seguir disfrutando de nuestro equipo
AÚPA EIBAR
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Mensaje por PepitoGrillo » Dom May 24, 2015 9:09 am

Estoy de acuerdo en que algo hemos hecho mal en la segunda vuelta,pero la verdad es que yo,jamás hubiera soñado estar en primera,esto me lo dicen hace 3 años y me río a la cara del que me lo dice,ahora bien,yo tengo la sensación de que nosotros nos hemos caído solitos al precipicio,y nos hemos quedado enganchados en una rama,y han pasado amigos íntimos y todo tipo de personas y lo único que han hecho,en vez de ayudarnos es tirarnos piedras en vez de cuerdas.
Señores tengamos la cabeza bien alta.Ya sabemos de lo que estamos rodeados.A seguir disfrutando de nuestro equipo
AÚPA EIBAR
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Mensaje por PepitoGrillo » Dom May 24, 2015 9:14 am

Perdonar que haya repetido,pero por favor,no hacer más la ola,cada vez que se hace,se con vierte en tsunami,que mal me sienta vender la piel del oso antes de cazarlo
0 x

Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

Mensaje por Iskati » Dom May 24, 2015 11:04 am

Marraskilo, unas cronicas de 10.

Mucho Animo a todos y a tirar para adelante. Jotake!!!
Las "cabezas pensantes" a sacar conclusiones de los errores cometidos,y a buscar soluciones con sentido comun, y el equipo a trabajar desde el minuto uno. A la aficion no hay nada que decirle. Es la parte de todo este proyecto vital que tiene claro lo que tiene que hacer.

AUPA EIBAR!!!!!!!!!!!!
0 x

tikotazo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 19, 2011 2:21 pm

Mensaje por tikotazo » Dom May 24, 2015 11:22 am

Bien, Marraskilo, bien. En tu perorata solo repartes culpas en una dirección, la de siempre. El mariscal Garitano de rositas, naturalmente. De su pésima gestión de la plantilla : jugadores fichados por EL apenas utilizados como Angel, Ekiza, Lekic, Nieto, Boateng, sangrante lo de éste último....Didac, Abraham...ha quemado al equipo jugando con catorce jugadores, siempre el mismo sistema, siempre lo mismo, todo el mundo sabía cómo iba a jugar el Eibar, lo suyo , lo suyo y lo suyo. Pero , claro, "Gaizka, Gaizka, Gaizka Garitano, Gaizka", el valiente comandante, nada tiene que ver.
Fenómeno Marraskilo , te vamos a proclamar por unanimidad nuevo Lehendakari de las hordas armeras.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Ipurua_beteta » Dom May 24, 2015 11:29 am

tikotazo escribió:Bien, Marraskilo, bien. En tu perorata solo repartes culpas en una dirección, la de siempre. El mariscal Garitano de rositas, naturalmente. De su pésima gestión de la plantilla : jugadores fichados por EL apenas utilizados como Angel, Ekiza, Lekic, Nieto, Boateng, sangrante lo de éste último....Didac, Abraham...ha quemado al equipo jugando con catorce jugadores, siempre el mismo sistema, siempre lo mismo, todo el mundo sabía cómo iba a jugar el Eibar, lo suyo , lo suyo y lo suyo. Pero , claro, "Gaizka, Gaizka, Gaizka Garitano, Gaizka", el valiente comandante, nada tiene que ver.
Fenómeno Marraskilo , te vamos a proclamar por unanimidad nuevo Lehendakari de las hordas armeras.
Oye tú, guaperas. Marraskilo la ha clavado, junto con Gaizka. La gestión claro que tiene responsabilidad más que culpa. Podemos enfadarnos con todos los demás, pero esta segunda vuelta ha sido pésima. NO HA HABIDO BANQUILLO DISPONIBLE!
Gaizka no es Dios pero ha sido un SANTO porque ha conseguido el milagro de meternos en la historia. Dudo que vuelva a vivir lo suficiente como para volver a ver al Eibar en primera (Gaizka es más joven que yo...).

:oops:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva