La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Beasti » Sab Sep 05, 2015 2:24 pm

El Eibar pide a una solución al problema de los refugiados
Ha recalcado su "vergüenza y humillación como ciudadanos europeos", se ha pedido también a todos los ciudadanos un gesto de generosidad con los refugiados.

La Sociedad Deportiva Eibar ha emitido este sábado un comunicado con el cual solicitan a las instituciones europeas, españolas y vascas que sean "capaces" de alcanzar un acuerdo entre los diferentes actores políticos para dar una solución al problema migratorio durante la crisis de los refugiados, al mismo tiempo que pide generosidad a todos los ciudadanos y abre un proceso de donación con lo que se recaude en la venta de localidades para el partido contra el Atlético de Madrid.

"Pedimos a las instituciones europeas, españolas y vascas, para que sean capaces de alcanzar acuerdos entre los diferentes actores políticos para dar una solución cuanto antes al problema migratorio, acogiendo y distribuyendo a los refugiados que llegan a diario a nuestras fronteras, tratándolos con dignidad y como seres humanos con todos los derechos que contempla la Declaración Universal de Derechos del Hombre", reza el llamamiento del comunicado.

Desde el club, que ha recalcado su "vergüenza y humillación como ciudadanos europeos", se ha pedido también a todos los ciudadanos un gesto de generosidad con los refugiados. "Pedimos que sean generoso y acogedores con aquellas personas que lo han abandonado todo en busca de un futuro mejor", añadió.

"No podemos cerrar nuestros ojos ante la tragedia diaria que vivimos a diario a las puertas de Europa. Desde SD Eibar, como uno de los más importantes actores sociales de nuestro entorno, nos sentimos absolutamente entristecidos y avergonzados por permitir una catástrofe humanitaria a diario en Europa con los miles de refugiados que huyen de sus países dejando sus vidas para huir de la guerra y el hambre, y que no encuentran más que puertas cerradas en nuestro continente", prosigue el comunicado.

Así, el club quiere contribuir a la ayuda humanitaria donando cinco euros de cada entrada que se venda para el próximo partido contra el Atlético de Madrid en Ipurua a ACNUR -Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados- aumentando la contribución que recientemente ha realizado el Ayuntamiento de Eibar e invitando a la ciudadanía a hacer sus donaciones en la cuenta bancaria de ACNUR.

El Eibar considera oportuna esta iniciativa ya que creen que el fútbol es "una de las más poderosas herramientas de integración social y de superación de barreras", por lo que apuestan por convertirse en el "mejor embajador del espíritu solidario, acogedor y tolerante" de los eibarreses.
0 x

Mikelon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:32 pm

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Mikelon » Sab Sep 05, 2015 2:58 pm

Desde luego era un tema en el que teníamos que mojarnos sí o sí, pobre gente.

Aupa Eibar, tendiendo una mano a los desfavorecidos! Segi horrela :angel:
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Sep 05, 2015 3:40 pm

Buena iniciativa lo de donar los 5€ por entrada, eso si como pongan precios similares a los del partido contra el Athletic me temo que mucho no vamos a donar.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Sep 05, 2015 3:40 pm

Me parece fantastico. Pena no poder dar mas.
Este drama del que los politicos, pasan, es algo espeluznante.

Nunca el mundo ha estado peor. Dantesco.
0 x

Tinieblas
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 211
Registrado: Jue Ene 29, 2015 6:50 pm

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Tinieblas » Sab Sep 05, 2015 4:13 pm

Aupa Eibar !!! escribió:Buena iniciativa lo de donar los 5€ por entrada, eso si como pongan precios similares a los del partido contra el Athletic me temo que mucho no vamos a donar.
Si la memoria no me falla creo que el año pasado contra el Atletico eran 35€ en los fondos y 55 o 60 en ambas Tribunas.

Buena iniciativa por cierto, espero que mas clubs tomen ejemplo y hagan lo mismo
0 x

eibarzale21
Primera división
Primera división
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:57 am
Ubicación: Eibar

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por eibarzale21 » Sab Sep 05, 2015 5:06 pm

El madrid ha donado un millon de euros
0 x

Ibargain12
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 13, 2012 11:23 am
Ubicación: Eibar, EH

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Ibargain12 » Sab Sep 05, 2015 5:21 pm

Iniciativa interesante, y si ya hubieran contado con la afición para sumar fuerzas hubiera sido perfecto.
0 x

guzmi80
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 224
Registrado: Jue Dic 18, 2014 11:55 pm
Ubicación: Beasain

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por guzmi80 » Sab Sep 05, 2015 9:46 pm

Buenísima iniciativa . Orgulloso de ser del Eibar
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Administrador » Dom Sep 06, 2015 12:07 am

a mi me parece bien que donemos dinero ante esta tragedia tran grave, aunque tengo dudas de si un club deportivo tiene que ejercer presión sobre el gobierno vasco, España, y Europa por este tema.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Jabiertxo » Dom Sep 06, 2015 3:15 am

Administrador escribió:a mi me parece bien que donemos dinero ante esta tragedia tran grave, aunque tengo dudas de si un club deportivo tiene que ejercer presión sobre el gobierno vasco, España, y Europa por este tema.

¿Dudas?, ninguna, esos gobiernos que tu dices se dedican a rescatar bancos y a robar lo que pueden a los ciudadanos y no a solucionar situacionesde personas desesperadas. Alguien les tendrá que dar un toque y si es la S.D. Eibar, mucho mejor.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Administrador » Dom Sep 06, 2015 10:15 am

Jabiertxo escribió:
Administrador escribió:a mi me parece bien que donemos dinero ante esta tragedia tran grave, aunque tengo dudas de si un club deportivo tiene que ejercer presión sobre el gobierno vasco, España, y Europa por este tema.

¿Dudas?, ninguna, esos gobiernos que tu dices se dedican a rescatar bancos y a robar lo que pueden a los ciudadanos y no a solucionar situacionesde personas desesperadas. Alguien les tendrá que dar un toque y si es la S.D. Eibar, mucho mejor.
me refiero a que tu eliges a los partidos politicos para gobernar y resolver este tipo de problematicas, y eres del Eibar porque te gusta el fútbol, no entiendo que se mezcle la politica y el fútbol nada más.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Jabiertxo » Dom Sep 06, 2015 11:10 am

Administrador escribió:
Jabiertxo escribió:
Administrador escribió:a mi me parece bien que donemos dinero ante esta tragedia tran grave, aunque tengo dudas de si un club deportivo tiene que ejercer presión sobre el gobierno vasco, España, y Europa por este tema.

¿Dudas?, ninguna, esos gobiernos que tu dices se dedican a rescatar bancos y a robar lo que pueden a los ciudadanos y no a solucionar situacionesde personas desesperadas. Alguien les tendrá que dar un toque y si es la S.D. Eibar, mucho mejor.
me refiero a que tu eliges a los partidos politicos para gobernar y resolver este tipo de problematicas, y eres del Eibar porque te gusta el fútbol, no entiendo que se mezcle la politica y el fútbol nada más.

O sea que según tú, como los parásitos de politicos no hacen nada, los demás ( asociaciones, clubs deportivos, particulares, etc.) nos tenemos que mantener al margen. Vaya, vaya...bonita reflexión.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Beasti » Dom Sep 06, 2015 12:47 pm

Si la población europea no se hubiera movilizado, los gobiernos europeos no hubieran movido un dedo. Gracias a asociaciones, ongs, clubs y manifestaciones que se han producido en toda Europa los Sirios pueden tener un futuro, de lo contrario estarían a merceced de los del Isis en un estado islámico terrorífico.
Los Sirios no han venido por capricho, ya que lo han perdido todo y toda la ayuda que se les pueda dar es poca.
No seamos hipócritas, ya que en el 36 cuando azotó la guerra civil, otros países nos acogieron con los brazos abiertos y asociaciones y gente particular de otros países ayudó más de lo que podían.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 06, 2015 1:37 pm

Está claro que los ciudadanos debemos ir por delante de los políticos.
Los políticos actuales se han convertido en profesionales que solo velan por sus intereses y los de sus respectivos partidos políticos.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Administrador » Dom Sep 06, 2015 1:58 pm

Jabiertxo escribió:O sea que según tú, como los parásitos de politicos no hacen nada, los demás ( asociaciones, clubs deportivos, particulares, etc.) nos tenemos que mantener al margen. Vaya, vaya...bonita reflexión.
yo no he dicho que los parásitos politicos no hacen nada, lo que digo que es una problematica que deben de resolver los politicos que para eso están, con o sin intervención de un equipo de fútbol. Para mi donar dinero es una gran iniciativa, pero empezar a enviar documentos solicitando que si tal que si cual a Europa etc. pues no lo entiendo, sin más.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Suarez » Dom Sep 06, 2015 7:07 pm

No se si nuestro apoyo servira de algo, pero al menos hay que intentarlo. Por mi parte me alegro que la S.D. Eibar se implique +1
0 x

Iskati
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 450
Registrado: Jue Abr 23, 2015 8:51 pm
Ubicación: Exilio Madrileño

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por Iskati » Lun Sep 07, 2015 8:36 pm

Suarez escribió:No se si nuestro apoyo servira de algo, pero al menos hay que intentarlo. Por mi parte me alegro que la S.D. Eibar se implique +1
Estoy contigo al 100%. Para mi es un orgullo seguir a un equipo con estos principios y no con otros.
Aupa Eibar
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: La S.D. EIBAR se implica con los refugiados Sirios.

Mensaje por stiv bators » Lun Sep 07, 2015 10:10 pm

Ejemplar la iniciativa de la SD Eibar. Segi horrela!!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva