La historia del Eibar y como nos la cuentan

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
kaskarrengua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 223
Registrado: Vie Jul 29, 2011 2:21 pm
Ubicación: Eibar

La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por kaskarrengua » Mié Feb 10, 2016 11:52 am

Estoy cansado de homenajes y reconocimientos a personas que apoyaron al Eibar a partir del gol que marcó Jota Peleteiro al Alavés, y que supuso el ascenso a Primera División. Parece que la historia de este club comienza a partir del ascenso a Primera. Y, a todos los momentos anteriores parece que no han existido ni personas, ni aportaciones en impulso de este club desde Regional a Segunda A.
Especialmente, no se ha guardado ningún recuerdo a la primera ampliación de capital que llevó a cabo el Eibar, con la consecución de 66 millones de pesetas, de los que 25 millones hubo que solicitarlos al Athletic, en forma de convenio, para conseguir su transformación en Sociedad Anónima Deportiva. ¿En donde estaba José Eulogio Gárate o las personas que se homenajean en aquella ampliación?. No ha existido ningún reconocimiento a Antonio Corral, a José Luis Cortaberria, a Patxi Aranegui, y a más colaboradores que hicieron un trabajo voluntario increíble. Si un club no cuenta su historia cómo es debido está condenado a su fracaso.
0 x

hansa rostock
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 18, 2013 6:49 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por hansa rostock » Mié Feb 10, 2016 1:03 pm

kaskarrengua escribió:Estoy cansado de homenajes y reconocimientos a personas que apoyaron al Eibar a partir del gol que marcó Jota Peleteiro al Alavés, y que supuso el ascenso a Primera División. Parece que la historia de este club comienza a partir del ascenso a Primera.
Totalmente de acuerdo
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por Jabiertxo » Mié Feb 10, 2016 1:26 pm

kaskarrengua escribió:Estoy cansado de homenajes y reconocimientos a personas que apoyaron al Eibar a partir del gol que marcó Jota Peleteiro al Alavés, y que supuso el ascenso a Primera División. Parece que la historia de este club comienza a partir del ascenso a Primera. Y, a todos los momentos anteriores parece que no han existido ni personas, ni aportaciones en impulso de este club desde Regional a Segunda A.
Especialmente, no se ha guardado ningún recuerdo a la primera ampliación de capital que llevó a cabo el Eibar, con la consecución de 66 millones de pesetas, de los que 25 millones hubo que solicitarlos al Athletic, en forma de convenio, para conseguir su transformación en Sociedad Anónima Deportiva. ¿En donde estaba José Eulogio Gárate o las personas que se homenajean en aquella ampliación?. No ha existido ningún reconocimiento a Antonio Corral, a José Luis Cortaberria, a Patxi Aranegui, y a más colaboradores que hicieron un trabajo voluntario increíble. Si un club no cuenta su historia cómo es debido está condenado a su fracaso.
¡Ya!, y también habrá que homenajearnos a los seguidores de nuestro equipo allá por los años 60, estando el equipo en 3ª división, que acudíamos a campos como los de Alfaro, Calahorra, Haro, Tudela, etc, que teníamos que desprendernos de nuestras insignias (ahora pins) antes de entrar al campo (los aficionados no disponíamos del marchandeinsing actual) y por supuesto estar calladitos para que no nos identificaran como eibarreses. Muchos hemos puesto nuestro granito de arena, no todo es dinero y no vamos pidiendo homenajes ni agradecimientos. Aqui se critíca todo lo que se mueve, algunos parece que estais muy aburridos.

Jod*r como sois... ¡vaya tropa!, como diría aquel.
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por eibarpool_taldea » Mié Feb 10, 2016 2:15 pm

Jabiertxo escribió:
kaskarrengua escribió:Estoy cansado de homenajes y reconocimientos a personas que apoyaron al Eibar a partir del gol que marcó Jota Peleteiro al Alavés, y que supuso el ascenso a Primera División. Parece que la historia de este club comienza a partir del ascenso a Primera. Y, a todos los momentos anteriores parece que no han existido ni personas, ni aportaciones en impulso de este club desde Regional a Segunda A.
Especialmente, no se ha guardado ningún recuerdo a la primera ampliación de capital que llevó a cabo el Eibar, con la consecución de 66 millones de pesetas, de los que 25 millones hubo que solicitarlos al Athletic, en forma de convenio, para conseguir su transformación en Sociedad Anónima Deportiva. ¿En donde estaba José Eulogio Gárate o las personas que se homenajean en aquella ampliación?. No ha existido ningún reconocimiento a Antonio Corral, a José Luis Cortaberria, a Patxi Aranegui, y a más colaboradores que hicieron un trabajo voluntario increíble. Si un club no cuenta su historia cómo es debido está condenado a su fracaso.
¡Ya!, y también habrá que homenajearnos a los seguidores de nuestro equipo allá por los años 60, estando el equipo en 3ª división, que acudíamos a campos como los de Alfaro, Calahorra, Haro, Tudela, etc, que teníamos que desprendernos de nuestras insignias (ahora pins) antes de entrar al campo (los aficionados no disponíamos del marchandeinsing actual) y por supuesto estar calladitos para que no nos identificaran como eibarreses. Muchos hemos puesto nuestro granito de arena, no todo es dinero y no vamos pidiendo homenajes ni agradecimientos. Aqui se critíca todo lo que se mueve, algunos parece que estais muy aburridos.

Jod*r como sois... ¡vaya tropa!, como diría aquel.
Totalmente de acuerdo.
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por markolsa100 » Mié Feb 10, 2016 4:48 pm

A mí sí me gustaría saber más sobre la historia del Eibar. Por edad y por distancia pues conozco la más reciente.
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 933
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por markinaxemein » Mié Feb 10, 2016 4:56 pm

Si es que tenéis razón. En buena medida todos nos merecemos un gran homenaje.
Yo también..... Le he dado mucho al Eibar, en la época de Cortaberria, Corral , Pepe Goro o Patxi Aranegi, pero el Eibar me lo ha devuelto multiplicado por mil.
Yo ya me siento homenajeado.......
Dejemos los personalismos y miremos hacia el futuro, que se antoja ilusionante.
Gora Eibar!!!! Antes, ahora y siempre
0 x

markinaxemein
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 933
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:11 pm
Ubicación: markinaxemein

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por markinaxemein » Mié Feb 10, 2016 5:04 pm

No obstante, Kaskarrengua, tienes razón.
Algo del éxito de éste Club, se debe a la gente que desinteresadamente prestaba su tiempo, e incluso su dinero, en la época que comentas.
El Eibar lo hemos construido entre todos.....
Repito, mi gran homenaje es ver a donde hemos llegado.
No necesito ninguna palmadita en la espalda..... Veo la clasificación en Primera, y me duermo como un niño.... Feliz!!
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por ortza » Mié Feb 10, 2016 5:52 pm

Pues una manera de homenajear a muchisimas de esas personas,sería que apareciesen los nombres de los 10000 accionistas alrededor del campo de Ipurua.Muchos de ellos gente que nos ha dejado y que para sus allegados sería bonito poder ver su nombre en Ipurua.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por Beasti » Mié Feb 10, 2016 6:02 pm

ortza escribió:Pues una manera de homenajear a muchisimas de esas personas,sería que apareciesen los nombres de los 10000 accionistas alrededor del campo de Ipurua.Muchos de ellos gente que nos ha dejado y que para sus allegados sería bonito poder ver su nombre en Ipurua.
Completamente de acuerdo, ya que se prometió levantar el muro y no se esta cumpliendo. Como hacen los políticos, prometer y no cumplir.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15068
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por marraskilo » Mié Feb 10, 2016 6:17 pm

Sobre la historia del fútbol en Éibar ha escrito un libro el historiador Jesús Gutiérrez.
Hace tiempo que lo escribió, a ver cuando lo publican.
El muro de los 10000 accionistas, fisicamente no cabe en Ipurua, menos mal .
Haciendo referencia a José Eulogio Garate, no le llamaban el caballero del fútbol, como pone en la web del club, se le conocía como el ingeniero del área.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por Jabiertxo » Mié Feb 10, 2016 7:38 pm

marraskilo escribió:Sobre la historia del fútbol en Éibar ha escrito un libro el historiador Jesús Gutiérrez.
Hace tiempo que lo escribió, a ver cuando lo publican.
El muro de los 10000 accionistas, fisicamente no cabe en Ipurua, menos mal .
Haciendo referencia a José Eulogio Garate, no le llamaban el caballero del fútbol, como pone en la web del club, se le conocía como el ingeniero del área.
No le llamaban el caballero del futbol, pero le podían haber denominado de esa menera sin ningún problema, porque era un verdadero caballero en los terrenos de juego... ¡vamos!!!.... igualito a Cristiano Ronaldo.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Feb 10, 2016 7:46 pm

De los mejores 9 de la historia del fútbol

En cuanto a los nombres en placas, yo pondría 2 placas genéricas, sin nombres. Una del 86 y otra de ahora.

Eso se lleva en el corazón.
0 x

Mikelon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:32 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por Mikelon » Mié Feb 10, 2016 8:15 pm

Del partido contra el Celtic, yo recuerdo un homenaje a una parte muy importante de la historia del Club:

Imagen

Está claro que no son todos, pero parece que se haga lo que se haga aquí nadie está contento...
0 x

Avatar de Usuario
Akats
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 308
Registrado: Lun Sep 29, 2014 1:40 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por Akats » Mié Feb 10, 2016 9:10 pm

Yo un homenaje a la afición y a la SD Éibar.

Tengo una carcasa funda para móvil LG G4 diseñado con la bandera y escudo de la SD Éibar, sin estrenar, recibida hoy.
Muy bonita, si algún@ le interesa se ponga en contacto conmigo.

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1079
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por JD Arrate » Vie Feb 12, 2016 7:25 pm

Homenaje nos deberían hacer a los que por ejemplo fuimos a ver un Amaikak-Bat - Eibar a Deba, jugando en Regional Preferente y que nos volvimos con cara de tontos después de perder 1-0...... :D :D :D

Chorradas aparte, lo de los homenajes está bien que se haga, pero efectivamente coincido en que desde que el equipo ascendió a primera se han apuntado al carro del triunfo muchos que antes no sabían casi ni donde estaba Ipurúa, y entre ellos pues habrá los típicos "políticos" que buscan homenajes ahora que todo marcha bien, a ver quienes quedan cuando el equipo vuelva a sus orígenes, que por desgracia pienso que puede ocurrir cualquier año de estos, ya que pensar que se va a estar para siempre en primera (sin ánimo de molestar a nadie) es una quimera que yo no me la creo.

P.D. por cierto ahora que veo la foto de las torres y aunque no sea el tema de este post, ¿cuando carajo estos señores van a retirar las pancartitas de los webs? :angelical:
0 x

Mikelon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:32 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por Mikelon » Vie Feb 12, 2016 9:27 pm

Torre derecha sin pancartas, torre izquierda sólo con 3, local a pie de calle de Kindos y Maguregi cerrado y sin propaganda.

Se acabó el raca-raca de los torreros :mrgreen:
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1079
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por JD Arrate » Vie Feb 12, 2016 10:10 pm

Mikelon escribió:Torre derecha sin pancartas, torre izquierda sólo con 3, local a pie de calle de Kindos y Maguregi cerrado y sin propaganda.

Se acabó el raca-raca de los torreros :mrgreen:
¡ALELUYA! Es que como vivo fuera y hace tiempo que no voy por Ipurúa. Me alegró un montón, gracias por la información compañero.
0 x

LULU
Primera división
Primera división
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jul 04, 2013 10:25 am
Ubicación: eibar

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por LULU » Sab Feb 13, 2016 10:17 am

Mikelon escribió:Torre derecha sin pancartas, torre izquierda sólo con 3, local a pie de calle de Kindos y Maguregi cerrado y sin propaganda.

Se acabó el raca-raca de los torreros :mrgreen:
Lo cuál demuestra que el barrio les daba igual solo les importaba sus torres, ya que van a ampliar la ESTE también pero como ya han hecho la Norte se terminó su runrun. El tiempo pone a cad uno en su sitio.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: La historia del Eibar y como nos la cuentan

Mensaje por Pagaegi » Lun Feb 15, 2016 11:01 am

A propósito de esta entrada, copio un artículo que salió en El Mundo la semana pasada a propósito del Superbowl, la final de la liga futbol americano. Me parece una reflexión muy interesante y creo que tiene mucho que ver con lo que se plantea en este post sobre la historia del Eibar, y el mérito de los que han apoyado al club en épocas menos glamurosas y de los que "supuestamente" se han subido al carro. Un abrazo para todos, especialmente agradadecido para los que han apoyado a nuestro club en segunda y en segunda B.

La Super Bowl y el postureo. Iñako Diaz Guerra. El Mundo 8 de febrero.

Lo malo de las redes sociales es que conoces gente. Demasiada. La proporción es la misma que en la vida real: de cada 10 personas que os presentan, ¿cuántas os caen bien? Pero cuando lo multiplicas por 100, acabas rodeado de un ejército de cuñados virtuales. Y al final, sin saber cómo has acabado en ese charco, te joden la Super Bowl. Ni las madrugadas se respetan.

Ya era suficiente castigo para un fan de Tom Brady ver cómo Peyton Manning ganaba su segundo título a base de, básicamente, no molestar demasiado y permitir que la fantástica defensa de los Broncos devorase a Cam Newton, el MVP al que le vino grande el escenario. Pero eso podía aguantarlo. Al fin y al cabo, siempre emocionan las historias del héroe que se pierde en el horizonte, agotado y triunfal. Y sí, guste más o menos, Manning es una leyenda.

Lo insoportable fue la guerra civil de estupidez que se desata cada Super Bowl en Twitter.

Por un lado tenemos a los que se pasan toda la noche quejándose de que se les llena el timeline de tuits sobre una americanada, una mamarrachada guiri... porque como todo el mundo sabe el fútbol, nuestro fútbol, lo inventó Felipe II durante una tarde ociosa en El Escorial.

También triunfa lo de «ya están haciéndose los guays los de la NFL», como si pudiera ser postureo ver lo mismo que otros 200 millones de personas. Me gustaría leer la misma revuelta ciudadana cuando es la final de Masterchef y se pone Twitter que parecemos todos Ferran Adrià. A ver, queridos, es la una de la mañana de un domingo de Super Bowl: si estás tuiteando a esa hora sobre otra cosa, igual el raro eres tú. Salvo si es sobre fútbol o Podemos, el servicio de Urgencias de las redes sociales: 24 horas al día, 365 días al año.

Pero estos no son los peores, son la versión 2.0 del que tiraba bolas de papel desde la última fila en el colegio. Siempre los ha habido y siempre los habrá, sólo cambia que ahora los llamamos trolls y en el siglo XX, pesados.

No, los peores son los entendidos que creen que el hámster es suyo y les molesta que vengan otros niños a jugar con su mascota. Los que se quejan de todos los advenedizos que están hablando del partido. «¡Hoy sí, eh, hoy sí!», como si seguir la NFL funcionase por evaluación continua como el instituto. Los que protestan porque la tele monte un show previo de dos horas y, en vez de valorar que la atención mediática pueda atraer nuevos aficionados, critican que los periódicos dediquen espacio a la NFL sólo, oh sorpresa, en su día más importante. Los que reparten el carnet de fan oficial y gritan: «¡Dejadnos solos!».

Este desprecio al espectador casual es un viejo problema del deporte en España. Y no, en deporte no incluyo el fútbol. La ACB de baloncesto es el mejor ejemplo: un gigante que, a base de creerse sus propias mentiras, no reaccionó cuando empezaron a desaparecer aficionados. Jaleado por su entorno de expertos, en vez de buscar soluciones, buscó culpables. Todos externos, claro: que si la tele de pago, que si la NBA, que si el fútbol... Nada de la pérdida de identidad de los equipos o de haber creado una liga de entrenadores más que de jugadores. Bah, minucias. Hoy es un producto menor.

Si el baloncesto no ha logrado sobrevivir a esto, ¿qué esperanza tienen el resto?

No seamos bobos: dejad que los aficionados ocasionales se acerquen a nosotros. Y cuando lo hagan, abrazadles fuerte. Para que no se escapen.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva