Celta 3 - 2 Eibar

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por Pagaegi » Dom Feb 21, 2016 12:22 am

Tenemos dos tipos de partidos. Los que empezamos ganando y los que empezamos perdiendo. Los del primer tipo los hemos ganado contra equipos del vagón de cola, empatado contra equipos medios y perdido contra equipos buenos. Los segundos los hemos perdido todos, contra buenos y regulares (Real, Depor, Málaga, Celta). Creo que está claro que nos falta calidad para crear juego cuando los equipos se nos ponen por delante y se cierran. Naturalmente, somos el Eibar, pero creo que el salto de calidad puede venir por dos áreas. Ésta que señaló y los centrales.

El arbitraje lamentable. Sigo sin entender por qué no se pone una especie de ojo de halcón que cada equipo pueda solicitar un par de veces o tres.
0 x

aitor
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Sab Dic 06, 2014 7:27 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por aitor » Dom Feb 21, 2016 1:21 am

Qué facilidad para verlo todo negro, un poco de calma...

El Celta es un equipo que mueve muy bien la pelota, y el Eibar un equipo que presiona muy arriba, con las líneas juntas, haciendo bascular a los jugadores hacia la banda dónde está el balón, y con una defensa muy adelantada. Por otro lado, los delanteros del Celta son bastante rápidos, mucho más que Mauro y Ansotegui.

Con todo esto, lo normal es que suframos con balones a la espalda y contras del Celta, y así ha sido. Pero también hay que destacar que gracias a esta presión hemos recuperado un balón con el que nos habríamos adelantado y nos hubiésemos quedado con un hombre más, pero pitaba nuestro amigo Melero... Luego han venido sus 2 goles con cierta fortuna y tras el descanso, con los centrales aún más lentos por el cansancio, nos han bailado un buen rato, hasta cerca el final, que casi les damos un disgusto.

Igual con éste tipo de equipos se podría jugar más amarrategui, pero no es el estilo de Mendilibar. El año pasado lo hicimos y nos salió bien, pero el Celta hizo como 50 centros, y esos partidos suelen terminar mal.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Dom Feb 21, 2016 7:54 am

Me quedo con los errores en la primera media hora, uno de Radosevic, en pérdida en medio campo, otro criminal de Lillo con pase horizontal en defensa que nos roban, y el de Mauro en el gol, si a eso le sumamos el penalti de libro a Bastón y el toque de Radosevic en el segundo que hace lo suficiente para que Riesgo no llege.
El celta fue mejor en la mayoría del partido, pero el penalti lo pudo cambiar todo, ahora a mejorar durante la semana y a pensar en Las palmas.

Rueda de prensa de Mendilibar tras el partido:

Rueda de prensa de Berizzo tras el partido:
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por Ermuarra » Dom Feb 21, 2016 8:30 am

radosevic ha estado impreciso, pero no se me olvida Mauro, en todos los partidos lia alguna, y menos mal que en la que tiro de cabeza para atras estaba riesgo!
Por favor Mendi, dale descanso!!
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por fuenlalopez » Dom Feb 21, 2016 9:13 am

Ermuarra escribió:radosevic ha estado impreciso, pero no se me olvida Mauro, en todos los partidos lia alguna, y menos mal que en la que tiro de cabeza para atras estaba riesgo!
Por favor Mendi, dale descanso!!
Como bien dicen por ahí tranquilidad, a pesar del tres cero y del baño del Celta era una resultado previsible . Los Celestes son un equipazo que juega de cine y que tiene multitud de variables sobre todo ofrensivas. Nolito, Aspas, Guidetti, Orellana.... es un equipo que había bajado de nivel en liga por su travesía copera pero que tiene nivel Champions.

Lo importante es que a pesar del 3-0 fué que el equipo mantuvo su actitud y lucha y eso en el Eibar es innegociable y con ella sacamos los partidos que tenemos que sacar y los que verdaderamente importan como son el de Las Palmas el viernes que viene que servirá para darnos la permanencia virtual.

Ya sobre individualidades , pues Jota lo intentó pero se le vió cohibido en su vuelta a Vigo , Rado la verdad que no me convenció nada, espero verle más partidos pero con el balón ni fu ni fa y defensivamente se le veía desbordado (como todo el equipo). Y Lillo tras 3 fantasticos partidos ayer no fué su día y es de manifiesto que Capa no tiene rival en su puesto.

Y ya sobre Mauro, que conste que no me alegro para nada de sus fallos porque eso es negativo para el equipo, cosa que para nada deseo, pero cuando hace unas semanas cuando critiqué al argentino por sus errores infantiles parti tras partido algunos me pusisteis a la altura de Berriatuax y con Xabi y ahora veo que somos más en el barco que desgraciadamente tenemos , aún así confío en Mendi y si insiste en Mauro es porque en él verá un central de garantías y que se verá más pronto que tarde y yo estaré ahí para aplaudirle, pero a día de hoy me parece que al menos Ramis , Anso y porque no Lillo están por delante de él.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 21, 2016 10:07 am

Para ganar a un equipo como el Celta que juega tan bien al fútbol, deben darse algunas circunstancias. Por ejemplo, que realices un partido perfecto sin hacer regalos y que el árbitro no influya negativamente en el resultado. Pues bien, ayer regalamos la contra del primer gol y el nefasto Melero se comió un "penalti y expulsión" de libro.
Como decía alguno antes, efectivamente esta temporada hay dos tipos de encuentros, los que disputamos contra los equipos situados en la zona media baja de la tabla y los que jugamos contra los que están en lo alto. Contra los que nos siguen en la clasificación generalmente sacamos esos partidos adelante. Por otro lado, contra los mejor clasificados aunque siempre damos la cara, raramente puntuamos.
La buena noticia es que tenemos un numeroso grupo situado por detrás nuestro y ante la mayoría de ellos ya hemos demostrado que somos mejor equipo. Por eso, seguiremos sumando con regularidad hasta final de campaña.
A pesar de ir perdiendo por tres cero y con el partido en estado muy avanzado, los armeros no arrojaron la toalla y siguieron peleando a tope. Hay que darles la enhorabuena por su comportamiento absolutamente a todos.
El Celta ya nos las puso tiesas en Ipurua y al final del encuentro nos fuimos contentos a casa con un empate.
Respeto por tanto a todos nuestros jugadores. Unas veces alguno está más acertado que otro, pero eso entra dentro de la normalidad.
Ahora a centrarse en el partido del próximo viernes.
Que no piensen en las islas afortunadas que este encuentro se parecerá al que jugamos contra ellos en copa.
Esta vez, la máquina armera hará que Ipurua sea un infierno para ellos desde el minuto uno.

A POR LA U.D. LAS PALMAS :arrow:

GORA EIBAR 8)
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por muchoeibar » Dom Feb 21, 2016 12:34 pm

El partido empezó muy bonito con mucha intensidad, la presión provocó errores y pérdidas de balón en ambos lados, estuvimos cerca de aprovechar sus fallos pero al final fueron ellos quienes aprovecharon los nuestros. A partir de su gol apareció esa flojera que nos entra cuando nos marcan, especialmente fuera de casa, y después un churro. 2-0 en el minuto 40 y poco más que rascar hasta que el Celta, que tiene un equipazo, levantó un poco el pie.

Melero nos dio el cambiazo con la técnica del poli bueno poli malo, algo que creo que yo ya le había visto antes. Ni en 2008, ni en 2016, ni camino de segunda b, ni ganando la liga de segunda, ni en primera, ni en segunda, ni en la copa del rey. En doce partidos NUEVE derrotas y tres empates..............demasiadas casualidades para mí desconfianza.

Tampoco debemos engañarnos por ello, en el Nou camp, Calderón, San Mamés , Anoeta y Villareal nos hemos adelantado en el marcador y hemos terminado el partido mal, en Riazor jugamos muchos minutos con un jugador más y en lugar de remontar encajamos el segundo. La medida del equipo es la que es, y tenemos que estar muy orgullosos y satisfechos, pero siendo realistas.
Por ello me gustó la rotación de Ander, a pesar de que no salió bien, y los minutos para Rado, Saúl, Lillo y Enrich, dado que en Sevilla dentro de diez días hay que volver a rotar.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por locolacolina » Dom Feb 21, 2016 1:04 pm

La principal conclusión que saco de este partido es que, cuando vengan mal dadas, hay demasiada gente que va a ir a cuchillo.

Desde ayer a la noche ya he leído que tenemos la peor defensa de Primera, que Mauro es el peor defensa que ha jugado en el Almería, que hay que regalar a Jota, que Lillo no vale y que Bastón tiene que ir al banquillo.

Que Dios nos pille confesados cuando nos juguemos el descenso.

Lo que no he leído a nadie es que nos faltaban 4 titulares y que, a pesar de ello, no nos faltó mucho para puntuar en Balaídos, donde esta temporada han goleado al Barcelona.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por fuenlalopez » Dom Feb 21, 2016 1:19 pm

locolacolina escribió:La principal conclusión que saco de este partido es que, cuando vengan mal dadas, hay demasiada gente que va a ir a cuchillo.

Desde ayer a la noche ya he leído que tenemos la peor defensa de Primera, que Mauro es el peor defensa que ha jugado en el Almería, que hay que regalar a Jota, que Lillo no vale y que Bastón tiene que ir al banquillo.

Que Dios nos pille confesados cuando nos juguemos el descenso.

Lo que no he leído a nadie es que nos faltaban 4 titulares y que, a pesar de ello, no nos faltó mucho para puntuar en Balaídos, donde esta temporada han goleado al Barcelona.
Difiero contigo, mas que gente con el cuchillo tras una derrota veo que cuando se critica algo, siempre desde un punto de vista constructivo, veo que saltan muchos a apagar dichas críticas. Creo que aquí reflejamos los que vemos, solamente eso por lo que se un jugador, el mister , el equipo en general... hacen un mal partido se dice, pero siempre con el ánimo de mejorar y apoyar a los nuestros. la autocrítica es necesaria.

Por otro lado todos los que podemos críticar algo somos conscientes de que somos , de donde venimos y que es lo que queremos y que un partido como el de ayer lo más normal es perder y de esta manera frente a un rival top de nuestra liga pero tp se pretenda que sea esto el mundo de la piruleta y el caramelo.

Estoy de acuerdo contigo que hay gente que se pasa pidiendo p.ej banquillo para Borja Bastón, pero tengo la sensación de que para cierta gente si se crítica al equipo por algo se considera menos aficionado que otro que no lo haga.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por locolacolina » Dom Feb 21, 2016 1:30 pm

Yo no he pretendido apagar ninguna crítica, tú eres muy libre de criticar lo que consideres, me he limitado a exponer lo que yo considero una realidad.

Sobre las críticas constructivas, ¿me puedes explicar qué tiene de constructivo decir que Mauro es el peor defensa que ha jugado en el Almería?.

Ojo, no digo que no puedan decirlo, simplemente quiero que me digas qué tiene eso de constructivo.
0 x

aitor
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Sab Dic 06, 2014 7:27 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por aitor » Dom Feb 21, 2016 2:07 pm

locolacolina escribió:La principal conclusión que saco de este partido es que, cuando vengan mal dadas, hay demasiada gente que va a ir a cuchillo.

Desde ayer a la noche ya he leído que tenemos la peor defensa de Primera, que Mauro es el peor defensa que ha jugado en el Almería, que hay que regalar a Jota, que Lillo no vale y que Bastón tiene que ir al banquillo.

Que Dios nos pille confesados cuando nos juguemos el descenso.

Lo que no he leído a nadie es que nos faltaban 4 titulares y que, a pesar de ello, no nos faltó mucho para puntuar en Balaídos, donde esta temporada han goleado al Barcelona.
Completamente de acuerdo contigo, y respecto al individuo de las críticas constructivas, mejor no lo leas. Yo sueño cada vez que leo un comentario suyo con un botón con el que ocultar los comentarios de los foreros que cada uno elija.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Feb 21, 2016 2:13 pm

Para mi partido con 3 fases.
20 min igualados con un penal y expulsión de ellos de libro......cambiaba lo siguiente al 100%

60 min de ellos. Gran equipo.

Tardía reacción armera. 3-2. .....de destacar el levantar la cabeza con 3-0!!

Partido.... mal jugado en general por todo el grupo

A ganar a los canarios y punto pelota

Aupa Eibar!!!!
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por fuenlalopez » Dom Feb 21, 2016 6:40 pm

locolacolina escribió:Yo no he pretendido apagar ninguna crítica, tú eres muy libre de criticar lo que consideres, me he limitado a exponer lo que yo considero una realidad.

Sobre las críticas constructivas, ¿me puedes explicar qué tiene de constructivo decir que Mauro es el peor defensa que ha jugado en el Almería?.

Ojo, no digo que no puedan decirlo, simplemente quiero que me digas qué tiene eso de constructivo.

Efectivamente hay críticas que traspasan la racionalidad como esta de Mauro - yo solo digo que para mi es el cuarto central de l equipo - y la de pedir el banquillo para Bastón
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por Pagaegi » Dom Feb 21, 2016 10:45 pm

marraskilo escribió:Para ganar a un equipo como el Celta que juega tan bien al fútbol, deben darse algunas circunstancias. Por ejemplo, que realices un partido perfecto sin hacer regalos y que el árbitro no influya negativamente en el resultado. Pues bien, ayer regalamos la contra del primer gol y el nefasto Melero se comió un "penalti y expulsión" de libro.
Como decía alguno antes, efectivamente esta temporada hay dos tipos de encuentros, los que disputamos contra los equipos situados en la zona media baja de la tabla y los que jugamos contra los que están en lo alto. Contra los que nos siguen en la clasificación generalmente sacamos esos partidos adelante. Por otro lado, contra los mejor clasificados aunque siempre damos la cara, raramente puntuamos.
La buena noticia es que tenemos un numeroso grupo situado por detrás nuestro y ante la mayoría de ellos ya hemos demostrado que somos mejor equipo. Por eso, seguiremos sumando con regularidad hasta final de campaña.
A pesar de ir perdiendo por tres cero y con el partido en estado muy avanzado, los armeros no arrojaron la toalla y siguieron peleando a tope. Hay que darles la enhorabuena por su comportamiento absolutamente a todos.
El Celta ya nos las puso tiesas en Ipurua y al final del encuentro nos fuimos contentos a casa con un empate.
Respeto por tanto a todos nuestros jugadores. Unas veces alguno está más acertado que otro, pero eso entra dentro de la normalidad.
Ahora a centrarse en el partido del próximo viernes.
Que no piensen en las islas afortunadas que este encuentro se parecerá al que jugamos contra ellos en copa.
Esta vez, la máquina armera hará que Ipurua sea un infierno para ellos desde el minuto uno.

A POR LA U.D. LAS PALMAS :arrow:

GORA EIBAR 8)

Cuando me refería a dos tipos de partidos no quería distinguir entre equinodermos la zona alta y equipos de la zona baja. Me refería a partidos en los que empezamos ganando y mantenemos la victoria hasta el final (10 partidos) y partidos en los que no somos capaces de mejorar un resultado que se nos ha puesto adverso (empezamos perdiendo y no empatamos, o nos empatan y ya no ganamos). El asunto es que no hemos mejorado nunca en toda la liga un marcador que se nos ha puesto mal. Es verdad que muchos de esos partidos en que el marcador se estropea (empezamos perdiendo o empezamos ganando y nos empatan o nos ganan) han sido contra equipos de la parte alta de la tabla.

Pensando en ello, veo dos tipos de explicación. Por un lado el desgaste físico que conlleva nuestra forma de jugar. Y por otro lado, que nos falta calidad en ataque a la hora de crear juego contra equipos que se han puesto por delante y se cierran. No somos capaces de hacer lo que hoy ha hecho el Rayo contra el Sevilla, por ejemplo.

No me malinterpretéis. Nuestros jugadores tienen un mérito enorme y todo mi apoyo. Más aún si somos conscientes de que tenemos la segunda plantilla más barata en salarios de la liga. La calidad en el juego de ataque cuesta mucho dinero. Sólo quería decir que quizá sea una de las vías de crecimiento del nivel deportivo de nuestro equipo. Junto con los centrales.

A por los canarios.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5569
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por Administrador » Lun Feb 22, 2016 7:46 am

fuenlalopez escribió:Efectivamente hay críticas que traspasan la racionalidad como esta de Mauro - yo solo digo que para mi es el cuarto central de l equipo - y la de pedir el banquillo para Bastón
yo no pido banquillo para Bastón, a lo que me refiero a que en partidos como el Celta en el que no tienes nada de posesión Enrich equillibra más el equipo. Para mi Bastón y Enrich tendrían que ser titulares siempre.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por Ipurua_beteta » Mar Feb 23, 2016 5:30 pm

Administrador escribió:
fuenlalopez escribió:Efectivamente hay críticas que traspasan la racionalidad como esta de Mauro - yo solo digo que para mi es el cuarto central de l equipo - y la de pedir el banquillo para Bastón
yo no pido banquillo para Bastón, a lo que me refiero a que en partidos como el Celta en el que no tienes nada de posesión Enrich equillibra más el equipo. Para mi Bastón y Enrich tendrían que ser titulares siempre.
+1
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Celta 3 - 2 Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mié Feb 24, 2016 9:05 am

Casi todos estuvimos de acuerdo en que Lillo no tuvo su mejor partido, junto a casi todo el equipo, hoy en el correo demuestra lo grande que es reconociendo el mál partido, como resumen dice:
«Y en Vigo fallé», admite con una sinceridad que cuesta encontrar entre los compañeros de profesión. «No recordaba un partido tan malo en lo personal. Tengo la tranquilidad de que cuando he jugado, normalmente he estado a buen nivel y pienso que un partido no debe empañar la trayectoria, pero no salí nada contento».
Qué pocas veces alguien renoce su parte de culpa, aupa Lillo eres un fenómeno.

Sus declaraciones en DV:
http://sdeibar.diariovasco.com/noticias ... 849-v.html
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva