Ficharíais a uno de los eibarreses?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Isasikale
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 26, 2016 8:08 pm

Ficharíais a uno de los eibarreses?

Mensaje por Isasikale » Mar Mar 01, 2016 1:31 pm

Ya que es un foro de debate, debatamos.

Ficharíais a un jugador eibarres?


Vaya por delante, que personalmente soy partidario de cuidar el origen de parte de la plantilla, sin volverse locos, pero por una cuestión de identificación con el proyecto, ciudad y afición.

En la terna de jugadores eibarreses con potencial para jugar en el primer equipo yo incluyo a cinco: Markel y Nestor Susaeta, Mikel Oiarzabal, Jon Errasti e Iñigo Ruiz de Galarreta. Si se me olvida alguno, añadidlo a la lista.
De partida veo imposible acceder a Markel Susaeta o Oiarzabal. Al menos de momento, por eso los dejo fuera de los potenciales.

El debate empezaría ahora.
Nestor Susaeta, trotamundos de 31-32 años, lo está jugando todo, y bien, en el Oviedo. Quizá le haya llegado la oportunidad de volver a casa.
Iñigo Ruiz de Galarreta, muy prometedor, 22 años, el año pasado hizo una gran campaña en el Zaragoza. Este año ha estado lesionado y ha tenido muy pocos minutos en el Leganés (cedido por el Athletic). Enorme promesa en su día, parece que su evolución se ha ralentizado.
Jon Errasti, le conocemos. Por lo que sé tampoco se está saliendo en el Spezia.

Apostaríais por alguno de ellos, teniendo en cuenta el origen como valor añadido.

No quiero polemizar. Me parece una discusion interesante. Aurrera.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Ficharíais a uno de los eibarreses?

Mensaje por fuenlalopez » Mar Mar 01, 2016 2:18 pm

Isasikale escribió:Ya que es un foro de debate, debatamos.

Ficharíais a un jugador eibarres?


Vaya por delante, que personalmente soy partidario de cuidar el origen de parte de la plantilla, sin volverse locos, pero por una cuestión de identificación con el proyecto, ciudad y afición.

En la terna de jugadores eibarreses con potencial para jugar en el primer equipo yo incluyo a cinco: Markel y Nestor Susaeta, Mikel Oiarzabal, Jon Errasti e Iñigo Ruiz de Galarreta. Si se me olvida alguno, añadidlo a la lista.
De partida veo imposible acceder a Markel Susaeta o Oiarzabal. Al menos de momento, por eso los dejo fuera de los potenciales.

El debate empezaría ahora.
Nestor Susaeta, trotamundos de 31-32 años, lo está jugando todo, y bien, en el Oviedo. Quizá le haya llegado la oportunidad de volver a casa.
Iñigo Ruiz de Galarreta, muy prometedor, 22 años, el año pasado hizo una gran campaña en el Zaragoza. Este año ha estado lesionado y ha tenido muy pocos minutos en el Leganés (cedido por el Athletic). Enorme promesa en su día, parece que su evolución se ha ralentizado.
Jon Errasti, le conocemos. Por lo que sé tampoco se está saliendo en el Spezia.

Apostaríais por alguno de ellos, teniendo en cuenta el origen como valor añadido.


Buen debate. Sobre lo que hablas efectivamente tanto Oiarzabal como Markel ahora mismo están fuera de nuestra órbita, quiza Markel en uno o dos años que ya sea su época de ocaso en Bilbao se podría tantear.

Sobre el resto mi opinión es que Nestor para mi siempre ha gozado de una gran calidad y donde ha jugado ha sido idolatrado (Alcorcón, Rayo,ahora Oviedo...) pero le faltaba regularidad , así como sacrificio y actitud para jugar en la élite. Quizá pasada la treintena haya conseguido ese plus que le hacía falta , si es así creo que con la calidad que tiene podría no desentonar aqui.

Galarreta, ha sido mi debilidad desde que le vi debutar con el Athletic en Alzira hace unos veranos. su calidad y temple con el balón son muy positivos pero las lesiones... le han privado de crecer y le han restado de confianza aunque si me garantizaran que estaría un año sano.. se podría estudiar aún asi creo que le falta físico , sobre todo para un equipo como el nuestro.

Y Errasti, lo dije siempre, por ser del pueblo contaba con un plus pero la primera se le quedaba grande y la segunda justitia y en Italia por lo que le sigo juega más bien poquito.

No quiero polemizar. Me parece una discusion interesante. Aurrera.
0 x

saul_berjon
Primera división
Primera división
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 08, 2015 4:38 pm

Re: Ficharíais a uno de los eibarreses?

Mensaje por saul_berjon » Mar Mar 01, 2016 2:49 pm

Creo que se os olvida uno de los que más proyección tiene...

Aitor Seguin. Zurdo, extremo a la vieja usanza, indiscutible en el Bilbao Athletic que subió a segunda. Este año sufriendo como todo su equipo, él especialmente por las lesiones. A mi me parece un chaval de potencial enorme. Tal vez joven para primera, pero quien no arriesga...

De los que mencionas, Galarreta es mi favorito, pero es verdad que es una moneda al aire: como la suerte acompañe, jugadorazo, si las lesiones se cruzan... yo si que me la jugaría con él, habiendo 25 ficha disponibles y si todas las partes quieren...

Oyarzabal tiene una pinta bestial, y no creo que nos lo cederían. Susaeta es un jugador inaccesible para el Eibar. Errasti hoy en día no tiene sitio. A Néstor Susaeta no le he seguido lo suficiente.

Bonito debate
0 x

Isasikale
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 26, 2016 8:08 pm

Re: Ficharíais a uno de los eibarreses?

Mensaje por Isasikale » Mar Mar 01, 2016 3:08 pm

Gran apunte Pagaegi, eskerrik asko! Me he olvidado de Seguin. Proyeccion tiene, pero me parece que todavía tiene que demostrar para aspirar a un primera con garantias.

Mi favorito en la terna es Ruiz de Galarreta, y se escoger uno optaría por él. A Nestor tambien lo tentaría, con 25 fichas, por qué no?

Ya tenemos seís, con Illarra, Markel, Riesgo y un par más, hacemos un once de Debabarrena.
0 x

markolsa100
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 434
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Re: Ficharíais a uno de los eibarreses?

Mensaje por markolsa100 » Mar Mar 01, 2016 4:30 pm

Pues de ahí Oyarzabal (muy complicado) y Seguin. Pienso que hay que apostar por la juventud.
A Ruiz de Galarreta no lo he visto jugar.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Ficharíais a uno de los eibarreses?

Mensaje por ortza » Mié Mar 02, 2016 12:19 pm

A Ruiz de Galarreta le persiguen las lesiones y todas muy graves,este chaval está teniendo una suerte de perros y Seguin no está jugando en el Bilbao Atlhetic por lo que creo que para jugar en primera estará verde.Oyarzabal y Markel economicamente fuera de nuestras posibilidades y Nestor si el Oviedo pues más dificil.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva