REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15068
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por marraskilo » Dom Abr 24, 2016 11:59 am

Con el nuevo reparto más equitativo del dinero de las TV que entrará en funcionamiento en la temporada que viene 2016/17, actualmente ya no ´da igual´ quedar 8º o 15º. A mejor puesto en la clasificación final de la temporada, más dinero se recibirá.

El Decreto aprobado hace unos meses que regula éste nuevo reparto, establece que el dinero que reciba los equipos de Primera (estimado en unos 1.350 millones anuales) se distribuya así:

a.) El 50% a partes iguales entre los 20 equipos.
b.) El 25% en función de la clasificación final.
c.) El 25% en función de la taquilla y audiencias. (Un tercio de ese 25% será en función de los ingresos por abonos y taquillas, incluídos los de competiciones europeas, durante los últimos 5 años. Los dos tercios restantes de ese 25%, serán en función de las audiencias televisivas).

Hablemos del reparto en función de la clasificación final. A partir de ahora se va a tener en cuenta la clasificación liguera de los últimos 5 años, valiendo más la última (35 sobre 100) y la penúltima (20 sobre 100), que las tres anteriores (15 sobre 100 cada una de ellas). El reparto por equipo en cada una de esas temporadas se realizará así:

- 1.º clasificado: 17 por 100.
– 2.º clasificado: 15 por 100.
– 3.º clasificado: 13 por 100.
– 4.º clasificado: 11 por 100.
– 5.º clasificado: 9 por 100.
– 6.º clasificado: 7 por 100.
– 7.º clasificado: 5 por 100.
– 8.º clasificado: 3,5 por 100.
– 9.º clasificado: 3 por 100.
– 10.º clasificado: 2’75 por 100.
– 11.º clasificado: 2’5 por 100.
– 12.º clasificado: 2’25 por 100.
– 13.º clasificado: 2 por 100.
– 14.º clasificado: 1’75 por 100.
– 15.º clasificado: 1’5 por 100.
– 16.º clasificado: 1’25 por 100.
– 17.º clasificado: 1 por 100.
– 18.º clasificado: 0’75 por 100.
– 19.º clasificado: 0’5 por 100.
– 20.º clasificado: 0’25 por 100

Como vemos hay una significativa diferencia de dinero en tres o cuatro puestos arriba/abajo.
0 x

iraitzz
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:26 pm
Ubicación: Eibar

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por iraitzz » Dom Abr 24, 2016 3:07 pm

De acabar el 17 a acabar el 10 hay 6 millones casi 7 de diferencia. Muy buenos millones para fichar algún jugador interesante.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1985
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por YARRITU » Dom Abr 24, 2016 3:18 pm

Excelente tu información. Hay que pelear los tres partidos que quedan, por deportividad y por la pasta
0 x

majorero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Vie May 27, 2011 2:11 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por majorero » Lun Abr 25, 2016 1:45 pm

YARRITU escribió:Excelente tu información. Hay que pelear los tres partidos que quedan, por deportividad y por la pasta
Sinceramente como los contratos no se hayan actualizado o en los nuevos se haya citado alguna clausula al respecto veo que los jugadores vayan por ejemplo a meter demasiado la pierna contra el Sporting
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 311
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por Pagaegi » Lun Abr 25, 2016 1:57 pm

majorero escribió:
YARRITU escribió:Excelente tu información. Hay que pelear los tres partidos que quedan, por deportividad y por la pasta
Sinceramente como los contratos no se hayan actualizado o en los nuevos se haya citado alguna clausula al respecto veo que los jugadores vayan por ejemplo a meter demasiado la pierna contra el Sporting
Me dirás que soy un iluso, pero a mí me gustaría que los futbolistas de nuestro Eibar metieran la pierna del mismo modo, independientemente de lo que ponga en su contrato.

Eso lo pueden hacer porque vienen enseñados desde sus casas a ser unos profesionales íntegros. O lo pueden hacer porque tienen un sentido de pertenencia al Eibar que han cogido aquí, viendo un club modesto, trabajador, alegre, UNIDO. Al que le viene muy bien los dineros que deja clasificarse mejor o peor...

Lo que te decía. Un iluso.
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por aupajuanma » Lun Abr 25, 2016 2:25 pm

No se juega igual yendo 11º salvado que 18º y jugándote la vida.

lo bueno que tiene no jugarte nada es no jugar agarrotado. Pero lo dije el otro día en cuanto a los puntos que veía al Eibar y de momento voy atinando. Dije 0 ante Valencia y 1 ante Deportivo... y que el Eibar ganaría al Betis y el partido del Espanyol dependería de si ellos se juegan algo o no. Si se juegan mínimo empatan.

No es por dudar del Eibar. Pero en las últimas jornadas la intensidad de los equipos salvados es justita. Y cuando alguno "sorprende" es rara vez. Generalmente los que se juegan el pellejo tienen las de ganar, al menos cuando juegan EN SU CAMPO. Y el Eibar juega en Gijón y jugará en Cornellá. Si los 2 se juegan algo (el Sporting sí) me da que no suman punto alguno a menos que el empate le valga al Espanyol en la última jornada.

Y no es por dudar del Eibar. Es cuestión dei ntensidad. Porque desconectas y estás de vacaciones, porque el entrenador rota o por mil cosas. ¿O acaso querríais que en la última jornada sin nada en juego pueda lesionarse de gravedad Escalante u otro? Claro que son profesionales, pero con fuego tampoco se debe jugar. Y es muy bonito sumar más puntos. Mendilibar ya ha dicho que quería 45. Y ganando al Betis en casa matas 2 pájaros de un tiro: Despides Ipurua por este año a lo grande y llegas a esa cifra muy buena. Con lo que ante el Espanyol te plantas con alguno del filial como titular si hace falta.

Y falta de respeto NO DEBERÍA CONSIDERARSE. Una plantilla tiene 22-25 jugadores y TODOS valen. Y el filial está para lo que está. A ver si por no levantar sospechas Mendi no puede ir a Gijón o ante el Espanyol con suplentes porque la prensa lo diga.

y pasará al Eibar este año lo que le ha pasado a la Real y a cualquier club. Que si pierden, unos dirán que estaban primados por perder, que estaba cantado. Y si ganan les dirán de todo allí donde hayan ido, que si van primados, que si son unos Merce****.

porque así es el fútbol. Igual que la Real con lo del Getafe del otro día (clara demostración de que lo del año pasado con el Granada fueron cosas que entran dentro de la lógica de final de temporada, por un equipo desconectado y otro jugándose el pellejo).
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por aupajuanma » Lun Abr 25, 2016 2:28 pm

Por cierto, una cosa sobre el reparto

si yo entiendo bien, hace mención a las clasificaciones de los últimos 5 años.

Es decir, el Eibar computaría según mi entender como 20, 20, 20, 18 (o 17) y lo que haga este año. Es decir, lo normal es que el Eibar según esta forma de medir aun quedando 8º sea 17º o peor a la hora de contabilizarse esto (dependiendo de si suben equipos que hayan estado recientemente en Primera, como Osasuna, o suben Alavés y Leganés que contabilizarían 20º cada año).

No sé si me he explicado bien.

y antes de que se vea "injusto este tema". Esto sirve para que dentro de 3 años si el Eibar sigue en primera tenga mejores derechos de TV que un recién ascendido aunque hayan quedado 13º los ascendidos y 17º el Eibar.

A mi me parece un sistema bastante legal y quizás más justo que andar puesto arriba, puesto abajo. Se mira la media de varios años.

O eso creo haber entendido. Aunqeu cada año no puntúa "igual" para esto.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7540
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Abr 25, 2016 2:33 pm

Razón te doy.
Me gustaría ver a Barrenetxea un partido entero en 1° y en Molinon, contra un equipo que se juega la vida..
Me hablan m bien de el.
Buena ocasión de verle.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por locolacolina » Lun Abr 25, 2016 2:34 pm

aupajuanma escribió:No se juega igual yendo 11º salvado que 18º y jugándote la vida.

lo bueno que tiene no jugarte nada es no jugar agarrotado. Pero lo dije el otro día en cuanto a los puntos que veía al Eibar y de momento voy atinando. Dije 0 ante Valencia y 1 ante Deportivo... y que el Eibar ganaría al Betis y el partido del Espanyol dependería de si ellos se juegan algo o no. Si se juegan mínimo empatan.

No es por dudar del Eibar. Pero en las últimas jornadas la intensidad de los equipos salvados es justita. Y cuando alguno "sorprende" es rara vez. Generalmente los que se juegan el pellejo tienen las de ganar, al menos cuando juegan EN SU CAMPO. Y el Eibar juega en Gijón y jugará en Cornellá. Si los 2 se juegan algo (el Sporting sí) me da que no suman punto alguno a menos que el empate le valga al Espanyol en la última jornada.

Y no es por dudar del Eibar. Es cuestión dei ntensidad. Porque desconectas y estás de vacaciones, porque el entrenador rota o por mil cosas. ¿O acaso querríais que en la última jornada sin nada en juego pueda lesionarse de gravedad Escalante u otro? Claro que son profesionales, pero con fuego tampoco se debe jugar. Y es muy bonito sumar más puntos. Mendilibar ya ha dicho que quería 45. Y ganando al Betis en casa matas 2 pájaros de un tiro: Despides Ipurua por este año a lo grande y llegas a esa cifra muy buena. Con lo que ante el Espanyol te plantas con alguno del filial como titular si hace falta.

Y falta de respeto NO DEBERÍA CONSIDERARSE. Una plantilla tiene 22-25 jugadores y TODOS valen. Y el filial está para lo que está. A ver si por no levantar sospechas Mendi no puede ir a Gijón o ante el Espanyol con suplentes porque la prensa lo diga.

y pasará al Eibar este año lo que le ha pasado a la Real y a cualquier club. Que si pierden, unos dirán que estaban primados por perder, que estaba cantado. Y si ganan les dirán de todo allí donde hayan ido, que si van primados, que si son unos Merce****.

porque así es el fútbol. Igual que la Real con lo del Getafe del otro día (clara demostración de que lo del año pasado con el Granada fueron cosas que entran dentro de la lógica de final de temporada, por un equipo desconectado y otro jugándose el pellejo).
No hace falta que pretendas justificar el 0-3 del Granada del año pasado en Anoeta en cada post que escribas. Por el momento, el único partido que el Eibar ha jugado en casa tras estar salvado lo ha empatado, no lo ha perdido 0-3.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15068
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por marraskilo » Lun Abr 25, 2016 3:11 pm

aupajuanma escribió:Por cierto, una cosa sobre el reparto

si yo entiendo bien, hace mención a las clasificaciones de los últimos 5 años.

Es decir, el Eibar computaría según mi entender como 20, 20, 20, 18 (o 17) y lo que haga este año. Es decir, lo normal es que el Eibar según esta forma de medir aun quedando 8º sea 17º o peor a la hora de contabilizarse esto (dependiendo de si suben equipos que hayan estado recientemente en Primera, como Osasuna, o suben Alavés y Leganés que contabilizarían 20º cada año).

No sé si me he explicado bien.

O eso creo haber entendido. Aunqeu cada año no puntúa "igual" para esto.
Hablemos del reparto en función de la clasificación final. A partir de ahora se va a tener en cuenta la clasificación liguera de los últimos 5 años, valiendo más la última (35 sobre 100) y la penúltima (20 sobre 100), que las tres anteriores (15 sobre 100 cada una de ellas).

Muy importante quedar lo más arriba esta temporada, porque es la que más cuenta de las cinco últimas
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 311
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por Pagaegi » Lun Abr 25, 2016 4:18 pm

marraskilo escribió:
aupajuanma escribió:Por cierto, una cosa sobre el reparto

si yo entiendo bien, hace mención a las clasificaciones de los últimos 5 años.

Es decir, el Eibar computaría según mi entender como 20, 20, 20, 18 (o 17) y lo que haga este año. Es decir, lo normal es que el Eibar según esta forma de medir aun quedando 8º sea 17º o peor a la hora de contabilizarse esto (dependiendo de si suben equipos que hayan estado recientemente en Primera, como Osasuna, o suben Alavés y Leganés que contabilizarían 20º cada año).

No sé si me he explicado bien.

O eso creo haber entendido. Aunqeu cada año no puntúa "igual" para esto.
Hablemos del reparto en función de la clasificación final. A partir de ahora se va a tener en cuenta la clasificación liguera de los últimos 5 años, valiendo más la última (35 sobre 100) y la penúltima (20 sobre 100), que las tres anteriores (15 sobre 100 cada una de ellas).

Muy importante quedar lo más arriba esta temporada, porque es la que más cuenta de las cinco últimas
Más o menos sale que cada puesto que ganemos en la tabla equivale a 300.000 euros más de ingresos.

A algunos les parecerá poco, a otros mucho,...
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Abr 25, 2016 11:29 pm

aupajuanma escribió: Igual que la Real con lo del Getafe del otro día (clara demostración de que lo del año pasado con el Granada fueron cosas que entran dentro de la lógica de final de temporada, por un equipo desconectado y otro jugándose el pellejo).


Como se suele oir en alguna telenovela .........."Y VUELTA LA MULA AL TRIGO"
:embotellado: :embotellado: :embotellado: :embotellado: :embotellado:
0 x

Avatar de Usuario
Ibargurena
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jun 09, 2015 12:10 am

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por Ibargurena » Mar Abr 26, 2016 8:21 am

Otro objetivo motivador al margen del económico sería poder quedar como 1er equipo clasificado de la provincia. La pasta se quemara, pero la clasificación quedará para la historia.
Goazen!!!
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por aupajuanma » Mar Abr 26, 2016 8:59 am

Teniendo en cuenta que son "porcentajes" y que LO GORDO es ese 50% que se reparte a partes iguales, la liga va a estar bastante más igualada en este aspecto y al final las minucias de quedar 10º o 12º son menores.

Pero yo entiendo que un club como el Eibar debe pelear por hacer la mejor campaña posible. Porque ya asentaría bases para otros años. Me explico, un Espanyol que suele hacer 45 ptos o los que sean, que ha llegado a jugar en Europa y lleva más de 20 años seguidso en primera, les dará igual salvarse con 38 ptos que con 42 mientras se salven y acabe este mal año. Para un Betis pasa parecido... o el Málaga que no digo que se relaje pero el año lo tiene cubierto.


Sin Europa en juego algunos equipos desconectarán bastante y pelear el 8º puesto no es moco de pavo, pero es que tampoco es que sea una obligación moral para muchos de ellos (si acaso el Valencia o la Real maquillarían su mal año... para el resto quedar 8º es un premio)

Por ello el Eibar tiene a tiro terminar la liga entre los 10 primeros, que sería la leche o terminarla 15º y parecer un buen año pero sin lanzar cohetes tras haber ido 6º en la jornada 20 y en Europa hasta la 25 o así.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7540
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: REPARTO TELEVISIVO 2016/17

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Abr 26, 2016 1:36 pm

Resumen :

Vamos a ingresar entre 40 / 45 m. !!!!

Espectacular Sres.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva