Rueda de prensa Fran Garagarza (17/05/16)

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Rueda de prensa Fran Garagarza (17/05/16)

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 20, 2016 12:51 pm

Lion escribió:Hay que tener mucha cara para decir que él Urko Mendi es siguiente peldaño para los jugadores del Urko de Div de Honor
Lo dice en público y no se le cae la cara de vergüenza
Compara al Vitoria con filiales de otros equipos que están jugando con más de diez juveniles en tercera
Señor Garagarza usted no cree en la cantera, pero la cantera tampoco cree en usted y por eso cuando acaban su etapa juvenil y les ofrece su "contrato" cogen la bolsa y se van
Animo chavales, buscar la oportunidad en otro sitio y si podéis volvéis cobrando como los que vienen de fuera
No voy a hablar de cifras porque desconozco el tema por completo, pero te puedo asegurar que no todos los jugadores que juegan en la categoría División de Honor Juvenil tienen nivel para competir en tercera. Yo he sido entrenador de un equipo de Preferente alavesa hace nada y tenía 8 jugadores que habían jugado en esa categoría con Alavés, Ariznabarra y Aurrera de Vitoria y no destacaban en la categoría.
A mi me parece muy buena idea la de dar la oportunidad de seguir creciendo a los juveniles del Eibar en un equipo filial C y eibarrés; y si dan el nivel, pues al filial B.
Por cierto, no se si te has llegado a plantear que al acabar la edad de juvenil se pasa a senior, una categoría en la que se aglutinan los jugadores de todas las edades. Es imposible dar cabida en un único equipo a todos los jugadores que terminan su edad juvenil. Imagina que se incorporan 11 jugadores juveniles al año a un mismo equipo filial que puede tener a jugadores sub-23... ¡Pues todos los años con 55 jugadores en plantilla!
Cuando se llega a categoría Senior hay, en todos los clubes, una "sangría" brutal. Es la cruda y dura realidad. Este, entre otros, es el motivo de que surjan tantos equipos para categoría senior que no tienen categorías inferiores, equipos de empresas, de futbol 7, etc.
Lion, ¿te importaía decirme tu edad?
0 x

Gunner
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:09 am
Ubicación: Eibar

Re: Rueda de prensa Fran Garagarza (17/05/16)

Mensaje por Gunner » Vie May 20, 2016 5:41 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lion escribió:Hay que tener mucha cara para decir que él Urko Mendi es siguiente peldaño para los jugadores del Urko de Div de Honor
Lo dice en público y no se le cae la cara de vergüenza
Compara al Vitoria con filiales de otros equipos que están jugando con más de diez juveniles en tercera
Señor Garagarza usted no cree en la cantera, pero la cantera tampoco cree en usted y por eso cuando acaban su etapa juvenil y les ofrece su "contrato" cogen la bolsa y se van
Animo chavales, buscar la oportunidad en otro sitio y si podéis volvéis cobrando como los que vienen de fuera
No voy a hablar de cifras porque desconozco el tema por completo, pero te puedo asegurar que no todos los jugadores que juegan en la categoría División de Honor Juvenil tienen nivel para competir en tercera. Yo he sido entrenador de un equipo de Preferente alavesa hace nada y tenía 8 jugadores que habían jugado en esa categoría con Alavés, Ariznabarra y Aurrera de Vitoria y no destacaban en la categoría.
A mi me parece muy buena idea la de dar la oportunidad de seguir creciendo a los juveniles del Eibar en un equipo filial C y eibarrés; y si dan el nivel, pues al filial B.
Por cierto, no se si te has llegado a plantear que al acabar la edad de juvenil se pasa a senior, una categoría en la que se aglutinan los jugadores de todas las edades. Es imposible dar cabida en un único equipo a todos los jugadores que terminan su edad juvenil. Imagina que se incorporan 11 jugadores juveniles al año a un mismo equipo filial que puede tener a jugadores sub-23... ¡Pues todos los años con 55 jugadores en plantilla!
Cuando se llega a categoría Senior hay, en todos los clubes, una "sangría" brutal. Es la cruda y dura realidad. Este, entre otros, es el motivo de que surjan tantos equipos para categoría senior que no tienen categorías inferiores, equipos de empresas, de futbol 7, etc.
Lion, ¿te importaía decirme tu edad?
Totalmente de acuerdo contigo "Eibarres en Gasteiz", el salto de Juvenil a Senior es brutal y el hecho de que el Eibar incorpore a su organigrama un equipo como el Urkomendi de Preferente es un acierto. Como bien dices puedes disminuir esa "sangría" que se produce en TODOS LADOS y puedes conseguir que los jugadores sigan progresando paso a paso y creciendo para quién sabe, algún día dar el salto al Tercera o al primer equipo.

Por otra parte, lo de "Lion" huele a padre desencantado...Su último comentario deja a las claras sus intenciones en el fútbol.
0 x

Unzaga
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 19, 2016 2:46 am

Re: Rueda de prensa Fran Garagarza (17/05/16)

Mensaje por Unzaga » Vie May 20, 2016 7:37 pm

El tema de los filiales no es fácil, porque hay veces que si hay muchas categorías de diferencia entre el segundo equipo y el primero no prepara a los jugadores para poder dar el salto.

Y por el contrario es difícil tener potencial de jugadores para dos categorías consecutivas. Y si no que se lo digan al Athletic y al Bilbao Athletic este año.

A mí me parece mejor ceder a aquellos jugadores que se piense que pueden tener proyección.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Rueda de prensa Fran Garagarza (17/05/16)

Mensaje por Ipurua_beteta » Dom May 22, 2016 1:58 am

AgainstTheLaw escribió:
pepin escribió:algunos hemos dejado de ir a Ipurua.
Zorionak a todos vosotros, realmente sois los aficionados que no necesitamos en el campo.
+1
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Rueda de prensa Fran Garagarza (17/05/16)

Mensaje por Pagaegi » Dom May 22, 2016 10:24 am

Ipurua_beteta escribió:
AgainstTheLaw escribió:
pepin escribió:algunos hemos dejado de ir a Ipurua.
Zorionak a todos vosotros, realmente sois los aficionados que no necesitamos en el campo.
+1
-1. Aquí necesitamos a todos. No sobra nadie
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva